AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cambiar Magnat Monitor Supreme 100 por 200 para musica?

3 participantes

Ir abajo

¿Cambiar Magnat Monitor Supreme 100 por 200 para musica? Empty ¿Cambiar Magnat Monitor Supreme 100 por 200 para musica?

Mensaje  Elaphe Vie 28 Feb 2014 - 11:37

En el ordenador desde el que escribo tengo las 100 sobre la mesa y ahi si estoy muy contento, porque las tengo a menos de 1 m de mis oidos. Las acompaño con un subwoofer, porque tienen muy pocos graves. De hecho, a veces acabo con los oidos algo tocados cuando oigo musica fuerte de volumen.

Sin embargo, en otra sala mas grande, donde las tengo a unos 2,5 m, las noto escasas de potencia. No se si sera porque la sala es mas grande o por la distancia a los altavoces o quizas porque antes tenia unas cajas malas pero mas grandes, pero estas se me antojan faltas de chicha.

He pensado en comprar las 200 y poner las 100 como surround. Supongo que las 200 daran mas caña, por la diferencia de tamaño. Sin embargo, he oido a un compañero del foro bastante entendido decir que las 100 dan un sonido de mas calidad que las 200. No quiero perder calidad de sonidos en medios y agudos. El grave lo tengo arreglado con un buen subwoofer. De hecho, tambien he leido que las 200 llevan bass reflex. En mi instalacion estaran a menos de 10 cm de la pared, en unas repisas, y me preocupa que puedan recargar los bajos.

¿En fin me recomendais el cambio con el fin de ganar caña sin perder calidad? El uso sera basicamente oir musica en estereo.

Otra cosa, las he visto a muy buen precio en Amazon (118€), pero, ¿hay alguna manera de sabe si ese es el precio de la pareja (el mejor de Internet) o de una sola caja (carisimo)? Enlace: http://www.amazon.es/dp/B001GNC0KS/ref=asc_df_B001GNC0KS17598651?smid=A1AT7YVPFBWXBL&tag=shop0e2-21&linkCode=asn&creative=24634&creativeASIN=B001GNC0KS#productDetails

Elaphe

Cantidad de envíos : 57
Localización : España
Fecha de inscripción : 15/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cambiar Magnat Monitor Supreme 100 por 200 para musica? Empty Re: ¿Cambiar Magnat Monitor Supreme 100 por 200 para musica?

Mensaje  Alberto Gonzalez Lun 27 Feb 2017 - 14:39


Es la pareja
En Ebay los tienes con envio gratuito

SDS

Alberto Gonzalez

Cantidad de envíos : 30
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 04/04/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cambiar Magnat Monitor Supreme 100 por 200 para musica? Empty Re: ¿Cambiar Magnat Monitor Supreme 100 por 200 para musica?

Mensaje  gregorin Miér 1 Mar 2017 - 16:43

Hola. Yo tengo ambos altavoces situados en el mismo mueble, te explico:

- Las supreme 202 en una balda superior separadas de la pared unos 20 cm (suficientes para no recargar la resonancia del bass-reflex posterior). Están conectadas a un ampli Denon 1500. El resultado es aceptable. Al principio sonaban muy "resultonas", con unos graves aceptables para una caja pequeña como esta (he de decirte que tambien tengo conectado un subwofer vieta). En una prueba de sonido a volumen considerable se me fue uno de los tweeter......... Innocent ). Los agudos son bastante brillantes, con tendencia a la estridencia. La compre en amazon en un chollo que pille por 70€ la pareja.

- Las supreme 102 las tengo debajo de las 202 pero ya estan metidas dentro de la estanteria (baldas cerradas, tambien posteriormente). Éstas están conectadas a un ampli av yamaha como canales frontales y reforzadas tambien con el subwofer vieta, como canales posteriores tambien utilizo unos magnat 102. El resultado también es satisfactorio para 5.1, si bien para audio estereo (musica) me quedo con las 202.

Ahora bien, despues de llevar un par de años con ellas he de decir que les falta "algo" y les sobra también "algo". A volumen medio-alto se "emborronan" y su sonido se "ensucia", no se si me explico.

Yo estoy buscando ahora unos monitores solo para audio de mas calidad y que mejore la calidad que estoy seguro que admite el ampli Denon. El problema es que hay que invertir por encima de los 500€ para este propósito.

Si no eres muy exigente con el sonido, las 202 te pueden gustar si ya te han gustado las 102. Realmente si se nota la diferencia entre las 2.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.

gregorin

Cantidad de envíos : 167
Localización : españa
Fecha de inscripción : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cambiar Magnat Monitor Supreme 100 por 200 para musica? Empty Re: ¿Cambiar Magnat Monitor Supreme 100 por 200 para musica?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.