AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como mejorar un Technics SL1210 M5G?

+3
javihv
sergei
never1991
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Como mejorar un Technics SL1210 M5G? Empty Como mejorar un Technics SL1210 M5G?

Mensaje  never1991 Sáb Nov 16, 2013 3:20 pm

Buenas,

Tengo 2 Technics 1210 M5G que los uso especialmente para DJ. Los tengo con dos capsulas Ortofon Srcatch (las rosas).
Llevo tiempo detras de mejorar la calidad de sonido de una de ellos, ya que he recuperado mis antiguos vinilos de rock (Metallica, Guns N' Roses, Nirvana, etc..) y me gustaría sacarles la mayor calidad para podermelos digitalizar a wav. Como grabacion suelo utilizar un DAT Sony y grabadora de CD's Pioneer PDR 609.

Pero sin adentrarme de momento con el tema sobre el cableado, amplificacion, grabación etc, me gustaría empezar por reemplazar la capsula + portacapsula. Que opciones me recomendariais para estos generos musicales? Tampoco me voy a gastar lo que cuesta una Denon DL-304 jeje

Muchas gracias por vuestra ayuda!

never1991

Cantidad de envíos : 24
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Como mejorar un Technics SL1210 M5G? Empty Re: Como mejorar un Technics SL1210 M5G?

Mensaje  sergei Sáb Nov 16, 2013 7:25 pm

Hola compi.
Para esuchar ese tipo de musica,las capsulas que mejor irian serian las Ortofon de la serie 2M,(la red es la mas económica),y las AudioTechnica.
He probado en el sl1200mk2 la 2m Red y Blue,tambien la AudioTechnica AT120e con pop y rock y estan a la altura sin hacer un gran desembolso.
De la AT440mla en el brazo de serie del Technics hablan maravillas,pero no he tenido oportunidad de escucharla.
Larga vida al rock!!
Guitar Hero
sergei
sergei

Cantidad de envíos : 26
Localización : siempre cerca
Fecha de inscripción : 29/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Como mejorar un Technics SL1210 M5G? Empty Re: Como mejorar un Technics SL1210 M5G?

Mensaje  never1991 Dom Nov 17, 2013 2:09 am

Muchas gracias sergei. Habia oído la AudioTechnica AT120E que iba bastante bien con los Technics. La AT440mla según he visto es superior y por lo tanto mas cara jeje.
Por el tema de portacapsulas cual debería poner? el de serie de Technics o otro mejor?
Muchas gracias!

never1991

Cantidad de envíos : 24
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Como mejorar un Technics SL1210 M5G? Empty Re: Como mejorar un Technics SL1210 M5G?

Mensaje  sergei Dom Nov 17, 2013 11:05 pm

Las capsulas que he probado ha sido con el portacapsulas original de Technics.
Para empezar con capsulas de estilo HI-FI,creo que seria la mejor opción,si con el tiempo te vas animando a relizar mas mejoras,puedes cambiarlo por uno de mayor calidad tipo Nagaoka o Sumiko.
Si gastabas el plato para hacer "scratch",necesitaras colocarle un mat decente,y olvidarte de los deslizadores.
Saludos!!
sergei
sergei

Cantidad de envíos : 26
Localización : siempre cerca
Fecha de inscripción : 29/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Como mejorar un Technics SL1210 M5G? Empty Re: Como mejorar un Technics SL1210 M5G?

Mensaje  never1991 Dom Nov 17, 2013 11:42 pm

Pues no tengo las portacapsulas originales ya que los platos los compré sin ellas. He estado mirando y hay dos tipos de portacapsulas Technics. Unas negras sin peso y otras grises para poner pesos de 2gr, 4gr..

Como mejorar un Technics SL1210 M5G? McBcIXiozl4JtFK3l5ghFZg
Como mejorar un Technics SL1210 M5G? Silver%201210M5G

Parece que la que viene originalmente con los M5G es la gris que lleva el peso, pero indican tambiénque sirven para todos. Cual debería pillarme para las AT120E, AT440mla, etc que me comentas?

Sobre mat, tengo uno rigido de un antiguo plato, aunque había imaginado que debería poner algo mejor jeje

never1991

Cantidad de envíos : 24
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Como mejorar un Technics SL1210 M5G? Empty Re: Como mejorar un Technics SL1210 M5G?

Mensaje  javihv Lun Nov 18, 2013 12:50 am

Yo he probado en mi SL1200 tanto la AT120E como la 2MRed y ambas van bastante bien... con el portacápsulas normal (sin pesas) puedes montar ambas cápsulas.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Como mejorar un Technics SL1210 M5G? Empty Re: Como mejorar un Technics SL1210 M5G?

