AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Densen DM-10

+8
fguinaldo
BlueNote
mvdventura
Jaime2010
Pep65
Vicgarza
gizmo
clipping
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Densen DM-10 Empty Densen DM-10

Mensaje  clipping Vie 2 Oct 2015 - 22:08

Hola, una pregunta:

Sabeis si el integrado Densen Dm-10 puede usarse como previo?

Tengo una etapa dm-30 de la misma marca y no tengo claro si se pueden unir...

Muchas gracias y saludos.

clipping
clipping

Cantidad de envíos : 2536
Edad : 49
Localización : Igualada
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Densen DM-10 Empty Re: Densen DM-10

Mensaje  gizmo Vie 2 Oct 2015 - 23:29

El DM10 puete trabajar con una DM30 siempre y cuando la intención sea biamplificar. Utilizar el previo pasivo reducido a un atenuador de volumen del dm10 solo para funciones de preamplificación lo veo un tanto absurdo habiendo previos pasivos para tal fín y en segundo lugar estarías desaprovechando la presencia en tu sistema del dm10.

La DM30 tiene diferentes entradas en función de si va a ser atacada con un previo activo como su compañero dm20, o si va a ser atacada por el dm10. Una entrada tiene mayor sensibilidad que la otra para poder excitar la potencia de la dm30. El dm10 a efectos prácticos es una dm30 sin el atenuador de volumen y con secundarios de mayor voltaje en sus transformadores para conseguir esos 25 vatios extras, pero el circuito es clavado.

Si mal no recuerdo el dm10 podía "controlar" dos dm30 en configuraciones donde se quisiera triamplificar con dm10 / 2xdm30 utilizando el previo pasivo del dm10. El dm20, también podía controlar dos etapas frente a las cuatro que pueden controlar sus previos a partir del B200. Además estos últimos se benefician de la multiamplificación activa con la presencia del filtro SAXO, aunque si te digo la verdad, excepto al principio de la salida de este filtro activo, no he vuelto a cruzarme comentarios al respecto. Aunque hablo de memoria y no vería demasiado sentido utilizar un dm10 solo para amplificar el tweeter y perderme la magia de uno de los medios más orgánicos con los que me he cruzado.

Una de las razones por las que vendo mis Epos ES30, y aunque siempre estaba buscando la excusa de unas cajas que permitieran hacer trbajar a mi dm10 con una o dos dm30 puesto que son trimaplificables, es porque precisamente no quiero "liarme" la manta a la cabeza, aunque con ganas me quedo solo por darme el gustazo, pero no puede ser y además se han cruzado otras cajas con las virtudes del ataque by Robin Marshall con una menor demanda de electrónica.

Te dejo el manual de la antigua serie DM http://densen.dk/reviews/DM_owners_manual.pdf

El B100 también podía trabajar con la B300 y he de decir que me gustó más el resultado de dicha combinación por reconocer en ella más el sonido del B100 a solas que no el combo B200/B300. Hablo de las primeras unidades de la B300 original que eran insufribles por agresivas como ellas solas pero que junto al B100 el resultado francamente bueno. Eso sí, el B200 con otra etapa estaba a años luz de hasta donde podía ofrecer el B100.

La prueba de poner una dm30 junto a mi dm10 la tengo bien fácil pues Francis tiene una pero ahora que he dado el paso de vender las Epos no quiero echar la vista atrás... Very Happy  Siempre me quejé de que casi todas mis cajas hasta la fecha no eran biamplificables y por tanto aunque hubiese querido hacer la prueba no habría podido...........y ahora no quiero.


saludos
gizmo


Última edición por gizmo el Sáb 3 Oct 2015 - 0:17, editado 1 vez
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Densen DM-10 Empty Re: Densen DM-10

Mensaje  clipping Vie 2 Oct 2015 - 23:36

Es que miro la parte de atras de los Densen dm-10 y no veo ninguna salida pre-out. Sería cuestión de usar la de tape?

La idea sería utilizar el dm-10 para atacar los tweeters y la etapa dm-30 para atacar los medios/graves.

Las diferencias sónicas entre el dm-10 mk1 y mk2 son grandes?

