AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

REVIEW: DENSEN B-175

+14
jesus70
thunderpussy
femardi
Macbros
Kugel
Sturgis
ENRIQUE_RGUEZ
Hugonet
BlueNote
gizmo
Guitar66
slippery
El Hombre del SACD
delt
18 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

densen - REVIEW: DENSEN B-175 - Página 3 Empty Re: REVIEW: DENSEN B-175

Mensaje  ferac66 Jue 14 Ene 2016 - 8:53

gizmo escribió:
ferac66 escribió:
Hugonet escribió:
Aquí otro feliz propietario de un B150+ sin fuente externa ( lo siento pero no tengo una foto a mano.. ), como dice el compañero ferac66 parece poca cosa pero tiene energía a tope, yo he movido muy bien unas Vienna Acoustic Beethoven Baby Grand, los bajos bien controlados.
Por cierto ferac66, esos pies o puntas, ¿ cuales son ?.

Nordost Sort Kone AC. Aportan nitidez en el sonido. Se nota. Lo malo es que son grandotes y no demasiado bonitos. De hecho, tuve que cambiarlos por cuestión de estética por estos:

http://www.cold-ray.com/catalog?currentProduct=14884

Son más discretos, más pequeños, se pueden atornillar, los hay en varios colores, algo más baratos que los nordost y además funcionan igual de bien o incluso mejor. Lo malo es que al ser 3 piezas es algo complicado trajinar con ellos. Pero bueno, una vez puestos es algo que no se toca.

Saludos.

Si la vista no me falla los mismos Nordost Sort Kone que calza este B175:

Un saludo, dexon!

gizmo

Casi. Esos son los de bronce (BC). Los míos son de aluminio (AC). La C quiere decir que lo bolita de dentro es de cerámica.

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

densen - REVIEW: DENSEN B-175 - Página 3 Empty Re: REVIEW: DENSEN B-175

Mensaje  gizmo Jue 14 Ene 2016 - 8:56



aaaaaaaaaaaaaaamigo, gracias por la aclaración!!

un abrazo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

densen - REVIEW: DENSEN B-175 - Página 3 Empty Re: REVIEW: DENSEN B-175

Mensaje  ferac66 Jue 14 Ene 2016 - 10:09

gizmo escribió:

aaaaaaaaaaaaaaamigo, gracias por la aclaración!!

un abrazo

A mandar.

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

densen - REVIEW: DENSEN B-175 - Página 3 Empty Re: REVIEW: DENSEN B-175

Mensaje  gizmo Jue 14 Ene 2016 - 10:13



En esta otra que he localizado se puede leer la referencia total de los Nordost:

densen - REVIEW: DENSEN B-175 - Página 3 2eyaxjm

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

densen - REVIEW: DENSEN B-175 - Página 3 Empty Re: REVIEW: DENSEN B-175

Mensaje  gades Vie 15 Ene 2016 - 16:25

Muy buenas compañeros,

antes que nada, gracias a los foreros por compartir vuestro tiempo y experiencias, como ejemplo a Delt y Marce, que me han servido de guía en las tomas de decisiones en adquisiciones acertadas como es el caso de Densen.

Soy usuario de Densen desde hace poco, y mi búsqueda ha llegado hasta aquí debido a la necesidad de dejar de buscar detalles para centrarme en las sensaciones, o sea inclinar la balanza musical, de la audiófila a la melómana, y ahí estoy.

El caso es que compré hace unos meses el Densen b400 plus, después de leer tanto en audioplanet, conversar con Marce, y de leer en otros foros europeos de su personalidad, y el resultado ha sido muy bueno. Siguiendo con la búsqueda de una amplificación de la misma marca, pude conseguir un pack compuesto por ampli 150 plus y CD 420 plus, así que me encontré en casa con dos Cd de la misma marca para probar y para decidir entre uno de ellos.