Mensaje  Chris Lun Nov 18, 2013 9:06 am

Ya que tienes obligatoriamente que comprar uno, podrías buscar un portacapsulas Sumiko de mas gramaje y rigidez . Es él que suele usar la peña fanatica del Technics en UK porque argumentan que al original ademas de peso para poder usar las capsulas antiguas de tipo 103 etc. le falta rigidez . Ahora si vas a usar MM, tampoco debe ser obligatorio.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Como mejorar un Technics SL1210 M5G? Empty Re: Como mejorar un Technics SL1210 M5G?

Mensaje  javihv Lun Nov 18, 2013 9:48 am

¿Falta de rigidez en un elemento que soporta fuerzas irrisorias? Creo que los que dicen eso saben poco de mecánica y/o materiales.
A veces hay que escuchar teorías realmente graciosas en esto del audio... si supiesen bien lo que dicen esos fanáticos del SL1200 de UK cerrarían el pico.
Supongo que no hay muchos fanáticos de esos en Oxford... que les escucha un profe y no terminan la carrera en su vida, jajaja.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Como mejorar un Technics SL1210 M5G? Empty Re: Como mejorar un Technics SL1210 M5G?

Mensaje  Vincula Lun Nov 18, 2013 12:58 pm

javihv escribió:¿Falta de rigidez en un elemento que soporta fuerzas irrisorias? Creo que los que dicen eso saben poco de mecánica y/o materiales.
A veces hay que escuchar teorías realmente graciosas en esto del audio... si supiesen bien lo que dicen esos fanáticos del SL1200 de UK cerrarían el pico.
Supongo que no hay muchos fanáticos de esos en Oxford... que les escucha un profe y no terminan la carrera en su vida, jajaja.
Supongo que Chris se refería a que los portacápsulas del Technics son muy resonantes y que emborronan y empastan el sonido. Una pequeña pieza de grafito o neopreno entre la cápsula y el cabezal ayuda bastante. Hay varias propuestas. Tengo varios portacápsulas, y ahora uso el Sumiko en mi Saec 407/23, que alterno con un Nagaoka. Tengo también un Technics, en el que venía montada la AQ 404iL que está montada en el plato actualmente. Te prometo que el cambio al montarla en el Sumiko es sustancial, sobre todo para lo moderado del dispendio. Te aseguro que la diferencia es importante.

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Como mejorar un Technics SL1210 M5G? Empty Re: Como mejorar un Technics SL1210 M5G?

Mensaje  never1991 Lun Nov 18, 2013 1:48 pm

Entonces aprochevo en la compra del portacapsulas y voy a por un Sumiko? que modelo exactamente se adaptaría mejor al Technics? no he mirado nada de esta marca. En cuanto a las capsulas, entiendo que cualquiera que le ponga, obtendría su maxima calidad, no? (Con las AT120E, 2MRed, Grado gold, etc)

Luego otra cosa que veo que las hay MM y MC. Que significa? y tambien que hay capsulas magneticas y de bobina movil, estas ultimas mucho mas caras... alemnos con audiotechnica las AT-OC9/III y AT33EV

never1991

Cantidad de envíos : 24
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Como mejorar un Technics SL1210 M5G? Empty Re: Como mejorar un Technics SL1210 M5G?

Mensaje  javihv Lun Nov 18, 2013 2:00 pm

Vincula escribió:
javihv escribió:¿Falta de rigidez en un elemento que soporta fuerzas irrisorias? Creo que los que dicen eso saben poco de mecánica y/o materiales.
A veces hay que escuchar teorías realmente graciosas en esto del audio... si supiesen bien lo que dicen esos fanáticos del SL1200 de UK cerrarían el pico.
Supongo que no hay muchos fanáticos de esos en Oxford... que les escucha un profe y no terminan la carrera en su vida, jajaja.
Supongo que Chris se refería a que los portacápsulas del Technics son muy resonantes y que emborronan y empastan el sonido. Una pequeña pieza de grafito o neopreno entre la cápsula y el cabezal ayuda bastante. Hay varias propuestas. Tengo varios portacápsulas, y ahora uso el Sumiko en mi Saec 407/23, que alterno con un Nagaoka. Tengo también un Technics, en el que venía montada la AQ 404iL que está montada en el plato actualmente. Te prometo que el cambio al montarla en el Sumiko es sustancial, sobre todo para lo moderado del dispendio. Te aseguro que la diferencia es importante.

