AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PREVIO DE FONO BALANCEADO O NO

+6
rubius
casito
bulmamaria
Tuco
SeaLion
Valvulator
10 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

PREVIO DE FONO BALANCEADO O NO Empty PREVIO DE FONO BALANCEADO O NO

Mensaje  Valvulator Vie 20 Sep 2013 - 9:57

Es una pregunta sencilla. En un sistema que es todo single ended:

Tiene sentido meterle un cable de phono balanceado al brazo a un previo con entrada balanceada y ya ? el resto del sistena no es balanceado.

O lo que es lo mismo; tiene algún beneficio utilizar un cable de phono balanceado en el brazo ?
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

PREVIO DE FONO BALANCEADO O NO Empty Re: PREVIO DE FONO BALANCEADO O NO

Mensaje  SeaLion Vie 20 Sep 2013 - 10:09

Valvulator escribió:Es una pregunta sencilla.  En un sistema que es todo single ended:

Tiene sentido meterle un cable de phono balanceado al brazo a un previo con entrada balanceada y ya ? el resto del sistena no es balanceado.

O lo que es lo mismo; tiene algún beneficio utilizar un cable de phono balanceado en el brazo ?
Beneficio lo habrá ya que se adicionan 6dB al siñalito que sale del brazo pero, yo veo un pero, la capacidad de elleción de previos de phono y de brazos cableados en XLR queda muy limitada!? ...
SeaLion
SeaLion

Cantidad de envíos : 447
Edad : 79
Localización : Lisboa, PORTUGAL
Fecha de inscripción : 10/03/2010

http://arato.rocha@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

PREVIO DE FONO BALANCEADO O NO Empty Re: PREVIO DE FONO BALANCEADO O NO

Mensaje  Valvulator Vie 20 Sep 2013 - 10:15

Un conector de phono tipo DIN; es balanceado?
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

PREVIO DE FONO BALANCEADO O NO Empty Re: PREVIO DE FONO BALANCEADO O NO

Mensaje  SeaLion Vie 20 Sep 2013 - 11:04

Valvulator escribió:Un conector de phono tipo DIN; es balanceado?
Buena questión!! ... No lo sé! wallbash 
SeaLion
SeaLion

Cantidad de envíos : 447
Edad : 79
Localización : Lisboa, PORTUGAL
Fecha de inscripción : 10/03/2010

http://arato.rocha@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

PREVIO DE FONO BALANCEADO O NO Empty Re: PREVIO DE FONO BALANCEADO O NO

Mensaje  Valvulator Vie 20 Sep 2013 - 11:36

Mi interes mas que nada viene de que estoy buscando previo pitufo y cable pitufo también.

Y es buena ocasión de saber si gano algo con adquirir un cable balanceado y un previo balanceado; para comnectarles a un equipo que NO lo es
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

PREVIO DE FONO BALANCEADO O NO Empty Re: PREVIO DE FONO BALANCEADO O NO

Mensaje  SeaLion Vie 20 Sep 2013 - 12:05

SeaLion escribió:
Valvulator escribió:Un conector de phono tipo DIN; es balanceado?
Buena questión!! ...  No lo sé! wallbash 
Pues! ...

Me eché a pensar, a pensar  scratch 

Y me temo que no!? ...

Miradlo aqui
PREVIO DE FONO BALANCEADO O NO DIN_Keyboard_Connector
Y mas
PREVIO DE FONO BALANCEADO O NO LGAll_Phono_DIN_RCA

Pero el componente (previo de phono) qui la va a recibir si que podrá arreglarlo en balanceado, pero en la época en que se usaban las DIN, no iria muy de moda esa opción y serán raros??

