AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Servidor DLNA decente

4 participantes

Ir abajo

Servidor DLNA decente Empty Servidor DLNA decente

Mensaje  jusduith Vie Ago 09, 2013 6:44 pm

Conoceis algun servidor DLNA que funcione ligero y ademas permita reproducir ficheros flac y mkv?

El windows media player no permite ninguno de ellos, ni flac ni mkv. Si que me lee los avi y los mp3
El logitech media server no consigo hacerlo funcionar bien. En algun momento consegui leer archivos flac pero al poco me dejo de leer nada.
El serviio no lee los mkv

Cual utilizais?

Gracias a todos.
jusduith
jusduith

Cantidad de envíos : 213
Edad : 51
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/07/2012

http://www.jusduith.com

Volver arriba Ir abajo

Servidor DLNA decente Empty Re: Servidor DLNA decente

Mensaje  Enrique F. Vie Ago 09, 2013 8:09 pm

Yo utilizo el Twonky, puedes instalarlo en Windows, Mac o en un Nas, y hace perfectamente lo que pides.
Enrique F.
Enrique F.

Cantidad de envíos : 55
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Servidor DLNA decente Empty Re: Servidor DLNA decente

Mensaje  jusduith Vie Ago 09, 2013 8:11 pm

Pues lo probare esta tarde. A ver como funciona.

El twonky ese lee pues tanto flac como mkv?
jusduith
jusduith

Cantidad de envíos : 213
Edad : 51
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/07/2012

http://www.jusduith.com

Volver arriba Ir abajo

Servidor DLNA decente Empty Re: Servidor DLNA decente

Mensaje  Enrique F. Vie Ago 09, 2013 8:14 pm

jusduith escribió:Pues lo probare esta tarde. A ver como funciona.

El twonky ese lee pues tanto flac como mkv?
El Twonky como servidor es de los mejores pero necesitas un reproductor aparte, no leí bien tu pregunta,
Saludos
Enrique F.
Enrique F.

Cantidad de envíos : 55
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Servidor DLNA decente Empty Re: Servidor DLNA decente

Mensaje  jusduith Vie Ago 09, 2013 8:17 pm

OK. Entonces igual no me vale. Yo necesito un servidor dlna para instalar en mi pc. He usado los que he puesto arriba. El reproductor seria tanto un blu-ray como un Olive. Ambos leen servidores dlna en la misma red, pero si el servidor instalado no permite flac ni mkv no me valen.

Gracias de todas formas.
jusduith
jusduith

Cantidad de envíos : 213
Edad : 51
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/07/2012

http://www.jusduith.com

Volver arriba Ir abajo

Servidor DLNA decente Empty Re: Servidor DLNA decente

Mensaje  Enrique F. Vie Ago 09, 2013 8:23 pm

En ese caso te sirve perfectamente el Twonky, yo lo uso con un Linn Ds para música y un Oppo para películas y funciona perfectamente, lo tengo instalado en un Nas pero lo puedes instalar en el Pc sin problemas.
Enrique F.
Enrique F.

Cantidad de envíos : 55
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Servidor DLNA decente Empty Re: Servidor DLNA decente

Mensaje  jusduith Vie Ago 09, 2013 8:30 pm

Gracias Masterpilas. Lo instalare pues y si va bien intentare contar mis impresiones.
jusduith
jusduith

Cantidad de envíos : 213
Edad : 51
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/07/2012

http://www.jusduith.com

Volver arriba Ir abajo

Servidor DLNA decente Empty Re: Servidor DLNA decente

Mensaje  Alex Vie Ago 09, 2013 11:13 pm

Yo tengo también un Linn DS y he probado el Twonky y, sinceramente, me parece lo peor que he visto en ese sentido en los más de 15 años que llevo haciendo streaming de música y video. De hecho no sé como los de Linn son capaces de recomendarlo abiertamente después de venderte los equipos al precio que te los venden. Es terrible. Evil or Very Mad 

Bien es verdad que si no conoces otro, el Twonky te debe parecer una maravilla, pero si comparas la velocidad de lectura de los ficheros, y la capacidad para leer NUEVOS CONTENIDOS que quieras añadir sin tener que leer otra vez toda la biblioteca entera... el Twonky es una petada.