Saludos,

Vincula
El compañero Chris hablaba de conseguir más rigidez con un portacápsulas Sumiko y tu precisamente hablas de mejorar consiguiendo una unión menos rígida entre cápsula y portacápsulas... son dos cosas muuuy distintas.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Como mejorar un Technics SL1210 M5G? Empty Re: Como mejorar un Technics SL1210 M5G?

Mensaje  Chris Lun Nov 18, 2013 4:13 pm

Javi, "The proof is in the pudding" - es opinión de gente cuyas orejas no les engañan y se han molestado en probar los dos y muchisimos mas. Seguramente la explicación que proponen no se ajusta a la ciencia metalurgica o ingenieril.
Entonces tú no subscribirás la importancia revolucionaria del tubo de una sola pieza de los primeros Rega RB300 seguidos por los SME 4 y 5 y su superioridad sobre un brazo de portacapsulas intercambiable. Yo si.
Yo, de todas formas, soy un viejo romántico, y prefiero seguir creyendo en la importancia de conservar toda la información posible del interface surco/punta ya que ese credo me ha acompañado desde mis principios en el hi-fi y mis conocimientos limitadisimos o mas bien no-existentes no me permiten refutar nada. Lo que si creo es que nada está quieto en este universo y que las fuerzas que generan los surcos en la punta etc. etc. son terrorificos teniendo en cuenta la escala del area de contacto en cuestión - de alli la importancia de los rodamientos etc. etc. y lo que yo llamo rigidez.
Pero puedo estar equivocado.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Como mejorar un Technics SL1210 M5G? Empty Re: Como mejorar un Technics SL1210 M5G?

Mensaje  javihv Lun Nov 18, 2013 7:03 pm

Bueno Chris... yo no he probado mi plato con un portacápsulas Sumiko, pero te puedo asegurar que si suena mejor no es por "la rigidez".
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Como mejorar un Technics SL1210 M5G? Empty Re: Como mejorar un Technics SL1210 M5G?

Mensaje  Chris Mar Nov 19, 2013 12:30 am

Y si decimos que el portacapsulas Technics tiende a flexionar mas de lo deseado ¿ sería mas aceptable ?

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Como mejorar un Technics SL1210 M5G? Empty Re: Como mejorar un Technics SL1210 M5G?

Mensaje  javihv Mar Nov 19, 2013 9:14 am

Chris escribió:Y si decimos que el portacapsulas Technics  tiende a flexionar mas de lo deseado ¿ sería mas aceptable ?
Yo es que creo que no te haces a la idea de la fuerza que sería necesaria para flexionar un portacápsulas (cualquiera, me da igual marca y modelo)... comparada con la fuerza a la que está sometido en un uso normal sería inmensa. No dudo que haya algún motivo (que desconozco) para que un Sumiko pueda obtener más rendimiento de la cápsula, pero por descontado no será su mayor "rigidez" o su menor "flexión". Estamos hablando de piezas tan pequeñas y fuerzas tan pequeñas que consideraciones mecánicas de ese tipo carecen de sentido.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Como mejorar un Technics SL1210 M5G? Empty Re: Como mejorar un Technics SL1210 M5G?

Mensaje  Vincula Mar Nov 19, 2013 10:16 am

Sin entrar en polémicas, creo que todos podemos estar más o menos de acuerdo las ventajas absolutamente claras de una Sumiko -por citar una- sobre la Technics, y que contribuyen a mejorar las prestaciones de la MISMA CÁPSULA, sobre todo en lo que a detalle y claridad se refiere. Podrían ser las siguientes:

-Mayor calidad de los conectores y de los cables
-Posibilidad de ajuste fino de azimuth
-Resonancias no deseadas eliminadas en mayor medida

En resumen, EMHO vale mucho más de lo que cuesta y se puede recomendar sin reservas.

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Como mejorar un Technics SL1210 M5G? Empty Re: Como mejorar un Technics SL1210 M5G?

Mensaje  Chris Mar Nov 19, 2013 10:19 am

Seguramente tienes razon, pero ojo , yo no he dicho que el Sumiko sea especial por ese motivo, mas bien es por el peso y su importancia con capsulas de anteayer que todos conocemos. He dicho que dicen que él de Technics es él que decen que flexiona. Igual que las fuerzas en esta cuestion son minimas  Y  los movimientos de la punta y sus matices en el surco ¿ no son igualmente o incluso  mas minusculos, comparativamente hablando ? Pregunto
Ademas, el fundador de este thread dijo que no tenia portacapsulas y por eso, mencioné el de Sumiko, Yo no sé ni hasta donde quiere ir con los technics DJ que tiene.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Como mejorar un Technics SL1210 M5G? Empty Re: Como mejorar un Technics SL1210 M5G?

