AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

por favor Ayuda en elección de altavoces

+11
DELAPUENTE
gizmo
Bendi
Fary
Quiquese
Monti
JorgeBCN
Jusepe
olitr
César
luciano88
15 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

por favor Ayuda en elección de altavoces  - Página 2 Empty Re: por favor Ayuda en elección de altavoces

Mensaje  luciano88 Dom 26 Ene 2014 - 11:47

Muy buenas amigos, pues despues de oir vuestaras opiniones y sugerencias estoy entre estas 4 opciones las primera y que mas me gustan Phonar Verias M3 en segundo lugar EPOS M12 en tercer lugar vellini bambina y por ultimo unas Dynaudio Audience 42.De estas 4 opciones cual pensais que rinden mejor a un volumen alto. Muchas gracias un saludo

luciano88

Cantidad de envíos : 16
Localización : cadiz
Fecha de inscripción : 24/01/2014

Volver arriba Ir abajo

por favor Ayuda en elección de altavoces  - Página 2 Empty Re: por favor Ayuda en elección de altavoces

Mensaje  César Dom 26 Ene 2014 - 12:20

Hola.

Las DYN.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

por favor Ayuda en elección de altavoces  - Página 2 Empty Re: por favor Ayuda en elección de altavoces

Mensaje  César Dom 26 Ene 2014 - 12:28

Hola.

¿La Epos para dar caña?, como que no, no es lo suyo.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

por favor Ayuda en elección de altavoces  - Página 2 Empty Re: por favor Ayuda en elección de altavoces

Mensaje  gizmo Dom 26 Ene 2014 - 12:35


+1 Dynaudio.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

por favor Ayuda en elección de altavoces  - Página 2 Empty Re: por favor Ayuda en elección de altavoces

Mensaje  César Dom 26 Ene 2014 - 12:38

Hola Quiquese.

Pues porque no, sus drivers no son precisamente de los que aguantan, así de sencillo, y menos comparados con los DYN. Hablamos de eso, si nos ponemos serios, ninguna de las cajas mencionadas son para montar una verbena, pero si por algo se caracterizan los altavoces Dynaudio es por su rendimiento. Si hablamos de la tan traída y llevada musicalidad, entonces me callo.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

por favor Ayuda en elección de altavoces  - Página 2 Empty Re: por favor Ayuda en elección de altavoces

Mensaje  luciano88 Dom 26 Ene 2014 - 12:47

yo pensaba que las Verias M3 serian las que me rendirian mejor y que las DYN serian las que menos de las mencionadas,no tenia ni idea. Muchas gracias por la informacion

Saludos.

luciano88

Cantidad de envíos : 16
Localización : cadiz
Fecha de inscripción : 24/01/2014

Volver arriba Ir abajo

por favor Ayuda en elección de altavoces  - Página 2 Empty Re: por favor Ayuda en elección de altavoces

Mensaje  César Dom 26 Ene 2014 - 12:48

Quique, habiendo oído bastante las dos, EMMO la DYN aguanta más que la Epos. Un rato.

¡Salud!

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

por favor Ayuda en elección de altavoces  - Página 2 Empty Re: por favor Ayuda en elección de altavoces

Mensaje  Fary Dom 26 Ene 2014 - 13:12

Pues yo he tenido Epos Es14, Es12 y Dynaudio 1.3Se. La 12 quizá es la q menos usaría para altos volúmenes. Entre la ES14 y la Dyn quizá la Dynaudio pero la ES 14 aguanta mucho pero que mucho.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

por favor Ayuda en elección de altavoces  - Página 2 Empty Re: por favor Ayuda en elección de altavoces

Mensaje  DELAPUENTE Dom 26 Ene 2014 - 14:22

Yo como poseedor de unos monitores Vellini no puedo hacer otra cosa que recomendarte las Vellini Bambina. Sin menospreciar ninguna de las cajas comentadas, creo que no se puede comparar la calidad del recinto y de sus componentes, y estoy seguro de que suenan de lujo.

Saludos.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

por favor Ayuda en elección de altavoces  - Página 2 Empty Re: por favor Ayuda en elección de altavoces

Mensaje  Monti Dom 26 Ene 2014 - 14:32

Hazme caso, yo he oido y tenido muchas cajas escuchadas a alto volumen y las Phonar son de las pocas que aguantan volumenes altos sin despeinarse y sin que el cono haga ruidos raros, te lo digo yo, que me gusta escuchar la música (rock, soul, funky) a volumenes altos y generosos (cuando las horas lo permiten), he probado varias cajas en mi sala y casi ninguna aguanta y las Phonar aguantan mucho para ser un monitor. Es cieto que no he escuchado las Dynaudio pero no me fio mucho de esta marca porque no es la primera vez que alguien tienen problemas a altos volumenes con algún modelo, mira:

https://www.audioplanet.biz/t27515-chasquidos-en-focus-160-recien-estrenadas


Otras que aguantan un montón de volumen son las ESA triton I (actualmente tengo pedidas unas que he comprado recientemente y me llegarán en unas semanas) pero las ESA son una cosas más seria ya que cuestan 1700 euros.

