AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema de Cable En Plato Clearaudio

+2
Kapton
delorian77
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Problema de Cable En Plato Clearaudio Empty Problema de Cable En Plato Clearaudio

Mensaje  delorian77 Lun 12 Ago 2013 - 14:19

Hola a todos:
Desde que tengo este conjunto de Plato/Brazo [Clearaudio Avantgarde Magnum/SME IV] vengo teniendo un problema con respecto a la conexión y búsqueda de cables para el brazo.
Cuando todo está perfectamente ajustado el conector de mi cable phono actual [Van den Hul MC D 501 Silver Hybrid] esta prácticamente pegado a la base del plato, con lo que si quisiera conectar otro cable necesitaría quitar todo el brazo para conectarlo. Avanzando el brazo con el ajuste horizontal tampoco me sirve para desconectar el cable, sigue sin haber el hueco necesario.
Siempre he tenido ganas de probar otros cables [Furutech AG-12-L] pero no me puedo arriesgar, algunos no me valen para el ajuste perfecto por la profundidad del conector.
¿os ha pasado a vosotros?
¿como lo habéis solucionado?
¿existe algún adaptador DIN a DIN a 90 en L [90 grados] para conectarlo desde abajo?
No sé si se ha entendido muy bien lo que intento explicar así que cuelgo alguna foto.

Problema de Cable En Plato Clearaudio 28h9
Problema de Cable En Plato Clearaudio Zjdx
Problema de Cable En Plato Clearaudio Qp7s
delorian77
delorian77

Cantidad de envíos : 356
Edad : 47
Localización : Bizkaia
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema de Cable En Plato Clearaudio Empty Re: Problema de Cable En Plato Clearaudio

Mensaje  delorian77 Lun 12 Ago 2013 - 14:24

Algo así me podría valer, el problema es la parte del conector DIN que es recta y debería ser en L para que entrase.
Un saludo.
Problema de Cable En Plato Clearaudio Jsw9
delorian77
delorian77

Cantidad de envíos : 356
Edad : 47
Localización : Bizkaia
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema de Cable En Plato Clearaudio Empty Re: Problema de Cable En Plato Clearaudio

Mensaje  Kapton Lun 12 Ago 2013 - 14:54

Sin duda una incomodidad, necesitas sienpre DIN de 90" en un extremo para poder poner otros cables. En mi modelo al ser de metacrilato esa zona y Paco la rebajaba limándola para conseguir un mayor espacio, en tu modelo no se puede hacer.

Ni que decir tiene que es una zona MUY CRÍTICA y que poner un adaptador sería un error gravísimo
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problema de Cable En Plato Clearaudio Empty Re: Problema de Cable En Plato Clearaudio

Mensaje  delorian77 Lun 12 Ago 2013 - 15:24

Kapton escribió:Sin duda una incomodidad, necesitas sienpre DIN de 90" en un extremo para poder poner otros cables. En mi modelo al ser de metacrilato esa zona y Paco la rebajaba limándola para conseguir un mayor espacio, en tu modelo no se puede hacer.

Ni que decir tiene que es una zona MUY CRÍTICA y que poner un adaptador sería un error gravísimo
Aparte que necesite siempre DIN a 90" el conector debe ser poco profundo para poder hacer el ajuste correcto con lo que ya me limita mucho en la elección de cables.

Ya había visto rebajes en otros modelos pero como bien dices en este no se puede.

Imagine que no era muy buena opción la del adaptador por la pérdida de calidad, aunque quería salir de dudas.

La única opción parece ser la confección de cables a medida con el conector DIN a 90" de SME que es perfectamente válido.
Un saludo.
delorian77
delorian77

Cantidad de envíos : 356
Edad : 47
Localización : Bizkaia
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema de Cable En Plato Clearaudio Empty Re: Problema de Cable En Plato Clearaudio

Mensaje  Kapton Lun 12 Ago 2013 - 20:09

En EBAY o tiendas de electrónica especializadas puedes encontrarlo, sin problemas.

El problema reside en probar los cables deseados y las casas importantes optan por conectores ligeramente gordotes, una lástima.

Yo gracias al rebaje puedo meter todos los de 90" que he tenido en mi mano e incluso alguno recto, pregunta en Lyric si hay posibilidad de cambiar esos aros por los de metacrilato y así que te los rebaje...

