AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amplificador para MA RS8

+3
El Hombre del SACD
sirlouis
clickdeplaymovil
7 participantes

Ir abajo

Amplificador para MA RS8 Empty Amplificador para MA RS8

Mensaje  clickdeplaymovil Mar 28 Ene 2014 - 22:24

Buenas noches.
Me gustaria iniciarme en el mundillo de las valvulas.
Actualmente tengo conectados mis MA RS8 a un ampli Denon PMA700 y me gustaria escucharlos conectado a un amplificador de valvulas.
Habia pensado en un Jadis orchestra.
La sala donde lomtengo instalado hace unos 40m.
¿Creeis que seria una buena combinacion, o realmente no vale la pena cambiar de ampli porque no apreciare cambios?
Muchas gracias por ayudarme.
Slds.

clickdeplaymovil

Cantidad de envíos : 5
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 28/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para MA RS8 Empty Re: Amplificador para MA RS8

Mensaje  sirlouis Mar 28 Ene 2014 - 22:40

Hola, buenas noches.
Si cambias tu actual ampli por un valvular creo que sí notarás una tímbrica distinta y seguramente mayor suavidad, siempre pensando en el que tienes a transistores y en el que piensas como valvular (Jadis), pero ten en cuenta dos apreciaciones mías que seguramente coincidirán en ellas mas compañeros de foro:

1- asegúrate de que el ampli y las válvulas tengan suficientes vatios para tus cajas.
2- tema aparte y de otra profundidad es si tus monitor RS 8 son las cajas mas adecuadas para un ampli a válvulas...... hmm
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 838
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para MA RS8 Empty Re: Amplificador para MA RS8

Mensaje  clickdeplaymovil Mar 28 Ene 2014 - 22:59

sirlouis escribió:Hola, buenas noches.
Si cambias tu actual ampli por un valvular creo que sí notarás una tímbrica distinta y seguramente mayor suavidad, siempre pensando en el que tienes a transistores y en el que piensas como valvular (Jadis), pero ten en cuenta dos apreciaciones mías que seguramente coincidirán en ellas mas compañeros de foro:

1- asegúrate de que el ampli y las válvulas tengan suficientes vatios para tus cajas.
2- tema aparte y de otra profundidad es si tus monitor RS 8 son las cajas mas adecuadas para un ampli a válvulas...... hmm

Gracias sirlouis.
Referente al primer punto, creo que no tendria problema.
Las cajas son de 91db y 6 ohm.
Referente a lo 2º fijo que tienes razon y otras cajas casarian mejor, pero de momento es lo que hay....
Quiza mas adelante tambien me haga con algo mas adecuado al ampli, pero des que oi no hace demasiado un valvular con una cajas similares a las mias rs6 me quede bastante sorprendido.
 Smile 

clickdeplaymovil

Cantidad de envíos : 5
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 28/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para MA RS8 Empty Re: Amplificador para MA RS8

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 28 Ene 2014 - 23:21

Un Jadis está a otro nivel, sin quitarle mérito a tus cajas.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para MA RS8 Empty Re: Amplificador para MA RS8

Mensaje  Svizzera Miér 29 Ene 2014 - 0:51

Totalmente de acuerdo, es otra liga.

Svizzera

Cantidad de envíos : 31
Localización : Barcelona/Suiza
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para MA RS8 Empty Re: Amplificador para MA RS8

Mensaje  clickdeplaymovil Miér 29 Ene 2014 - 20:01

El Hombre del SACD escribió:Un Jadis está a otro nivel, sin quitarle mérito a tus cajas.

Yo tambien estoy de acuerdo, y tarde o temprano cambiare las cajas, pero la pregunta es: ¿Notare la diferencia a mejor conectando el Jadis a las RS8 comparado con el denon que tengo ahora?

¿Alguien ha probado esas o unas cajas similares con un ampli de valvulas?
Muchas gracias...

clickdeplaymovil

Cantidad de envíos : 5
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 28/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para MA RS8 Empty Re: Amplificador para MA RS8

Mensaje  sigur ros Miér 29 Ene 2014 - 20:19

no conozco el denon pero vas a notar una sustancial diferencia, porque ademas las rs8 si pecan de algo es de demasiado
grave y en particular el jadis te va a suavizar ese exceso
saludos

sigur ros

Cantidad de envíos : 1106
Localización : huesca
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para MA RS8 Empty Re: Amplificador para MA RS8

Mensaje  clickdeplaymovil Mar 25 Feb 2014 - 22:17

Buenas de nuevo.
Finalmente ya esta en mi poder el Jadis.
Ahora me toca ir a por una cajas apropiadas para el.
El lugar donde escucho musica es una sala no dedicada de unos 35m. He oido hablar bien de la pareja Proac-jadis.
Creeis que unsa D18 serian una buena opcion?
Las podra mover el Jadis con facilidad?
Cualquier sugerencia es bien recibida.
Muchas gracias.
clickdeplaymovil escribió:
El Hombre del SACD escribió:Un Jadis está a otro nivel, sin quitarle mérito a tus cajas.

