AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hifi News 300 hz

+3
israel
Kapton
diegovama
7 participantes

Ir abajo

Hifi News 300 hz Empty Hifi News 300 hz

Mensaje  diegovama Miér 8 Ene 2014 - 17:45

1. Si un giradiscos distorsiona con un desagradable zumbido en ambos canales que ahoga prácticamente la señal de 300 hz  en todos los cortes cara A: 6,7,8, aunque empeora con los decibelios  y con el antitracking no somos capaces de mejorar nada pero el resto de cortes aparentemente son bien reproducidos, ¿ Que sospecharíais?
La cápsula,la aguja ,el brazo,el plato...la compañía eléctrica ¿Quién es el asesino?

2. ¿Se puede para ajustar la VTA en vez de alzar el brazo con espaciadores cambiar la alfombrilla por otra adecuada  igual o superior pero con los milímetros o fracciones de mm ajustadas?, me parece que esto seguro que no compromete la estabilidad del brazo y parece que tiene un aval "trigonométrico" pero puede que sea una herejía audiófila .

Muchas gracias

diegovama

Cantidad de envíos : 243
Localización : Santiago
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Hifi News 300 hz Empty Re: Hifi News 300 hz

Mensaje  Kapton Miér 8 Ene 2014 - 21:41

Para el correcto ajuste del bias lo que tienes que conseguir es que el zumbido suene por ambos canales con la misma intensidad, en la pista 6 en tándems de alto nivel no deberías oír nada de distorsión, en la 7 y 8 dependiendo del tándem podrás ajustar esto de un modo preciso. La 9 es para el anuncio.

Puedes subir y bajar el eje del brazo o poner una alfombrilla, en este caso equivalente a bajar el brazo pocos mm. Incluso puedes variar el vtf recomendado por el fabricante, lo cual equivale a variar el VTA (más vtf supone bajar el eje del brazo, por ej). De todos modos y aunque personalmente opino que los mat empeoran más que arreglan has de tener en cuenta que todo movimiento que introduzcas en el plano vertical ha de estar siempre al unísono de un nuevo ajuste de geometría (protractor), y en el caso de algunos brazos azimuth tbn.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hifi News 300 hz Empty Re: Hifi News 300 hz

Mensaje  diegovama Jue 9 Ene 2014 - 12:06

Gracias Kapton, la distorsión en el corte 6 es lo que buscaba  mejorar con el antist. pero no lo logro, quiero culpa a un problema interno de la cápsula que falle su elásticidad por antigua y de algún modo se acople en esa frecuencia, (el zumbido es muy fuerte y raro).
Gracias también por recordarme que debe ajustarse horizontalmente al hacerlo en vertical, por intuición no me resultaba evidente.
Una pregunta más si el tocadiscos hace un ligero ruido ,con el ampli apagado, con plato pero sin el plato no , sea por peso sea por que se acople y haga audible una vibración, ¿apostarías por un  problema de engrase? nunca lo he hecho en 17 años?.

diegovama

Cantidad de envíos : 243
Localización : Santiago
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Hifi News 300 hz Empty Re: Hifi News 300 hz

Mensaje  Kapton Jue 9 Ene 2014 - 15:45

Explícate mejor, no te entiendo...
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hifi News 300 hz Empty Re: Hifi News 300 hz

Mensaje  diegovama Jue 9 Ene 2014 - 18:16

Algo así pones a girar el giradiscos pero sin los 2 kg de plato, ni un rumor pero al colocar el plato que es de cristal empiezas acercando el oído a escuchar un suave roce en cada vuelta, me refiero a ruido  directo del giradiscos no amplificado, sea por el peso sea por que el cristal hace audible un rozamiento. ¿Mejor engrasar? Gracias

diegovama

Cantidad de envíos : 243
Localización : Santiago
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Hifi News 300 hz Empty Re: Hifi News 300 hz

Mensaje  Kapton Jue 9 Ene 2014 - 19:29

Puedes empezar por engrasar, saca el platter sanea y mete de nuevo aceite. Si sigue pasando miedo me da que el eje pueda haberse dañado y no esté perfectamente vertical

Puedes medir la estabilidad de giro con el Adjust+ con la aplicación Platter Speed como hago en mis análisis de platos para Hifilive
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hifi News 300 hz Empty Re: Hifi News 300 hz

Mensaje  israel Jue 9 Ene 2014 - 20:29

Kapton escribió: La 9 es para el anuncio.

