AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CD, HDCD, SACD...

+4
LUDOVICO
Noncondition
Kapton
centibelio
8 participantes

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

CD, HDCD, SACD... Empty Re: CD, HDCD, SACD...

Mensaje  Kapton Lun 5 Ago 2013 - 12:31

Empiezo yo:

LP
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CD, HDCD, SACD... Empty Re: CD, HDCD, SACD...

Mensaje  Noncondition Lun 5 Ago 2013 - 12:32

Sigo:

LP

saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CD, HDCD, SACD... Empty Re: CD, HDCD, SACD...

Mensaje  Invitado Lun 5 Ago 2013 - 14:06

Sea el formato que sea, una buena grabación.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CD, HDCD, SACD... Empty Re: CD, HDCD, SACD...

Mensaje  LUDOVICO Lun 5 Ago 2013 - 14:57

Lo del LP no vale, eso no es un archivo...  que sois unos pillos   Cool 

Menudo charco!
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

CD, HDCD, SACD... Empty Re: CD, HDCD, SACD...

Mensaje  Noncondition Lun 5 Ago 2013 - 15:10

Desde luego era una broma sin más. Por unirme al humor de Josema, que seguro que lo dice en serio.

Coincido con el compañero que el formato es sólo relativamente importante, lo importante es la calidad de la grabación en ese formato. Satisfacciones, en mi caso, las he recibido de muchos, pero eso sí, siempre originales.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CD, HDCD, SACD... Empty Re: CD, HDCD, SACD...

Mensaje  Jusepe Lun 5 Ago 2013 - 16:23

Donde este una muy buena grabación....
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1658
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

CD, HDCD, SACD... Empty Re: CD, HDCD, SACD...

Mensaje  LUDOVICO Lun 5 Ago 2013 - 16:36

Noncondition escribió:
Coincido con el compañero que el formato es sólo relativamente importante, lo importante es la calidad de la grabación en ese formato. Satisfacciones, en mi caso, las he recibido de muchos, pero eso sí, siempre originales.

Saludos.

Desde luego. Yo tengo, y supongo que tú y muchos otros compañeros foreros, grabaciones en LP acojonantes y en la transcripción al CD, como que no, como que pierden información.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

CD, HDCD, SACD... Empty Re: CD, HDCD, SACD...

Mensaje  Noncondition Lun 5 Ago 2013 - 16:45

No sé, yo personalmente creo que tienes razón, pero es posible que la componente de la sugestión también sea importante, sin embargo, y para mí, donde haya un LP, que se quite todo lo demás.

En mi modestísima opinión.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CD, HDCD, SACD... Empty Re: CD, HDCD, SACD...

Mensaje  LUDOVICO Lun 5 Ago 2013 - 16:54

Noncondition escribió:No sé, yo personalmente creo que tienes razón, pero es posible que la componente de la sugestión también sea importante, sin embargo, y para mí, donde haya un LP, que se quite todo lo demás.

En mi modestísima opinión.

Saludos.

No es sugestión. También te digo que suele ser en grabaciones tipo de cámara o jazz con pocos instrumentos, voz etc. No grabaciones de masas orquestales donde la dinámica es mayor. En concreto un LP recopilatorio de Jorge Cafrune de CBS, edición normalita de la época, nada audiófilo. Pues en el CD, la guitarra ya no suena igual, pierde ese roce de los dedos sobre las cuerdas, esa inmediatez de escuchar el instrumento en directo. Eso es posible por los armónicos que se filtarn tajantemente en 22Khz y por los errores de cuantificación en el muestreo digital a 16 bits del Cd, no lo sé a ciencia cierta. Pero de sugestión nada. Y además dicho por personas que lo han oído y no son audiófilas pero sí musicos y amantes de la música.

Y no soy un defensor a ultranza del LP, pero es lo que he experimentado. También grabaciones en LP horrorosas y prensajes de vómito, dicho sea de paso.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

CD, HDCD, SACD... Empty Re: CD, HDCD, SACD...

Mensaje  Flick4 Lun 5 Ago 2013 - 17:02

Jazz escribió:Sea el formato que sea, una buena grabación.

+1
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6291
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

CD, HDCD, SACD... Empty Re: CD, HDCD, SACD...

Mensaje  LUDOVICO Lun 5 Ago 2013 - 17:05

centibelio escribió:Hola. ¿Alguien podría describir de forma simple los tipos de archivos de audio que existen y cuáles serían los que aportan más calidad?
Por cierto, que nos estamos metiendo en charcos que no es lo que preguntas. Yo te diría, en mi modesta opinión, que aquellos que lleven más información, sean PCM o bitstream, y mayor frecuencia de muestreo. O sea, de DVD-Audio y SACD hacia arriba y por supuesto partiendo de una buena toma como ya te han comentado.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

CD, HDCD, SACD... Empty Re: CD, HDCD, SACD...