En cuanto al driver de la Phonar Verias M3 es una pasada. Por cierto Quiquese los conos de las Usher por mucho que te empeñes no dejan de ser unos miniconitos y con ellos por pura física no puedes conseguir el mismo SPL que con conos más grandes salvo que esos conitos tuvieran un desplazamiento lineal brutal (Xmax alto) y un iman enorme y sobredimensionado (cosa que no se aprecia en las fotos que pones), esto es un iman sobredimensionado;

por favor Ayuda en elección de altavoces  - Página 2 200909041843149653

por favor Ayuda en elección de altavoces  - Página 2 Atc_sb75-150sl_midbass%201%20large


Última edición por Monti el Dom 26 Ene 2014 - 14:40, editado 2 veces
Monti
Monti

Cantidad de envíos : 674
Edad : 42
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

por favor Ayuda en elección de altavoces  - Página 2 Empty Re: por favor Ayuda en elección de altavoces

Mensaje  César Dom 26 Ene 2014 - 14:36

Hola Delapuente.

Es que creo que las recomendaciones se están haciendo basadas en cuál caja es la que más SPL soporta, por lo menos así lo he hecho yo.

¡Salud!

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

por favor Ayuda en elección de altavoces  - Página 2 Empty Re: por favor Ayuda en elección de altavoces

Mensaje  DELAPUENTE Dom 26 Ene 2014 - 14:45

César escribió:Hola Delapuente.

Es que creo que las recomendaciones se están haciendo basadas en cuál caja es la que más SPL soporta, por lo menos así lo he hecho yo.

¡Salud!

César
Ok, disculpa entonces César.

Saludos
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

por favor Ayuda en elección de altavoces  - Página 2 Empty Re: por favor Ayuda en elección de altavoces

Mensaje  Monti Dom 26 Ene 2014 - 15:24

Quiquese escribió:
Monti escribió:En cuanto al driver de la Phonar Verias M3 es una pasada.

¿Qué tiene ese driver de especial, a parte de que  te guste?

Monti escribió:Por cierto Quiquese los conos de las Usher por mucho que te empeñes no dejan de ser unos miniconitos y con ellos por pura física no puedes conseguir el mismo SPL que con conos más grandes salvo que esos conitos tuvieran un desplazamiento lineal brutal (Xmax alto) y un iman enorme y sobredimensionado (cosa que no se aprecia en las fotos que pones), esto es un iman sobredimensionado;

No entiendo porqué haces mención a la SPL, qué tiene que ver?.
¿Podrías explicar ese principio fundamental de física por favor?, estoy muy interesado en conocerlo.


Un saludo.
Quique






Quiquese simplemente que para alcanzar un determinado nivel de presión de sonido (volumen) hay dos vias para conseguirlo; por tamaño del woofer o por desplazamiento lineal del woofer. Cuanto más grande es un woofer menos desplazamiento necesita para soportar volumenes altos en las bajas frecuencias (que son las que más desplazamiento demandan al cono) un cono pequeño está más limitado en este aspecto, la única forma de contrarestarlo es llendo a conos pequeños de muchísima calidad con grandes imanes y diseños muy buenos que les confieran mayor capacidad de desplazamiento lineal (Xmax) que otros conos de mayor tamaño. Según los parámetros Thiele-Small de los drivers, hay una regla simple para calcular el SPL máximo que puede soportar un cono y es multiplicando su Xmax (desplazamiento lineal máximo) por la SD (superficie del cono). No dudo que las Usher sean unas buenas cajas y suenen genial, pero en cuanto a SPL se refiere tengo claro que otras cajas aguantarán más. A estos niveles de precios es más fácil conseguir un SPL alto con un cono más grande que a través de un cono pequeño (por eso no aconsejaría al compañero unas cajas como las Usher basándonos en la cuestión del volumen que pueden soportar unas u otras.
Monti
Monti

Cantidad de envíos : 674
Edad : 42
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

por favor Ayuda en elección de altavoces  - Página 2 Empty Re: por favor Ayuda en elección de altavoces

Mensaje  Monti Dom 26 Ene 2014 - 15:38

Quiquese escribió:
Monti escribió:
En cuanto al driver de la Phonar Verias M3 es una pasada. Por cierto Quiquese los conos de las Usher por mucho que te empeñes no dejan de ser unos miniconitos y con ellos por pura física no puedes conseguir el mismo SPL que con conos más grandes salvo que esos conitos tuvieran un desplazamiento lineal brutal (Xmax alto) y un iman enorme y sobredimensionado (cosa que no se aprecia en las fotos que pones), esto es un iman sobredimensionado;

No lo apreciarás tú, yo sí que lo aprecio; y conozco de primera mano ese transductor. No obstante y por muy obstinado que seas, el imán de las Usher S-520 es generoso en tamaño, digas lo que digas y te parezca lo que te parezca, en esta fotografía espero que lo aprecies mejor:

por favor Ayuda en elección de altavoces  - Página 2 3

Un saludo.