Gracias y saludos.
clipping
clipping

Cantidad de envíos : 2536
Edad : 49
Localización : Igualada
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Densen DM-10 Empty Re: Densen DM-10

Mensaje  gizmo Sáb 3 Oct 2015 - 0:12

Me pones en la duda, pero en cualquier caso obtendrás una rápida respuesta en service@densen.dk


No tengo el placer de conocer en primera persona el dm10 mk1. Lo que te puedo contar es que hay aprox unas 500 unidades, que a diferencia del mk2, tenía una potencia de 50 vatios, montaba cuatro condensadores ROE de 15.000uf además de otras particularidades, transistores bipolares Motorola y no podía montar previo de phono interno MM DP-01. Me gustaría incluso tenerlo por aquello del valor romántico que tiene pero parecen unánimes, incluso por parte de Sillesen, los comentarios favorables referidos al MK2 en relación al MK1. En cualquier caso, he seguido muy de cerca alguno de los comentarios de los pocos que presumen de tenerlo, y desde luego dan ganar de localizar uno.

Cuando Audio Crisel introdujo la marca por primera vez en España ya eran tiempos del MK2. El compañero "camposelice" podría hablarte más y mejor que yo del MK1 pues tuvo uno en su casa unos cuantos días y además fue propietario de un MK2. En ese momento me sorprendió mucho que hubiese un MK1 en España, que era la unidad que tuvo Aurelio en casa.

Esto es un MK1 pero no en su estado totalmente original pues en esta foto no monta los condensadores amarillos ROE de 15.000uf, pero puedes ver la diferente disposición y orientación del circuito además de otros componentes que no se encuentran presentes en la versión MK2.

Densen DM-10 DSC04620

MK2

Densen DM-10 Dentro%20densen

A lo largo de las 1500 unidades del MK2 se han ido produciendo pequeñas variaciones que no han sido motivo para la aparición del MK3. Hablo de diferentes placas PCB y situación de puentes rectificadores sobre todo.

Densen DM-10 166g1g8

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Densen DM-10 Empty Re: Densen DM-10

Mensaje  gizmo Sáb 3 Oct 2015 - 0:27

Esto es un MK1 con número de serie sobre el 200, que en la pegatina de la parte posterior se pueden leer las iniciales "TS".........por aquel entonces, era el propio Sillesen el que montaba los amplificadores, antes de la llegada del robot Siemens. A día de hoy solo aparece el número de serie pero a través de el también se obtienen datos de la persona encargada de ensamblar cada unidad.

Densen DM-10 Img20124

Densen DM-10 Img20123

Por último comentar que el porcentaje de anuncios "estafa" referidos a cualquiera de la serie DM es alto en la red, me refiero a experiencias recientes intentando "conseguir" alguno para algún compañero. El único con el que me he atrevido fue una unidad de un "conocido" en Italia que fue a parar a un forero gallego y con otro hace ya casi diez años en Alemania.


saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Densen DM-10 Empty Re: Densen DM-10

Mensaje  clipping Sáb 3 Oct 2015 - 0:54

Muchas gracias Gizmo, lo tendré en cuenta.

Estoy buscando amplificación para unas Reference 3A De Capo y pienso que el conjunto Densen Dm-10 + dm30 (o simplemente el dm-10) puede ir bien ya que no quiero válvulas.

Sino acabaré con un Musical Fidelity A1000.

Saludos.

clipping
clipping

Cantidad de envíos : 2536
Edad : 49
Localización : Igualada
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Densen DM-10 Empty Re: Densen DM-10

Mensaje  mvdventura Sáb 3 Oct 2015 - 11:18

Mi experiencia con mi DM-10 MkII es la siguiente.

Usando una de las salidas REC-OUT conecté el amplificador a mis subwoofers. Esas salidas como están diseñadas salen con el volumen al máximo, no se puede atenuar el mismo con el control del volumen tal cual viene de fábrica, salvo que conectes ese control de volumen a la o las salidas REC-OUT que quieras usar y de esa forma atenuar el volumen. Esta adaptación la hizo un amigo, a mi pedido, cuando se cambiaron los condensadores y desde entonces gané con la comodidad que apareja controlar el volumen de los subwoofers con el control de volumen del Densen. Si no me equivoco, es muy similar, por no decir idéntico, a lo que pretendes hacer con el DM-30.

Espero que sirva de ayuda.

Daniel
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Densen DM-10 Empty Re: Densen DM-10

Mensaje  clipping Sáb 3 Oct 2015 - 14:09

mvdventura escribió:Mi experiencia con mi DM-10 MkII es la siguiente.

Usando una de las salidas REC-OUT conecté el amplificador a mis subwoofers. Esas salidas como están diseñadas salen con el volumen al máximo, no se puede atenuar el mismo con el control del volumen tal cual viene de fábrica, salvo que conectes ese control de volumen a la o las salidas REC-OUT que quieras usar y de esa forma atenuar el volumen. Esta adaptación la hizo un amigo, a mi pedido, cuando se cambiaron los condensadores y desde entonces gané con la comodidad que apareja controlar el volumen de los subwoofers con el control de volumen del Densen. Si no me equivoco, es muy similar, por no decir idéntico, a lo que pretendes hacer con el DM-30.

Espero que sirva de ayuda.

Daniel

Vaya, tenía la esperanza de que si era posible la conexión del dm-10 con la dm-30, pero veo que no va a ser posible...

Saludos.
clipping
clipping

Cantidad de envíos : 2536
Edad : 49
Localización : Igualada
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Densen DM-10 Empty Re: Densen DM-10

Mensaje  Vicgarza Sáb 3 Oct 2015 - 15:22

Hola,

Gizmo, la verdad con la experiencia e información que tienes de esta marca te mereces que los de Densen te hicieran su embajador en España macho!! Aplause

Por supuesto te lo digo en el mejor de los sentidos. Hello

Un abrazo caballeros.
Vicgarza
Vicgarza

Cantidad de envíos : 1929
Edad : 51
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 24/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Densen DM-10 Empty Re: Densen DM-10

Mensaje  Pep65 Sáb 3 Oct 2015 - 16:17

Vicgarza escribió:Hola,

Gizmo, la verdad con la experiencia e información que tienes de esta marca te mereces que los de Densen te hicieran su embajador en España macho!! Aplause  

Por supuesto te lo digo en el mejor de los sentidos. Hello

Un abrazo caballeros.

+1
Pep65
Pep65

Cantidad de envíos : 578
Edad : 58
Localización : La Millor Terreta del Mon - Valencia
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Densen DM-10 Empty Re: Densen DM-10

Mensaje  gizmo Sáb 3 Oct 2015 - 19:02



Very Happy Very Happy Very Happy Dicen que acabar trabajando en aquello que verdaderamente te gusta y apasiona es el ideal, pero no siempre es así............o nunca, pues si la afición se convierte en trabajo adiós a la afición. Además siempre he pensado que si hubiese tenido la "suerte" de acabar del otro lado del negocio posiblemente mi pasión por la música y la afición se habría visto afectada. Una sobredosis diaria le quita las ganas a cualquiera de llegar luego a casa y desconectar con música, porque a buen seguro lo que me ocurriría sería que tendría que desconectar de música y "aparatos".....me conformo con que un día, "por los servicios prestados", me regalen un B250 con dos DNRG, y una B330 evil 3 evil 3 evil 3 ...............no quiero yo abusar jajajajaj! Aunque soy más de "conformarme" con un B150 y una DNRG.....no pido mucho Very Happy

En realidad no quiero abrir la boca hasta que saquen el dm10MK3 en su 25 aniversario para ponerme "pesado" jejejej. Evidentemente todo esto es una broma, aunque yo si fuese Sillesen ya le habría regalado algo a "gizmo" Very Happy Very Happy Very Happy

Hablando ya en serio, precisamente yo no puedo tener queja del trato recibido ante adversidades puntuales que nada tenían que ver con ellos. Las soluciones a mis problemas presentadas por Sillesen siempre han sobrepasado cualquiera de mis expectativas............tanto que en ocasiones he llegado incluso a sentirme "incómodo" ante tanta amabilidad.........pero es así con todo el mundo, no solo conmigo. A todo el mundo me refiero a cualquiera de sus clientes, sean recién llegados a la marca o fieles "talibanes" como yo con más de 15 años con la marca que les faltan dedos de la manos para contabilizar los productos que han ido disfrutando.

saludos
gizmo



gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Densen DM-10 Empty Re: Densen DM-10