Hola Kapton
¿que quieres decir con esta expresión?
¿que la nueve es simplemente publicidad? ¿una quimera?
Por otra parte si tenemos un incorrecto seguimiento por uno de los canales,en el cual nos detecta claramente distorsión en el disco de pruebas ¿que beneficio tenemos sacando distorsión por el canal que no la tiene?,creo que simplemente de esta pasaremos a tener distorsión por los dos canales,sin mas mejora,al contrario,mas empeoramiento de la lectura.
Saludos
israel
israel

Cantidad de envíos : 432
Edad : 53
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hifi News 300 hz Empty Re: Hifi News 300 hz

Mensaje  Kapton Jue 9 Ene 2014 - 20:37

Simplemente pienso que es una pista que tortura más que informa, irrelevante a la causa.

Cuando la distorsión es generada por ambos canales quiere decir que la lectura en esa frecuencia es simétrica y como consecuencia equivalente (lo que buscamos con el ajuste es anular la fuerza producida hacia el interior del disco con otra hacia el exterior), no cabe duda que puedes preferir que no lo sea, también incluso puedes preferir una mala geometría, pero no es lo suyo.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Hifi News 300 hz Empty Re: Hifi News 300 hz

Mensaje  Kapton Vie 10 Ene 2014 - 7:35

Las cápsulas Clearaudio piden valores de antiskating altos debido a su pesado vtf, a cero dn un SME suena borroso y sucio el sonido sí o sí.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hifi News 300 hz Empty Re: Hifi News 300 hz

Mensaje  israel Vie 10 Ene 2014 - 7:58

Cada cual es libre de regular el brazo como le de la gana. A razón de los gustos.
Pero si nos ceñimos a mediciones en las cuales no hay cabida a un "me parece" lo que hay que lograr es una perfecta lectura del disco,lo demás es una solución de compromiso.
Es como si tengo un brazo del cuerpo que no me estira en su totalidad y en vez de querer que estire por completo lo que hago es mutilar el otro para lograr así una simetría,en mi opinión no sería una solución acertada.
Yo actualmente,como comente en otro hilo,tengo un brazo tangential y tengo 0 distorsión en todos los cortes.
Antaño tenía un SME 309 y había llegado a conseguir unos buenos resultados,pero no 0 como con este.
israel
israel

Cantidad de envíos : 432
Edad : 53
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hifi News 300 hz Empty Re: Hifi News 300 hz

Mensaje  Kapton Vie 10 Ene 2014 - 8:05

Israel, lo del brazo del cuerpo carece de todo parecido a lo que estamos tratando.

Para poder entender qué hace el antiskating te recomiendo el siguiente vídeo, un saludo



Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Hifi News 300 hz Empty Re: Hifi News 300 hz

Mensaje  Viper gtr-10 Vie 10 Ene 2014 - 8:26

Kapton escribió:Para el correcto ajuste del bias lo que tienes que conseguir es que el zumbido suene por ambos canales con la misma intensidad, en la pista 6 en tándems de alto nivel no deberías oír nada de distorsión, en la 7 y 8 dependiendo del tándem podrás ajustar esto de un modo preciso. La 9 es para el anuncio.

Puedes subir y bajar el eje del brazo o poner una alfombrilla, en este caso equivalente a bajar el brazo pocos mm. Incluso puedes variar el vtf recomendado por el fabricante, lo cual equivale a variar el VTA (más vtf supone bajar el eje del brazo, por ej). De todos modos y aunque personalmente opino que los mar empeoran más que arreglan has de tener en cuenta que todo movimiento que introduzcas en el plano vertical ha de estar siempre al unísono de un nuevo ajuste de geometría (protractor), y en el caso de algunos brazos azimuth tbn.

La pista 9, la pista 9, la pista 9... cómo hay que afinar todo para la dichosa pista nueve, plato, brazo dentro del plato,VTA... y como has dicho con buen criterio sinergia entre brazo y cápsula, aunque te sorprenderá como con una cápsula muy sencilla de GoldRing y el brazo de un Projet básico te saca casi hasta la pista 8 decentemente.

Creo que el tipo de aguja de nuestra cápsula (forma de diamante, semiesfera...) es algo muy critico para este ajuste.

¿que tal tu Lyra con la P9?

Un abrazo
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Hifi News 300 hz Empty Re: Hifi News 300 hz

Mensaje  Viper gtr-10 Vie 10 Ene 2014 - 8:33

Torrecillas escribió:Yo mientras no se demuestre lo contrario no creo en ese disco hifi news.
El antiskating a 3 me pasa todas las pistas excepto la famosa 9.
Pero se escucha peor que con el antiskating a 0 con el que no me pasa alguna pista pero se escucha muy limpio en los finales de  cada cara.

Jajajaaja, me río no de ti sino de ver que a alguien también se le desajusta el resto cuando quieres mejorar la 9, se va todo al carajo.

