AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿TIENES PLATO?

+145
Grau_Vinyl
joseluisb
aran5441
Ducar
miguel
Juanike
Gerfer
Max
Garval
Piensoliegoexisto
Pepe Muñoz
min_garcia
uxío
Exhausto
MacroCato
Ñosí
Mordecai
Doversound
El Pistones
el novato
JP
fotoflipao
onubense
Utah
Madrededios!!
No natsu
Paco8418
Rafa911
guillem
Redcatshadow
audiohummadrid
JorseLuis
José María Blanco
Fargo
staralfur
EnriqueSky
Sordopeta
pricol
Martinrusa
Robur
PEDRO SOLER
cgnavarro
delt
Sumiko
Alejandro D.
jagarry
molamola
alans
walkie
milennon
Xipri
EnriqueLópez
psychoart
phone
karma7
TraqueteoALX
antoito
kerouack
vhalen
Kikocb500
chuspc
Txuso
gizmo
phidias
antonio h.h.
koko61
djkoper
cartrufer
patatres
L.E.T.
maxjsr
Chordeater
Thorensbcn
AstroRey
yeseire
Vicgarza
Scarletbegonias
maxDaxe
thunderpussy
Decibelio
JOSE MANUEL
Nebulus
KILLMIK71
Guillermo22
wilsoniano
transfer
galena
Konstantin
Gransrecords
Mithrandir44
Alfonso Viladoms
litos84
SATRUS
juanjo.vazquez
MERIDIAN
papaito
rubius
francesco
Mingus
casito
MAFREGA
Vincula
moon river
blueskay
MaCal
slippery
A.P.P.
rodrigues
trocri
topelin
ppcomo
dekar
rt707
likike
jazzi
Torrecillas
LUDOVICO
Maxlp
masmadera
xover
Valvulator
Flick4
Jaime2010
Charly Guitar Watson
LINNIE 37
DrFunk
alm
Jdueñas
kirkan
javiclas
El Hombre del SACD
Nyati
pephifi
Francisco Sanchez
ENRIQUE_RGUEZ
parmáximo
hego
pablopi
Noncondition
Gora Rock
Tuco
Franciscojavier
javihv
Kapton
César
149 participantes

Página 17 de 19. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19  Siguiente

Ir abajo

¿Tienes Plato?

¿TIENES PLATO? - Página 17 I_vote_lcap83%¿TIENES PLATO? - Página 17 I_vote_rcap 83% 
[ 478 ]
¿TIENES PLATO? - Página 17 I_vote_lcap11%¿TIENES PLATO? - Página 17 I_vote_rcap 11% 
[ 61 ]
¿TIENES PLATO? - Página 17 I_vote_lcap6%¿TIENES PLATO? - Página 17 I_vote_rcap 6% 
[ 37 ]
 
Votos Totales : 576
 
 

¿TIENES PLATO? - Página 17 Empty Re: ¿TIENES PLATO?

Mensaje  koko61 Mar 22 Dic 2020 - 8:52

Mi afición al High End nació con el formato CD, así que regalé el puñado de vinilos que tenía. Despues de unos años en esta afición, unos 30, cuando quise recuperar la colección de vinilos de mi hermano también se había deshecho de ella, así que empezar ahora a mis 59 años a comprar vinilos me resulta un poco laborioso, asi que seguiré como mis CD, aunque tengo esa espinita clavada.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿TIENES PLATO? - Página 17 Empty Re: ¿TIENES PLATO?

Mensaje  alans Sáb 26 Dic 2020 - 15:08

Lo había puesto en "mi salón de apaño".De momento lo tengo con una Excel qd-700 II

alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

A CarlesProg y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿TIENES PLATO? - Página 17 Empty Re: ¿TIENES PLATO?

Mensaje  Fargo Lun 18 Ene 2021 - 16:13

koko61 escribió:Mi afición al High End nació con el formato CD, así que regalé el puñado de vinilos que tenía. Despues de unos años en esta afición, unos 30, cuando quise recuperar la colección de vinilos de mi hermano también se había deshecho de ella, así que empezar ahora a mis 59 años a comprar vinilos me resulta un poco laborioso, asi que seguiré como mis CD, aunque tengo esa espinita clavada.