Mensaje  mvdventura Sáb 3 Oct 2015 - 19:52

Yo creo, Marce, que si realmente sale el "DM-10 25th Anniversary" deberían enviarte un ejemplar "demo" para hacer una degustación para todos aquellos que tienen Densen en España. Sería una degustación con calma, como lo sería tenerlo una semana en casa (ya me pido vacaciones). Y si realmente supera al DM-10 MkII, nos deberían hacer un 50% de descuento, por el solo hecho de ser "true believers". Comentáselo a Don Sillesen. Ah, y por supuesto, ese ejemplar quedaría en tus manos, por los "servicios prestados" (lo digo en una buena).
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Densen DM-10 Empty Re: Densen DM-10

Mensaje  gizmo Sáb 3 Oct 2015 - 20:34

jajajajaj, Dios te oiga, Daniel!

Como decía mi madre "hijo, cada uno tiene que amoldarse a lo que tiene"...................y ya tendría que juntarse el cielo con la tierra para que no me "importase" darle el disgusto a la parienta presentándole  un bicho de 9000 pavos aprox.......Lo del precio realmente no tengo muchas esperanzas de que sea el definitivo pues Sillesen me ha demostrado a lo largo de todo este tiempo es que "donde dije digo, digo Diego".......los precios al final difieren bastante, en favor del que se enfrenta a la compra por ser más baratos que su idea inicial.

La versión MKIII lleva archivada el mismo tiempo que lleva el dm10mk2 de vida...............archivada en un proyecto que ya recogía la idea de dos chasis tal y como han mostrado en sus "superleggera" además de detalles de cara a la galería referidos al aspecto estético como tripas totalmente transparentes con cubiertas para tal fín, además de frontales que recordaban al metraquilato de la serie DM con una "vuelta de rosca más".....por supuesto con la presencia de los potenciómetros que distinguieron a aquella serie por su tamaño, capaces de ser manipulados con guantes de boxeo.

Esperaba a tener una buena razón para recuperar dicho proyecto pues la versión MK3 en su intención de no solo homenajear al dm10 en sí, era un homenaje al producto con el que empezó todo hasta el día de hoy, por tanto con un precio que resulta abrumador para un integrado de 75 vatios. Su respuesta a mi pregunta de ¿y por qué no lo sacas? fue otra pregunta ¿lo comprarías? ahí se acabó la conversación........Por eso espera el momento adecuado para gastar la bala en las condiciones que verdaderamente estén a la altura de las toneladas de literatura que ha venido produciendo aquel dm10.

El homenaje en sí no solo se trata de superar las prestaciones del dm10, puesto que parece que ha quedado claro que el B150 ya es superior, más todavía el B175............sino volver la vista atrás en cuanto a la estética presidida por aquellos grandes potenciómetros  y contentar así a la legión de usuarios que le han pedido "explicaciones" por la ausencia de algo tan realcionado a los inicios de la marca. De hecho, el B200 es el aparato de la marca con más años en la línea de producción que sigue a día de hoy en sus diferentes versiones por el simple hecho de la presión por mantener ese "aspecto Densen" con el potenciómetro de grandes dimensiones................Su previo B230, sustituto del B200 no ha visto la luz desde hace más de cinco años por ese "romanticismo" al que se ve obligado para no terminar de "joderle la vida" a aquellos que le recriminan la ausencia de esos grandes potenciómetros.

En una ocasión, tras una larga conversación que nada tenía que ver con alta fidelidad, aproveché el momento de relajación para preguntarle si aquellos potenciómetros de la serie DM estaban basados en la estética Onix de Tony Brady a finales de los 80............pensando que era evidente, y lejos de no querer contestarme, lo hizo amablemente afirmando que se había inspirado en un previo Conrad Jhonson.........rápidamente lo busqué y sinceramente no le encuentro ningún parecido, pero si el lo dice.....Mis tiros preguntándole sobre la inspiración en el ONiX OA21 venían porque el fue importador de la marca para Dinamarca en la segunda mitad de los 80.....a pesar de su respuesta, sigo pensando que tengo razón Very Happy

Densen DM-10 479937-onix_oa21s

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Densen DM-10 Empty Re: Densen DM-10

Mensaje  Jaime2010 Sáb 3 Oct 2015 - 20:57

gizmo escribió:

