AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola. Me llamo Yngwie y soy Audiófilo.

+13
Fary
Epos
gizmo
yonigta
zoso68
papaito
kefashion
Guitar66
warriord
dalainekes
Flick4
Cons
Yngwie
17 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Hola. Me llamo Yngwie y soy Audiófilo. - Página 3 Empty Re: Hola. Me llamo Yngwie y soy Audiófilo.

Mensaje  yonigta Vie Mayo 31, 2013 2:24 pm

Luisdebaviera escribió:Este hilo ha entrado en un silencio tenso y emocionante...

En el que te imaginas que el forero que lo abrió está demasiado ocupado casi para entrar en Audio Planet, todo velado por un sagrado misterio, ultimando los detalles del recibimiento de "la parejita" ya encargada, en camino, y está pintando en las paredes de la estancia que la acogerá, aquí un elefantito, allí una pelota de colores, un osito...

Buf, qué emoción... tenemos tantas ganas de conocerlos... Saint


Luis justo en este momento tienes 666 envios, menuda casualidad, ¿te a enviado satan a destruir el post? si es asi perdoname mis pecados Twisted Evil pray pray

enserio el compañero debe tener un cacao de aqui te espero...espero que los que mas sepan vean el post le echen el cable que yo no puedo echarle...
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Hola. Me llamo Yngwie y soy Audiófilo. - Página 3 Empty Re: Hola. Me llamo Yngwie y soy Audiófilo.

Mensaje  Invitado Vie Jun 21, 2013 8:33 pm

Yngwie escribió:
Sin querer resucitar a la fuerza este hilo os confieso que me siento bastante paralizado. Esa es la realidad.

Esta mañana lo he releído todo con detenimiento. Hay dos opciones claras: Rega RS5 y JBL 4307.

De Rega barajaba incluso las RS7 de segunda mano y de JBL el modelo anteriormente mencionado.

La cuestión es que me encuentro paralizado. No sé qué hacer. Me explico.

- Sobre las Rega me surgen dos cuestiones (hablaré de las RS7,ok?):
1º)  ¿Son buenas para rock o no? Por lo visto hay quien dice (aunque no necesariamente en este hilo) que son suaves-naturales-tranquilas. Esos adjetivos no incitan precisamente a pinchar rock.
2º)  ¿Tienen un sonido "grande" o no tanto? Por lo visto sus 24 cm de anchura es contando las bases de las columnas (se ve que 17cm si ellas) y atención, en ningún lado se especifica el diámetro del woofer principal. Eso me hace pensar que el cono pueda ser aprox. de 10-12 cm, lo que no es mucho. Dada mi posible ignorancia audiófila ese hecho me hace pensar que no me ofrezcan ese sonido amplio que ponía como condición inicial.
3º) Si no me convenciesen estas columnas venderlas de segunda mano es un problemón por los costes de envío.

- Sobre las JBL sólo me frena una cosa (y eso que se me van de presupuesto como sabéis):
Son demasiado grandes. He estado re-midiendo mi salón y la verdad es que son demasiado voluminosas. Las rega RS7 son profundas pero tienen la altura que buscaba (1m aprox. en total) y estrechas frontalmente. Puede que fuesen mi sonido, lo reconozco, pero su mucho mayor precio y su tamaño me paralizan también.

- Sobre las propuestas que generosamente me dísteis en este hilo:
1º) ¿Sólo Rega y JBL cumplen mis requisitos? Ya sé que Harbeth y Phonar aparecieron, pero me llama la atención que la cosa se centrase tan claramente en estas dos marcas.
2º) ¿Alguien me podría contestar al hecho de que haya Regas RS que se venden de segunda mano y muchas menos Bowers & Wilkins o Spendor?

- Sobre mi modus operandis:
Tengo un problema, en Amityville no hay ni una sola tienda de hifi y sólo puedo regirme por las reviews en la web y vuestras opiniones. O ses, que me tengo que imaginar los sonidos. El segundo problema es que, en ésto no creo que sea el único, quiero acertar. Lo que lleva a una comida de tarro sin más sentido que el de solucionar un problema en el que los parámetros reales son desconocidos. Pero éste me atañe sólo a mi.  Crying or Very sad  

Total que

So far, so good, so what?

Como siempre muchas gracias (perdonad la tabarra) y un saludo.