Si que hay hoy en dia previos que reciben RCA y entergan en RCA y/o XLR,  yo sigo usando uno ClearAudio Balance uso la salida balanceada para conectarlo a lo previo de linea BAT Vk-5
PREVIO DE FONO BALANCEADO O NO 000_0176
SeaLion
SeaLion

Cantidad de envíos : 447
Edad : 79
Localización : Lisboa, PORTUGAL
Fecha de inscripción : 10/03/2010

http://arato.rocha@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

PREVIO DE FONO BALANCEADO O NO Empty Re: PREVIO DE FONO BALANCEADO O NO

Mensaje  Valvulator Vie 20 Sep 2013 - 12:14


Ok la situación es que si no voy beneficiarme del uso de un previo balanceado; prefiero evitarlo.

Mas que nada porque un previo balanceado bien ejecutado, sube mucho el precio. Osea en algo que no voy a necesitar.

Estoy en lo correcto ?

Gracias Sea Lion!
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

PREVIO DE FONO BALANCEADO O NO Empty Re: PREVIO DE FONO BALANCEADO O NO

Mensaje  bulmamaria Miér 18 Mar 2020 - 16:33

Tuco escribió:Refloto el hilo

Supongo que ya habrán bastante foreros utilizando cables XLR tanto de previo a amplificador como de brazo (DIN) a previo. ¿Notáis alguna mejora audible?  Lo que yo tengo entendido es que la señal gana 3db de intensidad en una conexión XLR. Esto supongo que pasará cuando la señal salga del previo de phono hacía el amplificador. No tengo claro si esto pasa también cuando el cable XLR viene también directo del brazo (DIN-XLR)

¿Utilizar estas conexiones XLR mitiga de forma audible el ruido de fondo S/R y resto de interferencias?


Cables de este tipo DIN-XLR veo pocos, pero no tengo claro si directamente del brazo tambien ganan 3db, por lo tanto utilizandolos de previo a amplificador la ganancia seria de 6db, en parte (posiblemente este diciendo un disparate, no entiendo de electrónica) sería como si le metiéramos un SUT.

PREVIO DE FONO BALANCEADO O NO Ph_ag-10


Gracias
Hola , aunque es un tema que tengo pendiente , la capsula si tiene el cableado adecuado en el brazo, esta preparada para conectarse en modo balanceado , la señal no aumentara 3dbs (creo) , por ejemplo el jelco 750 esta preparado para poder conectarse de este modo.
https://www.soundsevilla.com/cables-de-phono-din-xlr/1209-jelco-jac-506-xlr.html
De momento no me he metido en ese jardín , acabo de hacer un montón de pruebas con capsulas MC y SUT , y tengo el bolsillo fastidiado , no tengo ganas en este momento de empezar a comprar conectores DIN-XLR y meterme en otro maratón de gastos.
Probe un SME 309 en balanceado y desde luego peor que los RCA no funcionaba.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2312
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

PREVIO DE FONO BALANCEADO O NO Empty Re: PREVIO DE FONO BALANCEADO O NO

Mensaje  casito Miér 18 Mar 2020 - 22:16

los platos ni ningún reproductor que no tenga de serie una salida dedicada xlr subirá ninguna ganancia solo desde previo dedicado, preamplificador y etc..., si tienen salida dedicada si tiene más ganancia que un rca, si es que el fabricante a esa salida le ha ejecutado correctamente la electrónica
casito
casito

Cantidad de envíos : 2360
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

PREVIO DE FONO BALANCEADO O NO Empty Re: PREVIO DE FONO BALANCEADO O NO

Mensaje  rubius Jue 19 Mar 2020 - 1:51

Yo no sé si tendrá alguna ventaja que el brazo tenga salida XLR.
Desde luego no hay ninguna ganancia puesto que no hay ningún circuito balanceado dentro del brazo.
Lo de la salida del previo de fono tiene más sentido que sea balanceado , sobre todo si la tirada de cable hasta el ampli ó previo va a ser larga.
Si va a ser corta igual no es tan importante, pero parece que a los puristas les da más confianza el circuito balanceado, aunque a veces se la cuelan y no es balanceado sino apañado.
Algún caso de esos hemos visto, en que la salida XLR no está balanceada.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

PREVIO DE FONO BALANCEADO O NO Empty Re: PREVIO DE FONO BALANCEADO O NO

Mensaje  ChijiroKuro Jue 19 Mar 2020 - 10:08

Hola, buenas.