Very Happy Very Happy Very Happy Dicen que acabar trabajando en aquello que verdaderamente te gusta y apasiona es el ideal, pero no siempre es así............o nunca, pues si la afición se convierte en trabajo adiós a la afición. Además siempre he pensado que si hubiese tenido la "suerte" de acabar del otro lado del negocio posiblemente mi pasión por la música y la afición se habría visto afectada. Una sobredosis diaria le quita las ganas a cualquiera de llegar luego a casa y desconectar con música, porque a buen seguro lo que me ocurriría sería que tendría que desconectar de música y "aparatos".....me conformo con que un día, "por los servicios prestados", me regalen un B250 con dos DNRG, y una B330 evil 3  evil 3  evil 3  ...............no quiero yo abusar jajajajaj! Aunque soy más de "conformarme" con un B150 y una DNRG.....no pido mucho Very Happy

En realidad no quiero abrir la boca hasta que saquen el dm10MK3 en su 25 aniversario para ponerme "pesado" jejejej. Evidentemente todo esto es una broma, aunque yo si fuese Sillesen ya le habría regalado algo a "gizmo" Very Happy  Very Happy  Very Happy  

Hablando ya en serio, precisamente yo no puedo tener queja del trato recibido ante adversidades puntuales que nada tenían que ver con ellos. Las soluciones a mis problemas presentadas por Sillesen siempre han sobrepasado cualquiera de mis expectativas............tanto que en ocasiones he llegado incluso a sentirme "incómodo" ante tanta amabilidad.........pero es así con todo el mundo, no solo conmigo. A todo el mundo me refiero a cualquiera de sus clientes, sean recién llegados a la marca o fieles "talibanes" como yo con más de 15 años con la marca que les faltan dedos de la manos para contabilizar los productos  que han ido disfrutando.

saludos
gizmo




Hombre, yo creo que si alguien debiera por merito ser el embajador de la marca en España ese deberías ser tú, ya que a la pasión que sientes por la marca y la "promoción" que haces ( en un sentido figurado, aunque creo que mas de alguien ha terminado con un densen gracias a lo que escribes...) tambien se une un sentido solidario para ayudar a los que están con algun lío, como yo mismo pude comprobar en su momento.

Un abrazo
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Densen DM-10 Empty Re: Densen DM-10

Mensaje  mvdventura Sáb 3 Oct 2015 - 21:09

Desde el punto de vista estético y de diseño los potenciómetros del DM-10 son horrendos y groseros (no parece diseño danés, sino chino con pretensiones). El frente de acrílico negro más de lo mismo. Inclusive el color negro de la caja también. Yo lo he aceptado por razones de sonido (al final la forma sigue a la función). Sería muy feliz con el color "albino" (en algún momento coqueteé con la idea de cambiar la caja del DM-10 por una albina, pero la abandoné, por puro sentido común).

En cuanto a, y te cito, "El homenaje en sí no solo se trata de superar las prestaciones del dm10, puesto que parece que ha quedado claro que el B150 ya es superior, más todavía el B175...", parece que voy a tener que estar atento a si aparece alguno de ellos a un precio terrenal para escucharlo y hacer una comparativa. Ideal sería que un alma caritativa me preste alguno de esos ejemplares por una semana, nada más (soy capaz de pagar por el alquiler).
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Densen DM-10 Empty Re: Densen DM-10

Mensaje  mvdventura Sáb 3 Oct 2015 - 21:44

Ya que estamos y sin ánimo de enturbiar este hilo (si al titular le parece impertinente, lo cambio de lugar) quisiera saber si alguien (Marce, va de suyo) ha escuchado el Densen DenDac-50.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Densen DM-10 Empty Re: Densen DM-10

Mensaje  gizmo Sáb 3 Oct 2015 - 22:21



Buah! no pides tu nada.....el dendac50? Como no es "pachorro" Sillesen para acabar poniendo en el mercado lo que anuncia incluso más de un año antes......como para que haya uno en España. Lo he seguido muy de cerca, sobre todo porque un "conocido" japonés con residencia en Noruega, viajó hasta Munich a recoger la unidad con número de serie 001 que ya tenía encargada meses antes después de probar un prototipo (es otro de esos talibanes de la marca) y su sistema por aquel entonces compuesto por B250 + DNRG y etapa B330. El Dendac50 no es un DAC al uso sino que es uno de esos aparatos que responde a cierta tendencia también puesta en práctica por Linn y cada vez más fabricantes. PUede actuar como DAC con salida variable, también como previo (en este caso con prestaciones muy cercanas en ese cambo al B250), amplificador de auriculares y además capacidades evolutivas que contemplan desarrollos futuros, por tanto con la posibilidad de montar tarjetas internas que sustituyan a las actuales que por diferentes razones puedan ir quedando obsoletas.

