AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Musica electrónica y high-end

+40
mmw
illbient
davi
Finis africae
Steinwarius
momo23
audiomalaga
T-800
miguel
alexcp
TraqueteoALX
Juan A.
jagarry
davidgonzalez
Gregorio J
woku
djkoper
Nebulus
Nemo
Alien Delon
galena
Jusepe
Rafael Lopez
zx
alm
delorian77
rutho
pablopi
gizmo
El Hombre del SACD
Jaime2010
gotran
papaito
martin-vlc
slippery
trocri
Enrike
dukekore
ThebigCorchea
JBP
44 participantes

Página 3 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

Musica electrónica y high-end - Página 3 Empty Re: Musica electrónica y high-end

Mensaje  zx Sáb 6 Abr 2013 - 23:13

Tuve unas cajas con transductores Scan Speak de la serie Illuminator y su comportamiento con música electrónica era magnífico. Bajaban mucho sin perder nunca el control. Su sonido era muy limpio y definido, y poseían algo que considero fundamental para la música electrónica, velocidad. He descartado muchas cajas porque producían una sensación de ralentización.





Última edición por zx el Dom 7 Abr 2013 - 18:19, editado 1 vez
zx
zx

Cantidad de envíos : 459
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Musica electrónica y high-end - Página 3 Empty Re: Musica electrónica y high-end

Mensaje  gizmo Dom 7 Abr 2013 - 0:07

Disco que esconde multitud de texturas con estructuras poco convencionales y alejado de las pistas. Electrónica densa y experimental. Vinilo que traeré de vuelta de Granada en breve.



Discazo entero el de Asphodells. Proyecto de Andrew Weatherall, productor de uno de los discos que pasaron a la historia reciente de la música por el punto de inflexión en la banda como el germen sobre el cual crecieron algunos posteriormente. Aquel disco no era otro que el Screamadelica de Primal Scream.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=S9MkDo4WMnk[/youtube

Y cambiando el tercio, pequeña muestra de Dave Clarke en Fabric-Londres................si uno no acaba quitando este disco después de decir el típico "esto no es para este tipo de equipos...." es que todo está ok Twisted Evil las transiciones a la velocidad del rayo entre canales, las esquizofrenia y claustrofobia de las diversas atmósferas así como la rapidez impuesta por extremo grave acaban con un esguince en la cabeza y una dosis adrenalina.



saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Musica electrónica y high-end - Página 3 Empty Re: Musica electrónica y high-end

Mensaje  zx Dom 7 Abr 2013 - 0:41

Weatherall no falla. El "From the double gone chapel" de Two Lone Swordsmen, uno de mis discos favoritos.
zx
zx

Cantidad de envíos : 459
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Musica electrónica y high-end - Página 3 Empty Re: Musica electrónica y high-end

Mensaje  Invitado Dom 7 Abr 2013 - 10:34

Novedades con OMD. Os copio la noticia:

En un abril en que el 'Delta Machine' de Depeche Mode sigue reinando en las listas de éxitos, otra de las emblemáticas bandas de la prolífica década de los ochenta, Orchestral Manoeuvres in the Dark (OMD), vuelven a la primera línea del frente para reivindicar su papel como banda pionera e influyente dentro del synth pop, género en que abrieron caminos y tendencias que siguen dejando su estela e influencia en innumerables bandas del momento, sobre todo en el norte de Europa.

Tras siete años de silencio, Andy McCluskey y Paul Humphreys, autores de himnos generacionales como 'Enola Gay' o 'Souvenir', intentan repetir sus proezas con 'English Electric', un elaboradísimo álbum que verá la luz este lunes. Para celebrarlo por todo lo alto, una edición deluxe con videoclips y entrevistas y un box-set con directos, vendrán a arropar el que está llamado a ser protagonista de un abril más generoso en reediciones que en trabajos de nueva creación.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Musica electrónica y high-end - Página 3 Empty Re: Musica electrónica y high-end

Mensaje  Invitado Dom 7 Abr 2013 - 11:27



" http://www.torrentreactor.net/torrents/6428725/OMD-English-Electric-2013-Album-MP3 "