Tengo entendido que la salida de una cápsula es balanceada de por si. Por supuesto, el cable "transportará" las prestaciones de la cápsula tal cual y el previo de phono será el que aproveche esa conexión si está construido para ello. Hay un par de instalaciones que he escuchado con cable de brazo a dos XLR y suena todo muy limpio y preciso, la ganancia y protección "extra" se la da el previo de phono (Uphorik de Linn en ambos casos). Yo estoy detrás de incorporar un previo de phono con salida balanceada pero le llegará con RCA desde el brazo.

Un saludo.
C.K.
ChijiroKuro
ChijiroKuro

Cantidad de envíos : 215
Edad : 53
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

PREVIO DE FONO BALANCEADO O NO Empty Re: PREVIO DE FONO BALANCEADO O NO

Mensaje  LUDOVICO Jue 19 Mar 2020 - 10:47

Hola Álvaro,

Las salida de la cápsula es igual para ambas conexiones. Normalmente un buen cable de phono en no balanceado llevará dos conductores para la señal y una doble malla no conductora para apantallar. Si utilizas XLR debería ser así siempre. Las señales de las cápsulas no son balanceadas, deberían llevar una toma intermedia en el bobinado. La única ventaja que le veo es que a mí me gustan más los conectores XLR que los RCA. Todos los previos son en clase A y la señal es tratada por un sólo dispositivo semiconductor (no conozco ningún caso diferente, aunque vaya usted a saber). En las etapas ocurre lo mismo, sólo en la parte final se "saca" una señal en contrafase, como sería una señal balanceada, para atacar un circuito en simetría complementaria. Pero en tu caso, ni eso.
Si tu previo de línea no tiene entradas balanceadas, pues no le veo la utilidad que tenga salidas balanceadas a menos que tengas en proyecto uno que sí las equipe. Si el que eliges al final las tiene, pues felicidades, aunque no las utilices
En resumen, yo de ti, si el previo que eligieras tuviera entradas XLR, las utilizaría siempre que el cable sea el que te guste y tenga esa opción. Pero si no es así nada, RCA.

Y perdón por el rollo.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4047
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

PREVIO DE FONO BALANCEADO O NO Empty Re: PREVIO DE FONO BALANCEADO O NO

Mensaje  hifiliberator Jue 19 Mar 2020 - 19:11

A ver si aporto un poco de luz.

La salida de la cápsula es balanceada, siempre y cuando ninguna de sus salidas estén conectadas a masa.

La diferencia fundamental entre balanceado y asimétrico está en lo siguiente.

El los equipos balanceados, la señal no está referencia a masa. Es flotante. Lo que se amplifica es el voltaje existente entre los terminales de señal. De esta manera, el ruido inducido en los cables NO se amplifica, ya que ese ruido será igual en ambos cables.

En un equipo asimétrico, uno de los terminales de señal está unido a masa, con lo que su voltaje es cero. Lo que se amplifica es la diferencia de voltaje entre ese cero y el valor de la señal. En este caso, uno de cables de señal no aporta ruido, ya que está unido a masa. Pero el otro si, por lo cual el ruido inducido SI se amplifica.

En cuanto a niveles obtenidos. La capsula dá lo que dé, con lo cual da igual como se conecte.

Otra cosa son las salidas de los previos. Aquí depende lo que el fabricante haya hecho. La salida RCA puede tener mas, menos o el mismo nivel que la balanceada. No hay norma. Lo que si es seguro es que si ambos tipos de salida tienen el mismo nivel con respecto a masa, si usamos la balanceada, y el siguiente aparato tiene entrada balanceada, obtendremos 6 db mas en la balanceada.

Con respecto al conector DIN. Según lo que recuerdo de la norma, no es para señales balanceadas. El PIN central es masa, y de los otros cuatro, dos son para señal de entrada y dos para señal de salida. Estaba pensado para conectar un magnetófono stereo con un solo conector.

Pero como quiera que el conector DIN tiene cinco pines, puedes usar el conector fuera de norma. De esa manera, por ejemplo, puedes hacer un cable balanceado para el plato.

En conclusión. El chisme que mas sentido tiene que sea balanceado a la entrada, es el previo de fono.

Saludos


Última edición por hifiliberator el Jue 19 Mar 2020 - 19:22, editado 1 vez
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

A marcelo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PREVIO DE FONO BALANCEADO O NO Empty Re: PREVIO DE FONO BALANCEADO O NO

Mensaje  ChijiroKuro Jue 19 Mar 2020 - 19:13

Ningún rollo, queda claro. Muchas gracias.
ChijiroKuro
ChijiroKuro

Cantidad de envíos : 215
Edad : 53
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

PREVIO DE FONO BALANCEADO O NO Empty Re: PREVIO DE FONO BALANCEADO O NO

Mensaje  LUDOVICO Jue 19 Mar 2020 - 19:29

No estoy de acuerdo. La salida de la cápsula es simétrica, pero no es balanceada. Para balancearla tiene que tener referencia a masa y tendremos las señales en oposición de fase. Y si no, mira como funciona un balun. Otra cosa es que a la entrada del previo le demos una referencia a masa, o tengamos un OP y conectemos a las entradas + y - y le demos referencia a masa por las resistencias de carga. Ahí estamos haciendo una referencia a masa y balanceamos la señal con respecto a ella, pero la cápsula no lo es. De hecho los fabricantes indicaban un conexionado no balanceado: Rojo=> R (Right ), Verde => RG (Right ground), Blanco=> L (left), Azul=>LG (Left ground). Ahora muchos han pasado al rojo R+, Verde R-, Blanco L+ y Azul L-.
Y aquí un esquema donde se puede ver cómo lo hacen con las resistencias de carga a la masa, pero la cápsula en sí, no lo es: Ni es balanceada ni no balanceada, otra cosa es como la conectamos.

PREVIO DE FONO BALANCEADO O NO Phono_10


Saludos


Última edición por LUDOVICO el Vie 20 Mar 2020 - 19:01, editado 5 veces
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4047
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

PREVIO DE FONO BALANCEADO O NO Empty Re: PREVIO DE FONO BALANCEADO O NO

Mensaje  bulmamaria Jue 19 Mar 2020 - 19:32

hifiliberator escribió:A ver si aporto un poco de luz.

La salida de la cápsula es balanceada, siempre y cuando ninguna de sus salidas estén conectadas a masa.

La diferencia fundamental entre balanceado y asimétrico está en lo siguiente.

El los equipos balanceados, la señal no está referencia a masa. Es flotante. Lo que se amplifica es el voltaje existente entre los terminales de señal. De esta manera, el ruido inducido en los cables NO se amplifica, ya que ese ruido será igual en ambos cables.

En un equipo asimétrico, uno de los terminales de señal está unido a masa, con lo que su voltaje es cero. Lo que se amplifica es la diferencia de voltaje entre ese cero y el valor de la señal. En este caso, uno de cables de señal no aporta ruido, ya que está unido a masa. Pero el otro si, por lo cual el ruido inducido SI se amplifica.

En cuanto a niveles obtenidos. La capsula dá lo que dé, con lo cual da igual como se conecte.

Otra cosa son las salidas de los previos. Aquí depende lo que el fabricante haya hecho. La salida RCA puede tener mas, menos o el mismo nivel que la balanceada. No hay norma. Lo que si es seguro es que si ambos tipos de salida tienen el mismo nivel con respecto a masa, si usamos la balanceada, y el siguiente aparato tiene entrada balanceada, obtendremos 6 db mas en la balanceada.

Con respecto al conector DIN. Según lo que recuerdo de la norma, no es para señales balanceadas. El PIN central es masa, y de los otros cuatro, dos son para señal de entrada y dos para señal de salida. Estaba pensado para conectar un magnetófono de stereo con un solo conector.