Habría que ver el tamaño real del imán porque yo lo que aprecio ahí es que está emcapsulado por el sellado. Según los datos del woofer Peerlees de las Phonar veritas M3: http://www.parts-express.com/peerless-830875-6-1-2-nomex-cone-hds-woofer--264-1092, tiene un Xmax de 5,34mm y un área de cono (SD) de 143,1cm2.
Segun los datos del driver de las Usher: http://www.usheraudio.com/files%5Cdrivers%5C5201W.pdf, tienen un xmax de solo 3mm y un área de cono (SD) evidentemente menor.
Multiplicando el área del cono por la Xmax obtenemos el nivel de SPL (presion de sonido) que puede manejar cada cono, saca tus propias conclusiones...

Por cierto, a parte de todos estos datos hay otro factor que influye en la capacidad de volumen de las cajas y es que el diseño de la caja sea correcto, buen calculo del recinto, buenos materiales, buena sintonización del reflex etc. Por eso, suponiendo que ambas cajas (Usher y Phonar) estén bien diseñadas (que no lo dudo) siempre van a soportar más volumen las Phonar.
Monti
Monti

Cantidad de envíos : 674
Edad : 42
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

por favor Ayuda en elección de altavoces  - Página 2 Empty Re: por favor Ayuda en elección de altavoces

Mensaje  Jusepe Dom 26 Ene 2014 - 15:41

Recordemos que el forero añadiría un subwoofer, creo que no habla en ningún momento de muy grandes niveles de presión sonora.

En cualquier caso, yo lo tendría claro, las Sonus o las Dyn que se venden en el foro. También son muy interesantes por calidad de transductores, ensamblaje/acabados y excelentes críticas las Usher 520 que comenta Quiquese, como también las Epos M12i (que he tenido) por una calidad de recinto, construcción y musicalidad excelentes.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1657
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

por favor Ayuda en elección de altavoces  - Página 2 Empty Re: por favor Ayuda en elección de altavoces

Mensaje  Monti Dom 26 Ene 2014 - 15:45

luciano88 escribió:me gusta escuchar la musica a bastante volumen no se si las que hemos nombrado rinden bien a bastante volumen o me tendria que ir por otro tipo de altavoces

Si corta en frecuencia las cajas con el subwoofer y evita que las frecuencias más graves lleguen a las cajas si podría hacer que las cajas soportasen más SPL, pero si no tienen posibilidad de cortar las cajas y solo usa el subwoofer para apoyarlas y a las cajas le llegan todas las frecuencias estaríamos en las mismas, por mucho subwoofer que le pongas el sistema estaría limitado en SPL por las propias cajas.
Monti
Monti

Cantidad de envíos : 674
Edad : 42
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

por favor Ayuda en elección de altavoces  - Página 2 Empty Re: por favor Ayuda en elección de altavoces

Mensaje  Jusepe Dom 26 Ene 2014 - 15:53

Monti escribió:
luciano88 escribió:me gusta escuchar la musica a bastante volumen no se si las que hemos nombrado rinden bien a bastante volumen o me tendria que ir por otro tipo de altavoces

Si corta en frecuencia las cajas con el subwoofer y evita que las frecuencias más graves lleguen a las cajas si podría hacer que las cajas soportasen más SPL, pero si no tienen posibilidad de cortar las cajas y solo usa el subwoofer para apoyarlas y a las cajas le llegan todas las frecuencias estaríamos en las mismas, por mucho subwoofer que le pongas el sistema estaría limitado en SPL por las propias cajas.

Fallo mío.  wallbash 
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1657
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

por favor Ayuda en elección de altavoces  - Página 2 Empty Re: por favor Ayuda en elección de altavoces

Mensaje  cachoperropeludo Dom 26 Ene 2014 - 17:43

Si lo que se busca principalmente es alto SPL, lo mejor es poner unas cajas de sonorizacion profesional, tienen más sensibilidad aguantan más potencia y son baratas (también más feas claro), ninguna de las mencionadas puede competir con eso, conozco bien las Dyn y las M3 ya que las tengo.
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

por favor Ayuda en elección de altavoces  - Página 2 Empty Re: por favor Ayuda en elección de altavoces

Mensaje  papaito Dom 26 Ene 2014 - 18:47

Entre las Audience 40/42 y las Veritas M3, las he tenido las tres, sin duda Dynaudio. La Veritas son unas buenas cajas, sin más, pero con volúmenes de escucha elevados  No .
De Usher no se nada, lo que se dice nada y de Epos alguna conozco.....pero me inclino por Dynaudio.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

por favor Ayuda en elección de altavoces  - Página 2 Empty Re: por favor Ayuda en elección de altavoces

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.