Mensaje  Invitado Lun 5 Ago 2013 - 17:14

Personalmente, lo mejor que he oido son algunas grabaciones que hay en DTS-MA. para grandes masas orquestales es de lo mejor, y no solo. Había circulando por esos mundos de Diós la BSO de Chicago y es lo mejor que he oido en cualquier formato, incluido el vinilo. Y después, y por encima del SACD el DVD-A, no sé si hay motivos técnicos o ha coincidido que con la misma grabación me ha gustado más el DVD-A.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CD, HDCD, SACD... Empty Re: CD, HDCD, SACD...

Mensaje  Noncondition Lun 5 Ago 2013 - 17:19

Es curioso. En mi caso siempre me ha gustado más la versión SACD que la DVD-A, aunque he oído pocas como para poder generalizar.

Aunque no sea exactamente una cuestión relacionada con la del compañero, ¿ qué opináis de los Gold CD, o como se llamen, es decir, los que usan oro en lugar de aluminio en el recubrimiento ?.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CD, HDCD, SACD... Empty Re: CD, HDCD, SACD...

Mensaje  pablopi Lun 5 Ago 2013 - 17:22

Jazz escribió:Personalmente, lo mejor que he oido son algunas grabaciones que hay en DTS-MA. ... Y después, y por encima del SACD el DVD-A, no sé si hay motivos técnicos o ha coincidido que con la misma grabación me ha gustado más el DVD-A.

Eres una persona con criterio, Jazz: Tanto DTS-MA como DVD-A no es otra cosa que PCM hasta 192/24. De hecho otro formato similar, Dolby TrueHD emplea un codec basado en el MLP de los DVA.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

CD, HDCD, SACD... Empty Re: CD, HDCD, SACD...

Mensaje  LUDOVICO Lun 5 Ago 2013 - 19:55

Noncondition escribió:Es curioso. En mi caso siempre me ha gustado más la versión SACD que la DVD-A, aunque he oído pocas como para poder generalizar.

Aunque no sea exactamente una cuestión relacionada con la del compañero, ¿ qué opináis de los Gold CD, o como se llamen, es decir, los que usan oro en lugar de aluminio en el recubrimiento ?.

Saludos.

Yo sólo tengo un DVD-A a 24/96 y me pasa lo mismo, me suena mejor un SACD ( todo reproducido en el mismo lector multiformato ), pero igualmente sólo tengo uno y ninguno a 24/192 con la compresión Meridian sin pérdidas.

Respecto a los Gold cd, yo escuche una edición de The dark side of the moon y el propietario decía que los agudos de los platos de la batería sonaban más finos. Yo no notaba nada especial. También hubo una moda de pintar con un rotulador verde "especial" el borde del cd para que el laser no reflejara en los bordes y produjera errores de lectura. Yo pinté alguno y no noté nada.

En una tienda HiFi de Madrid me aseguraron que el DVD-A se escuchaba mejor que el SACD.
Los ingleses decían que 24/192 era la máxima resolución a la que se podía llegar en audio, que más de eso no aportaba nada si no al contrario. Pero la pregunta que se hacían era si las discográficas estaban dispuestas a vender una copia exacta del master.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

CD, HDCD, SACD... Empty Re: CD, HDCD, SACD...

Mensaje  LUDOVICO Lun 5 Ago 2013 - 20:47

Jeje, no creas, las primeras pistas de un LP de 12" a 33 1/3 llevan más velocidad lineal que las de un single de 45...Very Happy 

Lo normal, que está a la venta, es que sea todo cd y poco SACD. Del DVD-A no tengo notícias.
Lo de las siglas AAA, AAD y DDD, no sé si todavía lo usan, pero tampoco me parece significativo. Si la grabación es de antes de principios de los 80 serán analógicas. Lo que vale es cómo se escucha. Casi te diría que vale más una buena analógica que una DDD de primera época.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

CD, HDCD, SACD... Empty Re: CD, HDCD, SACD...

Mensaje  Invitado Lun 5 Ago 2013 - 21:35

Y luego romper una lanza por el HDCD, hay cosas buenísimas, por poner un ejemplo una grabación patria, Carlos Cano, Coplas del Querer, el cd no dice que es HDCD, pero lo es, y es de los mejores cd's que he oido. Hay una versión de La Zarzamora, acompañada por banda de música, como pide un pasodoble, y es como tener a la banda en el salón de casa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CD, HDCD, SACD... Empty Re: CD, HDCD, SACD...

Mensaje  Flick4 Mar 6 Ago 2013 - 0:04

centibelio escribió:Discrepo en una cosa, el mejor sonido era el single, el "sencillo" de 45 rpm, decían que sonaba mejor que el LP, Very Happy... Volviendo a los formatos "actuales", y disculpad mi ignorancia, hay música variada a la venta en todos esos formatos, SACD, DVD-A, y otros que se han nombrado?? Viene reflejado en la caja el formato en el que está grabado? Quiero decir, si voy a comprar El Muro de Pink Floyd, en qué formato viene, CD?? Es que me quedé en el single, :-))... Gracias.