Hombre, poco a poco, nunca es tarde. Puedes ir comprando tus discos favoritos, lo malo de esta afición es que sin darte cuenta, acumulas discos que llevan años sin pincharse y no hacen más que bulto. Tú lo tienes a tiro, tus joyitas y pá lante.

Fargo

Cantidad de envíos : 58
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 01/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿TIENES PLATO? - Página 17 Empty Re: ¿TIENES PLATO?

Mensaje  José María Blanco Sáb 23 Ene 2021 - 11:11

Hola a todos.
Tengo dos platos. Muy veteranos. Un Sony con unos treinta años y un Dual que calculo que andará por los cuarenta. Creo que el Dual era de gama media y el Sony de gama básica. Por razones domésticas los tuve que retirar y no los tengo a la vista por lo que no sé los modelos concretos.
Tengo intención de poner en marcha al menos uno. Tengo una buena colección de discos que también están guardados y quiero volver a oírlos.
Saludos

José María Blanco

Cantidad de envíos : 9
Localización : Selva
Fecha de inscripción : 27/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿TIENES PLATO? - Página 17 Empty Re: ¿TIENES PLATO?

Mensaje  JorseLuis Lun 15 Feb 2021 - 11:48

Fargo escribió:
koko61 escribió:Mi afición al High End nació con el formato CD, así que regalé el puñado de vinilos que tenía. Despues de unos años en esta afición, unos 30, cuando quise recuperar la colección de vinilos de mi hermano también se había deshecho de ella, así que empezar ahora a mis 59 años a comprar vinilos me resulta un poco laborioso, asi que seguiré como mis CD, aunque tengo esa espinita clavada.

Hombre, poco a poco, nunca es tarde. Puedes ir comprando tus discos favoritos, lo malo de esta afición es que sin darte cuenta, acumulas discos que llevan años sin pincharse y no hacen más que bulto. Tú lo tienes a tiro, tus joyitas y pá lante.

Yo también perdí toda mi colección de vinilos.
Ahora con 51 años me estoy planteando comprarme un Rega Planar 2 que creo que se llevará bien con mi Rega Brio.
Me resisto a no escuchar nunca más el Thick as a brick de Jethro Tull en vinilo o In the court of the Crimson King de King Crimson u otros que perdí hace muchos años.

Saludos.

EDITO: al final me compré un Audio-Technica LPW50PB que va de maravilla. Además cambié el Brio por un Marantz PM6007 que me gusta más aunque tiene menos mala leche.
¿TIENES PLATO? - Página 17 Img_3112


Última edición por JorseLuis el Miér 6 Oct 2021 - 15:27, editado 1 vez
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 604
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

A SkYsAxXoN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿TIENES PLATO? - Página 17 Empty Re: ¿TIENES PLATO?

Mensaje  audiohummadrid Lun 15 Feb 2021 - 13:31

Yo comencé con el vinilo a los diez años, a los diecinueve con el CD y me olvidé de los vinilos, aburrido de lo mal que sonaban, el plato de mi padre era "entry level".

Ahora a los cincuenta vuelvo a tener plato y he recuperado toda la colección de vinilos de mi padre, que ya no suenan tan mal Very Happy y lo que he casi abandonado es el CD, sólo compro vinilos.

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1449
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

A No natsu, cgnavarro y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿TIENES PLATO? - Página 17 Empty Re: ¿TIENES PLATO?

Mensaje  cgnavarro Lun 15 Feb 2021 - 19:03

audiohummadrid escribió:Ahora a los cincuenta vuelvo a tener plato y he recuperado toda la colección de vinilos de mi padre, que ya no suenan tan mal Very Happy y lo que he casi abandonado es el CD, sólo compro vinilos.Saludos.