También aclaro que me estoy refiriendo a grandes bibliotecas multimedia, yo tengo más de 11.000 CDs y sopotocientas películas, y el Twonky me tardaba más de 14 horas en leer solo la música Shocked  shock 2 shock 2 shock 2 , y al final se bloqueaba y me bloqueaba el iMac con 8GBs de memoria RAM.

Mi recomendación va más por un servidor rápido y fiable como el MinimServer, que encima es gratuito. Porque los caraduras del Twonky te cobran 14 euros por su software, que yo pagué como un tonto y que ahora no quiero ni ver.

Eso sí, si quieres pagar, y tu biblioteca no es de más de 10.000 canciones, adelante con el Twonky. Pero yo probaría antes con otros.
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Servidor DLNA decente Empty Re: Servidor DLNA decente

Mensaje  jusduith Vie Ago 09, 2013 11:27 pm

Gracias alex. Esta tarde hare diferentes probatinas. Le dare una oportunidad a la version gratuita del Twonky, al MinimServer del que hablas y a otro mas que he encontrado buscando un poco (el Mezzmo) que por lo visto tiene una buena interfaz, aunque igual eso significa lo mismo que dices del Twonky (largas esperas haciendo cualquier otra cosa).

En principio tengo un pc decente (core i5 con 8gb de ram) y una biblioteca de unos 500 cd's en flac unicamente. Quiero hacer pruebas para ver que tal va ya que en principio tanto el Olive con su disco duro, como mi blu-ray (que permite conectar disco duro externo y lee mkv) van servidos sin necesidad de conectarse a un servidor dlna, pero hay que adentrarse en las nuevas tecnologias.

Gracias.
jusduith
jusduith

Cantidad de envíos : 213
Edad : 51
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/07/2012

http://www.jusduith.com

Volver arriba Ir abajo

Servidor DLNA decente Empty Re: Servidor DLNA decente

Mensaje  Alex Sáb Ago 10, 2013 12:03 am

jusduith escribió:Gracias alex. Esta tarde hare diferentes probatinas. Le dare una oportunidad a la version gratuita del Twonky, al MinimServer del que hablas y a otro mas que he encontrado buscando un poco (el Mezzmo) que por lo visto tiene una buena interfaz, aunque igual eso significa lo mismo que dices del Twonky (largas esperas haciendo cualquier otra cosa).

En principio tengo un pc decente (core i5 con 8gb de ram) y una biblioteca de unos 500 cd's en flac unicamente. Quiero hacer pruebas para ver que tal va ya que en principio tanto el Olive con su disco duro, como mi blu-ray (que permite conectar disco duro externo y lee mkv) van servidos sin necesidad de conectarse a un servidor dlna, pero hay que adentrarse en las nuevas tecnologias.

Gracias.
Es muy diferente "trabajar" en casa con los contenidos multimedia asociando discos duros a cada dispositivo (disco duro para el Olive con la música + disco duro para el Blu-Ray con los vídeos), que hacerlo de forma centralizada desde un solo servidor tipo PC o tipo NAS.

Si tu biblioteca es estática, es decir, NUNCA vas a crecer en el número de CDs o de películas, pues no pasaría nada. Aparte del ruido posible que generase cada disco duro. Pero si eres "desinquieto" Smile y no paras de añadir nuevos contenidos multimedia, es más sano y deseable que vaya todo en un solo servidor centralizado a nivel "casa" que tener los discos duros desperdigados por toda la casa.

En mi caso, yo tengo todos los contenidos centralizados en el despacho (música, películas, fotos, etc) y tengo varios dispositivos de streaming por toda la casa, para música (Squeeze, Linn...) para películas (3 Dune HD) y fotografía (ordenadores y TVs)

Por cierto ¿qué tal con el Olive? ¿lo has probado contra otros sistemas de streaming (Squeezebox+DAC o Linn)? ¿lo tienes asociado a un DAC externo?

Un saludo y suerte....
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Servidor DLNA decente Empty Re: Servidor DLNA decente

Mensaje  pablopi Sáb Ago 10, 2013 12:07 am

Al margen del Minimserver, que no estoy seguro de que soporte vídeo (supuestamente está orientado al audio):

- ReadyMedia (antes MiniDLNA). Es el que viene en los NAS de Netgear y funciona muy, muy bien.
- El propio Logitech Media Server.
- Mediatomb (excelente, pero solo Linux / OSX).
- PS3Media Server. En contra de lo que pudiera parecer no es específico de PS3.