Pero como quiera que el conector DIN tiene cinco pines, puedes usar el conector fuera de norma. De esa manera, por ejemplo, puedes hacer un cable balanceado para el plato.

En conclusión. El chisme que mas sentido tiene que sea balanceado a la entrada, es el previo de fono.

Saludos
Hola ,eso pero muy bien explicado es mas o menos lo que yo pensaba , este fin de semana pasado utilice el cable del Jelco como psudobalanceada , los cables RCA del SUT tenían las masas independientes e independientes , conectadas al primario de un transformador y el secundario si se conectaba ya a la masa de fuente y previo , no me resulto , funcionaba pero generaba mucho ruido (creo que el primario del trafo era demasiado , menos de 10 ohm , probé a conectarle varias resistencias en serie pero no acababa de funcionar bien).
algo como esto podría servir para conectar el Jelco a un previo balanceado?, el lado que no se ve es RCA hembra.
PREVIO DE FONO BALANCEADO O NO Conect11
un saludo y gracias
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2312
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

PREVIO DE FONO BALANCEADO O NO Empty Re: PREVIO DE FONO BALANCEADO O NO

Mensaje  hifiliberator Jue 19 Mar 2020 - 19:51

bulmamaria escribió:
Hola ,eso pero muy bien explicado es mas o menos lo que yo pensaba , este fin de semana pasado utilice el cable del Jelco como psudobalanceada , los cables RCA del SUT tenían las masas independientes e independientes , conectadas al primario de un transformador y el secundario si se conectaba ya a la masa de fuente y previo , no me resulto , funcionaba pero generaba mucho ruido (creo que el primario del trafo era demasiado , menos de 10 ohm , probé a conectarle varias resistencias en serie pero no acababa de funcionar bien).
algo como esto podría servir para conectar el Jelco a un previo balanceado?, el lado que no se ve es RCA hembra.
PREVIO DE FONO BALANCEADO O NO Conect11
un saludo y gracias

Si usas un cable RCA para señal balanceada, una de la señales viajará por la malla. Al no ser iguales los dos cables de señal, uno es la malla y el otro el núcleo, el ruido inducido en cada una de ellos es diferente. Ya te estás cargando la ventaja fundamental del balanceado.

Esos conectores que pones no creo que te sirvan. Bueno, si sacarás sonido, pero la entrada del previo la estarás usando en modo asimétrico, ya que seguro que conectan uno de los terminales de señal a masa.

La única manera que tienes para probar con cable RCA, es conseguir conectar la malla del cable a una de la entradas de señal, y el núcleo a la otra. Pero en cualquier caso es un apaño. No se si habrá conectores del porte de los que pones que hagan eso.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

A marcelo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PREVIO DE FONO BALANCEADO O NO Empty Re: PREVIO DE FONO BALANCEADO O NO

Mensaje  bulmamaria Jue 19 Mar 2020 - 20:08

hifiliberator escribió:
bulmamaria escribió:
Hola ,eso pero muy bien explicado es mas o menos lo que yo pensaba , este fin de semana pasado utilice el cable del Jelco como psudobalanceada , los cables RCA del SUT tenían las masas independientes e independientes , conectadas al primario de un transformador y el secundario si se conectaba ya a la masa de fuente y previo , no me resulto , funcionaba pero generaba mucho ruido (creo que el primario del trafo era demasiado , menos de 10 ohm , probé a conectarle varias resistencias en serie pero no acababa de funcionar bien).
algo como esto podría servir para conectar el Jelco a un previo balanceado?, el lado que no se ve es RCA hembra.
PREVIO DE FONO BALANCEADO O NO Conect11
un saludo y gracias

Si usas un cable RCA para señal balanceada, una de la señales viajará por la malla. Al no ser iguales los dos cables de señal, uno es la malla y el otro el núcleo, el ruido inducido en cada una de ellos es diferente. Ya te estás cargando la ventaja fundamental del balanceado.

Esos conectores que pones no creo que te sirvan. Bueno, si sacarás sonido, pero la entrada del previo la estarás usando en modo asimétrico, ya que seguro que conectan uno de los terminales de señal a masa.

