AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MAT en clearaudio emotion.

+10
thunderpussy
israel
Chris
trocri
Tino
igallego
jordibadia
ppcomo
Sam
mpepe10
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

MAT en clearaudio emotion. Empty MAT en clearaudio emotion.

Mensaje  mpepe10 Jue Mar 04, 2010 10:35 am

Hola
Estoy pensando en añadir eun mat a mi emotion. Sería de 2mm de altura.

Supone que debo cambiar la altura del brazo ? Es que soy nulo para estas cosas y si hay que hacerlo me hecha para atrás. Si hay que hacerlo es difícil... cómo se hace ???

No se si hay una altura mínima de mat para la cual no tocar el brazo...

Saludos y gracias a todos por ayudar e un tio pez en este tema.

mpepe10

Cantidad de envíos : 573
Localización : Musicalia
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

MAT en clearaudio emotion. Empty Re: MAT en clearaudio emotion.

Mensaje  Sam Jue Mar 04, 2010 10:45 am

Lo de la altura del brazo no es tan definitivo y yo no me preocuparia.

Fíjate si con cada disco con diferentes grosores, desde los finitos finitos a esos que superan los 200 grs., tuvieras que cambiar el VTA. Rolling Eyes

Otra cosa es que puesto el Mat, los discos se te queden pegados a la aguja.

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MAT en clearaudio emotion. Empty Gracias Sam

Mensaje  mpepe10 Jue Mar 04, 2010 10:49 am

Gracias por contestar.

En el caso del emotion hay margen suficiente entre los discos y la aguja. Eso creo yo... total por 2mm je,je... pero joder... es que con los giradiscos la verdad es que a mi me da miedo hasta mirarlo... je, je...

NO me había parado a pensar lo de la altura dependiendo del gramaje de los discos... saludos.

mpepe10

Cantidad de envíos : 573
Localización : Musicalia
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

MAT en clearaudio emotion. Empty Re: MAT en clearaudio emotion.

Mensaje  ppcomo Jue Mar 04, 2010 11:29 am

Por si te sirve de ayuda y vas bien de inglés te remito estos dos artículos que creo sintetizan bien el problema, bueno en realidad según ellos el NO problema, sobre todo el de Roy Gandy de Rega que creo es bastante explítico desde el comienzo ("Every problem has a solution. If there is no solution, there is no problem.")

http://www.tnt-audio.com/sorgenti/vta_e.html

http://www.n.mackie.btinternet.co.uk/documents/regaonvta.html

Supongo que tambien habrá mucha gente que opine lo contrario.

Enfin...
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

MAT en clearaudio emotion. Empty Hola

Mensaje  mpepe10 Jue Mar 04, 2010 11:41 am

Gracias oitra vez.

Entiendo que la variación es insignificante segun el tipo ese y que hay otros ajustes más importantes como que la aguja o el brazo están bien apretaditos ...je, je... my english es limitado.

Alguna opinión en contra...

Gracias

mpepe10

Cantidad de envíos : 573
Localización : Musicalia
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

MAT en clearaudio emotion. Empty Re: MAT en clearaudio emotion.

Mensaje  jordibadia Jue Mar 04, 2010 2:03 pm

Pues el VTA si es importante, entre un disco de estos finitos y uno de 180 gramos hay una diferencia de 1 mm. Si no fuera importante el ajuste de VTA de los brazos no hubiera evolucionada tanto y prácticamente no se podría graduar como antes (40 años).

Con 1 mm. Puedes pasar de tener una birria de bajos a unos bajos tope guay.

Como el plato que tengo no tiene suspensión, es duro y pongo el peso central, me he fabricado unos discos de PVC de 0,3 mm de grueso cada uno y dependiendo del grosor del disco lo compenso con estos discos hasta alcanzar el grueso de 2 mm, que es donde tengo la regulación del brazo.

He observado que se pueden tener más de un brazo, pues tienes tres brazos regulados a diferentes alturas…….