De todos modos el VdH es mejorable cuando el equipo tiene ya una cierta calidad, ¿cuál estabas mirando? A ver si te puedo orientar.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problema de Cable En Plato Clearaudio Empty Re: Problema de Cable En Plato Clearaudio

Mensaje  delorian77 Lun 12 Ago 2013 - 21:26

Kapton escribió:En EBAY o tiendas de electrónica especializadas puedes encontrarlo, sin problemas.

El problema reside en probar los cables deseados y las casas importantes optan por conectores ligeramente gordotes, una lástima.

Yo gracias al rebaje puedo meter todos los de 90" que he tenido en mi mano e incluso alguno recto, pregunta en Lyric si hay posibilidad de cambiar esos aros por los de metacrilato y así que te los rebaje...

De todos modos el VdH es mejorable cuando el equipo tiene ya una cierta calidad, ¿cuál estabas mirando? A ver si te puedo orientar.
Cuando compré el plato ya probé unos cuantos pero como bien dices los conectores son más bien gorditos.

En su día ya comente el problema en Lyric y me dijeron que no había solución, no se igual les vuelvo a preguntar.

Los VDH la verdad que van muy bien para el precio que tienen, antes tenía unos Cardas Cross Phono y EMHO eran bastante peores.
Tampoco es que necesite cambiarlos ya que suena bien el equipo, más que nada por probar alguno y tener una referencia de la mejora que me pueden dar.

Uno que siempre he querido probar y no sé por qué ya que las únicas referencias que tengo es su buena crítica es el Furutech AG-12L. Pasaré por Supersonido para qué me lo dejen probar aunque viendo fotos de él veo que es bastante "gordito" y no me valdrá.
Un saludo.Hello
delorian77
delorian77

Cantidad de envíos : 356
Edad : 47
Localización : Bizkaia
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema de Cable En Plato Clearaudio Empty Re: Problema de Cable En Plato Clearaudio

Mensaje  Osborne Miér 14 Ago 2013 - 16:31

Delorian ,

fíjate en esta foto.

Problema de Cable En Plato Clearaudio Owyt

salu2 Very Happy

Osborne

Cantidad de envíos : 379
Edad : 58
Localización : zamora
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Problema de Cable En Plato Clearaudio Empty Re: Problema de Cable En Plato Clearaudio

Mensaje  delorian77 Miér 14 Ago 2013 - 17:31

Osborne escribió:Delorian ,

fíjate en esta foto.

Problema de Cable En Plato Clearaudio Owyt

salu2 Very Happy
Hola Osborne:
A mí el conector me queda más bajo aunque voy a soltar la "jaula" y ver exactamente la separación entre el conector y la base y así poder decidir el hacerle un mecanizado.
Un saludo.Hello 
delorian77
delorian77

Cantidad de envíos : 356
Edad : 47
Localización : Bizkaia
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema de Cable En Plato Clearaudio Empty Re: Problema de Cable En Plato Clearaudio

Mensaje  delorian77 Miér 14 Ago 2013 - 18:48

Una vez soltada la "jaula" y viendo realmente la anchura, mañana lo mecanizare para así ganar 1cm. Creo será suficiente para la mayoría de cables.
Ya os enseñare como queda al final.Hello
Problema de Cable En Plato Clearaudio Qgn8
Problema de Cable En Plato Clearaudio U941
delorian77
delorian77

Cantidad de envíos : 356
Edad : 47
Localización : Bizkaia
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema de Cable En Plato Clearaudio Empty Re: Problema de Cable En Plato Clearaudio

Mensaje  Osborne Miér 14 Ago 2013 - 19:24

delorian77 escribió:Una vez soltada la "jaula" y viendo realmente la anchura, mañana lo mecanizare para así ganar 1cm. Creo será suficiente para la mayoría de cables.
Ya os enseñare como queda al final.Hello
Problema de Cable En Plato Clearaudio Qgn8
Problema de Cable En Plato Clearaudio U941
Delorian

Intenta cortar todo lo que has marcado en rojo . De este modo tendrás más espacio para futuros cables.
Yo así lo hice y ahora puedo poner cualquier cable.

salu2

Osborne

Cantidad de envíos : 379
Edad : 58
Localización : zamora
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Problema de Cable En Plato Clearaudio Empty Re: Problema de Cable En Plato Clearaudio

Mensaje  Kapton Miér 14 Ago 2013 - 22:13

Yo mantendría una pequeña parte para que la circuenferencia se mantuviera y así al máximo posible las resonancias del aro.