Hasta la fecha tan solo conozco una review en Rusia, donde en la prueba se dan cita cerca de 10 aparatos, de distintos estratos cuantitativos, algunos más baratos y otros más caros, y el DenDAC sale victorioso ejerciendo tan solo como DAC con todas las conexiones excepto la USB. Esto no es casualidad pues Sillesen no es el primero que defiende otras interfaces por encima del USB y además predicaba con el ejemplo hasta hace bien poco con su DAC interno para amplis integrados denominado FabelDAC. La ausencia del USB no era un descuido, era intencionadamente como todas las vueltas de rosca que durante años ha venido exhibiendo por encima de modas imperantes........conexiones balanceadas sobre todo...........muere con sus ideas hasta el final.

Hace tan solo dos días, my-hiendaudio.com, colgó una foto premonitoria sobre la inminente prueba con todo lujo de detalles, como todas las que hace, sobre el dendac50.

Los comentarios que llegan no solo lo sitúan como un DAC que hace honor a la fama de sus lectores (el B400XS a día de hoy sigue siendo un "superstar" después de más de una década) sino como un preamplificador MUY serio.

El japonés/noruego al que hacía mención retiró su B250 en favor del DenDAC50 atacando su B330 porque además de responder al nivel de su previo el dendac era más versátil. Eso sí, la salida para auriculares en la parte posterior la veo cuanto menos incómoda.

El Dendac50 inaugura una línea de aparatos de la misma naturaleza que por lo pronto tendrá presente un modelo más económico bajo la referencia de Dendac30.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Densen DM-10 Empty Re: Densen DM-10

Mensaje  gizmo Sáb 3 Oct 2015 - 22:32

No lo puedo evitar.....................hasta que no he encontrado el enlace ruso no he parado Very Happy

http://news.soundex.ru/stati/reviews/sources/sravnitelnyj-test-slepoe-testirovanie-usb-tsapov-po-metodu-fsq

Hifi Oslo en Noruega es posiblemente la fuente que ha ofrecido más datos del dendac50 por exhibirlo en diferentes configuraciones y ferias, sin embargo espero como agua de mayo el artículo de myhiendaudio.com pues quizá sea en tierras asiáticas la persona que mejor conoce la marca y que mejor documenta todas las pruebas que realiza. Las fotos son otro valor añadido.


Doble monofónico en su alimentación así como su DAC, el mismo presente en sus B440XS, con un filtrado igual a dicho lector y su anterior B400XS.

14kilos en un aparato que no es  amplificación y que además monta tecnología en montaje superficial (osea que no es que repercuta precisamente en la masa) da una idea del interés puesto por la marca en el dendac50. Lo que no me explico, es la razón por la que no puede beneficiarse de fuente externa DNRG como sus amplis, previos y lectores.

Densen DM-10 563A9564-27-1433923251

Densen DM-10 563A9617-76-1433923233

Densen DM-10 563A9622-5-1433923235

Densen DM-10 Inside_blur_trafos_small

Densen DM-10 Inside1_small

Esto último era un prototipo presente en Munich 2012 con tres transformadores que finalmente fue replanteado de principio a fín.

Densen DM-10 Munich%20Electronics%20(Densen%20I)


Dendac50 atacando una etapa B330

Densen DM-10 Densen-DenDac50-en-B330-5
saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Densen DM-10 Empty Re: Densen DM-10

Mensaje  gizmo Dom 4 Oct 2015 - 0:53

Dendac ejerciendo como previo con etapas T+A para cjas Marten

http://www.audionet.com.tw/a/forum.php?mod=viewthread&tid=7419&highlight=%E9%9F%B3%E6%A8%82

Daniel, si eres aficionado a traducir con el navegador, con mejor o peor suerte pero la suficiednte para poder leer entre líneas, te chocará el comentario sobre el desconocimiento de los chips empleados en el DAC porque "lijan" la superficie del componente además de cubrirla con una chapa serigrafiada con la "D" de Densen...................en sus especificaciones técnicas jamás tampoco dieron detalles de los chips...........se despachaban con un simple "escúchalo". Tampoco es nuevo que Sillesen todavía sigue diciendo que uno de los mejores DAC de la historia era uno de los primitivos Philips de 14 bits.....