PD:Vaya que tengo discos que con o sin suplemento varían el sonido espectacularmente.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

MAT en clearaudio emotion. Empty Re: MAT en clearaudio emotion.

Mensaje  ppcomo Jue Mar 04, 2010 3:20 pm

No solo creo que les parezca insignificante sino que además incluso les parece mal hablar de ello:

http://www.google.es/search?hl=es&source=hp&q=rega+rb+300&meta=&rlz=1W1GGLR_es&aq=f&oq=

Ver "Further adjustments for the neurotic/paranoid enthusiast".


Enfin que de todo hay....
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

MAT en clearaudio emotion. Empty Re: MAT en clearaudio emotion.

Mensaje  jordibadia Jue Mar 04, 2010 4:17 pm

ppcomo escribió:No solo creo que les parezca insignificante sino que además incluso les parece mal hablar de ello:Enfin que de todo hay....
ppcomo:
No acabo de entender si vas o bienes. Si dices que el VTA es importante o estamos neuróticos o paranoicos, vaya los que como yo creemos que el VTA es importante.

Mira, si no lo has hecho, prueba con diferentes VTA’s y comprobaras las modificaciones de sonido que se generan con distancias diferentes capsula disco.

Yo lo he probado y si noto diferencias.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

MAT en clearaudio emotion. Empty Re: MAT en clearaudio emotion.

Mensaje  ppcomo Jue Mar 04, 2010 5:52 pm

Jordi cuando digo "les parece" me refiero a los autores de los artículos que he posteado. Lo de entusiasta neuroticos o paranoico no lo digo yo lo dice el fabricante de los brazos Rega. El simplemente justifica o cree justificar que la varianción de angulo de ataque debido al ajuste de VTA es insigificante y aunque medible, no audible.

Yo no digo ni que si ni que no porque mi brazo, que es un Rega, no permite este ajuste. No me atrevo a decir que una variación de VTA de 1 mm equivalente a 0.2º (1 mm sobre una longitud de 200 mm) afecte o no porque no lo puedo comprobar, simplemente me limito a transcribir lo que otros que creo saben mucho más que yo opinan. Nada más.

Creo que son datos enriquecedores de la misma forma que lo es tu experiencia. Luego cada uno haga sus pruebas y saque sus conclusiones. Nada más.
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

MAT en clearaudio emotion. Empty Re: MAT en clearaudio emotion.

Mensaje  jordibadia Jue Mar 04, 2010 6:53 pm

En los brazos rega no se puede ajustar el VTA, pero el fabricante dice que si se montan sobre un plato rega, no hace falta este ajuste.

De todas maneras este ajuste estándar será para un grueso de disco, cual? Si entre un disco fino y uno de 200g hay 1 mm de diferencia, que VTA estándar que han calculado es de 1,5 mm? Es de 2 mm? Sea cual sea solamente se reproducirán bien bien los discos cuyo grueso coincida con el estándar REGA.

Entonces el fabricante dice, si se monta el brazo sobre otros platos NO REGA aquí hay unos aros para ajustar el VTA.

Pues ppcomo mi experiencia me hace que aconseje a todos los que tienen brazo rega que averigüen que VTA tienen estándar, si es de 1 mm. no hay ninguna posibilidad de oír discos de 200 g bien. Lo correcto sería que el estándar fuera para discos de 200g (2mm) y así se podría suplementar el grueso los discos de 1mm hasta los 2 mm. Experimentar e igual descubráis que tenéis un plato mejor de lo que os creíais.

Y la verdad, esta vez lo digo convencido. Los que no notan diferencias con los ajustes del VTA que vayan al otorrino o se cambien algo de su equipo hasta que noten defenecías, pero está clarísimo que tienen algo que no funciona.

PD: Lo del VTA lo he experimentado con 3 platos, 3 brazos y 3 capsulas diferentes, y en todos lo he notado.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

MAT en clearaudio emotion. Empty Re: MAT en clearaudio emotion.