Todos gratuitos.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Servidor DLNA decente Empty Re: Servidor DLNA decente

Mensaje  jusduith Sáb Ago 10, 2013 12:20 am

alexj700 escribió:
Es muy diferente "trabajar" en casa con los contenidos multimedia asociando discos duros a cada dispositivo (disco duro para el Olive con la música + disco duro para el Blu-Ray con los vídeos), que hacerlo de forma centralizada desde un solo servidor tipo PC o tipo NAS.

Si tu biblioteca es estática, es decir, NUNCA vas a crecer en el número de CDs o de películas, pues no pasaría nada. Aparte del ruido posible que generase cada disco duro. Pero si eres "desinquieto" Smile y no paras de añadir nuevos contenidos multimedia, es más sano y deseable que vaya todo en un solo servidor centralizado a nivel "casa" que tener los discos duros desperdigados por toda la casa.

En mi caso, yo tengo todos los contenidos centralizados en el despacho (música, películas, fotos, etc) y tengo varios dispositivos de streaming por toda la casa, para música (Squeeze, Linn...) para películas (3 Dune HD) y fotografía (ordenadores y TVs)

Por cierto ¿qué tal con el Olive? ¿lo has probado contra otros sistemas de streaming (Squeezebox+DAC o Linn)? ¿lo tienes asociado a un DAC externo?

Un saludo y suerte....
Soy relativamente inquieto. Me gusta añadir nuevos albumes a mi biblioteca de vez en cuando, pero por mis gustos (poco modernos generalmente) no es algo habitual, aunque siempre te encuentras joyitas escondidas entre los años 60 y 70 que es lo que suelo escuchar y que no habia descubierto todavia. En cualquier caso nunca mi biblioteca va a superar los 1000 o 1500 CDs que permite el Olive. En ese caso es poco probable que el streaming sea necesario, pero nunca se sabe.

El Olive o3hd no lo tengo todavia en mis manos. Lo tengo reservado a un forero que me lo enviara el proximo mes y no puedo contarte mucho todavia, salvo lo que he leido. El disco duro y la maquinaria interna se supone que es supersilenciosa, con una refrigeracion sin ventiladores. Quizas no sea tan bueno como el Linn, pero los de Olive tampoco creo que hagan malos aparatos y el precio al que lo he conseguido me parece bueno para probar algo nuevo. En principio utilizare el DAC interno, un Cirrus Logic 1792A 192KHz/24bit. El Olive o3hd permite con las nuevas actualizaciones utilizar un DAC externo a traves de su puerto usb, aunque limitado a 16 bits y 44Khz. En este caso creo que es una gran limitacion ya que tengo muchos flacs de 24 bits y 88 khz (grabaciones de vinilo principalmente). No se si el cambio a DAC externo seria bueno en ese sentido. Tambien he leido que con el usb no acepta cualquier DAC, y creo que hay una lista de los DACs permitidos (DAC Magic es uno de ellos) pero no cualquier DAC. Ya veremos mas adelante por que he visto un Schiit Modi DAC USB de solo 100 dolares que puede ser una buena opcion.

En el caso del blu-ray, efectivamente es mucho mas comodo el streaming en lugar de lo que suelo hacer que es copiar lo que quiero ver de antemano en un disco duro portatil. Esa es una de las principales razones de hacer este tipo de probatinas. El blu-ray tiene conexion a red y ayer estuve provando con el serviio y funcionaba bien con archivos avi, pero no aceptaba los mkv. Probare con los que vayais posteando esta tarde hasta encontrar el idoneo.


Última edición por jusduith el Sáb Ago 10, 2013 4:04 am, editado 1 vez
jusduith
jusduith

Cantidad de envíos : 213
Edad : 51
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/07/2012

http://www.jusduith.com

Volver arriba Ir abajo

Servidor DLNA decente Empty Re: Servidor DLNA decente

Mensaje  jusduith Sáb Ago 10, 2013 12:22 am

pablopi escribió:Al margen del Minimserver, que no estoy seguro de que soporte vídeo (supuestamente está orientado al audio):

- ReadyMedia (antes MiniDLNA). Es el que viene en los NAS de Netgear y funciona muy, muy bien.
- El propio Logitech Media Server.
- Mediatomb (excelente, pero solo Linux / OSX).
- PS3Media Server. En contra de lo que pudiera parecer no es específico de PS3.

