AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Requiere...

+3
femardi
gizmo
centibelio
7 participantes

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Requiere... Empty Re: ¿Requiere...

Mensaje  gizmo Mar 13 Ago 2013 - 14:53

Todos los componentes que componen cualquier electrónica tienen curvas de comportamiento en función de la temperatura y otras variables. Todo depende del diseño concreto de la electrónica que acoge a todos esos componentes y el ajuste elegido para el mismo

Valga como ejemplo estas curvas de un transistor Sanken.

http://pdf1.alldatasheet.es/datasheet-pdf/view/37960/SANKEN/2SC2922.html

Por tanto no es sugestión sino que atiende a parámetros concretos. No obstante al final, como siempre, la mejoría o no de un determinado diseño con una temperatura de "crucero" depende de la pericia o acierto del diseñador con el propio diseño y sus ajustes.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Requiere... Empty Re: ¿Requiere...

Mensaje  femardi Miér 14 Ago 2013 - 13:18

Creo que si , que es necesario un pre-calentamiento minimo, por lo menos eso noto yo, ....una mejoria en - no se si es algo psicologico- la digamos musicalidad o menor dureza del sonido en general, que trae consigo , una mucha menor fatiga auditiva. Todo ello despues de una primera hora de escucha.
Y lo he notado en los dos equipos que tengo y que son completamente distintos en todos los aspectos y tambien en donde estan cada uno de ellos.
femardi
femardi

Cantidad de envíos : 101
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 09/08/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Requiere... Empty Re: ¿Requiere...

Mensaje  Flick4 Miér 14 Ago 2013 - 14:44

En mi caso si. Al mio 1/2 hora o una hora apenas se nota, pero si lo dejo encendido todo el dia si. Es facil comprobarlo por ti mismo.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Requiere... Empty Re: ¿Requiere...

Mensaje  Valvulator Jue 15 Ago 2013 - 12:58

Todos los componentes de nuestros equipos requieren calentamiento; los lectores, amplis y altavoces. Unos mas tiempo que otros. El las válvulas suele ser más evidente el cambio, pero en muchos amplificadores a transistores pueden ser días (y semanas) de calentamiento lo que necesitan por lo que normalmente nunca se les apaga.

Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Requiere... Empty Re: ¿Requiere...

Mensaje  toni Jue 22 Ago 2013 - 13:36

este. para que suene bien no se debe de apagar nunca              ¿Requiere... 1i75

toni
toni

Cantidad de envíos : 1665
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Requiere... Empty Re: ¿Requiere...

Mensaje  Invitado Jue 22 Ago 2013 - 15:43

Pues yo tengo ese challenger y no lo sabía, ya lo comprobaré... también tengo un Audiolab 8000A y a ese si le he notado que al cabo de 2-3 horas suena mejor, menos analítico, en fin, comprobaré lo del Restek...

Saludos Hello

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Requiere... Empty Re: ¿Requiere...

Mensaje  Celsius Jue 22 Ago 2013 - 20:08

Lo del calentamiento no es mito, el fabricante del amplificador Thule recomienda 4 horas para tener su óptimo rendimiento y lo peor es que es cierto, la mejora es increíble nunca pensé que los transisitores necesitasen tanto tiempo. Mejora un 300%
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Requiere... Empty Re: ¿Requiere...

Mensaje  gizmo Jue 22 Ago 2013 - 23:02

La mejora o no, dependerá del atino del diseñador con su trabajo y el material elegido para llevar a buen puerto ese trabajo. Si decides que tus transistores de potencia deben ser X debes determinar en qué punto de la "ventana" quieres que trabajen para obtener un determinado resultado y además tener en cuenta en base a su polarización y temperatura de trabajo en qué punto de esa ventana estarás cuando alcance una temperatura "de crucero". Algunos están listos antes, otros después y algunos incluso hacen constar en sus manuales que si el uso va a ser diario es mejor dejarlo encendido en posición de reposo pues "su sonido" llega a las 24 horas.

Hay un libro al que se suele hacer mención cuando sale el asunto de que determinados diseños están pensados hasta el final incluyendo componentes discretos en determinados puntos del circuito que por sus propiedades (aún habiendo componentes mejores a título personal) terminan entrando en la ecuación por aportar con sus virtudes y defectos el punto exacto buscado por el diseñador.

¿Requiere... 51PTUPVhchL._AA278_PIkin4,BottomRight,-41,22_AA300_SH20_OU15_

Analog Circuit Design: Art, Science and Personalities (EDN Series for Design Engineers


saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Requiere... Empty Re: ¿Requiere...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.