Mensaje  igallego Jue Mar 04, 2010 7:13 pm

Doy fe de que Rega dice que no tienen demasiada importancia esos ajustes finos del VTA; aparece en las instrucciones de mi equipo. Durante algún tiempo les hice caso, pero he acabado pensado que estos diseñadores de Rega deben estar un poco locos. Además de eso, afirman que: 1) La mejor limpieza de un disco es la que hace la propia aguja (como dice también Linn) 2) No es recomendable hacer ningún recableado o modificación estructural a sus brazos. Respecto al punto 1, estoy de acuerdo en el caso en que el disco esté casi perfectamente limpio, pero, como sea de segunda mano, así no se limpiaría ni aunque la aguja pasara cien veces. Y respecto a la segunda afirmación, está en contra de la experiencia de miles de aficionados, incluyendo la mía.

Me da la sensación de que en este mundo de la alta fidelidad desgraciadamente no te puedes fiar de los fabricantes. Es como los diseñadores de equipos a válvulas que tienen la "caradura" de recomendar a sus usuarios no cambiar sus válvulas de construcción actual por válvulas antiguas. Entiendo que ellos no puedan utilizar en sus equipos válvulas antiguas porque no pueden asegurar el stock. Pero, ¿no sería mejor que, sencillamente, guardaran un discreto silencio al respecto? Como estoy seguro de que no están sordos, solo puede haber una conclusión: nos mienten, nos intentan engañar... ¡Qué le vamos a hacer!
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

MAT en clearaudio emotion. Empty Re: MAT en clearaudio emotion.

Mensaje  ppcomo Jue Mar 04, 2010 7:27 pm

Pues Ivan, básicamente estoy de acuerdo contigo. Pero a mi me resulta complicado que un ajuste en la vertical de 1 mm que pudiera se la diferencia de grosor entre un vinilo convencional y un 180 g en un brazo de longitud p.e. 220 m que supone 0.3º de variacion del ángulo represente una variacion musical trascendente.
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

MAT en clearaudio emotion. Empty Re: MAT en clearaudio emotion.

Mensaje  Sam Jue Mar 04, 2010 10:30 pm

Evidentemente las diferencias son casi inapreciables, estoy seguro que fabricantes tan prestigiosos en el mundo del vinilo como Rega y Linn, no hablan de forma gratuita, y menos si haciéndolo menoscaban la posibilidad de mejorar el sonido de sus equipos.

Jordi, no voy a ir a otorrino, simplemente no oigo diferencias en 1 mm. Si argumentara como tu, ahora igual te mandaba al psiquiatra, pero no lo haré. Comprende el argumento y no te quedes con las palabras, vale? Cool

Y los brazos Rega, menos alguno, SI tienen ajuste VTA.

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MAT en clearaudio emotion. Empty Re: MAT en clearaudio emotion.

Mensaje  jordibadia Jue Mar 04, 2010 10:37 pm

Es decir hay quizás una docena o mas de fabricantes de brazos y a todos estos se puede graduar el VTA menos el REGA y estos dicen que estamos neuróticos y paranoicos.... vaya que casualidad.

He estado por el google y he observado que se ha fabricado un artilugio para poder regular el VTA de los brazos REGA.

Las pruebas que he efectuado han sido con brazos de 220 mm. No se el efecto que produce la variación de 0,3 grados (supongo que has calculado a la que corresponde a la diferencia de 1 mm del grosor de los discos).

Tengo el disco de BILL HALEY And His Comets de 1,5 mm. Cuando tengo invitados hago la prueba del algodón, pongo el disco tal cual y bien. Después repito la canción ROCK AROUND THE CLOCK con un suplemento de 0,6 mm. La cara de asombro de los invitados es para filmar.... el sonido hace un cambio espectacular.

Es muy fácil, solo es cuestión de probar.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

MAT en clearaudio emotion. Empty Re: MAT en clearaudio emotion.

