AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comprando en España

+5
Chordeater
el novato
Avolino
Ignacio6479
DrFunk
9 participantes

Ir abajo

Comprando en España Empty Comprando en España

Mensaje  DrFunk Sáb 23 Ene 2010 - 19:59

Mucha gente se sorprende cuando les comento que realizo la mayoría de mis compras (de cualquier producto) en internet. La sorpresa aumenta cuando les comento que la mayoría de éstas las realizo fuera de España. La cuestión no sólo es que fuera de España siempre tengo mejor atención y menos problemas que en nuestro querido pais sino que además, cuando se da algún problema, me lo resuelven de manera exquisita y jamás escurren el bulto cosa que aquí ocurre de manera frecuente independiente del canal de compras que se utilice (compra directa o internet).

Hacía tiempo que no compraba nada (la jodida crisis) pero aprovechando las rebajas de ECI me he decidido a comprar algunos BDs que tenía en mi whislist. Comprarlos en tienda física ha sido una labor imposible porque nunca tienen lo que busco. Harto de recorrerme distintos centros del ECI me decidí a hacer un esfuerzo y realizar un pedido grande a pesar de los 6 pavos que te cobran por gastos de envío (hay que joderse). Bueno, pues cual no ha sido mi sorpresa cuando recibo un e-mail diciendo que dos de los productos solicitados éstán fuera de stock. Nos ha jodido que están fuera de stock, salen el día 26 y el 28 respectivamente. He llamado al CAU y no ha habido manera de hacer entender a la señorita cual era el problema. Coño si no pueden aceptar productos que no hayan salido para que los dejan comprar. En fin, he anulado el pedido entero que era una pasta y probaré suerte cuando vea las pelís publicadas. Manda huevos que tratando con gente que está a 9000 km y que hablan una lengua que no domino me entienda mejor que con gente de aquí.

En fin, cada día estoy más convencido que en España compraré "el pan y la casera" para comer y el resto fuera. Más barato, más rápido y, sobre todo, con mucho mejor atención.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comprando en España Empty Re: Comprando en España

Mensaje  Ignacio6479 Mar 26 Ene 2010 - 17:00

Realizo habitualmente compras por Internet y corroboro una por una tus palabras. Normalmente no suele haber problemas, pero si surgen los solucionan con una atención y profesionalidad que ya quisiéramos para la mayoría de nuestros comerciantes. Además, tiene narices que pidas artículos con gastos de envío, en algunos casos, elevados y aún así te salgan más baratos que aquí. Estoy de acuerdo en que hay que hacer patria, pero no a costa de hacer el gilipollas.
Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Vía Láctea
Fecha de inscripción : 17/12/2009

http://www.elrincondeigancio.com

Volver arriba Ir abajo

Comprando en España Empty Re: Comprando en España

Mensaje  Avolino Mar 26 Ene 2010 - 17:25

Hola,

pues yo estoy igual, y más aqui en Canarias que no hay casi de nada, internet para un isleño es la panacea, de hecho soy usuario de ebay desde 2001 y de amazon no recuerdo, he comprado y vendido un montón de cosas y el trato casi siempre ha sido de lujo y mejores precios desde luego shock 2 .

Saludos
Gustavo
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comprando en España Empty Re: Comprando en España

Mensaje  el novato Mar 26 Ene 2010 - 17:42

Totalmente de acuerdo con vosotros, llevo tiempo criticando el comercio español en cuanto a hifi se refiere, parece ser que no nos damos cuenta de que no estamos en el siglo XVIII y que este tiempo es otro.

Hay medios para pagar en internet con seguridad, hay empresas contrastadas y probadas en foros y demás, empresas buenas, baratas y bonitas, ...........por que he de comprarle a Antonio que me conoce desde hace 10 años y el mamón me sigue engañando como cuando empece acomprarle hace esos mismos 10, por que?

Es Antonio mi amigo cuando me saca lo que puede y encima me esta haciendo un favor....que le den a ese Antonio y al otro tambien.......hay un ingles, un aleman y un americano que no me conocen de ná y que han tenido una atencion calidad al cliente que ni Antonio con dos vidas como tendero.......tengo yo acaso la culpa de que Antonio sea un vendedor tan listo hace 10 años y tan torpe hoy dia.....pues nó.......ya no me engaña más, ni a mi .....ni a tí, ni a tu primo, que ya no vende, pues que haga lo mismo
que mi amigo el ingles, el aleman o el americano, aunque tambien tengo algunos chinos que no estan nada mal.