Como se comenta en las valoraciones, el sonido Densen, y en particular el 150 plus y el 400 plus que son con los que me he quedado, son una suma de factores que hacen a su sonido, llevarme a una zona de disfrute, sin tener que detallarlo con adjetivos para justificar nada.
Si se me pide valoración, resaltaría en el amplificador, su rapidez, su claridad, su grave controlado, una respuesta en frecuencias en las que no encuentro que ninguna se muestre por encima de la otra de manera coloreada, entrega de corriente... He tenido anteriormente el Hautonga, un muy buen amplificador, más completo en el aspecto de prestaciones (phono mm/mc...), y con otro comportamiento auditivo. El grave me gusta más el del 150, también más aireado, pero bueno, sería para entrar en detalles que no dejan de ser, la personalidad de cada marca, o de mi propia sala.

Respecto al 400plus y al 420 plus, me sorprendió la diferencia de sonido, el 400 con detalle, aireamiento, fluidez, muy musical, divertido, grave más articulado. El 420plus es un modelo más nuevo, el sonido me recuerda al Hautonga, con un refuerzo en la zona media, que ofrece más cuerpo al instrumento, aunque menos profundidad y timbre.
La suma 150+420 se asemejaba también al sonido del Hautonga, mientras que el 150+400plus lo hace totalmente distinto al otro conjunto, en los aspectos comentados como rápido, escena, timbre, grave controlado, etc.

Después si le unimos las cajas, pues depende de cuál le pongamos, ese es otro tema Smile, Ditton 66, Jbl 4301B (guauuu!), y la semana que viene si todo sale bien las probaré con las Russell K red 100 Smile

En fin, son mis valoraciones.

Saludos,
Luis

gades
gades

Cantidad de envíos : 278
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/03/2010

https://www.youtube.com/channel/UCamFtH9tpulqrQ75zmer9AA/videos?

Volver arriba Ir abajo

densen - REVIEW: DENSEN B-175 - Página 3 Empty Re: REVIEW: DENSEN B-175

Mensaje  gizmo Vie 15 Ene 2016 - 18:26

Muy buenas, Luís.  Como decía más arriba dudaba sobre el modelo más reciente que habías peleado con el B400PLUS.

Como también decía más arriba, el B400 original, de no haber sido por los serios problemas con los que contó una vez puesto en la calle, aspecto serio con el que se tuvo que enfrentar la marca, era un "pepinazo" de lector. La salida de la versión PLUS se hizo de manera inmediata con el fín de dejar atrás el mal trago del B400 y desarrollando bajo esa versión el potencial real que tenía el B400. Más tarde, vería la luz un verdadero terremoto como el B400XS, del que conservo la primera unidad en llegar a España con número de serie 007 y con el que me encuentro en trámites con la marca para entregarlo para repuestos y conseguir a un precio muy ventajoso su sustituto natural B440XS. Le doy mucho uso a mi discoteca en formato cd y por otra parte me permite el acceso al DAC interno para uso con fuentes digitales externas y además la posibilidad de la fuente externa DNRG.

En absoluto me extraña que hayas preferido quedarte con ese B400PLUS, pues conozco muy bien tanto ese lector, como el B400 original como el hermano mayor de los dos, el B400XS. La llegada de los B410, B420 y B440 ( a secas)  llevaba implícita la presencia de una nueva mecánica de transporte, en esta ocasión TEAC, frente al antiguo carro Sony y con una nueva "distribución" de las prestaciones adoptadas a los diferentes estratos cuantitativos. El B420 original, así como el PLUS, sin la presencia de la fuente externa DNRG, tampoco el precio lo hacía pensar, estaban algo por debajo de las prestaciones de un B400PLUS, a pesar de ser un lector con más de una década a sus espaldas, ni antes ni ahora, Densen ha presumido de montar el último grito en chips, de hecho los encapsula, y no da información al respecto en sus lectores, solo se limita a un "just listen....". Sillesen sigue afirmando que uno los DAC más musicales todavía a día de hoy es, y hablo de memoria, un diseño muy antiguo de 14bits.

Tu B400PLUS incorpora la misma fuente doble monofónica que su compañero B400XS y no fue hasta la llegada de las versiones "XS" en su actual parrilla de lectores cuando se produce un verdadero salto cualitativo, compuesta de los B410XS, B420XS y B440XS (omito el B475 Superleggera pues es para tomarlo como un caso a parte por precio y concepto) que no solo empiezan a implementar el acceso al DAC interno sino que ya hay implementaciones tanto en los DAC como en las secciones analógicas de salida, desde los inicios siempre con sus "famosos" 6 vatios clase A.