Pasó casi una década después del primer lector de la marca para que se supiese (gracias a un usuario que se animó a destriparlo) el chip que emplearon en su B400...........de igual forma la referencia estaba lijada pero tanto el b400 como el b400xs utilizaban mismo chip con resultados muy diferentes.................y fuentes de alimentación muy diferentes.
Densen DM-10 Forum

Review también ejerciendo en labores de previo junto a una B330.

https://www.alpha-audio.nl/2015/09/review-densen-dendac50-en-b-330/
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Densen DM-10 Empty Re: Densen DM-10

Mensaje  mvdventura Dom 4 Oct 2015 - 11:26

El DAC Philips al que se refiere Sillensen debe ser el TDA-1540 (objeto de culto). Yo he escuchado el TDA-1541A en un Bang & Olufsen CD5500 y quedé gratamente impresionado. Sabido es que en la construcción de un DAC no solo importa el chip, sino su "power supply" y visto las fuentes que trae el DenDac me gustaría darle una escuchada.

Marce, muchas gracias por todos los links, me pongo a traducirlos al inglés, porque me resulta más confiable que al español.

mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Densen DM-10 Empty Re: Densen DM-10

Mensaje  gizmo Lun 5 Oct 2015 - 1:25

Las fuentes son obsesión de siempre desde el primero y más económico de sus productos.

La fuente de alimentación en el segundo chasis que conforma su lector top B475 Superleggera, exactamente la misma que la de su previo de línea B275 Superleggera, no se como describirlas, pero una imagen vale más que mil palabras. Ya su "bestseller" B100, ampli perteneciente a un estrato cuantitativo abordable, para una potencia de 60 vatios con un previo pasivo reducido a atenuador de volumen, montaba un trafo de 360VA con un filtrado de 40.000uf, algo que ni mucho menos se estilaba, ni se sigue estilando, en electrónicas de su precio ni de su potencia. Sin ir más lejos su recordado lector B400XS montaba dos transformadores con un "guardaespaldas" de 50.000uf. Esto se ha visto potenciado, sin salir del apartado fuentes digitales, con la puesta en escena de sus fuentes DNRG con 110.000uf! extras que en el caso de ser añadida a sus integrados pasa a alimentar tan solo la sección de previo, liberando la capacidad total de filtrado presente en su fuente de alimentación a labores de potencia.


Fuente externa 2DNRG para sus modelos Superleggera (lector B475 y previo de línea B275)
Densen DM-10 2NRG_open_diagonal_small-800x700

Fuente externa DNRG (abreviación de Densen eNeRGy) para todos sus integrados, previos y lectores, excepto los pertenecientes a su serie superleggera.

Densen DM-10 DENSEN+DNRG+2

Sus inminentes monofónicas B390 Superleggera en dos chasis con fuente de alimentación separada supone una mayor radicalización que incluye conectores industriales preparados para semejante voltaje entre el chasis de la propia etapa monofónica y su fuente de alimentación correspondiente. Ese trafo tiene un diametro superior a 22cms para un solo canal.

Densen DM-10 321491d1431899205-har-densen-noen-venner-image

A día de hoy no he tenido el placer de disfrutar sus monofónicas B350, cuyas tripas ya tiran de culo, aunque si te digo la verdad, aunque me guste ver estos ejercicios de "una vuelta de rosca más", no creo que ni pudiendo acabase terminando con unas B390, aunque si me llama la atención hasta qué limites puede llegar el "sello" de la marca, no puedo llegar a imaginármelo por mucho que lo intento, sobre todo cuando con cosas mucho más terrenales de la marca siempre pienso "no es posible!"