Debe ser generacional porque muchos hemos vuelto al vinilo en torno a los 50.... Aplause
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1744
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A Moncayno, Bladerunner y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿TIENES PLATO? - Página 17 Empty Re: ¿TIENES PLATO?

Mensaje  Redcatshadow Dom 7 Mar 2021 - 21:18

Sí, tengo plato giradiscos, he invertido bastante en cápsulas, previos de fono y todo lo que rodea al sonido analógico. No concibo un equipo de alta fidelidad en el que falte el plato. Saludos.
Redcatshadow
Redcatshadow

Cantidad de envíos : 79
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿TIENES PLATO? - Página 17 Empty Re: ¿TIENES PLATO?

Mensaje  guillem Sáb 13 Mar 2021 - 17:42

Yo siempre he tenido plato, es más es la única fuente que utilizó, tengo 55 años.

guillem

Cantidad de envíos : 34
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿TIENES PLATO? - Página 17 Empty Re: ¿TIENES PLATO?

Mensaje  Rafa911 Sáb 13 Mar 2021 - 19:21

¿TIENES PLATO? - Página 17 F6be6410


Tengo plato!

Dr. Feickert Woodpecker
Jelco 950 L
Hana ML
Cleraudio Balance

Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

A Mahtar5, cgnavarro y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿TIENES PLATO? - Página 17 Empty Re: ¿TIENES PLATO?

Mensaje  Paco8418 Mar 27 Abr 2021 - 16:26

parmáximo escribió:Hoy en día no tengo. Y este hilo me viene perfecto para comentaros que el otro día en casa del forero BlueNote comparando el "kind of blue" ,vinilo Vs cd, el sonido era muy distinto, pero luego nos dimos cuenta de que el cd era remasterizado. Por casualidad antes de ayer en el Fnac ví el cd de "kind of Blue, original recording" y lo compré.
si lo comparo con mi Cd remasterizado la diferencia de sonido es la misma que percibía entre el vinilo y el Cd.
Ahora falta compararlo con el vinilo, ambas grabaciones originales, y ver si realmente el vinilo suena mejor/igual o?
Tambien me voy a llevar en CD y vinilo el Lp de Mecano "Descanso dominical", si veo que el vinilo es superior, a lo mejor me animo... Razz 

no puedes comparar soportes distintos si el master es diferente, muchos de los cd de vinilos miticos vienen de masters diferentes, por tanto suenan distinto.

Paco8418

Cantidad de envíos : 222
Localización : Cartagena (Región de Murcia)
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Volver arriba Ir abajo

¿TIENES PLATO? - Página 17 Empty Re: ¿TIENES PLATO?

Mensaje  jagarry Mar 27 Abr 2021 - 16:57

Exactamente eso de los remasters diferentes. Además que para hacer comparaciones no se puede generalizar nunca un vinilo con un cd. Hay en el caso del Kind of blues cientos de ediciones. Las comparativas hay que hacerlas con ediciones del mismo año. Igual en una usan una copia de medio pelo y en la siguiente recurren al master original o hacen una especialmente cuidada.
 No vale decir genéricamente Lp tal y el cd cual. Y ancha es Castilla... No todas las ediciones son iguales ni por asomo. Hay que saber lo que se compra. O intentarlo al menos. 

Igual que algunos hacen profundos estudios e investigaciones para comprarse un cable o un enchufe, no estaría de mal hacerlas también a la hora de adquirir un disco para conocer sellos y ediciones. Las que son birriosas o gloriosas. Tampoco es muy difícil. Solo echarle ganas.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5959
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Buenaudio y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿TIENES PLATO? - Página 17 Empty Re: ¿TIENES PLATO?

Mensaje  No natsu Jue 29 Abr 2021 - 9:43

Pues si tengo pero no...

Conservo el Lenco 75 de mi padre, pendiente de restaurar y como veo que no me pondré con ello a corto plazo, he decidido probar algo de segunda mano para salir del paso y ver si me cuadra.

