AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Busco una buena versión de La Pasión según San Mateo

+23
encinar
mena
rene.deskartes.5
joker
romea
Galileo
César
Antonino
sonobull
GSeoane
mezenller
Noncondition
papaito
Juan A.
calabrote
luisbustilloojeda
Capitán América
ordet
Ignacio6479
fidel
DrFunk
Sam
Jeremias johnson
27 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Busco una buena versión de La Pasión según San Mateo - Página 4 Empty Re: Busco una buena versión de La Pasión según San Mateo

Mensaje  Ignacio6479 Miér 3 Mar 2010 - 12:00

Otro que se suma a darte la bienvenida.
Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Vía Láctea
Fecha de inscripción : 17/12/2009

http://www.elrincondeigancio.com

Volver arriba Ir abajo

Busco una buena versión de La Pasión según San Mateo - Página 4 Empty Re: Busco una buena versión de La Pasión según San Mateo

Mensaje  Jeremias johnson Miér 3 Mar 2010 - 12:26

Pues un placer, Antonino, que se vayan sumando buenos aficionados y expertos en este océano de la música clásica.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2586
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Busco una buena versión de La Pasión según San Mateo - Página 4 Empty Re: Busco una buena versión de La Pasión según San Mateo

Mensaje  sonobull Miér 3 Mar 2010 - 14:25

¡Hombre es muy difícil...pero te diré! Al igual que con las obras que me gustan mucho (por ejplo, el Requiem de MOZART) yo dispondría de varias versiones y, procuraría que fuese cada una de un estilo distinto. Yo poseo la de Herregewe (primera verión) de momento, pero quiero hacerme con la grabación de Masaaki Suzuky y el Bach Collegium Japan del sello sueco BIS ( Ref.BIS-CD-1000/02 ). ¿Por qué? Pues por que este sello siempre ofrece grabaciones audiofílas y, por que esta versión está rompiendo moldes y obteniendos muy buenas críticas - y premios- a lo largo de todo el mundo. Me gustaría mas adelante hacerme con alguna de las de Harnoncourt pues lo admiro con la rigidez y precisión que hace sonar la orquesta (...y coro), por su aire dramático. Versiones muy estrictas, severas. Y por supuesto con la de Kuijken porque siempre me impresiona, me emociona con su pasión a la hora de dirigir y eso, se nota, tal vez más intimista.

La versión de Otto Klemperer, para algunos -claro, ya avisé- puede resultar pesada y lenta, pero no hay que olvidar que sigue critérios 'romanticos'de interpretación y los tempi se alargan; se busca la solennidad. Aún así puedes consultar donde quieras que siempre aparecerá como referencia absoluta y como versión alternativa...no está de mas. Saludos
sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1046
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Busco una buena versión de La Pasión según San Mateo - Página 4 Empty Re: Busco una buena versión de La Pasión según San Mateo

Mensaje  Galileo Miér 3 Mar 2010 - 15:27

Bienvenido Antonino,

Es un placer seguir aprendiendo de lo mucho que sabes y descubriendo obras maravillosas gracias a tus recomendaciones. Te leía con extrema atención en los foros que ya se han mencionado y parte del tembleque que tiene mi tarjeta de crédito es culpa tuya. No me arrepiento. Lo dicho, saludos y a seguir contándonos tus experiencias.

Galileo

Cantidad de envíos : 499
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Busco una buena versión de La Pasión según San Mateo - Página 4 Empty Re: Busco una buena versión de La Pasión según San Mateo

Mensaje  Ignacio6479 Miér 3 Mar 2010 - 16:58

Sonobull... ¿La de Suzuki Es ésta?

Busco una buena versión de La Pasión según San Mateo - Página 4 Suzukil
Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Vía Láctea
Fecha de inscripción : 17/12/2009

http://www.elrincondeigancio.com

Volver arriba Ir abajo

Busco una buena versión de La Pasión según San Mateo - Página 4 Empty Re: Busco una buena versión de La Pasión según San Mateo

Mensaje  sonobull Miér 3 Mar 2010 - 17:33

Ignacio6479 escribió:Sonobull... ¿La de Suzuki Es ésta?

Busco una buena versión de La Pasión según San Mateo - Página 4 Suzukil
Si señor, esa es.
sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1046
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Busco una buena versión de La Pasión según San Mateo - Página 4 Empty Re: Busco una buena versión de La Pasión según San Mateo

Mensaje  romea Miér 3 Mar 2010 - 21:15

in weiter Fern? Wo wohnst du Antonino? Bienvenido al foro.

romea

Cantidad de envíos : 321
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Busco una buena versión de La Pasión según San Mateo - Página 4 Empty Re: Busco una buena versión de La Pasión según San Mateo

Mensaje  Jeremias johnson Miér 3 Mar 2010 - 22:14

A estas alturas hubiese titulado el hilo "Busco otra buena versión de La Pasión..." Partía justamente de la tercera de Harnoncourt (la de Warner Classiccs), la cual compré porque la de Veldhoven no acababa de convencerme. Como no había escuchado ninguna versión OVPP, me decidí por probar con John Butt (aún no la tengo), una de las varias recomendaciones de Ordet. A pesar de lo comentado sobre estas interpretaciones, tengo bastante curiosidad y hasta la intuición de que también me va a gustar. En general no soy demasiado cerrado a los nuevos inventos interpretativos y a las relecturas de los clásicos. Y si bien La Pasión desde su concepción no es una obra precisamente de carácter intimista, ha predominado durante mucho tiempo una óptica tan monumental que de lo grandioso se pasó a lo grandilocuente. Supongo que si quitamos los grandes coros y reducimos la orquesta mermamos la fuerza y el dramatismo de la obra, pero lo bueno del arte y de los clásicos es que no hay un único camino (sin pasarse, claro, de extravagancias).

Antonino, me gustaría que comentaras también tu opinión sobre la interpretación del erbarme dich por parte de las distintas mezzos y contraltos. Yo aposté por Magdalena Kozená sobre la interpretación de Bernarda Fink, y precisamente porque en este tema concreto creo que debe primar la visión más intimista, de recogimiento, sobre la teatral o dramática.

Un saludo.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2586
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Busco una buena versión de La Pasión según San Mateo - Página 4 Empty Re: Busco una buena versión de La Pasión según San Mateo

Mensaje  Jeremias johnson Jue 4 Mar 2010 - 9:26

Lo del erbarme dich lo saco a colación porque se ha suscitado en el hilo un pequeño debate sobre dos interpretaciones concretas, y algunos hemos dado nuestra opinión al respecto, no desde el punto de vista de cuál ha sido su mejor intérprete, sinó desde una visión subjetiva sobre cual nos emociona más. Lo de la teatralidad y demás son conceptos, quizas utilizados de forma abusiva, para establecer una linea divisora entre las características de las intérpretes. Hay algunas voces e interpretraciones que me encajan más que otras con ese carácter que tú describes bien, de dolor, súplica, arrepentimiento... Simplemente es eso. Por supuesto que entiendo que cualquier artista que se meta con este aria tratará de darle la orientación que requiere, pero no todas encajan igual de bien.

Respecto de lo que comentas de que las versiones OVPP están fuera de lugar, es probable que así sea desde una visión ortodoxa y desde un punto de vista personal que comparte mucha gente. No me puedo pronunciar sin haberlas escuchado, pero, en principio, lo único que yo pongo fuera de lugar es aquello que no me gusta y no me emociona lo más mínimo (sin ir más lejos escucho habitualmente un disco de Bach en versión jazzistica que me encanta, no sé lo que opinaría Johan Sebastian).

Saludos
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2586
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje