AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Maldita sibilancia

+10
poolside
tente
El Hombre del SACD
Sylar
likike
trocri
hego
Kapton
casito
fprado
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Maldita sibilancia - Página 2 Empty Re: Maldita sibilancia

Mensaje  tente Lun Sep 02, 2019 4:40 pm

jagarry escribió:A mi a veces también interferencias del wifi y hasta del móvil si lo tengo cerca antes de recibir una llamada. Pero eso es muy puntual y evitable.
Para no ir gastando dinero en ir probando artefactos, lo mejor sería probar el plato fuera de casa con otro equipo. Me huele a chamusquina del brazo.

Shocked no me asustes!!!.

Te refieres al cableado interior?
tente
tente

Cantidad de envíos : 1555
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Maldita sibilancia - Página 2 Empty Re: Maldita sibilancia

Mensaje  jagarry Lun Sep 02, 2019 8:46 pm

tente escribió:
jagarry escribió:A mi a veces también interferencias del wifi y hasta del móvil si lo tengo cerca antes de recibir una llamada. Pero eso es muy puntual y evitable.
Para no ir gastando dinero en ir probando artefactos, lo mejor sería probar el plato fuera de casa con otro equipo. Me huele a chamusquina del brazo.

Shocked no me asustes!!!.

Te refieres al cableado interior?

Te lo comenté en el 2º post. Si descartas cápsulas, agujas, ajustes, interferencias de red... a quién echarle la culpa, a la sala o a tus oídos sibilantes?.

A ver si hay algún visionario por aquí que de con la tecla o de otra excusa posible. A mi se me escapa. Los últimos problemas que tuve con zumbido eran por culpa de cápsulas mal aisladas de fábrica. Probé cabezales, cables, regletas... y vaya gasto tontaina.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5972
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Maldita sibilancia - Página 2 Empty Re: Maldita sibilancia

Mensaje  tente Lun Sep 02, 2019 9:01 pm

jagarry escribió:
tente escribió:
jagarry escribió:A mi a veces también interferencias del wifi y hasta del móvil si lo tengo cerca antes de recibir una llamada. Pero eso es muy puntual y evitable.
Para no ir gastando dinero en ir probando artefactos, lo mejor sería probar el plato fuera de casa con otro equipo. Me huele a chamusquina del brazo.

Shocked no me asustes!!!.

Te refieres al cableado interior?

Te lo comenté en el 2º post. Si descartas cápsulas, agujas, ajustes, interferencias de red... a quién echarle la culpa, a la sala o a tus oídos sibilantes?.

A ver si hay algún visionario por aquí que de con la tecla o de otra excusa posible. A mi se me escapa. Los últimos problemas que tuve con zumbido eran por culpa de cápsulas mal aisladas de fábrica. Probé cabezales, cables, regletas... y vaya gasto tontaina.


Tú lo has dicho, gasto tontaina. Me temo que el vinilo va a pasar a mejor vida para mi, después de muchos años escuchándolo entre estos problemas y las grabaciones que compro últimamente...de pena.

Probaré algún porta y si veo que persiste, a otra cosa.

Gracias compañero!!!!!
tente
tente

Cantidad de envíos : 1555
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Maldita sibilancia - Página 2 Empty Re: Maldita sibilancia

Mensaje  opelcorsa Mar Sep 03, 2019 4:21 am

tente escribió:Por no abrir un nuevo hilo, rescato este, os comento: el vinilo como no es mi fuente principal, no quiero hacer un desembolso muy grande por lo que las agujas que voy probando son económicas. EL resultado es siempre el mismo, distorsión y sibilancias, ya sean vinilos nuevos o viejos.


Bienvenido al club. A mi me pasa lo mismo.

Todas las Shure (que he probado) tienen sibilancias: la M44-7, la M-44G y la M97xe. En todas ellas las "s" son infumables. Para tirar directamente a la basura.
Un amigo tiene un plato Audio-Technica LP120 con la capsula de Audio-Technica AT95 de origen y mas de lo mismo.  
La antigua Shure M75-6 (costaba unas 3.500 pts) y sonaba bien hasta que le ponías la aguja replica Fox/Eudel/Sonora....
Al final me he tenido que ir a la Denon DL-301 MKII, esa si que te puedo certificar que no tiene sibilancias.
Entiendo que al final es una cuestión de dinero. De 200€ para abajo suenan como un cascajo (ha quedado en verso). Es penoso pero es así.
Para mi la mayoría de la gente no se fija en este problema, por eso pocas veces lo verás comentado. Poca información encontrarás por internet.

opelcorsa

Cantidad de envíos : 191
Edad : 52
Localización : Terraferma
Fecha de inscripción : 23/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Maldita sibilancia - Página 2 Empty Re: Maldita sibilancia

