AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

consulta sobre reproductor SACD

3 participantes

Ir abajo

consulta sobre reproductor SACD Empty consulta sobre reproductor SACD

Mensaje  pablojazz Lun 19 Ago 2013 - 13:50

Hola a todos, no soy muy exigente con la calidad de mi equipo (que es de gama media) salvo para música clásica. Compruebo que últimamente están saliendo buenas grabaciones en SACD (híbrido y compruebo que en mi lector de CD, suenan mejor que muchas grabaciones antiguas) (me refiero a calidad de sonido no a calidad artística). De esta forma últimamente me estoy comprando discos hibridos SACD-CD. La pregunta es ¿merece realmente la pena comprarse un reproductor SACD? (no lo queiro por lo del multicanal). Estoy pensando en un buen lector SACD stereo, pero no si si merece la pena, me imagino que tendré que comparar audiciones en una tienda

¿alguien ha probado un disco en SACD con un lector SACD de gama media-alta (sobre 2.000) con el mismo disco pero la capa de CD en un lector solo de CD de la misma gama?

Gracias (pero no vale que mejor oiga vinilos, tengo algunos y tengo un plato mediodecente, pero me refiero a grabaciones modernas de clásica)

pablojazz

Cantidad de envíos : 1
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/08/2013

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre reproductor SACD Empty Re: consulta sobre reproductor SACD

Mensaje  Alex Mar 20 Ago 2013 - 15:21

Desde mi experiencia, que he tenido varios lectores de SACD (Denon en su mayoría, algún Marantz, y actualmente tengo todavía un Denon y el Oppo 93), y que tengo una pequeña colección de más de 100 SACD de todo tipo (rock, clásica, pop, etc...), te comento:

- No todos los SACD hacen honor a su nombre. Hay cosas buenas, regulares y muy malas.... Las buenas son buenísimas, y me estoy refiriendo a la calidad de grabación como SACD.

- La cara CD de los SACD híbridos tiende a escucharse muy bien, mejor incluso que el CD original en muchos casos. NO EN TODOS.

- Sí he realizado la comparativa que dices, tanto en gamas más bajas, como en gamas más altas de CDs y SACDs players, y muchas veces. Y si la grabación del SACD es de las "buenas", aunque la de la cara CD sea buena también, la cara SACD es una delicia al oído. Aunque ¡OJO! te pasará lo mismo con los DVD-A, en caso de que te de por probar alguno.

- ¿merece la pena comprarse un reproductor de SACD? Si te gusta la música clásica y siempre dependiendo del presupuesto, yo no lo dudaría. Cómpratelo... si partes de un presupuesto bajo, puedes aspirar a cualquiera de los multilectores Denon, desde el 2900 hasta el 3930, pasando por los 2930, 2910, 3910, etc... algunos se han vendido en el foro a 150 euros. Yo mismo he tenido 4-5 Denon 2900 (todavía conservo uno) y trabaja los SACD de un modo más que aceptable. Especialmente si solo lo quieres para estéreo y para SACD.
De ahí para arriba, hay de todo. Hasta los 30.000 euros...
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre reproductor SACD Empty Re: consulta sobre reproductor SACD

Mensaje  Kapton Mar 20 Ago 2013 - 15:58

Sienpre depende de la fuente a mismo disco, hay capas cd que si el lector de cd es bueno sonarán mejor que la capa sacd si el lector de sacd no es tan bueno y vicerversa.

Tú valora cuántos cd respecto sacd tienes y compra en consecuencia.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre reproductor SACD Empty Re: consulta sobre reproductor SACD

Mensaje  Alex Mar 20 Ago 2013 - 16:20

Kapton escribió:Sienpre depende de la fuente a mismo disco, hay capas cd que si el lector de cd es bueno sonarán mejor que la capa sacd si el lector de sacd no es tan bueno y vicerversa.

Tú valora cuántos cd respecto sacd tienes y compra en consecuencia.
Por supuesto, aunque yo entendía que se estaba valorando el tener ambas fuentes, ya que el compañero pensaba en incrementar su colección de SACD, caso de decidir dar el salto.

Pero lo que tu apuntas es obvio, sin lugar a dudas.
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

consulta sobre reproductor SACD Empty Re: consulta sobre reproductor SACD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.