De la misma forma que los actuales modelos son evolucionables a modelos superiores, tu B400PLUS era evolucionable hasta B400XS. Quien tiene o ha tenido un B400XS, y se ha planteado la sustitución por modelos actuales, no se han decidido hasta la llegada de la versión B440XS, es decir, ni el B440 ni el B440PLUS eran motivos suficientes para el cambio, y eso has venido a experimentar en tu caso con el enfrentamiento entre el B400PLUS y el B420PLUS, este último todavía sin la posibilidad del conexionado de fuente externa DNRG, e insisto, no exactamente en el mismo nivel cualitativo que aquel B400 original, que habría estado entre un hipotético lector entre el B420 y B440.

Mi B400XS después de 14 INTENSIVOS años de uso, empieza a dar muestras de problemas en la primera pista de todos los discos, por lo demás sigue siendo el mismo "pepino" de lector con un sonido que creo ha terminado por "viciar" mis expectativas. Por eso y porque quiero matar dos pájaros de un tiro con la posiblidad del acceso interno, ando como loco por tener el B440XS en casa después de haber tenido contacto primeros propietarios de B400XS durante todos estos años y han decidido dar el paso.

http://www.pinkfishmedia.net/forum/archive/index.php/t-98464.html

El impacto en su día de la llegada del B400XS en un contexto y comunidad donde prima la fuente por encima de todo, y después todo lo demás, fue de tal magnitud que no se si seguirá siendo el aparato más vendido en casi 25 años de historia de la marca.

The Akurate DS was a BIG leap of faith for me. On the one hand I had my beloved Densen B400XS which had survived 3.5 years in my system (a lifetime for a box swapper like me!) On the other hand, the acquisition of a SB3/DAC revolutionised my hifi. It gave me 99% of the Densen's sound for a quarter of the price which really got my attention. However, I still preferred the Densen in terms of outright sound quality.

Para terminar comentar que tanto el B400, como su versión PLUS, así como el B400XS tenían un voltaje de salida algo superior a la "norma" para favorecer por aquel entonces su aparición junto a los integrados de la marca de la época, BEAT 100 y DM10, ya que ambos montaban previos pasivos reducidos a un atenuador de volumen.

http://www.moremusic.nl/reviews/densen/B-400XS_Hifi+.pdf

http://www.pinkfishmedia.net/forum/archive/index.php/t-112830.htm

http://forums.naimaudio.com/topic/cdx2---densen-400xs

http://www.pinkfishmedia.net/forum/showthread.php?t=111857&highlight=densen+b400xs

http://www.pinkfishmedia.net/forum/showthread.php?t=98047&highlight=densen+b400xs

http://www.pinkfishmedia.net/forum/showthread.php?t=34775&highlight=densen+b400xs


http://www.pinkfishmedia.net/forum/showthread.php?t=98464&highlight=densen+b400xs



densen - REVIEW: DENSEN B-175 - Página 3 Showimage


densen - REVIEW: DENSEN B-175 - Página 3 Showimage


densen - REVIEW: DENSEN B-175 - Página 3 Showimage


saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

densen - REVIEW: DENSEN B-175 - Página 3 Empty Re: REVIEW: DENSEN B-175

Mensaje  jesus70 Vie 15 Ene 2016 - 20:44

Entonces Marce hay por el precio del 420 mejores lectores, tengo claro que cosas hechas hace muchos años cuesta batirlas, caso del dm10, o mi 506.20, al cual tengo ganas ya de darle un aire nuevo y fresco, en este caso superaria al 506 un 420
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

densen - REVIEW: DENSEN B-175 - Página 3 Empty Re: REVIEW: DENSEN B-175

Mensaje  gizmo Vie 15 Ene 2016 - 20:54

Ojo, el B420XS no es un B420PLUS. El B420PLUS y el B420 (a secas) son practicamente lo mismo, pero no son los XS actuales......de hecho hay quien se atreve a hablar de superioridad del actual entry level B410XS sobre todo un pepino de la época como el B400XS. Como decía más arriba, la llegada de las versiones XS si han puesto tierra de por medio con los magníficos B400PLUS y B400XS (este último son palabras muy serias), por eso aprovechando la coyuntura de poder entregar mi 400XS a la fábrica para respuestos no pienso perderme el B440XS. Me he esperado a que un británico con el que mantengo contacto desde hace casi una década, con otro B400XS diera exactamente el mismo paso que yo entregando el suyo. Ahora me toca a mí después de hablar con el......aunque el juega en la liga de electrónica B250XS con monofónicas B350.