La única manera que tienes para probar con cable RCA, es conseguir conectar la malla del cable a una de la entradas de señal, y el núcleo a la otra. Pero en cualquier caso es un apaño. No se si habrá conectores del porte de los que pones que hagan eso.

Saludos
Hola , entonces el problema que veo para conectar la capsula en balanceado , si se intenta hacer bien ,es conectar la bobina a dos vivos o cables iguales , pero no tengo claro como o donde conectar la malla/masa.
gracias y disculpa las molestias
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2312
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

PREVIO DE FONO BALANCEADO O NO Empty Re: PREVIO DE FONO BALANCEADO O NO

Mensaje  hifiliberator Jue 19 Mar 2020 - 21:35

bulmamaria escribió:
Hola , entonces el problema que veo para conectar la capsula en balanceado , si se intenta hacer bien ,es conectar la bobina a dos vivos o cables iguales , pero no tengo claro como o donde conectar la malla/masa.
gracias y disculpa las molestias

La malla la conectas al pin 1 en el lado del previo. En el lado del plato, la que mejor resultado te de estas tres:

Dejarla sin conectar
Conectarla al brazo
Conectarla al brazo y al chasis

Habitualmente, conectarla al brazo y chasis es lo mejor. Ojo. Hay cápsulas que tienen toma de masa al brazo, y esta a su vez, está conectada a los negativos de las bobinas. Estas capsulas no valen para balanceado, aunque hace mucho que no veo una de este tipo.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

PREVIO DE FONO BALANCEADO O NO Empty Re: PREVIO DE FONO BALANCEADO O NO

Mensaje  bulmamaria Jue 19 Mar 2020 - 22:04

hifiliberator escribió:
bulmamaria escribió:
Hola , entonces el problema que veo para conectar la capsula en balanceado , si se intenta hacer bien ,es conectar la bobina a dos vivos o cables iguales , pero no tengo claro como o donde conectar la malla/masa.
gracias y disculpa las molestias

La malla la conectas al pin 1 en el lado del previo. En el lado del plato, la que mejor resultado te de estas tres:

Dejarla sin conectar
Conectarla al brazo
Conectarla al brazo y al chasis

Habitualmente, conectarla al brazo y chasis es lo mejor. Ojo. Hay cápsulas que tienen toma de masa al brazo, y esta a su vez, está conectada a los negativos de las bobinas. Estas capsulas no valen para balanceado, aunque hace mucho que no veo una de este tipo.

Saludos
Gracias a ver si me agencio material y hago unas pruebas.


Última edición por bulmamaria el Jue 19 Mar 2020 - 22:52, editado 1 vez
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2312
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

PREVIO DE FONO BALANCEADO O NO Empty Re: PREVIO DE FONO BALANCEADO O NO

Mensaje  hifiliberator Vie 20 Mar 2020 - 14:09

Tuco escribió:

La idea que tengo es comprar un buen previo y que en un futuro cuando tenga amplificador con entradas balanceadas utilizar una de estas para aprovechar sus supuestas ventajas, que supongo que serán la mejora en el ruido de fondo S/R.


GRACIAS

Vamos a ver. No conviene volverse loco. La principal ventaja del balanceado es que mejora la S/R, sobre todo en los cables de transmisión y cuanto mas baja sea la señal que viaja por ellos. Pero el resultado final depende de muchas otras cosas.

Mi equipo es balanceado REAL de principio a fin. Es activo, HUM y de nueva planta. Quiero decir que al ser activo, tenía que incorporar muchas cosas, y decidí descartar lo poco que me servía y lo hice nuevo entero. Pero no suele ser el caso habitual. Quien tenga un buen equipo asimétrico, no creo que note mejora por pasar a balanceado. El bolsillo si lo notará, pero eso ya es otra novela.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

PREVIO DE FONO BALANCEADO O NO Empty Re: PREVIO DE FONO BALANCEADO O NO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.