Saint

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Musica electrónica y high-end - Página 3 Empty Re: Musica electrónica y high-end

Mensaje  rutho Dom 7 Abr 2013 - 11:44

gizmo escribió:
Y cambiando el tercio, pequeña muestra de Dave Clarke en Fabric-Londres................si uno no acaba quitando este disco después de decir el típico "esto no es para este tipo de equipos...." es que todo está ok las transiciones a la velocidad del rayo entre canales, las esquizofrenia y claustrofobia de las diversas atmósferas así como la rapidez impuesta por extremo grave acaban con un esguince en la cabeza y una dosis adrenalina.



saludos
gizmo

Me la he tragado entera... Saint Quizá un pelin pasada de graves en algunos momentos en mi equipo, pero muy poco... Twisted Evil así que creo que todo está bastante ok evil 3

¡taquicárdico tema! Aplause Aplause Aplause

Me ha recordado a estos dinosaurios del "tecno-punk":



Saludos.

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4199
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Musica electrónica y high-end - Página 3 Empty Re: Musica electrónica y high-end

Mensaje  Invitado Dom 7 Abr 2013 - 12:04

Juan A.Aguilar escribió:

" http://www.torrentreactor.net/torrents/6428725/OMD-English-Electric-2013-Album-MP3 "

Saint

Thanks

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Musica electrónica y high-end - Página 3 Empty Re: Musica electrónica y high-end

Mensaje  gizmo Dom 7 Abr 2013 - 13:24

Me la he tragado entera... Quizá un pelin pasada de graves en algunos momentos en mi equipo, pero muy poco... así que creo que todo está bastante ok

¡taquicárdico tema!

Me ha recordado a estos dinosaurios del "tecno-punk"

esa es la actitud, compañero!! :DDD Así vas lanzado a las cañas del Domingo, rutho Wink

Un abrazo.
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Musica electrónica y high-end - Página 3 Empty Re: Musica electrónica y high-end

Mensaje  JBP Dom 7 Abr 2013 - 18:02

Me gusta participar en este foro por el nivel de cultura musical de los participantes, gente que, con cuarenta y tantos...( entre los que me incluyo) todavia es capaz de " volar" con un buen tema de electrónica , dandole sopas con ondas a gente mucho más joven, la cual, realmente no llega a comprender que la correcta reproducción de estos temas te puede abrir las puertas de la " cuarta dimensión" como alguien ha comentado en este hilo.
Se demuestra una vez más que la música, no entiende de edades, solo de estados de ánimo.
Por encima de los cacharros.....que viva la músicaaaaaaaa!!!!!!!
Saludos .
JBP
JBP

Cantidad de envíos : 626
Localización : Carcaixent
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Musica electrónica y high-end - Página 3 Empty Re: Musica electrónica y high-end

Mensaje  pablopi Dom 7 Abr 2013 - 18:16

Un clásico del que hablábamos esta misma mañana el compañero Juan A.Aguilar y yo:

pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Musica electrónica y high-end - Página 3 Empty Re: Musica electrónica y high-end

Mensaje  Rafael Lopez Dom 7 Abr 2013 - 18:46

Los Fraftwerk !que grandes!

Aún me ha salido por un cajón una cinta de ellos que ni me acordaba que la tenía. La olvidé hace por lo menos 20 años.

Es el disco Ralf & Florian de 1973, con su Ananas Symphony. Estupendos.

Lo malo es que no la puedo escuchar porque ya no tengo "la Radio-cassette".

Otro disco que aluciné cuando lo compré, hace eones, el Autobang.