Todos gratuitos.
Gracias pablopi. El logitech media server lo he probado y me dio algunos problemas. Intentare darle una nueva oportunidad. El resto los ire probando tambien. Muchas gracias.
jusduith
jusduith

Cantidad de envíos : 213
Edad : 51
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/07/2012

http://www.jusduith.com

Volver arriba Ir abajo

Servidor DLNA decente Empty Re: Servidor DLNA decente

Mensaje  pablopi Sáb Ago 10, 2013 12:27 am

jusduith escribió:
pablopi escribió:Al margen del Minimserver, que no estoy seguro de que soporte vídeo (supuestamente está orientado al audio):

- ReadyMedia (antes MiniDLNA). Es el que viene en los NAS de Netgear y funciona muy, muy bien.
- El propio Logitech Media Server.
- Mediatomb (excelente, pero solo Linux / OSX).
- PS3Media Server. En contra de lo que pudiera parecer no es específico de PS3.

Todos gratuitos.
Gracias pablopi. El logitech media server lo he probado y me dio algunos problemas. Intentare darle una nueva oportunidad. El resto los ire probando tambien. Muchas gracias.
LMS lo he utilizado ocasionalmente como servidor DLNA de audio y no recuerdo que me diera problemas destacables, pero es posible que la cosa dependa de la versión del servidor, el cliente, etc.

El que sí utilizo bastante es el primero, Readymedia, fundamentalmente con un Oppo 93, y sirve FLAC y MKV correctamente, aunque quizás tengas problemas con los subtítulos externos de las pelis.

PS3Media server y mediatomb son tremendamente configurables y, además, pueden transcodificar al vuelo tanto audio como vídeo.

En fin, espero que encuentres algo que te cuadre.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Servidor DLNA decente Empty Re: Servidor DLNA decente

Mensaje  Alex Sáb Ago 10, 2013 12:32 am

pablopi escribió:Al margen del Minimserver, que no estoy seguro de que soporte vídeo (supuestamente está orientado al audio):

- ReadyMedia (antes MiniDLNA). Es el que viene en los NAS de Netgear y funciona muy, muy bien.
- El propio Logitech Media Server.
- Mediatomb (excelente, pero solo Linux / OSX).
- PS3Media Server. En contra de lo que pudiera parecer no es específico de PS3.

Todos gratuitos.
Me desdigo... como bien dice Pablo, el Minimserver solo sirve para música. Llevo menos de 2 semanas con el Linn y una semana aprox. con el Minimserver. Sorry...

El Logitech Media Server solo lo he probado para música, pero creo que sirve perfectamente para hacer streaming de contenidos de video con dispositivos ajenos a los Squeezebox, tipo XBMC, etc.

Igual, al ser una biblioteca pequeña y asumible, hasta el Twonky te sirve... todo es probar.
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Servidor DLNA decente Empty Re: Servidor DLNA decente

Mensaje  Enrique F. Sáb Ago 10, 2013 12:46 am

A mí el Twonky no me ha dado problemas, lo he tenido instalado en un Mac durante dos años sin fallos y ahora en un Nas Qnap perfecto también, mi biblioteca es de unos 2000 Cd y 300 películas y tarda unos minutos en escanearlo, 14 horas aunque sean 11000 discos me parece demasiado.
Enrique F.
Enrique F.

Cantidad de envíos : 55
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Servidor DLNA decente Empty Re: Servidor DLNA decente

Mensaje  Alex Sáb Ago 10, 2013 12:59 am

Masterpilas escribió:A mí el Twonky no me ha dado problemas, lo he tenido instalado en un Mac durante dos años sin fallos y ahora en un Nas Qnap perfecto también, mi biblioteca es de unos 2000 Cd y 300 películas y tarda unos minutos en escanearlo, 14 horas aunque sean 11000 discos me parece demasiado.
Hasta 70.000 canciones va bastante rápido, cuando pasas de 90.000 ya está ralentizado y cuando va por 120.000 ni siquiera el iMac tira... se ralentiza completamente y solo lee canciones de 4 en 4 cada 10 segundos... un sinvivir...