Tengo en casa un Pro-Ject usado a prueba, resumen: el veneno surte efecto. He desempolvado todos los vinilos de mi juventud y me planteo comprar nuevos!!

Creo que lo compraré y podré seguir divirtiendome con la musica, de otra manera más tranquila y pausada.
No natsu
No natsu

Cantidad de envíos : 205
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 10/05/2010

A Mahtar5 y a cgnavarro les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿TIENES PLATO? - Página 17 Empty Re: ¿TIENES PLATO?

Mensaje  Madrededios!! Jue 29 Abr 2021 - 19:43

Hola a todos

Pues uno más que también disfruta de un plato:

Rega RP3
Brazo RB303
Cápsula Rega Exact
TT-PSU Rega Neo
Previo Phono Clearaudio Smart Phono

¿TIENES PLATO? - Página 17 IMG-20210429-191210

Saludos
Madrededios!!
Madrededios!!

Cantidad de envíos : 855
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

¿TIENES PLATO? - Página 17 Empty Re: ¿TIENES PLATO?

Mensaje  Utah Sáb 21 Ago 2021 - 19:16

Tengo dos platos. En casa de mis padres siempre hubo un armatoste tamaño catalítica, de aquellos "Iberia", con radio y todo, y después un plato Dual 1009 que era lo último en aquel momento, y la principal fuente musical de la casa hasta principios de los 90, cuando irrumpió el CD, se renovó la discoteca, y el Dual empezó a acumular polvo, pobrecito, ahí seguía, pero nadie se acordaba de él.

Hará unos quince años, cuando me emancipé, no dudé ni por un momento en llevármelo a mi nueva casa con el resto de componentes del equipo que aún funcionaban, amen mis Cd's, y algunos de los viejos discos que habían sobrevivido a varias exhaustivas limpiezas maternales.

No tenía demasiadas intenciones de usarlo, pero la idea de volver a utilizarlo como cuando era pequeño me hacía cierta ilusión. Así que poco después de tenerlo instalado (cosa harto difícil, ya que ese modelo de plato necesita un plinto a su medida, algo que aún nadie ha sabido explicarme, si alguien puede arrojarme un poco de luz sobre esto, lo agradecería infinito....), un día me decidí a poner un disco, impaciente por cumplir con el ritual de sacarlo de su preciosa funda, colocarlo en el plato, quitarle el polvo con su cepillito antiestática y ponerlo en marcha.

En ese momento se inició una larga travesía por el desierto, porque, supongo que debido a la falta de uso, el Dual no funcionaba bien (un canal no sonaba y el mecanismo del brazo hacia cosas raras) y el chasco fue mayúsculo. Tuve que buscar entre mis conocidos, preguntar a profesionales, investigar por Internet para llevar el plato a un lugar especializado en reparaciones.

Después de varias semanas de impaciencia con las vacaciones de verano de por medio, varias intentos fallidos y una importante factura, conseguí traer a casa la vieja reliquia, recuperada de sus achaques (en un 90%, a pesar de todos los esfuerzos....).

Para entonces ya me había picado el gusanillo de los discos negros: su elegante formato cuadrado, la interacción con la música a través de ese delicioso "juguete" que es un giradiscos y ese sonido imperfecto pero lleno de vida....

Por no forzar al anciano Dual, y ya que tengo otro equipo de música cuyo amplificador tiene una entrada de Phono, hace pocos años compré otro plato (un Technics de principios de los 90, de gama básica pero suficiente hasta que pueda permitirme otro mejor.... :-P), y cuando me apetece "jugar a la música" pongo alguno de los vinilos de la colección, que últimamente ha tenido incorporaciones recientes vía segunda mano; aunque reconozco los CD siguen siendo lo que más escucho....

Larga vida al Dual!




Utah
Utah

Cantidad de envíos : 178
Localización : Lavapiés
Fecha de inscripción : 09/07/2012

http://www.escaparatistamadrid.info/

Volver arriba Ir abajo

¿TIENES PLATO? - Página 17 Empty Re: ¿TIENES PLATO?