Me encantaba escuchar en mi viejo Vieta a los coches de altavoz en altavoz. !Que tiempos!
Rafael Lopez
Rafael Lopez

Cantidad de envíos : 104
Localización : De 20 a 20000 Hz.
Fecha de inscripción : 06/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Musica electrónica y high-end - Página 3 Empty Re: Musica electrónica y high-end

Mensaje  pablopi Dom 7 Abr 2013 - 18:59

JBP escribió:
Pues bien, hoy he estado escuchando una banda sonora que tenia medio olvidada,en concreto de la pelicula "Animatrix" (La visión de 7 directores sobre el fenómeno que creó la película "Matrix")

Hablando de BSO electrónicas... 2 que me han gustado mucho, además de las que has mencionado ya, aunque en otra línea más ambiental quizás:

Musica electrónica y high-end - Página 3 Solaris2002poster



Musica electrónica y high-end - Página 3 3084637077-1

http://lifebeginsatrewirement.bandcamp.com/album/life-begins-at-rewirement


Última edición por pablopi el Lun 8 Abr 2013 - 6:59, editado 1 vez
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Musica electrónica y high-end - Página 3 Empty Re: Musica electrónica y high-end

Mensaje  gizmo Lun 8 Abr 2013 - 1:39


Girando en casa en estos momentos Tank "Bedtime for Rio"
Disco con referencias claras de una de las semillas sobre las que se desarrolló la música electrónica posteriormente, el krautrock y la música industrial en su versión más tardía.

Me costó 6€ hace más de 10 años y es uno de los discos a los que más "cariño" le tengo.







saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Musica electrónica y high-end - Página 3 Empty Re: Musica electrónica y high-end

Mensaje  gizmo Jue 11 Abr 2013 - 18:32

En este hilo no puede faltar la BSO de uno de los mejores lanzamientos cinematográficos de los últimos años.

The Cromatics ponen sonido a la historia de "Drive". Disco además muy bien recibido por la crítica especializada y que los ha situado en el "mapa".








saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Musica electrónica y high-end - Página 3 Empty Re: Musica electrónica y high-end

Mensaje  gizmo Jue 11 Abr 2013 - 18:44



y la BSO de la casi recién aterrizada serie británica de "moda" en círculos independientes, Utopia.

serie que traspasa el surrealismo y raya la locura (tan solo he visto los tres primeros capítulos)

Fotografía de primera.



saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Musica electrónica y high-end - Página 3 Empty Re: Musica electrónica y high-end

Mensaje  gizmo Jue 11 Abr 2013 - 19:01


Con la fuerza de un tsunami aparecieron "Suicide" en unos años todavía muy vírgenes en la materia que hicieron de su particular sonido todo un género. Inimitables hasta el punto de firmar canciones propias de Elvis Presley de haber seguido vivo y una "natural" evolución.







saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Musica electrónica y high-end - Página 3 Empty Re: Musica electrónica y high-end

Mensaje  gizmo Jue 11 Abr 2013 - 19:08

También es justo decir que los discos posteriores de Suicide sólo contribuyeron a recordar lo bueno que fue su primer trabajo. Hecho que por otro lado da una idea de la magnitud de su primer disco y pone de manifiesto, una vez más, que lo realmente dificil no es hacer ruido al principio sino superarse y mantenerse con los sucesivos.

Por la magnitud de su primer disco han sido capaces de engrosar la nómina de unos de los últimos Primavera Sound defendiendo en directo única y exclusivamente su primer trabajo....

Aún así todos sus discos gozan de producciones que se salen de lejos de lo normal. Con todo en su sitio en lo que hace referencia a nuestras instalaciones la reproducción de uno de sus discos en el momento menos adecuado puede dejarnos de manera perpetua en las nubes.



saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Musica electrónica y high-end - Página 3 Empty Re: Musica electrónica y high-end

Mensaje  gizmo Jue 11 Abr 2013 - 19:25

y lo más parecido a Suicide en estos días y en los años que separan la aparición de a ambos, EMHO, es John Maus.

Personaje que además de músico es filósofo y graba personalmente cada uno de los elementos que forman parte de sus composiciones.