Quería preguntar otra cosa, y no sé si esto existe o ya pasó a la historia. Algunos CD de música venían con estas siglas: AAD, ADD o DDD... ¿Esto todavía está vigente?

Abrevio y te doy mi opinión, que es particular como mi casa y solo mia. Olvidate de si CD o SACD o DVD-A o leches en vinagre, solo conseguiras comerte la cabeza y perder el tiempo. Busca la edición mejor, independientemente del formato, aquí lo que manda es quién y cómo hizo el master. Yo suelo consultar esta página entre otras

http://forums.stevehoffman.tv/forums/music-corner.2/

Cuando hayas oído tres o cuatro ediciones  diferentes en CD del Some girls de los Rollings, por ejemplo, entenderás lo que te digo. Si además has escuchado mil veces el vinilo original, como es mi caso, aún más.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6291
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

CD, HDCD, SACD... Empty Re: CD, HDCD, SACD...

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 6 Ago 2013 - 0:12

centibelio escribió:Discrepo en una cosa, el mejor sonido era el single, el "sencillo" de 45 rpm, decían que sonaba mejor que el LP...

Quería preguntar otra cosa, y no sé si esto existe o ya pasó a la historia. Algunos CD de música venían con estas siglas: AAD, ADD o DDD... ¿Esto todavía está vigente?

En teoría, un single debería sonar mejor, pero al final descubrimos que no. Las largas ediciones, de escasa calidad, para cubrir miles de emisoras del país impedían que el formato sonara de forma decente. Sonaban de forma asquerosa en algunos casos. Tengo malísimos recuerdos de Virgin, sus singles sonaban como el culo.

El Maxisingle es lo mejor que ha sonado nunca, por la simple razón de su alta velocidad tangencial, es decir, por usar el gran radio de un LP y la gran velocidad angular de un single.

Esas siglas que venían en los CD de los 80 y los 90 ya han quedado anticuadas, porque actualmente todo suele grabarse en digital puro, es decir, DDD. Antes, era habitual distinguir entre digital puro, mezcla digital, y mezcla analógica, porque la publicidad aseguraba que los discos DDD eran superiores. Cosa que hoy sabemos que no es verdad.

Jazz escribió:Y luego romper una lanza por el HDCD, hay cosas buenísimas, por poner un ejemplo una grabación patria, Carlos Cano, Coplas del Querer, el cd no dice que es HDCD, pero lo es, y es de los mejores cd's que he oido. Hay una versión de La Zarzamora, acompañada por banda de música, como pide un pasodoble, y es como tener a la banda en el salón de casa.

Los folklóricos en este país han grabado siempre en los mejores estudios.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

CD, HDCD, SACD... Empty Re: CD, HDCD, SACD...

Mensaje  Invitado Jue 8 Ago 2013 - 8:32

Flick4 escribió:
centibelio escribió:Discrepo en una cosa, el mejor sonido era el single, el "sencillo" de 45 rpm, decían que sonaba mejor que el LP, Very Happy... Volviendo a los formatos "actuales", y disculpad mi ignorancia, hay música variada a la venta en todos esos formatos, SACD, DVD-A, y otros que se han nombrado?? Viene reflejado en la caja el formato en el que está grabado? Quiero decir, si voy a comprar El Muro de Pink Floyd, en qué formato viene, CD?? Es que me quedé en el single, :-))... Gracias.

Quería preguntar otra cosa, y no sé si esto existe o ya pasó a la historia. Algunos CD de música venían con estas siglas: AAD, ADD o DDD... ¿Esto todavía está vigente?

Abrevio y te doy mi opinión, que es particular como mi casa y solo mia. Olvidate de si CD o SACD o DVD-A o leches en vinagre, solo conseguiras comerte la cabeza y perder el tiempo. Busca la edición mejor, independientemente del formato, aquí lo que manda es quién y cómo hizo el master. Yo suelo consultar esta página entre otras

http://forums.stevehoffman.tv/forums/music-corner.2/

Cuando hayas oído tres o cuatro ediciones  diferentes en CD del Some girls de los Rollings, por ejemplo, entenderás lo que te digo. Si además has escuchado mil veces el vinilo original, como es mi caso, aún más.

Saludos.

Aplause Amén.
Este es el creterio que deberíamos de seguir y dejarnos de tantas tonterías que si tipo de formatos digitales (ya sean AAD, ADD o DDD), que si LPs (algunas grabados a partir de material digital Very Happy).
Lo dicho, buscar la mejor grabación posible.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CD, HDCD, SACD... Empty Re: CD, HDCD, SACD...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.