Mensaje  onubense Sáb 21 Ago 2021 - 20:30

Pues aqui otro que abandonó el vinilo en los 90 por el CD hasta que lo recuperé con fuerza hace unos 15 años. Ahora escucho las dos cosas, aunque si tengo el disco en vinilo lo prefiero al cd.
Mis platos son un Denon DP47F con cápsula AT 440mlb y un Dual 510 con una AT 95E, y muy contento con ellos Dance Dance

onubense

Cantidad de envíos : 76
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 02/02/2010

A Tx77 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿TIENES PLATO? - Página 17 Empty Re: ¿TIENES PLATO?

Mensaje  alans Sáb 21 Ago 2021 - 23:34

Utah escribió:Tengo dos platos. En casa de mis padres siempre hubo un armatoste tamaño catalítica, de aquellos "Iberia", con radio y todo, y después un plato Dual 1009 que era lo último en aquel momento, y la principal fuente musical de la casa hasta principios de los 90, cuando irrumpió el CD, se renovó la discoteca, y el Dual empezó a acumular polvo, pobrecito, ahí seguía, pero nadie se acordaba de él.

Hará unos quince años, cuando me emancipé, no dudé ni por un momento en llevármelo a mi nueva casa con el resto de componentes del equipo que aún funcionaban, amen mis Cd's, y algunos de los viejos discos que habían sobrevivido a varias exhaustivas limpiezas maternales.

No tenía demasiadas intenciones de usarlo, pero la idea de volver a utilizarlo como cuando era pequeño me hacía cierta ilusión. Así que poco después de tenerlo instalado (cosa harto difícil, ya que ese modelo de plato necesita un plinto a su medida, algo que aún nadie ha sabido explicarme, si alguien puede arrojarme un poco de luz sobre esto, lo agradecería infinito....), un día me decidí a poner un disco, impaciente por cumplir con el ritual de sacarlo de su preciosa funda, colocarlo en el plato, quitarle el polvo con su cepillito antiestática y ponerlo en marcha.

En ese momento se inició una larga travesía por el desierto, porque, supongo que debido a la falta de uso, el Dual no funcionaba bien (un canal no sonaba y el mecanismo del brazo hacia cosas raras) y el chasco fue mayúsculo. Tuve que buscar entre mis conocidos, preguntar a profesionales, investigar por Internet para llevar el plato a un lugar especializado en reparaciones.

Después de varias semanas de impaciencia con las vacaciones de verano de por medio, varias intentos fallidos y una importante factura, conseguí traer a casa la vieja reliquia, recuperada de sus achaques (en un 90%, a pesar de todos los esfuerzos....).

Para entonces ya me había picado el gusanillo de los discos negros: su elegante formato cuadrado, la interacción con la música a través de ese delicioso "juguete" que es un giradiscos y ese sonido imperfecto pero lleno de vida....

Por no forzar al anciano Dual, y ya que tengo otro equipo de música cuyo amplificador tiene una entrada de Phono, hace pocos años compré otro plato (un Technics de principios de los 90, de gama básica pero suficiente hasta que pueda permitirme otro mejor.... :-P), y cuando me apetece "jugar a la música" pongo alguno de los vinilos de la colección, que últimamente ha tenido incorporaciones recientes vía segunda mano; aunque reconozco los CD siguen siendo lo que más escucho....

Larga vida al Dual!




Ese Dual es muy buen plato.En general los Dual están muy subestimados pero hay unos cuantos modelos con los que uno se podría olvidar de cambios.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿TIENES PLATO? - Página 17 Empty Re: ¿TIENES PLATO?

Mensaje  Utah Lun 23 Ago 2021 - 11:00




Eso creo yo, sobre todo comparado con los cachoplásticos que se venden ahora en algunas grandes superficies.... Mad
Utah
Utah

Cantidad de envíos : 178
Localización : Lavapiés
Fecha de inscripción : 09/07/2012

http://www.escaparatistamadrid.info/

Volver arriba Ir abajo

¿TIENES PLATO? - Página 17 Empty Re: ¿TIENES PLATO?