Estética ochentera y siniestra en la producción de sus discos, que lejos de ser la primera piedra para no inventar nada nuevo, realmente consigue sorprender y hacer de sus discos "performances" por la necesidad de escucharlos desde el primer corte hasta el último sin llegar a ser discos estrictamente conceptuales.............aunque cada corte ocupa el lugar perfecto en el conjunto de todos ellos para que al final el disco sepa a poco.



saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Musica electrónica y high-end - Página 3 Empty Re: Musica electrónica y high-end

Mensaje  gizmo Jue 11 Abr 2013 - 19:40


y me retiro por hoy con sonidos que aunque no se encuentran bajo la etiqueta (malditas etiquetas) de música electrónica si que constituyen el nexo de unión entre dicho género y la más pura de las psicodelias.

Discazo, aunque no apto para todos los públicos (reseña que hago para que no os acordéis de mi generación Rolling Eyes )



saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Musica electrónica y high-end - Página 3 Empty Re: Musica electrónica y high-end

Mensaje  gizmo Vie 12 Abr 2013 - 1:01



máximo exponente de la electrónica para pistas en los 80 que sobrevive flamante al paso del tiempo.





saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Musica electrónica y high-end - Página 3 Empty Re: Musica electrónica y high-end

Mensaje  gizmo Vie 12 Abr 2013 - 1:09


Y ya que el hilo parece un monólogo por mi parte crybaby me permito el incluir la versión de uno de los temas más conocidos de Depeche Mode llevado a los dominios de la banda que los versiona....como toda buena versión que pretende serlo (como la versión de The Feelies del What Goes on de la Velvet y aunque debería de decirlo en voz baja por la magnitud de la afirmación siempre he dicho que me parece mejor la versión que la original cool2 ..............cuanto menos es una versionaca)



saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Musica electrónica y high-end - Página 3 Empty Re: Musica electrónica y high-end

Mensaje  gizmo Vie 12 Abr 2013 - 1:26



y el sobrevalorado e inaguantable (mi opinión claro, respeto todas las demás) Moby antes de lanzarse de manera clara a la electrónica facilona queriendo explotar el éxito de la BSO de "la playa", haciendo una versión de Mission of Burma.



saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Musica electrónica y high-end - Página 3 Empty Re: Musica electrónica y high-end

Mensaje  gizmo Vie 12 Abr 2013 - 1:39



Canción y referencias de las que fuí consciente a raiz de un disco de Rockdelux, si no recuerdo mal en el 98/99....y no me extrañaría que unos cuanto más, recopilatorio de los "momentos" de aquel año. En su totalidad chicas que en el momento del lanzamiento vivían en partes diferentes del globo y que se conocieron en Berlín en una feria de moda "diferente" y que hicieron posible el disco mediante internet (no me lo quiero imaginar)

Canción sobre la que se han hecho posteriores mezclas y que ha sido utilizada hasta la saciedad cebándose en su mayoría en el cambio drástico en el devenir de la canción......3:41"!



saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Musica electrónica y high-end - Página 3 Empty Re: Musica electrónica y high-end

Mensaje  gizmo Vie 12 Abr 2013 - 1:56



Personaje ineludible, en la escena actual de música electrónica, que muta a la hora de editar sus trabajos o aparecer en la publicidad de un festival como dj set.

Moderat es su nombre cuando el material a editar requiere del consumidor una actitud más "relajada" y defiende el directo con más gente y Apparat cuando se mete en "camisas de once varas" el solo.............aunque habiéndolo visto/sufrido de cerca antes y después de subirse al escenario creo que ni el mismo tiene claro la diferencia entre Moderat y Apparat Ein?







saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Musica electrónica y high-end - Página 3 Empty Re: Musica electrónica y high-end

Mensaje  Jaime2010 Vie 12 Abr 2013 - 3:22

Isan, unos discos interesantes que parecen hechos con una caja de música

Musica electrónica y high-end - Página 3 20090718233653d49

I-cube, Adore, elegante y lounge

Musica electrónica y high-end - Página 3 49216795

La forma mas rapida de teletransporte a Paris: Dimitri

Musica electrónica y high-end - Página 3 Dimitri+From+Paris_Sacrebleu

PD: todos suenan de ptm ...
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Musica electrónica y high-end - Página 3 Empty Re: Musica electrónica y high-end

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.