Dicen los expertos que quien no tenga dentro de 10 años un negocio en internet no tendrá negocio, quizas haya llegado la hora de cambiar el concepto de menos vetas=mas gambas al de mas ventas= menos gambas y estabilidad de negocio, satisfaccion de cliente y un largo etc, lastima que tengamos que recurrir fuera, yo no quiero comprar fuera, pero Antonio me larga de una patada de su tienda y me obliga a ello, Antonio no quiere o no puede venderme su producto, pues bueno me tendre que buscar la vida no?????

Acaso pagando más me da el de regalo algo que no me de ya por menos mis otros amigos............que????

salu2 a mis amigos y para Antonio el de mi barrio.
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comprando en España Empty Re: Comprando en España

Mensaje  Chordeater Miér 17 Feb 2010 - 22:11

Yo hace tiempo que sólo compro música en Amazon.com, Amazon.co.uk y eBay. En estos tres sitios encuentro generalmente todo lo que busco.

Amazon.co.uk particularmente es muy interesante hoy por hoy, porque la libra está por los suelos (a 1,15 euros, pero ha estado a 1,10 ó mejor incluso hace poco). Además los gastos de envío para cada CD son de 1,79 libras, es decir, unos 2 euros ...

Amazon tiene además un sistema de reclamaciones impecable, al menos en mi experiencia. La semana pasada me llegó un disco cuyas dos primeras canciones distorsionaban. Lo compré como "used" a una de las muchas tiendas asociadas. Hablé con el vendedor y le dije que no me ofreciese la opción de devolver el disco para reintegrar el dinero, pues me costaba más el envío que el disco (el disco me costó 2,67 dólares, Work Song de Nat Adderley para más señas). El vendedor me mandó el mensaje estándar de "devuelve el disco y te devuelo el dinero Rolling Eyes , así que reclamé a Amazon y en 24 horas me reintegraron todo lo que pagué, gastos de envío incluídos.

En otra ocasión reclamé a otro vendedor un disco que no había llegado tras dos meses, simplemente le pregunté si tenía otra unidad y me lo podía volver a enviar sin cargo. Me devolvió el dinero directamente, sin más problemas.

Soy un "buen cliente", no se si actuarán igual con todo el mundo, pero en mi caso chapeau. Son las dos únicas incidencias que recuerdo tras varios años comprando en Amazon.

Un saludo.
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Comprando en España Empty Re: Comprando en España

Mensaje  GSeoane Jue 18 Feb 2010 - 8:20

Pues, aunque hay excepciones que dejan el liston de las tiendas españolas bien alto, a mi me suele ocuurir lo mismo (especialmente con lo de escurrir el bulto). Ultimamente, ademas, me dan en mano (o lo intentan) o me envian, compomnentes que mas lejos de tener o no alguna oferta, son vendidos como nuevos y sin ninguna indicación de lo contrario, pero han sido abietos anteriormete (y en varios casos evidentemente usados). A veces la excusa es incluir dentro el albaran de envio, la factura, o comprobarlo. A mi me daría sonrojo hacer esto. Siempre soy muy agradecido al recibirlo, pero pierden un cliente. La pena es que no me quedan más de dos o tres tiendas en las ciudades donde suelo comprar donde no me haya pasado. Fuera nunca.

Saludos,
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comprando en España Empty Re: Comprando en España

Mensaje  calabrote Jue 18 Feb 2010 - 8:31

Que en los ECI no te atiendan demasiado bién en la zona de discos es hasta entendible, no suelen saber. Pero en este caso romperé una lanza a favor de Jose del ECI que tengo junto a la oficina, Castellana, le suelo dar los pedidos y cuando los tiene me llama y encima muchas veces me advierte de que me espere que va a salir una promoción y me ahorrare algún eurillo, incluso si ve que no lo tienen en catálogo me lo intenta conseguir y es lo suficientemente honesto en otros casos para decirme que no me lo consigue y que lo busque.
En Diverdi cuando estaban en el Auditorio también me atendieron muy bien, les llamaba, les pedía, me pasaba por el Auditorio el día del concierto y me lo daban, por internet tambien he tenido buenas experiencias con ellos.
Ahora, también es cierto que muchas veces, o la mayoría, se consiguen más baratos por Amazon que aquí, y eso creo que es debido al USD y a que no pagamos IVA al comprar allí, la mayoría de los precios en USA vienen sin IVA. Otra cosa es que al hacer un pedido más grande de lo normal, como el embalaje sea grande, llega el tio la vara de la Aduana y a pagar, me ha pasado sobre todo con vinilos, así que pido casi de uno en uno.

