AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas ajustando Technics 1210 con capsula AT120E

5 participantes

Ir abajo

Problemas ajustando Technics 1210 con capsula AT120E Empty Problemas ajustando Technics 1210 con capsula AT120E

Mensaje  never1991 Miér 8 Ene 2014 - 8:26

Buenas,

Recientemente adquirí una capsula Audio Technica AT120E para mejorar el sonido de mi Technics 1210 M5G. La he intentado ajustar lo mejor posible pero tengo un par de problemas:

- No consigo equilibrar el brazo paralelamente con el plato.
He bajado el brazo lo máximo posible con el ajuste que lleva y no consigo que el brazo esté paralelo al plato. Más no permite bajar. Se me ha ocurrido poner el peso de Technics para portacapsulas y lo he puesto entre el mismo y la capsula. Con esto he podido compensar algo pero sigue sin estar alineado perfectamente. Se puede hacer algo más?

Problemas ajustando Technics 1210 con capsula AT120E 140108092536213329

Problemas ajustando Technics 1210 con capsula AT120E 140108092538243992

- Suena más el canal derecho (R) que el izquierdo.
Después de ajustar el contrapeso, antiskating correcto, etc según las especificaciones y finalmente todo instalado, me doy cuenta que suena más alto el canal derecho (R) que el izquierdo. Esta es la muestra en el vúmetro también apreciable desde auriculares y altavoces:

Problemas ajustando Technics 1210 con capsula AT120E 140108092541564393

Decir que he probado con diferentes de vinilos y todos igual. Por descartar volví a poner la capsula que siempre usaba (una Ortofon Concorde) y perfecta. Ambos canales suenan a la vez perfectamente equilibrados en volumen. Por lo que descarto que no sea otro problema que no sea de la nueva capsula. Como se puede ajustar esto? Los tornillos que sujetan la capsula al portacapsula? He probado apretar mas uno que otro y no consigo nada…

Aún así después de estos detalles, he de decir que la capsula suena muy bien, sonido muy limpio y cristalino. A ver si consigo dejarla al 100%!

Muchas gracias a todo de antemano!

never1991

Cantidad de envíos : 24
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas ajustando Technics 1210 con capsula AT120E Empty Re: Problemas ajustando Technics 1210 con capsula AT120E

Mensaje  Chris Miér 8 Ene 2014 - 9:41

Invierte los cables de canal en la capsula a ver si el fenomeno del desiquilibrio de salida se cambia de lado. La altura del brazo no tiene nada que ver con esa diferencia. Experimentar con el anti skating.
Cambiar el mat del plato por uno de mas o menos espesor segun convenga. Por ejemplo Achromat de Funk Firm pero hay muchos.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas ajustando Technics 1210 con capsula AT120E Empty Re: Problemas ajustando Technics 1210 con capsula AT120E

Mensaje  javihv Miér 8 Ene 2014 - 10:02

Por lo que veo en las fotos me temo que el problema es que has quitado el mat de goma original del plato... si lo vuelves a colocar no tendrás ese problema de altura, podrás quitar el peso adicional, ajustar el plato bien y obtener los resultados que esperas.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas ajustando Technics 1210 con capsula AT120E Empty Re: Problemas ajustando Technics 1210 con capsula AT120E

Mensaje  pephifi Miér 8 Ene 2014 - 13:24

Hola.
En las fotos que envías se ve el conjunto cápsula-cabezal inclinado hacia la derecha, lo que seguramente provoca que haya más contacto de un lado que de otro(más señal en un canal que en otro, como tú mismo ilustras en las fotos).
Hace años ya, yo lo hacía "a manopla" en mi viejo Vieta G5020, creo que en los Technics eso es regulable.

PD: buscando buscando he encontrado esto, lo que confirma mis sospechas:

http://www.analfatecnicos.net/archivos/37.RegulacionTocadiscosPorZTR.pdf busca en la página 6
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Problemas ajustando Technics 1210 con capsula AT120E Empty Re: Problemas ajustando Technics 1210 con capsula AT120E

Mensaje  never1991 Miér 8 Ene 2014 - 13:47

Ok, con la herramienta de Technics lo volveré a comprobar.
La aguja podría comprobarla con un tester? es decir, comprobar el nivel de señal de cada canal con el disco girando y ver que valores me da y asi ajustarla mas precisa? por supuesto contando con 4 cablecitos que pasasen por el brazo sin hacer precion y volviendo a ajustar pesos. Se podría hacer algo asi?

never1991

Cantidad de envíos : 24
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas ajustando Technics 1210 con capsula AT120E Empty Re: Problemas ajustando Technics 1210 con capsula AT120E

Mensaje  Maxlp Miér 8 Ene 2014 - 13:51

Es verdad, ya me había fijado, puedes poner un nivelito encima del porta para que quede horizontal como el plato..

citando a Pephifi...
Maxlp
Maxlp

Cantidad de envíos : 246
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Problemas ajustando Technics 1210 con capsula AT120E Empty Re: Problemas ajustando Technics 1210 con capsula AT120E

Mensaje  pephifi Miér 8 Ene 2014 - 14:34

never1991 escribió:Ok, con la herramienta de Technics lo volveré a comprobar.
La aguja podría comprobarla con un tester? es decir, comprobar el nivel de señal de cada canal con el disco girando y ver que valores me da y asi ajustarla mas precisa? por supuesto contando con 4 cablecitos que pasasen por el brazo sin hacer precion y volviendo a ajustar pesos. Se podría hacer algo asi?

Pones la foto de una pletina en modo grabación, ese ya sería un buen metodo.Para tener la mayor precisión sube el volumen de forma que los medidores de nivel se encuentren en su zona más precisa(normalmente en torno a 0 dB pueden llegar a tener una precisión de 1 o 2dB), valgan las múltiples redundancias.
Respecto al montaje que propones , las tensiones que suministra la cápsula son muy pequeñas y es más practico tomar la señal de la salida tape rec del ampli, que es lo mismo pero amplificado un poquitín(pues ya ha pasado por el previo de Phono), si hay diferencias también se verán reflejadas;después de todo en tape rec tendrás enchufada la pletina que sale en las fotos y que utilizas de tester no es así?¿
Deberás desenchufarla y poner los terminales del tester en los RCA, aunque como he dicho no lo veo necesario...
Por cierto en el tutorial del que te pongo el link , y no lo recordaba  wallbash   wallbash , la causa también puede ser la regulación del antiskating, que sea incorrecta, bájalo un poco a ver qué pasa.

Edito: no parece una pletina lo que veo, pero bueno eso daría igual...
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Problemas ajustando Technics 1210 con capsula AT120E Empty Re: Problemas ajustando Technics 1210 con capsula AT120E

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.