Sin salir del aquí, quizá algún forero se anima a dar sus impresiones de sus B410XS y 420XS.... algunos de ellos con material pesado del tipo B275Superleggera ,B330,B350.....y alguno que otro con las fuentes de alimentación DNRG a sus lectores XS.

B275Superleggera
B330PLUS
B420XS & DNRG
Sonus Faber Extrema



saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

densen - REVIEW: DENSEN B-175 - Página 3 Empty Re: REVIEW: DENSEN B-175

Mensaje  jesus70 Lun 18 Ene 2016 - 23:19

Hay una cosa que me intriga el 130 ya es de lo ultimo xs y el 150 es plus en los cds xs es sinónimo de lo ultimo yo he podido comprobar que el 130 xs tiene un brillo un detalle mas fino que mi dm aunque sin ese aura que pasara con el 150 xs, por otra parte quiero Moya en la parte baja aquí es donde el lfd dicen tiene mas
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

densen - REVIEW: DENSEN B-175 - Página 3 Empty Re: REVIEW: DENSEN B-175

Mensaje  gizmo Mar 19 Ene 2016 - 9:55

La aparición de la primera nomenclatura "XS" tiene lugar con la aparición del lector B400XS hace ya casi 15 años y viene de "excess". Es la forma de nombrar modelos que implementan mejoras suficientemente importantes sobre el modelo original sobre el que parte y por tanto, "otro precio". El B400 tuvo su versión PLUS, con pequeñas variaciones y situado en el mismo estrato cuantitativo, su versión XS le doblaba el precio.

En los lectores esa implementación "XS" se ha producido de nuevo en su parrilla de lectores una vez esos lectores no solo han implementado variaciones en sus placas de circuito sino que sobre todo se han hecho beneficiarios de la puesta en escena de fuente de alimentación externa DNRG y el acceso a su DAC interno para ser utilizado con fuentes digitales externas, con el consiguiente aumento de precio sobre sus versiones iniciales.

En cuanto a la presencia de la nomenclatura "XS" en sus electrónicas, esta tiene su aparición por primera vez muy recientemente en su previo de línea Densen B250XS y poco después  en su amplificador integrado Densen B130XS. En este caso, las variaciones que les hacen portar esa nomenclatura, con una variación también en su precio, aunque una variación sensible,es el hecho de poder beneficiarse del montaje interno de una tarjeta DAC derivada del diseño del DenDAC50, y por tanto mucho más "seria" que la posibilidad que mostraban las versiones originales destinadas a dar ese "servicio" a través del FabelDAC. Además de esta nueva posibilidad evolutiva, existe una variación en el "viaje" de la tierra en el reverso de la placa PCB de teflón de doble cara mejorando aún más el famoso "fondo negro" de la marca. Tanto los B250 originales como los B130 originales son evolucionables a su última versión pagando la diferencia entre el PVP de uno y otro en el caso de primeros propietarios. Desconozco el costo de la evolución en propietarios que accediesen al mercado de ocasión con los aparatos ya registrados a otro nombre.

densen - REVIEW: DENSEN B-175 - Página 3 B_250_XS_display_modelnumber_small-2

No siempre las referencias de todos los aparatos llegan a tener su versión "XS", eso depende de las circunstancias de cada diseño. Cabe recordar además que el B150 es un diseño que empezó a fabricarse antes que el B130, siendo este el último en aparecer en la parrilla de amplificadores integrados, incluso después del buque insignia B175. Tanto el B150  como el B175, siguen con sus versiones "PLUS" y no tendrían por qué aparecer sus versiones "XS", y de hacerlo, como vamos viendo, el precio también sería sensiblemente superior, y como en otras ocasiones también podrían ser evolucionados los modelos originales, tanto B150,como B150PLUS, a esa posible versión XS, que dudo mucho sea el caso tanto del b150 como B175 por motivos técnicos que no hagan posible la convivencia sin interferencias de esa tarjeta DAC que nada tiene que ver  con el FabelDac.