Mensaje  jagarry Mar Sep 03, 2019 9:24 am

Pues yo no siempre tengo sibilancias cuando utilizo alguna cápsula "barata" para discos cascadetes. Eso es muy puntual para algunos discos muy concretos, en ediciones mono antiguas o sellos un tanto dudosos.
A ver si en parte es por los altavoces que tiene cada uno y su cono de agudos hasta cuanto tienen de respuesta en kHz. Los míos actuales y los anteriores eran hasta 30kHz. Igual con menos respuesta ciertos agudos se les "indigesta".
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5972
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Maldita sibilancia - Página 2 Empty Re: Maldita sibilancia

Mensaje  tente Mar Sep 03, 2019 10:45 am

opelcorsa escribió:
tente escribió:Por no abrir un nuevo hilo, rescato este, os comento: el vinilo como no es mi fuente principal, no quiero hacer un desembolso muy grande por lo que las agujas que voy probando son económicas. EL resultado es siempre el mismo, distorsión y sibilancias, ya sean vinilos nuevos o viejos.


Bienvenido al club. A mi me pasa lo mismo.

Todas las Shure (que he probado) tienen sibilancias: la M44-7, la M-44G y la M97xe. En todas ellas las "s" son infumables. Para tirar directamente a la basura.
Un amigo tiene un plato Audio-Technica LP120 con la capsula de Audio-Technica AT95 de origen y mas de lo mismo.  
La antigua Shure M75-6 (costaba unas 3.500 pts) y sonaba bien hasta que le ponías la aguja replica Fox/Eudel/Sonora....
Al final me he tenido que ir a la Denon DL-301 MKII, esa si que te puedo certificar que no tiene sibilancias.
Entiendo que al final es una cuestión de dinero. De 200€ para abajo suenan como un cascajo (ha quedado en verso). Es penoso pero es así.
Para mi la mayoría de la gente no se fija en este problema, por eso pocas veces lo verás comentado. Poca información encontrarás por internet.

Pues muchas gracias por contar tu experiencia. Si me tengo que gastar más de 200€ para intentar solucionarlo, y quizás no lo consiga, va a ser que no.

Qué plato tienes con la Denon?.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1555
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Maldita sibilancia - Página 2 Empty Re: Maldita sibilancia

Mensaje  poolside Mar Sep 03, 2019 11:38 am

opelcorsa escribió:De 200€ para abajo suenan como un cascajo

Esta afirmación es absolutamente falsa. Así de sencillo Embarassed

Vamos a ver, señores, un poco de sentido común.

Lo primero identificar bien el problema, tente, empezaste hablando de sibilancias y distorsiones, y luego de interferencias eléctricas wifi y no sé qué más scratch

Si el problema son sibilancias y distorsiones, por pura lógica es imposible que todas esas agujas den el mismo problema, es obvio que no son las agujas. Más aún cuando una de ellas la he estado yo usando varios meses y no me dió ningún problema y un sonido muy muy decente.

Suponiendo que todos los ajustes estén bien, en todo este romper de cabeza no se ha mencionado lo que para mí es el quid del problema: ¿de dónde es ese plato? ¿segunda mano quizá? En mi opinión el problema está en algún punto del plato, conexiones/conectores, ajustes, brazo, cableado interno, electrónica interna, fuente alimentación, lo que sea, pero las agujas ni de coña. Pongas la aguja que pongas en ese plato vas a seguir igual.

Y esto dando por hecho que no sean los altavoces o el cableado (los famosos rojo y negro del Lidl), si no tienes problemas con el sonido CD, prueba a usar los cables de interconexión del cd en el plato a ver, y el ground en su sitio, claro.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Maldita sibilancia - Página 2 Empty Re: Maldita sibilancia

Mensaje  Alien Delon Mar Sep 03, 2019 2:58 pm

Que fijación en este submundo hifi, un tanto exhibicionista, en menospreciar lo económico, en adular lo caro... y en ningunear lo que demostradamente tiene buena relación calidad/precio. Posiblemente, una Ortofon 2M Blue (no Red), sin costar un pastizal, te pueda ofrecer muy buen resultado, siempre y cuando se descarte un problema de algún otro tipo, como todo parece indicar. Quizás el plato va a sonar así aunque le pongas una Benz del copón...
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3569
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Maldita sibilancia - Página 2 Empty Re: Maldita sibilancia

Mensaje  opelcorsa Miér Oct 16, 2019 5:42 pm

tente escribió:
Qué plato tienes con la Denon?.

Hasta hoy no he visitado el hilo...

Un Pro-ject RPM 9

poolside escribió:
opelcorsa escribió:De 200€ para abajo suenan como un cascajo

Esta afirmación es absolutamente falsa. Así de sencillo  Embarassed

Vamos a ver, señores, un poco de sentido común.