Ahora, lo que es alucinante, en Madrid, cuando he ido a pequeño comercio pidiendo algún Vinilo que había salido al mercado y me dcían que no existía o no estaba en Stock, y yo diciendole quien era el fabricante, en algún caso quien los trae a España ( Lyric en algunos casos ) y el número de referencia y el comercio QUE NO, esta descatalogado... y llegar a casa y comprarlo por internet. Si eres pequeño comercio y pretendes estar especializado, no te pido que lo tengas en la tienda, pero sí que sepas algo de por dónde se mueve tú negocio.
A mi no me importa pagar algo más a una tienda de aquí ( sin abusos ) si el corre con los pedidos, al ser tienda paga Aduanas si o sí, etc... pero si encima no hacen su trabajo, pues no me ven.

Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Comprando en España Empty Re: Comprando en España

Mensaje  Kapton Jue 18 Feb 2010 - 8:44

Todavía recuerdo la visita de APP a un Mediamrkt en el que le dijeron que cómo que proyectores JVC ¿?¿?¿? Que ahí sólo vendían aparatos de calidad y no de medio pelo.

Juassss juas juas juas...

Vamos, que desde entonces cada vez que le veo le digo que vaya chufli de proyector tiene. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comprando en España Empty Re: Comprando en España

Mensaje  papaito Jue 18 Feb 2010 - 8:50

Absolutamente de acuerdo con el Dr y con los compañeros. Pésima atención, precios muy caros,envios a precios desorbitados......Los del Fnac, otros que tal.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comprando en España Empty Re: Comprando en España

Mensaje  Kapton Jue 18 Feb 2010 - 9:00

Sin embargo en España se pueden comprar algunas cosas a plazos de modo mucho más interesante que en el extranjero.

Esto no lo decís pero es cierto.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comprando en España Empty Re: Comprando en España

Mensaje  Chordeater Jue 18 Feb 2010 - 9:12

calabrote escribió:Que en los ECI no te atiendan demasiado bién en la zona de discos es hasta entendible, no suelen saber.

Esto me recuerda el día que me pasé por el Corte Inglés (hace de esto como un año) en Oviedo para ver qué SACDs tenían. Como no vi nada le pregunté al encargado de la sección ... no sabía lo que era un SACD Shocked Evil or Very Mad
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Comprando en España Empty Re: Comprando en España

Mensaje  calabrote Jue 18 Feb 2010 - 10:03

Kapton escribió:Todavía recuerdo la visita de APP a un Mediamrkt en el que le dijeron que cómo que proyectores JVC ¿?¿?¿? Que ahí sólo vendían aparatos de calidad y no de medio pelo.

Juassss juas juas juas...

Vamos, que desde entonces cada vez que le veo le digo que vaya chufli de proyector tiene. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Si es que JVC es una kaka de la mala.... El día que APP se quiera desacer del cacharro ese malo que me llame, que le hago un favor y me lo quedo... Laughing
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Comprando en España Empty Re: Comprando en España

Mensaje  DrFunk Jue 18 Feb 2010 - 10:16

Además de verdad JVC es lo peor de lo peor. Yo tengo la suerte de ser masoquista. Debe ser esa la causa de cada vez que bajo a la sal de cine disfruto con mi JVC como un gorrino en una charca .
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comprando en España Empty Re: Comprando en España

Mensaje  Kapton Jue 18 Feb 2010 - 10:19

Se arregló el DVD!!!??? Very Happy
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comprando en España Empty Re: Comprando en España

Mensaje  DrFunk Jue 18 Feb 2010 - 10:51

Kapton escribió:Se arregló el DVD!!!??? Very Happy

No Crying or Very sad
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comprando en España Empty Re: Comprando en España

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.