En cuanto a esas "diferencias" que comentas en el balance del b130 y dm10, comentar que el dm10 es lo que viene conociéndose como una amplificador "hijo de puta", pues además riza el rizo con la presencia de previo pasivo y se muestra especialmente quisquilloso o agradecido, en función de aquellas variables impuestas por el diseño. Dicho esto, la calidad y extensión de los extremos del dm10, deberían estar casi a años luz de un B130XS sin la fuente de alimentación, y algo menos con la presencia de la misma...............

En cuanto al extremo grave, más de lo mismo, ambos tienen un claro componente de pegada además de su clara articulación y dinámica (el dm10 vuelve a estar varios peldaños por encima) pero volvemos a lo que tantas veces hemos hablado, el posicionamiento de cajas, en tu caso donde un canal está excesivamente encajonado, todavía requiere de una mayor atención tanto para una buena salud del extremo grave como para que consigas que te lleguen ambos canales en misma fase al punto de escucha.......cualquier intento de una idea objetiva que te permita valorar de manera real la personalidad y sello es sencillamente imposible sin echarle a eso ganas y tiempo......es gratis, pero quizá incómodo pues eso no se compra con dinero.

un abrazo


Última edición por gizmo el Mar 19 Ene 2016 - 11:12, editado 2 veces
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

densen - REVIEW: DENSEN B-175 - Página 3 Empty Re: REVIEW: DENSEN B-175

Mensaje  jesus70 Mar 19 Ene 2016 - 10:02

me parecio oir que el 175 ya esta en xs, lo que necesito es que vengas un dia y como hacia en mis viejas escuchas de adolescente sentado en el suelo cubata en mano y guacamole macaflay, a deleitarnos con los viejos discos de genesis, foxtrot, nursery, selling england etc
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

densen - REVIEW: DENSEN B-175 - Página 3 Empty Re: REVIEW: DENSEN B-175

Mensaje  gizmo Mar 19 Ene 2016 - 10:15

A mí con que haya cubatas de por medio jajajaja!! Esta semana estoy fuera por trabajo pero espero llegar el Jueves por la tarde o Viernes por la tarde.

me parecio oir que el 175 ya esta en xs

Saldremos de dudas pronto pues tengo entendido que pronto habrá un "vecino" con un B175 Babear

Se me antoja dificil pues meter ahí una tarjeta como la que verá la luz se me escapa. Solo tienes que fijarte en la disposición de los bornes de las cajas. Un canal dispuesto en forma vertical y el otro en dispuesto en forma paralela. El fabelDAC es posible si no hay tarjeta de phono insertada, pero una tarjeta derivada del DAC del B440XS y Dendac50 parece inviable sin tener problemas. Otra cosa es que se vea beneficiado de mejoras sobre el diseño original que obligue a la nomenclatura "XS".

densen - REVIEW: DENSEN B-175 - Página 3 Densenb175_black_no_top

Aquí con las Magico S1

densen - REVIEW: DENSEN B-175 - Página 3 Nx5kkk

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

densen - REVIEW: DENSEN B-175 - Página 3 Empty Re: REVIEW: DENSEN B-175

Mensaje  BlueNote Mar 19 Ene 2016 - 11:33

¿Qué diferencias encontaría con mi combo B200/300XS? Se que es una pregunta comleja, pero no he tenído la oportunidad de comparar entre otros productos de Densen. No se si un integrado, al menos los que están por debajo del 175 sería una mejora realista, y en ´previo etapa tendría quer algo ya muyyy gordito€€€€€€€€€€€€€. Innocent
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

densen - REVIEW: DENSEN B-175 - Página 3 Empty Re: REVIEW: DENSEN B-175

Mensaje  gizmo Mar 19 Ene 2016 - 11:47

Me atrevería a situar ya el B150PLUS por encima del combo B200/B300XS en "calidad" y "mejor" dinámica, aunque el empuje bruto de la B300XS atacada con el B200 sea mayor, abriendo el abanico de cajas a atacar........ aunque el B150 no es cojo en ese aspecto, ni mucho menos.