Hola Yngwie, lástima que el hilo se halla quedado parapete, en fin, intentaré aportar algo.... veo que tienes unas mission 751, no se si en la época de esas cajas llegaste a escuchar a sus "hermanas" mayores, las mission 753, te lo digo porque su sonido se parece a las 751 pero todo a lo grande, yo las tengo y te puedo asegurar que tienen unos graves bastante secos y contenidos y dan bastante presión sonora sin distorsionar, para una sala de 14 mts creo que son ideales, se adaptan bien al Rock e incluso con clásica suenan bién, en "su época"  se solían combinar con electrónica Audiolab ya que ésta era bastante analítica y las mission 753 lo agradecía ya que es una caja como habrás observado en tus 751 con un sonido algo "oscuro" que la hace bastante musical y que te permite largas sesiones de escucha sin fatiga... por otro lado comentarte que también tengo unas Rega Ella MK1, las nuevas no las he escuchado, las mías son de la primera hornada (conos Royd) de principio de los 90 y si bien es una caja muy musical no se le parece a la mission 753, baja mas pero sus graves son muy diferentes ya que no tienen mucha pegada-impacto, no se si me explico, el medio suena mas adelantado que la mission y según con que electrónica la asocies puede ser fatal, por ejemplo Audiolab, doy fé, algunos la combinan con Naim, sus agudos muchos dicen que son dulces o cálidos, yo sin embargo los calificaría de algo analíticos, que si llegar a ser molestos hay que andar con mucho ojo con la electrónica de ataque.... sé que no estoy descubriendo nada nuevo y que muchos sabrán lo que he comentado, en fin, es mi granito de arena... en el mercado de segunda mano de vez en cuando se dejan ver mas o menos por 400 € o menos las mission y por unos 250 € las Rega.

Te dejo un enlace para que las veas y escuches... el "canal central" por cierto también suena bien...



Un saludo Hello

Juan Antonio

PD.- Pienso, sin acritud, que tanto las mission como las Rega de las que te he hablado son cajas mas bién para melómanos que para "audiófilos", lo digo porque seguro que mucha gente escuchará mas sus carencias que sus virtudes, repito, sin acritud...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola. Me llamo Yngwie y soy Audiófilo. - Página 3 Empty Re: Hola. Me llamo Yngwie y soy Audiófilo.

Mensaje  Yngwie Sáb Jun 22, 2013 7:23 pm

Juan A., te agradezco muchísimo tu aportación. 

Desconocía tus Mission 753. Tienen un aspecto imponente, y si las viese por 400 euros en el mercado de ocasión te aseguro que me las quedaba. Esa triple salida de bass reflex delantero me parece rompedora, y los conos me han parecido diferentes a los de las 751. 

Por cierto, ver en el video un par de 751 haciendo las funciones de centrales (en realidad imagino que son la segunda pareja de cajas stereo, conectadas a un mismo ampli) se me antoja un "despilfarro" de medios materiales (que, desde luego, si el propietario se lo ha podido permitir, por qué no hacerlo?) 

Tenías razón, el hilo está parado. Pero está bien parado, porque mi plan (estoy abierto a ocasiones que puedan surgir en cualquier momento, ojo!) es viajar a Madrid y concertar alguna audición en algún establecimiento en el que tenga variedad de opciones. ¿Alguna sugerencia de a dónde ir? Entonces, y sólo entonces, me gastaré el presupuesto que tengo en unas cajas que, AL MENOS, haya escuchado. Cuando uno hace números te das cuenta de que el precio de un billete, a una gran ciudad con establecimientos hifi, es varias veces menos de las pérdidas que pueden suponer mal-re-vender cualquier aparato (ampli, cajas,...) que se haya comprado sin probar. Y, como todos vosotros estaréis comprobando, el hilo Compra/Ventas está muy parado.

En fin, Juan A., muchas gracias por tus comentarios y sugerencias.

Un saludo.
Yngwie
Yngwie

Cantidad de envíos : 707
Localización : Amityville
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola. Me llamo Yngwie y soy Audiófilo. - Página 3 Empty Re: Hola. Me llamo Yngwie y soy Audiófilo.

Mensaje  Invitado Sáb Jun 22, 2013 9:09 pm

De nada Yngwie, sin ánimo de ser cansino, la mission 753 fue una bestseller sobre todo en Inglaterra, rara es la semana que no hay 1 ó 2 parejas en Ebay, estas cajas son 2 en 1, te explico, de los cuatro conos que ves los dos de abajo están completamente separados y trabajan en bass reflex y los dos de arriba junto al tweeter trabajan en sellado lo que hace que den unos medios bien definidos, en la época decían que aunaban lo mejor de los dos mundos (americano-inglés), es decir, por un lado unos buenos graves gracias a su ingenioso recinto y la parte alta al trabajar en sellado unos buenos medios-agudos "ingleses"... inconvenientes, pues que son algo exigentes con el ampli asociado, léase que entregue mucha corriente de lo contrario los tweeters suelen cascar con mas frecuencia de lo debido y por degracia hace tiempo que están obsoletos...

En Ebay Alemania suelen salir de vez en cuando y los alemanes si es posible que las envíen... cada caja pesa 25 Kg... si tienes algún día oportunidad de escucharlas creo que te sorprenderían, bajo mi punto de vista para Rock van de lujo y como comenté antes soporta altos niveles de presión sonora..

Un saludo y mucha suerte en la búsqueda... Hello

Juan Antonio

PD.- En su día fueron clase C en Sterephile.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola. Me llamo Yngwie y soy Audiófilo. - Página 3 Empty Re: Hola. Me llamo Yngwie y soy Audiófilo.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.