AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El precio de las mejores grabaciones analógicas

+2
acropolis
ENRIQUE_RGUEZ
6 participantes

Ir abajo

El precio de las mejores grabaciones analógicas Empty El precio de las mejores grabaciones analógicas

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Vie Jun 14 2013, 19:06

Hay ediciones discográficas que deben sonar como los mismos ángeles, porque si no, me parecería abusivo lo que se pide por ellas. Aquí os adjunto un enlace a una subasta del disco "Flamenco Fever" (que la verdad es que no conozco). Fue  grabado en según la técnica "direct to disc" por el sello M&K Realtime en 1.978. Es de segunda mano y aseguran que ha sido limpiado cuidadosamente con una máquina de ultrasonidos.
El precio: actualmente 346€ (más gastos de envío).

http://www.ebay.de/itm/LP-Flamenco-Fever-Live-Direct-to-Disc-ORIGINAL-M-K-Realtime-WASHED-/380653974397?pt=B%C3%BCcher_Unterhaltung_Music_CDs&hash=item58a0beb37d

Un enlace a la página web del fabricante Ken Kreisel (altavoces y subwofers), que además fue el ingeniero de grabación de dicho disco, donde se pueden escuchar samples de algunos temas grabados según la técnica "direct to disc"


http://www.kreiselsound.com/downloads_1.php
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El precio de las mejores grabaciones analógicas Empty Re: El precio de las mejores grabaciones analógicas

Mensaje  acropolis Vie Jun 14 2013, 20:51

No se cómo sonara este Lp!!!! Aunque sí es cierto que grabaciones audiofilas llegan alcanzar precios muy altos...de todas formas reediciones por sellos audiofilos son muy buenas y su sonido sublime. Creo que los más caro que llegue a pagar por un Lp han sido 120 Eurazos y me pareció bastante caro!!!
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 1978
Edad : 53
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 05/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El precio de las mejores grabaciones analógicas Empty Re: El precio de las mejores grabaciones analógicas

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Vie Jun 14 2013, 21:13

120€ ya va bien, pero es que más de 300€ por un vinilo te debe llevar directamente al cielo... en fin, no me puedo imaginar cómo debe sonar eso.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El precio de las mejores grabaciones analógicas Empty Re: El precio de las mejores grabaciones analógicas

Mensaje  César Vie Jun 14 2013, 21:31

Hola.

Generalmente los altos precios de los discos no tienen absolutamente nada que ver con su calidad de sonido ni musical y no es indicativo de ello, esos elevados precios tienen que ver con su rareza o dificultad para encontrarlos, por estar descatalogados, baja tirada de la edición o ser únicas, etc, etc...

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El precio de las mejores grabaciones analógicas Empty Re: El precio de las mejores grabaciones analógicas

Mensaje  Mordecai Vie Jun 14 2013, 21:33

Pues más que al cielo, a juzgar por la espantosamente horrenda portada, este disco te puede conducir derechito al infierno. Qué chungos fueron los años 70.

Muchas veces, el precio de los discos tiene que ver más con su rareza que con su calidad intrínsica, y el mundo audiófilo, donde a menudo se consumen auténticos horrores musicales "porque suenan bien" (y encima su público suele tener el bolsillo lleno), no es ninguna excepción.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El precio de las mejores grabaciones analógicas Empty Re: El precio de las mejores grabaciones analógicas

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Vie Jun 14 2013, 22:34

Bueno, está claro que la exclusividad de una edición se tiene que reflejar en el precio, pero me imagino que éste concretamente será vendido por su supuesta calidad de sonido, fruto del proceso "direct to disc".