Mensaje  jordibadia Jue Mar 04, 2010 10:42 pm

Sam escribió:Jordi, no voy a ir a otorrino, simplemente no oigo diferencias en 1 mm. Si argumentara como tu, ahora igual te mandaba al psiquiatra, pero no lo haré. Comprende el argumento y no te quedes con las palabras, vale? Saludos.
Repito, lo digo convencido, soy como santo Tomas, tocar para creer. Deberías notar mucha diferencia.

Caray, no tenía intención de ofender, pido disculpas, pero solo era un argumento.

Y acabo aquí la exposición de mi experiencia.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

MAT en clearaudio emotion. Empty Re: MAT en clearaudio emotion.

Mensaje  Sam Jue Mar 04, 2010 10:53 pm

Que no Jordi, que te leo y además con interés, y disctir es bueno, pero tenemos que respetarnos Wink

Yo tengo el RB250 VTA (se llama así), y evidentemente lo tengo lo mejor ajustado posible a la horizontal y tal, pero dificilmente podrá mantenerse un ajuste fino escuchando discos de 90 gr. y 200 gr. salvo que tengamos Mats de diferentes grosores que podamos cambiar con cada disco.

Yo he probado diferentes ajustes de VTa en mi plato y no he conseguido diferencias sustanciales de sonido, así que lo ajusté a un disco de 140 gr. y desde ahí los pongo todos. El problema es que recientemente he puesto un Mat mas fino y ahora el brazo ha quedado un poco mas inclinado Sad

Pero yo creo que se oye mejor Razz

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MAT en clearaudio emotion. Empty Re: MAT en clearaudio emotion.

Mensaje  Tino Jue Mar 04, 2010 10:57 pm

Yo no he notado diferencias. Y me preocupa el tema. Mi plato viene con dos matt, a cual más fino; probablemente midan como 0'6 mm. de grosor, así que tengo puestos ambos, uno encima del otro. Uso clamper de rosca. He oido decir (no lo he notado) que según se apriete más o menos el clamper, varía el sonido. La verdad es que no me gusta hacer experimentos, y no suelo variar mis hábitos.

Respecto al VTA, ajustado de fábrica, no le veo lógica alguna variarlo. Si el brazo tiene una longitud, digamos de 220 mm. (no recuerdo exactamente), un aumento de 0'6 mm. supone menos de un grado sexagesimal de variación de la VTA. Ningún instrumento de medida nos va a dar menos de un grado de precisión en cuanto a la horizontalidad del brazo, teniendo que recurrir a discos de pruebas y osciloscopios para ajustes finos.

Creo que sin ánimo de entrar en polémica Jordibadia, que más que el ajuste de VTA tiene que ver el cambio de sonido que experimentas con el aislamiento extra que consigues con esa especie de matt que pones para nivelar el plato.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MAT en clearaudio emotion. Empty Re: MAT en clearaudio emotion.

Mensaje  jordibadia Vie Mar 05, 2010 12:09 am

Vamos por pasos. Antes de poner esta especie de MAT que me he fabricado (discos de PVC de 0,3 mm de grosor) gradué el brazo para la reproducción de discos de 180-200g. Es decir sin MAT’s, a disco pelado.

A partir de esta graduación complemento el grosor de los discos con los discos de PVC.

La opción de ajustar el brazo a 1,5 mm. está bien, es un ajuste de compromiso. Pero el VTA correcto se nota mucho en las altas y bajas frecuencias, en las frecuencias medias no se puede distinguir tan claramente, pero se nota.

Con el tiempo que llevo entre foros, la comprensión del tema del VTA es un tema clave y esencial en todos ellos y necesario para la reproducción de vinilos con un sonido brillante, equilibrado y con fuerza. Vaya que no he descubierto la sopa de ajo, es un tema básico.

Transcribo anotaciones que he recogido de los foros sobre el tema:

"Bajando el brazo (que equivale a disminuir el VTA) el grave se hace más seco y llega un punto en el que el grave más profundo desaparece, mientras que el agudo se hace muy líquido y suavizado."

"Subiendo el brazo (aumentando el VTA) el grave profundo aumenta, se llega a hacer blando y redundante, mientras que el agudo va perdiendo liquidez y se hace más seco, brillante, incluso molesto."

"Cuando uno encuentra el VTA "perfecto" todo el sonido se equilibra, grave y agudo son correctos y además observarás que la definición espacial mejora, el escenario adquiere más precisión y profundidad.
Piensa que si tu equipo está bien ajustado y es suficientemente resolutivo, variaciones de décimas de milímetro en la altura del brazo modifican el sonido"
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

MAT en clearaudio emotion. Empty Re: MAT en clearaudio emotion.

Mensaje  trocri Vie Mar 05, 2010 1:47 am

Totalmente de acuerdo contigo Jordi cualquier regulación por minima que sea en el brazo de tono,equivale a una modificación de la reproducción.
Incluso una variación en la temperatura ambiente puede llegar a afectar al brazo ( y no lo digo yo si no Rega )
A esta pregunta de un cliente le contesta Rega:

pero cuando me altera el VTA oigo una diferencia"
Por supuesto que sí. Cualquier variación o cambio en la articulación muy importante entre el brazo y la plataforma giratoria alterará la calidad del sonido. Trate simplemente apretando o aflojando la tuerca de fijación del brazo principal, el sonido va a cambiar. Trate de apretar o aflojar tuercas de fijación del cartucho, el sonido también va a cambiar. Casi cualquier cambio o ajuste a una mesa giratoria / arm / cartucho alterará la calidad de sonido si se escucha con un nivel de agudos de la percepción.
. Esperamos haber explicado al lector de que el ajuste de VTA es de poca o ninguna importancia. Hay muchas otras simples cambios estructurales que son más importantes, tales como la fijación del cartucho firmemente al brazo y la fijación del brazo con fuerza a la mesa giratoria.


No entiendo nada Rega le dice al cliente que cualquier variación en el brazo afecta al sonido pero por lo que se ve el VTA no supone variación ninguna. Por Favor cualquier variación en un giradiscos en cualquiera de sus partes afecta al sonido es de primaria vamos, incluso ese mm del que hablamos. Lo que si es cierto es que hay que tener en esas minimas diferencias muy buen oido y muy buenas grabaciones en vinilo para notarlo.Evidentemente si el VTA es exagerado ni hace falta ese fino oido ni magnificas grabaciones en vinilo.
Y por cierto mi Linn Akito tiene regulación VTA y el Satisfy de Clearaudio también
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8337
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

MAT en clearaudio emotion. Empty Gracias s todos por las respuestas.

Mensaje  mpepe10 Vie Mar 05, 2010 9:06 am

Muchas gracias a todos.

Troci, qye te veio entiendes del satisfy... estoy con las instrucciones para ver como se ajusta el VTA y creo entender que se afloja el tornillo que está hacia el exterior junto a brazo... se sube el brazo la medidad del MAT y se vuelve a apretar. Es así ?? No se... soy muy patoso con mis dedillos y seguro que se me escurre el brazo y se va a tomer por... Es una maniobra complicada ??

Saludos.

mpepe10

Cantidad de envíos : 573
Localización : Musicalia
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

MAT en clearaudio emotion. Empty Re: MAT en clearaudio emotion.

Mensaje  trocri Vie Mar 05, 2010 11:31 pm

Hola mpepe: si tienes el clearaudio emotion tiene un tornillo en el lateral del plato para aflojar el brazo, para ajustar el vta según las instrucciones del fabricante hay un dado que se coloca entre el lift del brazo y la base del plato. El dado viene con los utensilios para armar el giradiscos. Mira las instrucciones, en la pagina 6, el objeto nº 20 y en la pagina 8 se observa como se instala.

http://www.clearaudio.de/download/laufwerke/emotion/emotion_de_en.pdf

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8337
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

MAT en clearaudio emotion. Empty Re: MAT en clearaudio emotion.

Mensaje  Chris Dom Mar 07, 2010 3:26 pm

Los brazos Rega no admiten ajuste del VTA porque inicialmente se diseñaron para un plato economico. Que luego el mundo los haya abrazado como la panacea tambien tiene mucho que ver con su precio ante todo y su potencial de mejoria ya que tal cual viene tiende a sonar un poco esteril y gris y de alli las "mejoras".

Veo que en todos los posts nadie ha hablado de la altura de la capsula. Si usas una capsula rega con un brazo rega el VTA estará bien pero , ¿ y si usas otra marca ? Cuando yo compré mi RB300 cu8ando primero salió, venia con una arandela gorda por si acaso hubiera que variar su altura para usar una capsula alta.

¿ Adonde voy ? que posiblemente, si usas un brazo Rega y tienes una capsula cuya altura sea 2mm menos que las de rega, entonces el uso de un mat de 2mm te vendrá bien ¿No?. el brazo yte quedará horizontal cuando pones un disco.

Aqui ni siquiera sé si se trata de un brazo Rega pero sea el que sea hay muchos parametros a analizar y Roy Gandy está siendo expeditivo cuando dice que el VTA no tiene importancia. El sabe que sí la tiene, pero no en el mundo de los mortales donde todo sistema es una serie de compromisos entretejidos cuyo resultado es diferente según quien, cuando, como y donde se escucha.
Una vez más, tu oido es lo unico que vale para valorar un cambio en tu sistema.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

MAT en clearaudio emotion. Empty Re: MAT en clearaudio emotion.

Mensaje  israel Lun Mar 15, 2010 11:24 pm

mpepe10 escribió:Muchas gracias a todos.

Troci, qye te veio entiendes del satisfy... estoy con las instrucciones para ver como se ajusta el VTA y creo entender que se afloja el tornillo que está hacia el exterior junto a brazo... se sube el brazo la medidad del MAT y se vuelve a apretar. Es así ?? No se... soy muy patoso con mis dedillos y seguro que se me escurre el brazo y se va a tomer por... Es una maniobra complicada ??

Saludos.

Cuidado con el apriete del tornillo allen,fíjate bien y no varíes la horizontalidad del brazo y por lo tanto la capsula,en ese brazo no se puede poner un nivel de gota pues es cilíndrico y resulta complicado,te lo digo porque yo tuve uno hace unos años y me paso lo descrito.
israel
israel

Cantidad de envíos : 432
Edad : 53
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MAT en clearaudio emotion. Empty Re: MAT en clearaudio emotion.

Mensaje  thunderpussy Mar Ago 23, 2011 5:15 pm

ppcomo escribió:Pues Ivan, básicamente estoy de acuerdo contigo. Pero a mi me resulta complicado que un ajuste en la vertical de 1 mm que pudiera se la diferencia de grosor entre un vinilo convencional y un 180 g en un brazo de longitud p.e. 220 m que supone 0.3º de variacion del ángulo represente una variacion musical trascendente.

y el que note la diferencia tiene la oreja de oro. Aplause
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3721
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

MAT en clearaudio emotion. Empty Re: MAT en clearaudio emotion.

Mensaje  Cacharrero Mar Ago 23, 2011 10:01 pm

MAT en clearaudio emotion. Recordmat



Yo,de la parte tecnica no tengo mucha idea.Gracias a vosotros voy aprendiendo muchas cosas.A lo mejor con esta foto puedo aportar algo:Este sistema sirve para corregir en parte esa diferencia en los grosores de los discos.

UN SALUDO



Cacharrero
Cacharrero

Cantidad de envíos : 187
Localización : ZARAGOZA
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Volver arriba Ir abajo

MAT en clearaudio emotion. Empty Re: MAT en clearaudio emotion.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.