Eso sí, disfruto mirando embobado todos y cada uno de sus circuitos, por ordenados, limpios y hasta "bonitos". Parece algo así como arquitectura de diseño aplicada a un circuito eléctrico  Very Happy

Densen DM-10 B-275-1b-densen

En realidad todos aquellos que durante años han mostrados especial interés en fuentes de alimentación, ya fuesen para aplicar a un giradiscos en busca del giro perfecto, así como a los demás componentes, siempre han buscado un mismo objetivo. En el caso de los giradiscos buscar el giro perfecto que les permitiese restar factor mecánico a la reproducción capturando el ritmo natural del registro que es grabado en un espacio/temporal, acortando así las diferencias entre el generador natural del sonido en vivo (no me refiero necesariamente a un instrumento o concierto, sino al registro propio de un sonido que puede ser tu voz aquí y ahora mientras hablas con un amigo.....esa sucesión de sonidos, entonaciones,etc....se producen en un espacio/tiempo determinado) y el generador artificial de sonido  asociado a una reproducción que acorta distancias con el generador natural a base de restarle importancia a un elemento insalvable entre ambos, la dinámica............traduciéndola en dinámica subjetiva a través de la mínima presencia de factor mecánico que despoje a los contrastes dinámicos de cualquier previsibilidad que haga imposible el mínimo dramatismo, poder comunicativo, expresivo............el lenguaje corporal del sistema de reproducción. El mismo chiste contado por alguien con especial gracia para ponerte en situación a través de sus habilidades comunicativas puede resultar insuperable y sin embargo en manos de alguien con nulas habilidades para ponerte en situación puede ser un completo fracaso...........y no hay nada peor que un chiste sin gracia Very Happy

El factor mecánico a la reproducción es a la física la fuerza de rozamiento. Su menor presencia es al mundo del audio lo que al mundo del músico el virtuosismo con el instrumento...........ahora bien, el virtuosismo del músico no es garantía de nada per se, y el virtuosismo para la reproducción de un sistema si es garantía de todo............es magia.........pero esta magia no es del equipo, es la música. El equipo tiene que hacer su trabajo, que para eso pago.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Densen DM-10 Empty Re: Densen DM-10

Mensaje  BlueNote Lun 5 Oct 2015 - 11:13

Yo ya entiendo que hay un poco de marketing en el tema de la capacidad de estas fuentes. ¿Realmente es necesario toda esa reserva de corriente en un lector de CD? Reconozco que me pone muuucho ver tanto condensador, pero dudo mucho que sea necesario y que se haga por ese motivo.
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Densen DM-10 Empty Re: Densen DM-10

Mensaje  fguinaldo Sáb 10 Oct 2015 - 22:35

Joder le han puesto unos conectores ILME,que pasada son de cuadro de automatismo yo los usaba en mis montajes.

Densen DM-10 26405
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2220
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Densen DM-10 Empty Re: Densen DM-10

Mensaje  gizmo Sáb 10 Oct 2015 - 23:22


Esos que montan las B390 los sirve TE Conecctivity, antigua Tyco Electronics.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Densen DM-10 Empty Re: Densen DM-10

Mensaje  gizmo Dom 11 Oct 2015 - 15:53

Sabido es que en la construcción de un DAC no solo importa el chip, sino su "power supply" y visto las fuentes que trae el DenDac me gustaría darle una escuchada.

Marce, muchas gracias por todos los links, me pongo a traducirlos al inglés, porque me resulta más confiable que al español.

Daniel,

tal y comentaba hace unos días, se estaba preparando la redacción por parte de Leo Yeh (my-hiend.com) una extensa y documentada review del DenDAC50. En la misma ha sido utilizado como DAC puro, como previo de línea que incorpora DAC, así como en las veces de amplificador de auriculares. Publicada hace unas horas:

http://my-hiend.com/wp/densen-dendac50-dac-%E5%89%8D%E7%B4%9A/




Densen DM-10 SGH_0512ss

Densen DM-10 SGH_0455ss

Densen DM-10 SGH_0456ss

Densen DM-10 SGH_0493ss

Densen DM-10 SGH_0463ss

Densen DM-10 SGH_0574ss

Densen DM-10 SGH_0613ss

Densen DM-10 SGH_0627ss

Densen DM-10 SGH_0634ss


saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Densen DM-10 Empty Re: Densen DM-10

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.