Yo tambien estoy de acuerdo, y tarde o temprano cambiare las cajas, pero la pregunta es: ¿Notare la diferencia a mejor conectando el Jadis a las RS8 comparado con el denon que tengo ahora?

¿Alguien ha probado esas o unas cajas similares con un ampli de valvulas?
Muchas gracias...

clickdeplaymovil

Cantidad de envíos : 5
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 28/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para MA RS8 Empty Re: Amplificador para MA RS8

Mensaje  audiomalaga Miér 26 Feb 2014 - 9:19

Bueno ya que te has hecho con el Jadis,que diferencias y conclusiones llegas con las RS8 en cuanto a Denon/Jadis? Recuerdo en su dia tuve unas RS6 y el grave me iba bién pero la parte media-alta era insoportable con la electrónica que tenía en ese momento. En cambio las RS1 tenian un balance tonal más equilibrado.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para MA RS8 Empty Re: Amplificador para MA RS8

Mensaje  clickdeplaymovil Miér 26 Feb 2014 - 13:58

audiomalaga escribió:Bueno ya que te has hecho con el Jadis,que diferencias y conclusiones llegas con las RS8 en cuanto a Denon/Jadis? Recuerdo en su dia tuve unas RS6 y el grave me iba bién pero la parte media-alta era insoportable con la electrónica que tenía en ese momento. En cambio las RS1 tenian un balance tonal más equilibrado.

Bueno.
En general creo que ahora tengo mas definicion, pero me pasa un poco lo que tu comentas y ahora quiza aun lo noto mas. Se me hacen demasiado chillonas, y tal y como tu dices a volumes altos son un poco insoportables. Por otra parte con volumes altos los bajos lo empiezan a emborronar todo.
Pienso que despues de haber oido esta ampli con unas dynaudio y haber shock 2 shock 2 shock 2 
Necsito sacarle todo el jugo. Por eso megustaria que me dierais alternativas a mis cajas que hagan justicia a este ampli. Siempre teniendo en cuesta lo que comentaba, son 35m.... Shocked 
Mucha gracias.


clickdeplaymovil

Cantidad de envíos : 5
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 28/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para MA RS8 Empty Re: Amplificador para MA RS8

Mensaje  hemiutut Miér 26 Feb 2014 - 23:47

clickdeplaymovil escribió:"]
audiomalaga escribió:Bueno ya que te has hecho con el Jadis,que diferencias y conclusiones llegas con las RS8 en cuanto a Denon/Jadis? Recuerdo en su dia tuve unas RS6 y el grave me iba bién pero la parte media-alta era insoportable con la electrónica que tenía en ese momento. En cambio las RS1 tenian un balance tonal más equilibrado.

Bueno.
En general creo que ahora tengo mas definicion, pero me pasa un poco lo que tu comentas y ahora quiza aun lo noto mas. Se me hacen demasiado chillonas, y tal y como tu dices a volumes altos son un poco insoportables. Por otra parte con volumes altos los bajos lo empiezan a emborronar todo.
Pienso que despues de haber oido esta ampli con unas dynaudio y haber shock 2 shock 2 shock 2 
Necsito sacarle todo el jugo. Por eso megustaria que me dierais alternativas a mis cajas que hagan justicia a este ampli. Siempre teniendo en cuesta lo que comentaba, son 35m.... Shocked 
Mucha gracias.


Yo tengo unas Monitor Audio RS8.Ha sido con DRCoP que han dado un salto alucinante.
https://www.audioplanet.biz/t51068-monitor-audio-rs8-con-drcop-para-estereo#429218[/url]
Te dejo el enlace a mi hilo por si te vale de ayuda.
   Saludos........
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para MA RS8 Empty Re: Amplificador para MA RS8

Mensaje  audiomalaga Jue 27 Feb 2014 - 10:18

Busca información por la red a ver que cajas le vienen bién a ese Jadis. tal vez algo de JMR te podria venir bién con ese ampli.Creo recordar que en el foro habia unas. Dynaudio pues a mi no me va,aunque son buenas cajas son demasiado analíticas para mí.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para MA RS8 Empty Re: Amplificador para MA RS8

Mensaje  Svizzera Jue 27 Feb 2014 - 23:06

Hola, escuche un Leben 300, y me quede muy sorprendido, lo encuentro muy recomendable.

Svizzera

Cantidad de envíos : 31
Localización : Barcelona/Suiza
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para MA RS8 Empty Re: Amplificador para MA RS8

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.