Tienes razón, Mordecai, la portada es un espanto puke
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El precio de las mejores grabaciones analógicas Empty Re: El precio de las mejores grabaciones analógicas

Mensaje  javihv Vie Jun 14 2013, 23:59

Al tipo que se le ocurrió esa portada supongo que lo pondrían a la sombra al menos 2 años y 1 día, jajaja.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El precio de las mejores grabaciones analógicas Empty Re: El precio de las mejores grabaciones analógicas

Mensaje  dekar Sáb Jun 15 2013, 01:37

En mas de una ocasion el Midnight sugar de Yamamoto lo he visto por encina de los 350€
Como muestra un boton
http://www.ebay.de/itm/RARE-Tsuyoshi-Yamamoto-Trio-JAPAN-IMPORT-Midnight-Sugar-FREE-US-SHIPPING-/161033899202?pt=Music_on_Vinyl&hash=item257e5e4cc2

Hello
dekar
dekar

Cantidad de envíos : 1626
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El precio de las mejores grabaciones analógicas Empty Re: El precio de las mejores grabaciones analógicas

Mensaje  César Sáb Jun 15 2013, 01:57

http://www.ebay.com/itm/PINK-FLOYD-WISH-YOU-WERE-HERE-1ST-UK-1975-SEALED-LP-MINT-MONSTER-/321129419305?pt=Music_on_Vinyl&hash=item4ac4ce1229

http://www.ebay.com/itm/PROMO-WHITE-LABEL-LED-ZEPPELIN-S-T-FIRST-ALBUM-JA-/380417843048?pt=Music_on_Vinyl&hash=item5892ab9f68

Salud!

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El precio de las mejores grabaciones analógicas Empty Re: El precio de las mejores grabaciones analógicas

Mensaje  Invitado Sáb Jun 15 2013, 02:14

Como bien ha dicho César, se paga la rareza, tengo un primo coleccionista, y ha llegado a pagar miles de euros por piezas casi únicas, no necesariamente de artistas de primera línea. Por otro lado, hay discos de 12 euros, y cd's de 5 euros que suenan como los ángeles, por citar algunas de mis adquisiciones que mejor suenan.


Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El precio de las mejores grabaciones analógicas Empty Re: El precio de las mejores grabaciones analógicas

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Sáb Jun 15 2013, 02:21

César escribió:http://www.ebay.com/itm/PINK-FLOYD-WISH-YOU-WERE-HERE-1ST-UK-1975-SEALED-LP-MINT-MONSTER-/321129419305?pt=Music_on_Vinyl&hash=item4ac4ce1229

http://www.ebay.com/itm/PROMO-WHITE-LABEL-LED-ZEPPELIN-S-T-FIRST-ALBUM-JA-/380417843048?pt=Music_on_Vinyl&hash=item5892ab9f68

Salud!

César
ShockedShockedShockedShockedShockedShockedShockedShockedShockedShocked
El de flamenco me está pareciendo un chollo viendo los precios de las ediciones del Wish You Y del Led Zeppelin...Horca
Por cierto, me llama la atención que discos de miles de dólares tengan unos gastos de envío de 3 ó 4 dólares.
Si yo comprara un disparate de estos, me lo tendrían que mandar en un contenedor acorazado y vigilado por perros rabiosos evil 3
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El precio de las mejores grabaciones analógicas Empty Re: El precio de las mejores grabaciones analógicas

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Sáb Jun 15 2013, 02:23

Jazz escribió:Como bien ha dicho César, se paga la rareza, tengo un primo coleccionista, y ha llegado a pagar miles de euros por piezas casi únicas, no necesariamente de artistas de primera línea. Por otro lado, hay discos de 12 euros, y cd's de 5 euros que suenan como los ángeles, por citar algunas de mis adquisiciones que mejor suenan.

Saludos
Cierto, y desde la entrada por ejemplo de Amazón se puede acceder a maravillas (incluidos vinilos y SACD) por cuatro perras, gracias a Dios.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El precio de las mejores grabaciones analógicas Empty Re: El precio de las mejores grabaciones analógicas

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Sáb Jun 15 2013, 02:25

dekar escribió:En mas de una ocasion el Midnight sugar de Yamamoto lo he visto por encina de los 350€
Como muestra un boton
http://www.ebay.de/itm/RARE-Tsuyoshi-Yamamoto-Trio-JAPAN-IMPORT-Midnight-Sugar-FREE-US-SHIPPING-/161033899202?pt=Music_on_Vinyl&hash=item257e5e4cc2
Hello
He oido hablar innumerables veces de este disco y confieso que no lo he escuchado Embarassed.
Lo pongo en la lista de deseos a escuchar (eso sí, me compraría una edición normalita Innocent)
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El precio de las mejores grabaciones analógicas Empty Re: El precio de las mejores grabaciones analógicas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.