AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Proyector DLP Marantz VP-4001

3 participantes

Ir abajo

Proyector DLP Marantz VP-4001 Empty Proyector DLP Marantz VP-4001

Mensaje  Valvulator Mar 27 Ago 2013 - 11:09

Mi proyector DLP ya tiene 4 años de uso intensivo (en casa vemos la tele con él).

Lleva tres puestas de lámpara; la primera reventó a las 2600h. La segunda no la compre como repuesto original y solo me duró 500h. La tercera lámpara lleva otras 500h.

El asunto es que veo que es que ha perdido luminosodad, se ve todo bastante oscuro y no lo puede arreglar desde el menu con los ajustes de luminosidad ni contraste.

Es normal? es indicativo de que ya le tengo que tirar al Punto Limpio? O se puede hacer algo con él ?
se les limpia el disco arcoiris; eso se hace?

No tengo ninguna ambición respecto a mi sistema AV, estoy contentísimo con el proyector que tengo y no me queria desacer de el nunca. Pero me gustaría que tuviera la luminosidad y contraste que tenia antes.

ES normal tener que tirar a la basura un proyector? No estan hechos para convivir con ellos muchos años?
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Proyector DLP Marantz VP-4001 Empty Re: Proyector DLP Marantz VP-4001

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 28 Ago 2013 - 18:38

Valvu, tiene toda la pinta de ser otra vez la lámpara, casi siempre es por eso, si es de las clónicas recuerda que has llegado a las 500 horas; la rueda de color no creo que sea, ya que entonces tendrías alguna especie de mancha por zonas, y no suelen deteriorarse al ritmo de como lo hacen los paneles SXRD; pero vamos no tengo mucha idea.

Qué recuerdos los DLP:Babear: !, mi primer PJ era uno de estos.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Proyector DLP Marantz VP-4001 Empty Re: Proyector DLP Marantz VP-4001

Mensaje  Valvulator Jue 29 Ago 2013 - 12:02

La primera lámpara que le puse no es que fuera clonica, fue una Sharp que decian ser compatible; dejo de funcionar (no encendia) a las 500h por lo que entendí que no debia ser muy compatible y asumí el error.
La segunda me la venden como original también pero la Marantz; osea la suya. No me ha dado problemas de arranque, pero esta perdiendo esa luminosidad.

Cuando la lámpara original (la que llevaba el PJ) se quemó, directamente reventó con un estruendo, humillo y cristaletes. Pero hasta el final de sus 2600horas estaba como desde el primer muinuto; luminosidad y colores perfectos.

Será que me estan vendiendo gato por liebre ? ES posible porque si bien siempre busco repuestos originales, también es cierto que los compro a un precio muy inferior al recomendado, pero el aspecto de las lamparas es totalmente original.
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Proyector DLP Marantz VP-4001 Empty Re: Proyector DLP Marantz VP-4001

Mensaje  slippery Jue 29 Ago 2013 - 12:23

Alvaro es que ese proye lo fabricaba Sharp, creo que era Z3000....asía que la lámpara Sharp es la suya. Por otro lado, y dado el tiempo que tiene, yo no me gastaba un duro en lamparas. Pilla un Optoma o algo por el estilo sobre los 1.000 pavos y arreando..además será fullHD.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Proyector DLP Marantz VP-4001 Empty Re: Proyector DLP Marantz VP-4001

Mensaje  Valvulator Jue 29 Ago 2013 - 13:01

Un repuesto original pero pagado caro puede salir por 350 euros.
Cambiar de PJ siempre va a resultar mas caro y no tengo ambicion en este sentido, pero no quiero hacer el primo comprando lamparas que duran 500h.

No sé, significa que en efecto los pJ tienen su caducidad como los ordenadores?
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Proyector DLP Marantz VP-4001 Empty Re: Proyector DLP Marantz VP-4001

Mensaje  slippery Jue 29 Ago 2013 - 20:12

Los LCD van degradando sus paneles, los DLP no. Piensa en un cambio.....

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Proyector DLP Marantz VP-4001 Empty Re: Proyector DLP Marantz VP-4001

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.