Ya he consultado a los desarrolladores y es normal según ellos. Solo está diseñado para bibliotecas "decentes" Smile . Pero yo, que venía del LMS, a pleno rendimiento, sin fallos y con unas prestaciones brutales en todos los sentidos, actualización de contenidos inmediata y transparente para el usuario... y encima con el software iPeng para el iPad, te encuentras de repente con el Twonky, el Kinsky y esas "cosas" que te ofrecen los de Linn para equipos que cuestan muchos ceros... y ... wallbash Crying or Very sad Evil or Very Mad  te deprimes... menos mal que hay alternativas, pero tienes que estar leyendo y navegando horas y horas...

En serio, ya lo comenté antes, si tu biblioteca es pequeñíta y no conoces más que el Twonky y el Kinsky, tiene que parecerte genial, pero "lo mejor es enemigo de lo bueno". Si has probado la excelencia en funcionalidad e interacción con el usuario... ir para atrás duele...
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Servidor DLNA decente Empty Re: Servidor DLNA decente

Mensaje  Enrique F. Sáb Ago 10, 2013 2:42 am

alexj700 escribió:
Masterpilas escribió:A mí el Twonky no me ha dado problemas, lo he tenido instalado en un Mac durante dos años sin fallos y ahora en un Nas Qnap perfecto también, mi biblioteca es de unos 2000 Cd y 300 películas y tarda unos minutos en escanearlo, 14 horas aunque sean 11000 discos me parece demasiado.
Hasta 70.000 canciones va bastante rápido, cuando pasas de 90.000 ya está ralentizado y cuando va por 120.000 ni siquiera el iMac tira... se ralentiza completamente y solo lee canciones de 4 en 4 cada 10 segundos... un sinvivir...

Ya he consultado a los desarrolladores y es normal según ellos. Solo está diseñado para bibliotecas "decentes" Smile . Pero yo, que venía del LMS, a pleno rendimiento, sin fallos y con unas prestaciones brutales en todos los sentidos, actualización de contenidos inmediata y transparente para el usuario... y encima con el software iPeng para el iPad, te encuentras de repente con el Twonky, el Kinsky y esas "cosas" que te ofrecen los de Linn para equipos que cuestan muchos ceros... y ... wallbash Crying or Very sad Evil or Very Mad  te deprimes... menos mal que hay alternativas, pero tienes que estar leyendo y navegando horas y horas...

En serio, ya lo comenté antes, si tu biblioteca es pequeñíta y no conoces más que el Twonky y el Kinsky, tiene que parecerte genial, pero "lo mejor es enemigo de lo bueno". Si has probado la excelencia en funcionalidad e interacción con el usuario... ir para atrás duele...
Me parece perfecto lo que comentas pero el compañero preguntaba por un servidor para flac y mkv, por eso le recomendé el twonky, en cuanto al Kinsky es un punto de control (bastante regular o malo) que no tiene nada que ver con el twonky, tema importante el de los puntos de control y la diferencia que hay entre ellos para ver y cargar contenidos.
Enrique F.
Enrique F.

Cantidad de envíos : 55
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Servidor DLNA decente Empty Re: Servidor DLNA decente

Mensaje  jusduith Sáb Ago 10, 2013 3:09 am

Bueno. Tampoco nos pongamos a mal. Vamos a intentar ver todas las opciones. Luego valorare. Por el momento he instalado el Minimserver que efectivamente es gratuito (lo cual siempre es algo bueno). En principio solo funciona para musica (que no era la principal idea), aunque lee los flac con mucha soltura. El blu-ray donde lo he probado (ahora mismo no tengo el olive) a leer lo ha hecho verdaderamente rapido y ligero. Con media server iba mucho mas lenta la navegacion y la carga inicial, al igual que con serviio. Eso le da un punto muy bueno. Por el momento llevo 6 canciones de un disco que lee sin corte ninguno y muy fluidamente. Voy a seguir un rato con el para poder valorar mas.

Estoy funcionando con el blu-ray conectado por cable de red a un adaptador wifi dual (Netgear WNCE3001) ya que el router lo tengo en otra habitacion.
jusduith
jusduith

Cantidad de envíos : 213
Edad : 51
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/07/2012

http://www.jusduith.com

Volver arriba Ir abajo

Servidor DLNA decente Empty Re: Servidor DLNA decente

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.