Por supuesto el combo B250XS/B330, con o sin las dos fuentes externas (una por canal) alimentando el previo.......pero nos metemos ya en una "broma"  Very Happy $$$$$

Un abrazo!
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

densen - REVIEW: DENSEN B-175 - Página 3 Empty Re: REVIEW: DENSEN B-175

Mensaje  BlueNote Mar 19 Ene 2016 - 12:25

gizmo escribió:Me atrevería a situar ya el B150PLUS por encima del combo B200/B300XS en "calidad" y "mejor" dinámica, aunque el empuje bruto de la B300XS atacada con el B200 sea mayor, abriendo el abanico de cajas a atacar........ aunque el B150 no es cojo en ese aspecto, ni mucho menos.

Por supuesto el combo B250XS/B330, con o sin las dos fuentes externas (una por canal) alimentando el previo.......pero nos metemos ya en una "broma"  Very Happy $$$$$  

Un abrazo!
Por eso suponía que como integrado, el 175 tal vez ya si esté por encima del combo, el 150 igual no tiene sentido un cambio.
De todas formas con las Allegro, que están ya al llegar, si algo me sobra es potencia. Ahora estoy en la fase, mejor dicho las Allegro me han colocado en la etapa de poquitos W y muy elegidos OK OK
Me gustaría poder probar algo gordo en integrado como el 175 o en etapa previo para poder formarme una idea objetiva de dóde se encuentar mi combo dentro de la marca.
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

densen - REVIEW: DENSEN B-175 - Página 3 Empty Re: REVIEW: DENSEN B-175

Mensaje  gizmo Mar 19 Ene 2016 - 12:31

De alguna forma siempre me identifiqué con electrónicas de potencia moderada, quizá absorbido siempre por esa idea de una sola pareja de dispositivos  por canal que limitando valores de potencia en términos absolutos  era defendida a nivel técnico a la hora de entregar una "mejor" dinámica con las cargas adecuadas por parte de las cajas elegidas.


Ya contarás esa llegada de todo unas Allegro Very Happy Very Happy
saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

densen - REVIEW: DENSEN B-175 - Página 3 Empty Re: REVIEW: DENSEN B-175

Mensaje  jesus70 Mar 19 Ene 2016 - 12:43

en algun foro alguien recomendaba mejor que el 150 un conjunto b200/310
yo hoy les estoy dando cera a las russell, en cosas bluseras acusticas y voces esta mejorando una barbaridad aun hecho en falta el caramelo de las m30, la gente dice que son algo acarameladas, pero ya me acostumbre y con la vejez me he vuelto amariconado, les falta pero abren, no se si seran estas o las m30 las que se queden, si fueran las harbeth me queda la duda si un lfd 5 seria mejor sinergia que un 150, en prestaciones se que gana por goleada el densen y sera mas completo incluso con la eleccion de las cajas, pero siempre es cuestion de sinergias o matrimonios mejor avenidos, aunque las filosofias de estos aparatos son siempre hacer musica y cualquiera que vaya asi conjugara bien


Última edición por jesus70 el Mar 19 Ene 2016 - 12:54, editado 1 vez
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

densen - REVIEW: DENSEN B-175 - Página 3 Empty Re: REVIEW: DENSEN B-175

Mensaje  gizmo Mar 19 Ene 2016 - 12:52

Mal negocio ese teniendo en cuenta que la sección de potencia de la B310, antigua B300, es una vuelta de rosca a la implementada en el B110 y muy lejos de la órbita de las "formas" de una B300XS (ahora B320) y por supuesto,  del B150. Además de gustos colores, los "es mejor y punto" no van más allá del todo y nada, osea nada.......a menos de contar con una certeza de la condiciones que implican ese tipo de afirmaciones,etc,etc......insisto en que si un B150 no es mejor que un B200 atacando B310, mal negocio.......por muy pepino que sea empujando dicha etapa con tan "solo" esos 80 vatios......muy dinámicos, eso siempre.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