Pero es una muy buena idea
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problema de Cable En Plato Clearaudio Empty Re: Problema de Cable En Plato Clearaudio

Mensaje  miguelito77 Miér 14 Ago 2013 - 22:38

Buenas Noche Delorian.
Conociendo como conozco los platos clearaudio, la opción que propones de cortar el aro, es la mas apropiada, pero como dice el amigo Kapton, intenta dejar un poco de aro no lo cortes totalmente.
Ya nos contaras como te ha ido el arreglo.
Saludos cordiales.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Problema de Cable En Plato Clearaudio Empty Re: Problema de Cable En Plato Clearaudio

Mensaje  delorian77 Jue 15 Ago 2013 - 0:49

Kapton escribió:Yo mantendría una pequeña parte para que la circuenferencia se mantuviera y así al máximo posible las resonancias del aro.

Pero es una muy buena idea
miguelito77 escribió:Buenas Noche Delorian.
Conociendo como conozco los platos clearaudio, la opción que propones de cortar el aro, es la mas apropiada, pero como dice el amigo Kapton, intenta dejar un poco de aro no lo cortes totalmente.
Ya nos contaras como te ha ido el arreglo.
Saludos cordiales.M
Veremos qué podemos hacer, ya os lo enseñare.
Un saludo a todos Hello
delorian77
delorian77

Cantidad de envíos : 356
Edad : 47
Localización : Bizkaia
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema de Cable En Plato Clearaudio Empty Re: Problema de Cable En Plato Clearaudio

Mensaje  delorian77 Jue 15 Ago 2013 - 11:01

Ya lo he acabado, ahora a montarlo.
Problema de Cable En Plato Clearaudio 7a9v
Problema de Cable En Plato Clearaudio Gnuf
delorian77
delorian77

Cantidad de envíos : 356
Edad : 47
Localización : Bizkaia
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema de Cable En Plato Clearaudio Empty Re: Problema de Cable En Plato Clearaudio

Mensaje  miguelito77 Jue 15 Ago 2013 - 12:15

Eres un manitas Delorian..............OK OK 
Ya veo que has podido conservar una parte del aro.
Ya nos cuentas que tal te va cuando lo montes y lo pruebes.
Saludos cordiales.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Problema de Cable En Plato Clearaudio Empty Re: Problema de Cable En Plato Clearaudio

Mensaje  delorian77 Jue 15 Ago 2013 - 14:02

miguelito77 escribió:Eres un manitas Delorian..............OK OK 
Ya veo que has podido conservar una parte del aro.
Ya nos cuentas que tal te va cuando lo montes y lo pruebes.
Saludos cordiales.M
Sí, he dejado parte del aro que se coloca sobre la base la cual no influye para ganar ese cm.Hello
delorian77
delorian77

Cantidad de envíos : 356
Edad : 47
Localización : Bizkaia
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema de Cable En Plato Clearaudio Empty Re: Problema de Cable En Plato Clearaudio

Mensaje  delorian77 Jue 15 Ago 2013 - 14:19

Bueno pues ya está colocado, ajustado y funcionando al 100%. Ahora tengo espacio suficiente para probar cualquier cable.
Muchísimas gracias a todos pero no solo por este hilo si no por todos, es un foro magnifico con gente con muchos conocimientos y sin ningún reparo en prestar su ayuda a cualquier compañero que lo solicite. De verdad me quito el sombrero ¡¡¡CHAPÓ!!!
Un saludo Hello 
Problema de Cable En Plato Clearaudio 26ig
Problema de Cable En Plato Clearaudio H6zu
Problema de Cable En Plato Clearaudio 4hqp
delorian77
delorian77

Cantidad de envíos : 356
Edad : 47
Localización : Bizkaia
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema de Cable En Plato Clearaudio Empty Re: Problema de Cable En Plato Clearaudio

Mensaje  Osborne Jue 15 Ago 2013 - 20:09

delorian ,  me alegro que encontrases la situación con la ayuda de todos.Saint Very Happy Saint 

salu2

Osborne

Cantidad de envíos : 379
Edad : 58
Localización : zamora
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Problema de Cable En Plato Clearaudio Empty Re: Problema de Cable En Plato Clearaudio

Mensaje  Chris Jue 15 Ago 2013 - 20:32

No me entero. ¿ Es problema del Clearaudio, del SME o una grave incompatibilidad entre los dos ? O es una manera de obligar al usuario del plato a usar un brazo o cable del mismo fabricante.
No obstante el manitas del dueño, me parece un fallo de diseño garrafal. ¿ Qué dice Clearaudio de todo esto ?

