AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Relación señal-ruido en los giradiscos

3 participantes

Ir abajo

Relación señal-ruido en los giradiscos Empty Relación señal-ruido en los giradiscos

Mensaje  Rafael Lopez Mar Mar 26, 2013 5:23 pm

Buenas tardes a todos:

Os quería formular una pregunta:

He visto en los datos técnicos de los giradiscos un parámetro que es la relación señal-ruido y por lo que he podido comprobar, a más nivel de categoría de aparato, ésta relación es más alta.

¿Es éste parámetro importante y a tener en cuenta ó nó tiene importancia a la hora de la audición?

Mi giradiscos tiene una relación de 78 Db, mientras que una que me interesa de la misma marca, pero mucho más moderno, solamente tiene 60 Db. No sé si será importante.

Muchas gracias a todos por vuestra opinión.

saludos, Rafael Lopez.
Rafael Lopez
Rafael Lopez

Cantidad de envíos : 104
Localización : De 20 a 20000 Hz.
Fecha de inscripción : 06/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Relación señal-ruido en los giradiscos Empty Re: Relación señal-ruido en los giradiscos

Mensaje  bulmamaria Mar Mar 26, 2013 7:42 pm

Rafael Lopez escribió:Buenas tardes a todos:

Os quería formular una pregunta:

He visto en los datos técnicos de los giradiscos un parámetro que es la relación señal-ruido y por lo que he podido comprobar, a más nivel de categoría de aparato, ésta relación es más alta.

¿Es éste parámetro importante y a tener en cuenta ó nó tiene importancia a la hora de la audición?

Mi giradiscos tiene una relación de 78 Db, mientras que una que me interesa de la misma marca, pero mucho más moderno, solamente tiene 60 Db. No sé si será importante.

Muchas gracias a todos por vuestra opinión.

saludos, Rafael Lopez.
Hola , aparte de lo fiables que sean los datos que pueda dar el fabricante ,en general siempre he visto los platos básicos y correctos (un project debut por ejemplo) unos 65 db ,un plato económico de algo mas de nivel unos 70 db ,pero por ejemplo clearaudio empieza en un mínimo de 80db ,un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2312
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Relación señal-ruido en los giradiscos Empty Re: Relación señal-ruido en los giradiscos

Mensaje  El Hombre del SACD Miér Mar 27, 2013 8:30 am

La relación señal-ruido de un giradiscos está muy relacionada con la calidad del plato que se monte, así como el tipo de motor que lo arrastre. El ruido mecánico generado se llama "rumble". Por lo general un motor de tracción directa siempre arrojará menor ruido que otro de correa o polea, aunque en sistemas bien aislados el problema de los motores clásicos se minimiza. Un Technics de discoteca puede presentar menor ruido de fondo que otro de tipo audiófilo, pero en este caso ese parámetro no va a servir para definir su calidad.

Más importante es el cuidado que se ha puesto en la fabricación del eje del plato, pues mientras mejor mecanizado esté, menor rumble se medirá. Los platos de alta calidad tienen tolerancias mecánicas muy bajas.

El cableado y una correcta conexión a masa también influyen en el ruido y en la calidad del sonido.

Evidentemente, al ruido propio del giradiscos siempre hay que sumarle el ruido parásito propio del deslizamiento de la aguja sobre el vinilo.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Relación señal-ruido en los giradiscos Empty Re: Relación señal-ruido en los giradiscos

Mensaje  Rafael Lopez Jue Mar 28, 2013 11:07 am

SACDófilo escribió:La relación señal-ruido de un giradiscos está muy relacionada con la calidad del plato que se monte, así como el tipo de motor que lo arrastre. El ruido mecánico generado se llama "rumble". Por lo general un motor de tracción directa siempre arrojará menor ruido que otro de correa o polea, aunque en sistemas bien aislados el problema de los motores clásicos se minimiza. Un Technics de discoteca puede presentar menor ruido de fondo que otro de tipo audiófilo, pero en este caso ese parámetro no va a servir para definir su calidad.

Más importante es el cuidado que se ha puesto en la fabricación del eje del plato, pues mientras mejor mecanizado esté, menor rumble se medirá. Los platos de alta calidad tienen tolerancias mecánicas muy bajas.

El cableado y una correcta conexión a masa también influyen en el ruido y en la calidad del sonido.

Evidentemente, al ruido propio del giradiscos siempre hay que sumarle el ruido parásito propio del deslizamiento de la aguja sobre el vinilo.

Muchísimas gracias a los dos por vuestra ayuda.

Lo que no sé es si en un giradiscos de 33 años todos estos parámetros se han distorsionado ó, por el contrario, permanecen inalterables a lo largo de la vida del aparato.

Como hace mucho tiempo que quedé desconectado del mundo del sonido, ahora me encuentro con tecnología y terminología nueva que desconozco completamente. De hecho, cuando cambié hace poco de amplificador, me encontré con la sorpresa de que no llevaba entrada de Phono.

Me explicaron que debía poner un previo, y, como no le dí importancia al aparatito, compre uno de 40 €.

Por no llevar, no lleva ni toma de tierra. Así me pasa, que zumba el giradiscos que mata. Luego he visto la importancia de este complemento.

De ahí las preguntas referentes al giradiscos.

De nuevo, muchas gracias.

Rafael.
Rafael Lopez
Rafael Lopez

Cantidad de envíos : 104
Localización : De 20 a 20000 Hz.
Fecha de inscripción : 06/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Relación señal-ruido en los giradiscos Empty Re: Relación señal-ruido en los giradiscos

Mensaje  bulmamaria Jue Mar 28, 2013 3:17 pm

Rafael Lopez escribió:
Muchísimas gracias a los dos por vuestra ayuda.

Lo que no sé es si en un giradiscos de 33 años todos estos parámetros se han distorsionado ó, por el contrario, permanecen inalterables a lo largo de la vida del aparato.

Como hace mucho tiempo que quedé desconectado del mundo del sonido, ahora me encuentro con tecnología y terminología nueva que desconozco completamente. De hecho, cuando cambié hace poco de amplificador, me encontré con la sorpresa de que no llevaba entrada de Phono.

Me explicaron que debía poner un previo, y, como no le dí importancia al aparatito, compre uno de 40 €.

Por no llevar, no lleva ni toma de tierra. Así me pasa, que zumba el giradiscos que mata. Luego he visto la importancia de este complemento.

De ahí las preguntas referentes al giradiscos.

De nuevo, muchas gracias.

Rafael.
hola ,si quieres mejorar tu equipo mi consejo es que intentes buscar cierto equilibrio ,si tienes un plato muy bueno pero la capsula y el previo son flojos no conseguirás un resultado optimo ,ademas en sistema mecánico debe estar correctamente ,limpio-engrasado y ajustado (por ejemplo es super-importante que este nivelado).
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2312
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Relación señal-ruido en los giradiscos Empty Re: Relación señal-ruido en los giradiscos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.