densen - REVIEW: DENSEN B-175 - Página 3 Empty Re: REVIEW: DENSEN B-175

Mensaje  BlueNote Mar 19 Ene 2016 - 14:03

Pero es que esa B300 o su sustituta B310, parece que nada tiene que ver con la B300XS o su sustituta B320. No No
Prueba de ello es que las B300 no se venden de segundamano ni a precios muy atractivos, y la B300XS duran un telediarío. El previo B200 algo debe de tener para seguir en el catálogo a pesar de los años y evoluciones de la marca.
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

densen - REVIEW: DENSEN B-175 - Página 3 Empty Re: REVIEW: DENSEN B-175

Mensaje  gizmo Mar 19 Ene 2016 - 14:34

Pero es que esa B300 o su sustituta B310, parece que nada tiene que ver con la B300XS o su sustituta B320. No No

+1000

Completamente de acuerdo. Yo mismo "sufrí" en mis carnes la B300, que en sus primeras unidades, unos cuantos centenares, era intratable por agresiva. Aquel diseño fue corregido rapidamente bajo versión MKII solo identificable por la relación de números de serie y las MK1 puestas al día libres de cargo. Ese "San Benito" le ha acompañado y como dices la B300 incluso en el mercado de ocasión, encontrándose a precios muy por debajo del valor que conservan con el paso de los años otros productos de la marca, es incluso difícil venderla.

Sin embargo conozco un caso de primera mano donde con el paso de los años, más de 15 años, se mantiene al pie del cañón un combo B200/B300MKII en el propio domicilio de Russell Kauffmann con el que ha venido desarrollando sus diseños ya en Morel y posteriormente en Russell K. La presencia de ese combo data de su época de director de ventas de Densen para EEUU  y posteriormente se mantuvo ya estando al frente de la dirección de Classe hasta la actualidad.

Otra cosa bien diferente es la B300XS, actualmente conocida como B320, cuya principal diferencia respecto a esa versión "XS" es la implementación de lo que se conoce como DMCD (Densen Mass Current Distribution) con una variación en la disposición del banco de condensadores del filtrado y una impedancia de salida todavía más baja (sensiblemente menor) además de un sensible aumento del damping factor sin utilizar realimentación. No obstante la B300 original y su versión XS pertenecían a estratos cuantitativos claramente diferentes.




Volviendo al integrado B150, algunas palabras sobre el diseño original y primera versión del mismo allá por 2006:

http://www.moremusic.nl/reviews/densen/B150_hifiChoise.pdf

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

densen - REVIEW: DENSEN B-175 - Página 3 Empty Re: REVIEW: DENSEN B-175

Mensaje  jomadogi Lun 15 Abr 2019 - 11:43

gizmo escribió:

Femardi,

efecticamente el B110+ es el sustituto del antiguo B100 y era el modelo de entrada a los integrados de la marca.

No estoy al corriente de la ausencia del B110 en el catálogo de Chemison pero el distribuidor danés hififreaks (empresa importadora de material hifi para Dinamarca perteneciente al holding Maiken/Mia.....osea Densen) tampoco dispone de dicho modelo. Actualmente el "line up" de integrados está compuesto por:

B120 Special Edition
B130
B150
B175 Super Leggera

La lógica hace pensar en la puesta en escena de un B115 poniéndo en práctica los avances y versatilidad en el 120SE (100 unidades) y dar continuidad posteriormente a la renovación paulatina de esos integrados, cuya nueva "nomenclatura" se encuentra ya en la calle con ese B175.
El B100 fue un "bestseller" y ese hueco destinado a ese escalón cuantitativo no creo que quede descuidado.

saludos
gizmo

Hola Guizmo; como buen conocedor de Densen y Las Ten Signature. Qué opinas de la combinación con un B 110+ para una sala de 10 m. Crees que notaría mejoría respecto a mi Marantz HD Amp1 o realmente al no ser una sala dedicada y preparada no notaría grandes cambios. Por otro lado, qué opinas de moverlas con válvulas, notaríamos en este caso un cambio sustancial en el sonido por el cambio a válvulas?.

He estado viendo cosas de segunda mano y me empieza a picar la curiosidad.

Saludos.
jomadogi
jomadogi

Cantidad de envíos : 360
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/02/2016

Volver arriba Ir abajo

densen - REVIEW: DENSEN B-175 - Página 3 Empty Re: REVIEW: DENSEN B-175

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.