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Problema de Cable En Plato Clearaudio Empty Re: Problema de Cable En Plato Clearaudio

Mensaje  miguelito77 Jue 15 Ago 2013 - 21:08

Ahora a disfrutar y a probar y probar cables, aunque para ese brazo yo te recomiendo el Sixtream de clearaudio a ojos ciegos. Un gran cable de Phono y a un precio muy contenido.
Saludos.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Problema de Cable En Plato Clearaudio Empty Re: Problema de Cable En Plato Clearaudio

Mensaje  Kapton Jue 15 Ago 2013 - 22:40

Chris escribió:No me entero. ¿ Es problema del Clearaudio, del SME o una grave incompatibilidad entre los dos ? O es una manera de obligar al usuario del plato a usar un brazo o cable del mismo fabricante.
No obstante el manitas del dueño, me parece un fallo de diseño garrafal. ¿ Qué dice Clearaudio de todo esto ?
Dice que los conectores DIN de 90" deben ser estrechos, ¿no?

Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problema de Cable En Plato Clearaudio Empty Re: Problema de Cable En Plato Clearaudio

Mensaje  delorian77 Jue 15 Ago 2013 - 22:46

Kapton escribió:
Chris escribió:No me entero. ¿ Es problema del Clearaudio, del SME o una grave incompatibilidad entre los dos ? O es una manera de obligar al usuario del plato a usar un brazo o cable del mismo fabricante.
No obstante el manitas del dueño, me parece un fallo de diseño garrafal. ¿ Qué dice Clearaudio de todo esto ?
Dice que los conectores DIN de 90" deben ser estrechos, ¿no?

+1 Hello
delorian77
delorian77

Cantidad de envíos : 356
Edad : 47
Localización : Bizkaia
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema de Cable En Plato Clearaudio Empty Re: Problema de Cable En Plato Clearaudio

Mensaje  delorian77 Jue 15 Ago 2013 - 23:37

miguelito77 escribió:Ahora a disfrutar y a probar y probar cables, aunque para ese brazo yo te recomiendo el Sixtream de clearaudio a ojos ciegos. Un gran cable de Phono y a un precio muy contenido.
Saludos.M
Del Sixtream me han hablado maravillas aunque tengo una duda, si cambio el cable que va desde el brazo al previo de phono de una marca [clearaudio] el que va del previo phono al estéreo ¿debe ser de la misma marca?
Ahora el cable del brazo es un Van den Hull MC D 501 y el que va al previo estéreo es un Van Den Hul The Second por eso lo comento
delorian77
delorian77

Cantidad de envíos : 356
Edad : 47
Localización : Bizkaia
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema de Cable En Plato Clearaudio Empty Re: Problema de Cable En Plato Clearaudio

Mensaje  Chris Jue 15 Ago 2013 - 23:50

Y no sería mas elegante y limpio simplemente pedirle a Clearaudio que fabrique la jaula de una manera mas user-friendly ? O sea, es la clausula de penalización de querer usar tal o cual cable ? No creo que suponga gran problema para ellos - no es precisamente un objeto de producción en cadena. Yo, en tu lugar les mandaria la foto del antes y despues para ver como reaccionan. Ya sabes, ingeniera alemana y todo ese cuento de marketing que gastan, a ver si tiene alguna base.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Problema de Cable En Plato Clearaudio Empty Re: Problema de Cable En Plato Clearaudio

Mensaje  Osborne Vie 16 Ago 2013 - 3:19

Problema de Cable En Plato Clearaudio Fcdz

esta situación, que solo se producía con este modelo de plato y este modelo de brazo, ya se resolvión hace tiempo con la creación del modelo "SE" y su nueva jaula Very Happy 

salu2

Osborne

Cantidad de envíos : 379
Edad : 58
Localización : zamora
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Problema de Cable En Plato Clearaudio Empty Re: Problema de Cable En Plato Clearaudio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.