Mensaje  fotoflipao Sáb 4 Sep 2021 - 0:08

En casa de mis padres no había prácticamente nada entorno a la música, una radio y un par de magnetofones, por lo que yo pasé del casette al CD a finales de los 80 o principios de los 90, nunca tuve plato porque nunca hubo discos alrededor.

Un amigo con una colección de aúpa de rock duro de los 70 y 80 me introdujo hace no tanto tiempo en el ritual del vinilo.

Y hace tres meses me regalé un Pro-ject debut III. He comenzado con algunos discos de Blue Note y el Ziggy Stardust de Bowie, y me está devolviendo la ilusión de descubrir este mundillo. Y lo que dice mi señora: bueno, ya tengo cosas que regalarte, que se me acababan las ideas...
fotoflipao
fotoflipao

Cantidad de envíos : 61
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 03/09/2021

A Mahtar5 y a cgnavarro les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿TIENES PLATO? - Página 17 Empty Re: ¿TIENES PLATO?

Mensaje  jagarry Sáb 4 Sep 2021 - 9:39

Desde luego lo de los platos y vinilos no hay que levantar banderas para promocionarlos. Será un virus mutante nuevo, pero hay gente que se están reenganchando tras años de dejarlos, aunque sea en pequeñas dosis. O veinteañeros/treintañeros que sin conocerlos nunca, los prueban y terminan adictos.

De ambos casos conozco personalmente varios. Este verano un amiguete que discutía conmigo a principios de siglo y se compraba cds a cascoporro, mirando con asquito ya a los Lp´s (no conservaba ninguno ya). Ahora resulta que se está deshaciendo de casi todos sus cds porque se los está comprando en vinilo sus favoritos. Si me hace la lista de cds igual los pongo por aquí en venta. Material de 1ª con bastante jazz de Blue Note incluido. Muchos cientos.

Ya se sabe, el digital es más perfecto, el vinilo tiene cierta distorsión y... como la vida misma: "Nadie es perfecto".


Última edición por jagarry el Sáb 4 Sep 2021 - 17:35, editado 1 vez
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5959
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A fleetwood, cgnavarro y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿TIENES PLATO? - Página 17 Empty Re: ¿TIENES PLATO?

Mensaje  JP Sáb 4 Sep 2021 - 11:21

Hola:

Yo no tengo plato, ni tampoco CD, desde hace años (2007). Todo por streaming local, o ahora con Spotify, también.

En casa de mis padres hubo dos platos. Uno Dual de un Grundig studio 3010 (que alguno habéis comentado) y un Technics (no recuerdo el modelo) que creo que aún tienen mis padres aunque alguien se lo cargó en alguna reforma de la casa. Luego hubo varios CDs,  de Technics y Denon. Luego yo ya en mi casa tuve un cargador de 400 CDs de Sony que ya desmonté

Como digo desde 2007 todo por streaming en un Squeezebox Classic y LMS. Los discos están en casa de mis padres. No tengo ninguna intención de recuperarlos.

Es más, creo que en pocos años van a salir al mercado (ya hay algo) DACs que permiten meter cierta distorsión mediante técnicas DSP para imitar el sonido de un plato, que algunos les puede resultar más agradable. Es cuestión de tiempo. He visto ya alguna cosa en chips de ESS Sabre…

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

¿TIENES PLATO? - Página 17 Empty Re: ¿TIENES PLATO?

Mensaje  jagarry Sáb 4 Sep 2021 - 12:00

Pero... es que no es solo cuestión del sonido. Aquello del analógico vs digital tan peleón para muchos... Grrr!!

Los vinilos conllevan un ritual de cuidados, trato íntimo & personal. Ya lo hemos comentado y sabemos los que estamos en ésto. Eso te aproxima a ellos físicamente. Siempre lo digo y lo repito: "El roce hace el cariño".  No es solo la música sino el objeto en sí que te hace disfrutarlo más que cualquier archivo virtual/espiritual inexistente físicamente.

