AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como mejorar el audio sin arruinarme (presupuesto sobre 300 lereles)

4 participantes

Ir abajo

Como mejorar el audio sin arruinarme (presupuesto sobre 300 lereles) Empty Como mejorar el audio sin arruinarme (presupuesto sobre 300 lereles)

Mensaje  Fernando Andreu Font Lun 13 Ene 2014 - 8:43


Hola a todos,

Recientemente me he c omprado un TV (concretamente el 55” de Sony modelos KDL55W905a) para ver las películas en el comedor ya que con dos criaturas rondando por casa es difícil bajar a la bodega y ver una película en condiciones (en la bodega tengo un proyector).

La imagen viendo películas en formato MKV y conectando un disco duro por USB directamente al TV son impresionantes pero el sonido (no se si por la decodificación que hace el TV o por los altavoces) no tiene demasiada calidad (aunque la grabación está hecha en DTS 5.1 en la mayoría de los casos y en la bodega si que puedo escucharlo perfectamente).

A este TV tengo conectada una play4 (por si ésta puede aportar algo más esta maquinita).

Mi pregunta es:

¿Qué puedo hacer para mejorar el sonido sin arruinarme? Yo había pensado en comprar un sistema 2.1 creative (o algo similar) que suelen tener altavoces autoamplificados y en algunos casos llevan su decidificador.

Tambie´n he escuchado un sistema Bose 2.1 (no se que modelo es) pero que sonaba espectacular y costaba sobre los 270 € pero creo que necesita un decodificador a parte.

Gracias,
Fernando
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Como mejorar el audio sin arruinarme (presupuesto sobre 300 lereles) Empty Re: Como mejorar el audio sin arruinarme (presupuesto sobre 300 lereles)

Mensaje  Fernando Andreu Font Mar 14 Ene 2014 - 10:21

Yo buscaba algo más discreto (en cuanto altavoces) y sobretodo mi duda es si con unos auto amplificados la cosa funcionaria.
 Thanks
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Como mejorar el audio sin arruinarme (presupuesto sobre 300 lereles) Empty Re: Como mejorar el audio sin arruinarme (presupuesto sobre 300 lereles)

Mensaje  Nicky314 Miér 15 Ene 2014 - 18:37

Hola,
No creo que sea dificil mejorar el sonido de tu tele porque estas teles planas en general tienen un sonido bastante malo.
Tengo entendido que las " barras de sonido" dan un sonido bueno y son discretas. Podías mirar algo similar a esto : http://www.amazon.es/LG-HLS36W-sistema-altavoz-inalámbrico/dp/B004TK3DVK/ref=sr_1_9?s=electronics&ie=UTF8&qid=1389810451&sr=1-9&keywords=barras+de+sonido+samsung
Saludos,
Nicky314
Nicky314

Cantidad de envíos : 236
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Como mejorar el audio sin arruinarme (presupuesto sobre 300 lereles) Empty Re: Como mejorar el audio sin arruinarme (presupuesto sobre 300 lereles)

Mensaje  Fernando Andreu Font Jue 16 Ene 2014 - 18:47

Pues yo inicialmente también había pensado en una barra más subwoofer pero fui a casa de un amigo q se había comprado uno d este estilo y el sonido me decepciono un poco (aunque mejora al del televisor) y si t pones a leer para irte a una barra q suene decente te vas cerca de los 1000! De todos modos esta opción parece q es la q cobra más fuerza.
Gracias!... Por curiosidad esta barra Lg la has escuchado?

Saludosss
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Como mejorar el audio sin arruinarme (presupuesto sobre 300 lereles) Empty Re: Como mejorar el audio sin arruinarme (presupuesto sobre 300 lereles)

Mensaje  Nicky314 Jue 16 Ene 2014 - 21:17

Hola,
No; no la he escuchado. Pero alguna vez paseando no sé si por mediamarkt o por el corte inglés oí algunas barras que me sorprendieron por lo que mejoraban el sonido del TV. Siento no poder dar datos más concretos.
Un saludo.
Nicky314
Nicky314

Cantidad de envíos : 236
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Como mejorar el audio sin arruinarme (presupuesto sobre 300 lereles) Empty Re: Como mejorar el audio sin arruinarme (presupuesto sobre 300 lereles)

Mensaje  Nicky314 Mar 21 Ene 2014 - 21:17

Hola,
He visto esto que tiene muy buena pinta e igual te podria interesar. http://www.wifison.com/ofertas/398-altavoces-kanto-yaro.html
Tienen tambien en oferta un subwoofer a juego. Todo el conjunto por un poco mas de 200 €.
Nicky314
Nicky314

Cantidad de envíos : 236
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Como mejorar el audio sin arruinarme (presupuesto sobre 300 lereles) Empty Re: Como mejorar el audio sin arruinarme (presupuesto sobre 300 lereles)

Mensaje  Jazz Vie 24 Ene 2014 - 10:04

Ni se te ocurra comprar una barra de sonido, con tu presupuesto, para irte a algo decente hay que irse a las Yamaha de más de 600 euros, mi consejo es que busques una ampli a/v barato o de segunda mano y un sisema idem, preferiblemente 5.1, en forodvd hay grandes oportunidades de ambos. Hasta hace poco tenía en mi salón un sistema de casi 30.000 euros, ahora tengo uno de 230 euros el ampli av y un 5.1 que le he cambiado a un amigo de este foro por dos discos, pero que se puede encontrar en internet por 200 euros o menos, y la verdad es que disfruto mucho con él y suena realmente bien.

Suerte

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Como mejorar el audio sin arruinarme (presupuesto sobre 300 lereles) Empty Re: Como mejorar el audio sin arruinarme (presupuesto sobre 300 lereles)

Mensaje  Fernando Andreu Font Vie 24 Ene 2014 - 16:22

Gracias nicki, eso tiene muy buena pinta!
Exaudiofilo, muchas gracias por tu sinceridad!! Lo poco q he podido escuchar en barras de sonido son de gama baja y realmente no me han convencido (prefiero un 2.1). En el comedor no creo q me anime a poner más de dos altavoces y un subwoofer, para lo que busco el 2.1 estará más q bien!
Ahora me voy corriendo al cine con mi hija (ahí sí q se ven bien las pelis  Very Happy ) a ver frozen

Saludicosssss
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Como mejorar el audio sin arruinarme (presupuesto sobre 300 lereles) Empty Re: Como mejorar el audio sin arruinarme (presupuesto sobre 300 lereles)

Mensaje  Jazz Dom 26 Ene 2014 - 8:25

Con el 2.1 vas a mejorar graves y sobre todo inteligibilidad de voces, pero no vas a tener una experiencia cinematográfica, es más, te recomendaría que los dos altavoces los colocases como si fuesen surround, cerca del oyente.

En cuanto. A mi experiencia, quiero matizar, mi anterior configuración sonaba mejor que cualquier cine comercial, con diferencia, la actual ni de lejos. Pero por ser tan bestia al final solo la usaba en configuración completa (ampli av, etapas, un central del tamaño de un féretro que casi no usaba, dos subs que también tenía que montar ex profeso) en contadísimas ocasiones, y ahora el pequeñín lo uso mucho más, para todo menos las noticias  Very Happy 

Saludos

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Como mejorar el audio sin arruinarme (presupuesto sobre 300 lereles) Empty Re: Como mejorar el audio sin arruinarme (presupuesto sobre 300 lereles)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.