Te iba a preguntar que brazo/capsula tenias pero ya lo he leído (esto y el resto en tu firma), pedazo equipo!!!!
Por cierto para mi la GoldRing (yo tengo la superbasica MM 1006) ha sido un descubrimiento muy agradable, no veas como disfruto vinilos en el segundo equipo con un plato superbásico de ProJet (el McIntosh C41 es un cacharrin precioso y solvente a mi entender)


Última edición por Viper gtr-10 el Vie 10 Ene 2014 - 9:26, editado 1 vez
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Hifi News 300 hz Empty Re: Hifi News 300 hz

Mensaje  Kapton Vie 10 Ene 2014 - 8:44

Torrecillas escribió:Yo mientras no se demuestre lo contrario no creo en ese disco hifi news.
El antiskating a 3 me pasa todas las pistas excepto la famosa 9.
Pero se escucha peor que con el antiskating a 0 con el que no me pasa alguna pista pero se escucha muy limpio en los finales de  cada cara.
 Help pray pray 
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hifi News 300 hz Empty Re: Hifi News 300 hz

Mensaje  israel Vie 10 Ene 2014 - 9:15

Kapton escribió:Israel, lo del brazo del cuerpo carece de todo parecido a lo que estamos tratando.


Quizás mi similitud no sea del todo acertada...
Por supuesto el disco de pruebas no debiera ser un dogma de fe,aunque para mi fue la solución a guitarras/trompetas chirriantes,voces rotas etc.
El video lo veré en casa,aquí no puedo.

Por supuesto sobra decir que la sinergia entre brazo cápsula es importantísimo,bueno, no sobra decirlo.
Saludos
israel
israel

Cantidad de envíos : 432
Edad : 53
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Hifi News 300 hz Empty Re: Hifi News 300 hz

Mensaje  francesco Sáb 11 Ene 2014 - 9:14

Torrecillas escribió:Kapton, estoy un poco loco y no soy políticamente o audiófilamente correcto.
Pero esto del hiend aparte de ser pa listos los que no somos tan listos listos debemos estar un poco locos...

En esta aficion tiene el mejor equipo no el que mas dinero gasta, si no el que menos veces lo engañan.
Hola, el ajuste de antiskating no es una ciencia exacta, a veces interviene hasta la complianza de la cápsula, el ajuste siempre lo hemos hecho poniendo la misma fuerza de apoyo en gramos de la cápsula, y el mismo valor en antiskating ó similar, también puede afectar la masa efectiva del brazo aunque esto parezca que no tiene sentido, también hay cápsulas que se montan en declinación por recomendación del fabricante, dato a tener en cuenta.
francesco
francesco

Cantidad de envíos : 847
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Hifi News 300 hz Empty Re: Hifi News 300 hz

Mensaje  Viper gtr-10 Sáb 11 Ene 2014 - 19:34

francesco escribió:
Torrecillas escribió:Kapton, estoy un poco loco y no soy políticamente o audiófilamente correcto.
Pero esto del hiend aparte de ser pa listos los que no somos tan listos listos debemos estar un poco locos...

En esta aficion tiene el mejor equipo no el que mas dinero gasta, si no el que menos veces lo engañan.
Hola, el ajuste de antiskating no es una ciencia exacta, a veces interviene hasta la complianza de la cápsula, el ajuste siempre lo hemos hecho poniendo la misma fuerza de apoyo en gramos de la cápsula, y el mismo valor en antiskating ó similar, también puede afectar la masa efectiva del brazo aunque esto parezca que no tiene sentido, también hay cápsulas que se montan en declinación por recomendación del fabricante, dato a tener en cuenta.

 Aplause 
Efectivamente con un aumento/disminución de peso se afecta también al antiskating
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Hifi News 300 hz Empty Re: Hifi News 300 hz

Mensaje  Viper gtr-10 Sáb 11 Ene 2014 - 19:36

Torrecillas escribió:Kapton, estoy un poco loco y no soy políticamente o audiófilamente correcto.
Pero esto del hiend aparte de ser pa listos los que no somos tan listos listos debemos estar un poco locos...

En esta aficion tiene el mejor equipo no el que mas dinero gasta, si no el que menos veces lo engañan.


Pero un matiz, el mejor equipo lo tiene aquel en el que en su cabeza e interior lo goza, le emociona y le hace disfrutar durante horas y horas de la música. Y en este caso seguro que ni se plantea compararlo con el de nadie por que no es necesario.
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Hifi News 300 hz Empty Re: Hifi News 300 hz

Mensaje  Inortega Sáb 11 Ene 2014 - 22:43

Veo que varios de los que usamos o testamos nuestros equipos nos enfrentamos con el mismo problema: Distorsión en pistas 6, etc.
A mi, modificar el antistaking, no mejora nada distorsión.
Alguna otra idea?

Slds
Inortega
Inortega

Cantidad de envíos : 259
Localización : España
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Hifi News 300 hz Empty Re: Hifi News 300 hz

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.