Y luego la cuestión de diseño y concepto artístico. Nadie observa que hay detrás todo un trabajo de diseños de portadas, libretos, dibujos, fotos, letras y todo los que se os ocurra? Hasta los hay perfumados (tengo uno con permanente olor a pachuli la portada).
Todos esos detallitos los convierten en oscuro objeto de deseo (si son negros).

Es más que música. Es un concepto aparte. Porqué creéis que se siguen editando y hay gente que los compra, colecciona o atesora?. Y músicos que andan fritos por editar sus obras en vinilo?.

Personalmente a mi todos los demás formatos me parecen sucedáneos. Así ha sido siempre desde los tiempos del cassette. Disco que realmente me gustaba tenía que tenerlo en vinilo tarde o temprano.

Que cada uno escuche la música como le apetezca. Tampoco intento convencer a nadie de las bondades (o maldades) del formato. Pero esto es otra historia y son muchos los que las van descubriendo o retornando.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5959
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Mahtar5, cgnavarro, Buenaudio, Txuso, Bladerunner y a SPANISH CAVEMAN les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿TIENES PLATO? - Página 17 Empty Re: ¿TIENES PLATO?

Mensaje  cgnavarro Sáb 4 Sep 2021 - 12:50

jagarry escribió:Los vinilos conllevan un ritual de cuidados, trato íntimo & personal. Ya lo hemos comentado y sabemos los que estamos en esto. Eso te aproxima a ellos físicamente. Siempre lo digo y lo repito: "El roce hace el cariño".  No es solo la música sino el objeto en sí que te hace disfrutarlo más que cualquier archivo virtual/espiritual inexistente físicamente.

Totalmente de acuerdo, es algo que trasciende la calidad musical objetiva, un disco girando es "mágico". Yo tengo algunos discos que me gustan mucho "repes", en CD y vinilo y alterno según lo que me apetece cada día pero como dices, son más los rituales, la limpieza de los discos, el ajuste del brazo o la cápsula, el mimo de preservar las fundas y ¡¡las (contra)portadas aptas para la presbicia!! (¿será esta una de las causas de que a partir de cierta edad volvamos al vinilo? Leñe, poder leer la contraportada sin necesidad de un microscopio!  roflmao).

Pero, lo dicho, quizás sea más un tema de coleccionismo que de audiofilia.

Un abrazo a todos y disfrutad de la música...en vinilo, casette, CD, SACD,  streaming o en directo...pero disfrutadla, que de eso se trata.
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1744
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A Mahtar5, Txuso, Sumiko y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿TIENES PLATO? - Página 17 Empty Re: ¿TIENES PLATO?

Mensaje  el novato Lun 3 Ene 2022 - 12:37

Tengo plato y estas navidades lo he vuelto a echar a rodar tras por lo menos 5 meses sin usar por falta de tiempo, el vinilo necesita tiempo, relax y tranquilidad en su proceso de escucha....no es como tidal, buscas play y a correr.
Pues eso, ajusté el plato con todo su ritual, contapeso, antieskating, etc y volvió a sonar como ya no me acordaba...que bien suena mi project ART-1 con su blue M2.

Son momentos como digo para dedicarle a saborear la música y el sonido en todo su esplendor.......pero sin prisas y sin horarios, digamos que es para fines de semana y vacaciones.
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿TIENES PLATO? - Página 17 Empty Yo Siiiiiiiiiii

Mensaje  El Pistones Lun 10 Ene 2022 - 18:10

Yo tengo un plato que aunque no es una maravilla para mi me parece precioso en su epoca muy valorado y con la aguja adecuado y el disco preferido me da grandes momentos de paz y tranquilidad

¿TIENES PLATO? - Página 17 Tocadi10
El Pistones
El Pistones

Cantidad de envíos : 57
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/01/2022

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿TIENES PLATO? - Página 17 Empty Re: ¿TIENES PLATO?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 17 de 19. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.