Mensaje  javihv Mar Nov 19, 2013 12:04 pm

Chris escribió:Yo no sé ni hasta donde quiere ir con los technics DJ que tiene.
Esa es otra cuestión... ¿va un SL1200 a aprovechar las supuestas ventajas de ese portacápsulas?

Ojo que el SL1200 no nació como un plato para DJ... sus excelentes prestaciones y sobre todo su dureza atrajeron a los DJ y por eso se extendió ese uso del plato.

Es cierto que la versión que tiene el creador del hilo si que está más enfocada aún para uso DJ, pero el fundamento del plato es el mismo que el de cualquier otro SL1200.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Como mejorar un Technics SL1210 M5G? Empty Re: Como mejorar un Technics SL1210 M5G?

Mensaje  never1991 Mar Nov 19, 2013 12:36 pm

Pues llegados a este punto y de momento sin haber hecho ninguna inversión, en cuanto al portacapsulas voy a por un Sumiko o compro el Technics de serie de M5G? Del Sumiko solo he visto que está el modelo HS-12 y por lo que he estado viendo suelen poner un pequeño añadido de peso entre la capsula y portacapsula para darle mayor peso.

Estoy entre estas combinaciones:

- Sumiko HS-12 + AudioTechnica AT120e
- Sumiko HS-12 + Grado Gold
- Technics M5G de serie + AudioTechnica AT120e
- Technics M5G de serie + Grado Gold

Como lo veis?

never1991

Cantidad de envíos : 24
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Como mejorar un Technics SL1210 M5G? Empty Re: Como mejorar un Technics SL1210 M5G?

Mensaje  javihv Mar Nov 19, 2013 12:53 pm

¿Qué diferencia de precio hay entre el porta Sumiko y el Technics? Eso es un punto importante a tener en cuenta... salvo que seas el granaino ese al que hace unos días le tocó el euromillón, jajaja.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Como mejorar un Technics SL1210 M5G? Empty Re: Como mejorar un Technics SL1210 M5G?

Mensaje  Vincula Mar Nov 19, 2013 1:04 pm

never1991 escribió:Pues llegados a este punto y de momento sin haber hecho ninguna inversión, en cuanto al portacapsulas voy a por un Sumiko o compro el Technics de serie de M5G? Del Sumiko solo he visto que está el modelo HS-12 y por lo que he estado viendo suelen poner un pequeño añadido de peso entre la capsula y portacapsula para darle mayor peso.

Estoy entre estas combinaciones:

- Sumiko HS-12 + AudioTechnica AT120e
- Sumiko HS-12 + Grado Gold
- Technics M5G de serie + AudioTechnica AT120e
- Technics M5G de serie + Grado Gold

Como lo veis?
Mejor la Sumiko HS-12 + AT 120E o la Technics M5G de serie (o clones varios, que los hay a patadas) + Grado Gold. A la Grado no le gusta el peso, así que te sonará mejor con la Technics. Para la música que tú escuchas, a juzgar por lo que has escrito, la AT te gustará más. Otra que va muy bien, sobre todo teniendo en cuenta el precio es -como ya ha señalado otro compañero- la Ortofon 2M Red.

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Como mejorar un Technics SL1210 M5G? Empty Re: Como mejorar un Technics SL1210 M5G?

Mensaje  javihv Mar Nov 19, 2013 1:19 pm

Ojo con los clones de portacápsulas que algunos dejan mucho que desear.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Como mejorar un Technics SL1210 M5G? Empty Re: Como mejorar un Technics SL1210 M5G?

Mensaje  Osborne Miér Dic 04, 2013 7:45 pm

Como mejorar un Technics SL1210 M5G? 1200MK2MOQUETTE

versión lujo . Buenos recuerdos.Very Happy Saint 

Osborne

Cantidad de envíos : 379
Edad : 58
Localización : zamora
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Como mejorar un Technics SL1210 M5G? Empty Re: Como mejorar un Technics SL1210 M5G?

Mensaje  Mariano Sáb Feb 22, 2014 7:30 pm

Mirar lo que he encontrado navegando por ahí:

http://www.soundhifi.com/sl1200/index.htm
Mariano
Mariano

Cantidad de envíos : 19
Edad : 51
Localización : castellon
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Como mejorar un Technics SL1210 M5G? Empty Re: Como mejorar un Technics SL1210 M5G?

Mensaje  javihv Dom Feb 23, 2014 9:48 am

Mariano escribió:Mirar lo que he encontrado navegando por ahí:

http://www.soundhifi.com/sl1200/index.htm

Gracias por el enlace.  Very Happy 
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Como mejorar un Technics SL1210 M5G? Empty Re: Como mejorar un Technics SL1210 M5G?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.