AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A vueltas con el subwoofer

3 participantes

Ir abajo

A vueltas con el subwoofer Empty A vueltas con el subwoofer

Mensaje  b&w Lun 10 Feb 2014 - 21:19

Hola,

Una vez leí por algún foro, no recuerdo cual, a alguien comentar que su SW le gustaba irse de marcha solo. Vamos, que emepzaba a moverse, por las vibraciones, por la sala el solito.

Esto parece de risa, pero..... A mí me ha pasado.

El suelo es el típico de lamas de madera que se juntan entre sí. Se compra en leroy o en otros lugares parecidos.

Al principio, se movía a un volumen de -25dB, por lo que decidí ponerle las puntas. Y así conseguí que se quedará quieto una temporada. Con el tiempo, he ido probando a subir el volumen del home cinema hasta estar cerca del spl de referencia para aparatos con THX.

El caso es que he ido paulatinamente subiendo hasta los -10dB. Hasta aquí todo bien, pero...me he dado cuenta que las puntas han hecho 4 magníficos agujeros en el suelo. No han taladrado del todo, pero las ondonadas ahí están.

He recurrido a ponerle, debajo de las puntas, cuatro monedas de 5 cent. Incluso queda bonito, pero, a nivel de 0dB, el SW sigue moviendose a su antojo. Le he puesto encima dos discos de 10Kg y hasta los propios discos se mueven junto con el SW. Ein? 

No es que siempre ponga las pelis a ese volumen demencial, pero haciendo pruebas me he dado cuenta de este problema y me gustaría que el SW se quedará en su sitio.

Ya no sé que ingeniar para intentar que el SW se quede en su sitio, sea el volumen que sea. Se me había ocurrido poner cuatro fieltros de esos cuadrados o redondos que venden para poner debajo de las patas de las sillas para no rayar el suelo y así poner encima el SW con las puntas, que creo quedarían prisioneras en el fieltro. Aunque seguramente lo atraviesen y el asunto sigua igual. wallbash 

¿ Alguien tiene alguna idea?
Tengo un SW techno dancer !!


Saludos en DTS



b&w
b&w

Cantidad de envíos : 286
Localización : españa
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con el subwoofer Empty Re: A vueltas con el subwoofer

Mensaje  bulmamaria Lun 10 Feb 2014 - 21:41

b&w escribió:Hola,

Una vez leí por algún foro, no recuerdo cual, a alguien comentar que su SW le gustaba irse de marcha solo. Vamos, que emepzaba a moverse, por las vibraciones, por la sala el solito.

Esto parece de risa, pero..... A mí me ha pasado.

El suelo es el típico de lamas de madera que se juntan entre sí. Se compra en leroy o en otros lugares parecidos.

Al principio, se movía a un volumen de -25dB, por lo que decidí ponerle las puntas. Y así conseguí que se quedará quieto una temporada. Con el tiempo, he ido probando a subir el volumen del home cinema hasta estar cerca del spl de referencia para aparatos con THX.

El caso es que he ido paulatinamente subiendo hasta los -10dB. Hasta aquí todo bien, pero...me he dado cuenta que las puntas han hecho 4 magníficos agujeros en el suelo. No han taladrado del todo, pero las ondonadas ahí están.

He recurrido a ponerle, debajo de las puntas, cuatro monedas de 5 cent. Incluso queda bonito, pero, a nivel de 0dB, el SW  sigue moviendose a su antojo. Le he puesto encima dos discos de 10Kg  y hasta los propios discos se mueven junto con el SW. Ein? 

No es que siempre ponga las pelis a ese volumen demencial, pero haciendo pruebas me he dado cuenta de este problema y me gustaría que el SW se quedará en su sitio.

Ya no sé que ingeniar para intentar que el SW se quede en su sitio, sea el volumen que sea. Se me había ocurrido poner cuatro fieltros de esos cuadrados o redondos que venden para poner debajo de las patas de las sillas para no rayar el suelo y así poner encima el SW con las puntas, que creo quedarían prisioneras en el fieltro. Aunque seguramente lo atraviesen y el asunto sigua igual. wallbash 

¿ Alguien tiene alguna idea?
Tengo un SW techno dancer !!


Saludos en DTS



hola ,yo probaría con algo como esto
http://www.ebay.es/itm/4-x-Viablue-DISCS-fur-HS-Spikes-black-Ersatzunterlegscheiben-50220-schwarz-/181283721892?pt=Lautsprecher_Selbstbau&hash=item2a355a12a4&_uhb=1
A vueltas con el subwoofer HS_SPIKES_DISCS
y aquí en tienda española
http://www.videosonido.com/eo/1d-k_cpd_977_4_24_1.html

un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con el subwoofer Empty Re: A vueltas con el subwoofer

Mensaje  pecci Lun 10 Feb 2014 - 22:23

Hola

Mis subwoofers no se mueven pero a niveles de referencia si que sufren vibraciones que hacen que se caigan unas figuritas sobre un tapete que tengo encima de uno de ellos (son adornos para que el subwoofer parezca una mesa camilla y la wat esté contenta)  Very Happy 

A parte de la opción de bulmamaria, que sería la correcta si usas spikes, también puedes poner en las patas del subwoofer lágrimas de silicona (tienes que quitar los spikes, eso sí) como estas

A vueltas con el subwoofer Gotas-adh-12-7-x-3-5-mm-transparente-lagrimas-mod-4051-ferreteria-tope-puerta-protecciones-ferreteria-rayanico-art

Si la silicona en buena, el agarre es enorme y no debería moverse ni una pizca el subwoofer.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con el subwoofer Empty Re: A vueltas con el subwoofer

Mensaje  b&w Lun 10 Feb 2014 - 23:13

Hola,

Ok gracias a los dos!!! Probaré a ver cual da mejor resultado.

saludos en DTS!!
b&w
b&w

Cantidad de envíos : 286
Localización : españa
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con el subwoofer Empty Re: A vueltas con el subwoofer

Mensaje  b&w Mar 11 Mar 2014 - 1:23

Hola,

Pues he estado por un centro de bricolaje y he visto unos apliques de silicona en forma de cilindro, parecidos a los que pone pecci. Los he pegado a las patas del SW (primero he limpiado la zona con alcohol) y parece que aguantan el tipo con cierto nivel de volumen, hasta -15Db, no he querido probar con más a ver si se me desmorona el chiringuito!!!! jejeje.

Bueno, por ahora, me conformo y parece que esta solución funciona.

Si a alguien más le pasa ya sabe....

Saludos en DTS!!
b&w
b&w

Cantidad de envíos : 286
Localización : españa
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con el subwoofer Empty Re: A vueltas con el subwoofer

Mensaje  pecci Sáb 15 Mar 2014 - 10:44

Me alegro mucho, B&W

Prueba también con láminas de caucho. Otra cosa barata de resultados excepcionales. No te desacopla tanto el sub del suelo pero el agarre es incluso mejor que las semiesferas de silicona en mi opinión

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

A vueltas con el subwoofer Empty Re: A vueltas con el subwoofer

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.