AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Necesito ayuda

4 participantes

Ir abajo

Necesito ayuda Empty Necesito ayuda

Mensaje  singuango Sáb 23 Mar 2013 - 0:36

Hola a todos, me llamo José y me gustaría, si hay algún entendido que me pueda ayudar. Mi equipo está compuesto por ampli Unison Research Unico, plato Cleraudio Emotion con cápsula aurum Beta S y cajas Dynaudio audience 52 SE. Soy de Tenerife y todo lo pedí a península.
El caso es que cuando adquirí el Unico, el comerciante me convenció para instalarle el previo de Phono interno de la propia Unison, en vez de comprar uno externo, pues el interno de Unison tenía mas calidad sonora que cualquier previo de gama baja y mejor que muchos de media, ya que era activo para los graves y pasivo en los agudos (eso me dijo) En este previo interno se puede elegir entre MM y MC, el caso es que me lo entregó para cápsulas MM compatible con la aurum classica que tenía el emotion y siempre he tenido de estas y me gustaría probar con MC, así como probar con otro tipo que no sea Cleraudio, pues cuando se rompe la aguja hay que cambiar la cápsula entera.
¿Alguen podria decirme como se hace ese cambio en el previo de Phono inerno?
¿Podrían decirme tipos de cápsulas buenas y que suenen bien en el emotion, a las que se pueda cambiar solamente la aguja sin necesidad de perder la cápsula? tanto en MM como MC,

Si no es abusar, otra pregunta. La Beta S en reciente, el caso es que he nivelado y regulado el plato, todo menos el antiskating que no tengo disco de pruebas y a lo hice como pude. El caso es que si bien, suena en medios para las voces maravillosamente, así como los agudos, en bajos creo que le falta algo de presencia, ¿Algún consejo?
Muchísimas gracias de antemano y perdonen por tanta pregunta.
Un cordial saludo, Gracias

singuango

Cantidad de envíos : 23
Localización : Santa Cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 16/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda Empty Re: Necesito ayuda

Mensaje  Palomero Sáb 23 Mar 2013 - 12:31

Hola, de antemano te digo que tu amplificador no lo conozco, pero, por si te sirve de ayuda y por donde empezar a mirar , yo tengo un Harman Kardon de mediados de los 90´al cual le instalé la tarjeta de previo de phono interna en su dia, ya que no venia de serie.
En este amplificador, para cambiar de MM a MC habia que cambiar de posición un jumper (exactamente igual que los de los ordenadores) de la tarjeta de phono.
Mira las instrucciones del previo o búscalas por internet, posiblemente tendrá un sistema similar.
Saludos.

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda Empty Re: Necesito ayuda

Mensaje  Chris Lun 25 Mar 2013 - 18:14

Hola Murguero (Chiste para isleños solamente),

Según encontré en el review de 6 Moons sobre el Unico:


The optional phono board replaces the standard AUX input and offers gain provisions for both MM (50-60dB) and MC (40-50dB) via clearly marked jumpers. +/- 10dB gain fine-tuning is possible by changing links JP102/10 on the board. MC input impedance is 100Ohm @ 440pF, the equivalent MM values are 47kOhm @ 220pf. RIAA equalization is compound passive/active, tolerance said to be within +/- 0.1dB.

O sea, tienes que abrir el ampli y buscar la placa fono. Alli hay unos jumpers, claramente marcados cual es cual - uno para MC y otro para MM - quita el jumper del de MM y ponlo en el de MC. Luego puedes afinar aún mas, si quieres (+ o - 10db) con el marcado JP102/10.
Comprueba que estas usando la entrada marcada phono y listo.

Sobra decir que debes desenchufar el ampli antes de abrirlo y NO ANDES TOCANDO NADA MAS porque a veces los condensadores mantienen su carga durante horas y dias y si no sabes lo que es, ¡ NO LO TOQUES ! Las valvulas tambien muerden.

Ante la minima duda, busca ayuda.

Chris
Chris

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda Empty Re: Necesito ayuda

Mensaje  papaito Lun 25 Mar 2013 - 18:48

Bartok el Dom Abr 18, 2010 5:58 pm
La unidad de fono de Unison Unico SE es interna, así que debes abrir la tapa para poder acceder a ella. En la unidad de fono hay que buscar cuatro conectores negros extraíbles que actuan de puentes para las conexiones. Dos de ellos deben estar en la posición MC (si están en la posición MM debes cambiarlos a la posición MC) y los otros dos normalmente están en la posición de 0 dB. Debes extraerlos y conectarlos con los dos pines que marcan +10 dB (también están marcados como JP102 o JP103, no me acuerdo exactamente). Con ello obtendrás una ganacia total de 60 dB para cápsulas MC. El mismo fabricante recomienda que se utilice la posición de +10 dB si la cápsula MC es menor de 0.5 mV.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.


Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda Empty Re: Necesito ayuda

Mensaje  singuango Lun 25 Mar 2013 - 19:14

Muchísimas gracias a todos.
Cris, veo que también sabes de murgas, (jejeje)
En serio, Muchas gracias a los tres. Arreglé el tema de los graves, pues había pesado la capsula mal posicionada y me dió 0,2 gr. menos, una vez bien contrapesada se arregló.

Si no es molestia ¿Que cápsulas MC me recomendarían para mi plato? creo que dan mejor resultados que MM y me gustaría probar.
Gracias de nuevo.
Un saludo a todos.

singuango

Cantidad de envíos : 23
Localización : Santa Cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 16/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda Empty Re: Necesito ayuda

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.