AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lío con elección de DAC

+7
elchicodelasválvulas
kirkan
SirDiego
Quiquese
gotran
toni
Pablito
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Lío con elección de DAC - Página 2 Empty Re: Lío con elección de DAC

Mensaje  toni Jue 19 Sep 2013 - 14:07

Pablito escribió:Anoche sí pude probar a fondo. Resumiendo, los mejores 250 € invertidos en el equipo el los últimos 5 años.
-OK
toni
toni

Cantidad de envíos : 1665
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Lío con elección de DAC - Página 2 Empty Re: Lío con elección de DAC

Mensaje  kirkan Jue 19 Sep 2013 - 14:40

Pablito escribió:Anoche sí pude probar a fondo. Resumiendo, los mejores 250 € invertidos en el equipo el los últimos 5 años.
Felicidades Pablito OK 

Hello 
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

Lío con elección de DAC - Página 2 Empty Re: Lío con elección de DAC

Mensaje  vicente Miér 16 Oct 2013 - 10:16

Perdonadme por mi ignorancia, pero ¿hay algún DAC externo que pueda sacar sonido multicanal?. Tengo alguna descarga en 5.1 24-96 y me gustaría saber si existe esa opción.

Gracias

vicente

Cantidad de envíos : 220
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Lío con elección de DAC - Página 2 Empty Re: Lío con elección de DAC

Mensaje  hifiliberator Miér 16 Oct 2013 - 21:03

vicente escribió:Perdonadme por mi ignorancia, pero ¿hay algún DAC externo que pueda sacar sonido multicanal?. Tengo alguna descarga en 5.1 24-96 y me gustaría saber si existe esa opción.

Gracias
Yo solo conozco este. http://www.exasound.com/e28DAC/e28DAC.aspx

Lío con elección de DAC - Página 2 E28_Front_12MHz-800


El hermanito pequeño, el e18, solo soporta dos canales en DSD. http://www.exasound.com/e18DAC/Overview.aspx

Lío con elección de DAC - Página 2 Side-view

Otra opción es un Buffalo con la EXA IU21.

También te puede servir una tarjeta de sonido multicanal, o sacar la señal digital multicanal a un receptor a/v por coaxial o por HDMI.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Lío con elección de DAC - Página 2 Empty Re: Lío con elección de DAC

Mensaje  vicente Jue 17 Oct 2013 - 9:55

Gracias, Hifiliberator, eres un pozo sin fondo de sabiduría. Me habían dicho que no había ninguno y no me lo creía.

Realmente es una preciosidad, pero cuando he visto el precio:3300 euros, más envío, más posibles aduanas, me ha parecido una locura.

Actualmente estoy haciéndolo como tú dices, a través del DAC interno de mi Pioneer SC-LX73. He hecho varias pruebas: sacar el sonido del portátil a través de hdmi, de las salidas de auriculares analógica y digital óptica (tiene ambas), y de USB usando un m2tch hiface, todo ello a través de foobar, y los resultados prácticamente en todas ellas magníficos.

Con coste 0 (el de los cables) o mínimo (no recuerdo lo que me costó el hiface, pero no fue mucho) he conseguido una mejora de sonido sustancial. No sé hasta qué Nirvana te puedan llevar estos aparatos de más de 3000 euros, pero pienso que para poder apreciarlos en su justa medida haría falta mejorar proporcionalmente todo lo demás (ampli, altavoces, sala).

Me parece que lo fabricantes están viendo en los DAC una nueva fuente de ingresos a espuertas que no estaban consiguiendo ya con los elementros tradicionales (lectores y amplificadores esotéricos).
Un saludo

vicente

Cantidad de envíos : 220
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Lío con elección de DAC - Página 2 Empty Re: Lío con elección de DAC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.