Lo primero identificar bien el problema, tente, empezaste hablando de sibilancias y distorsiones, y luego de interferencias eléctricas wifi y no sé qué más scratch

Si el problema son sibilancias y distorsiones, por pura lógica es imposible que todas esas agujas den el mismo problema, es obvio que no son las agujas. Más aún cuando una de ellas la he estado yo usando varios meses y no me dió ningún problema y un sonido muy muy decente.

Suponiendo que todos los ajustes estén bien, en todo este romper de cabeza no se ha mencionado lo que para mí es el quid del problema: ¿de dónde es ese plato? ¿segunda mano quizá? En mi opinión el problema está en algún punto del plato, conexiones/conectores, ajustes, brazo, cableado interno, electrónica interna, fuente alimentación, lo que sea, pero las agujas ni de coña. Pongas la aguja que pongas en ese plato vas a seguir igual.

Y esto dando por hecho que no sean los altavoces o el cableado (los famosos rojo y negro del Lidl), si no tienes problemas con el sonido CD, prueba a usar los cables de interconexión del cd en el plato a ver, y el ground en su sitio, claro.


He probado con platos Pro-ject, Dual y Audiotechnica varias combinaciones.

Hace unos meses, un Audiotechnica LP120 con capsula Shure M75 y aguja vieja que rescaté de un aparato antiguo, sonaba bien (la aguja seria original).
El mismo plato con las Shure's modernas: M97xe, M44-C, M44-7, sibilancias a go-go.
El resto del equipo, siempre el mismo. Amplificador Denon, altavoces LM1 de B&W.
Siempre hablando de capsulas MM.

opelcorsa

Cantidad de envíos : 191
Edad : 52
Localización : Terraferma
Fecha de inscripción : 23/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Maldita sibilancia - Página 2 Empty Re: Maldita sibilancia

Mensaje  tente Jue Oct 24, 2019 12:39 pm

Voy a darle otra oportunidad al vinilo.

Por consejo de un compañero (gracias) voy a probar un portacápsulas para ver si el problema viene por ahí, cuál aconsejáis de estos?:

- https://www.supersonido.es/p/audio-technica-at-hs1p

- https://www.supersonido.es/p/audio-technica-at-hs6

- https://www.supersonido.es/p/audiotechnica-aths10sv

- https://www.supersonido.es/p/ortofon-sh-4s


La aguja es lo más normal del mundo, la At 95e.

un saludo
tente
tente

Cantidad de envíos : 1555
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Maldita sibilancia - Página 2 Empty Re: Maldita sibilancia

Mensaje  jagarry Jue Oct 24, 2019 3:12 pm

tente escribió:Voy a darle otra oportunidad al vinilo.

Por consejo de un compañero (gracias) voy a probar un portacápsulas para ver si el problema viene por ahí, cuál aconsejáis de estos?:

- https://www.supersonido.es/p/audio-technica-at-hs1p

- https://www.supersonido.es/p/audio-technica-at-hs6

- https://www.supersonido.es/p/audiotechnica-aths10sv

- https://www.supersonido.es/p/ortofon-sh-4s


La aguja es lo más normal del mundo, la At 95e.

un saludo

Ve a por la AT sh6. Si te fijas es con la que suelen vender ya montadas la At95e. Yo me compré esa cápsula ya con el porta incorporado.
La mar de fácil de instalar y ajustar.
La Ortofon es más ligera pero no aporta nada más por lo comprobado.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5972
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Maldita sibilancia - Página 2 Empty Re: Maldita sibilancia

Mensaje  tente Jue Oct 24, 2019 3:50 pm

jagarry escribió:
tente escribió:Voy a darle otra oportunidad al vinilo.

Por consejo de un compañero (gracias) voy a probar un portacápsulas para ver si el problema viene por ahí, cuál aconsejáis de estos?:

- https://www.supersonido.es/p/audio-technica-at-hs1p

- https://www.supersonido.es/p/audio-technica-at-hs6

- https://www.supersonido.es/p/audiotechnica-aths10sv

- https://www.supersonido.es/p/ortofon-sh-4s


La aguja es lo más normal del mundo, la At 95e.

un saludo

Ve a por la AT sh6. Si te fijas es con la que suelen vender ya montadas la At95e. Yo me compré esa cápsula ya con el porta incorporado.
La mar de fácil de instalar y ajustar.
La Ortofon es más ligera pero no aporta nada más por lo comprobado.

Para el 1200 mk2 me imagino que los ajustes como siempre, fáciles.

Gracias compañero.

tente
tente

Cantidad de envíos : 1555
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Maldita sibilancia - Página 2 Empty Re: Maldita sibilancia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.