AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejo receptor AV

2 participantes

Ir abajo

Consejo receptor AV Empty Consejo receptor AV

Mensaje  ECHO Miér 13 Mar 2013 - 6:11

Hola a todos,

Me estoy planteando adaptar a mi equipo estéreo un receptor AV, para montar un simple equipo 3.1

Ya tengo un equipo estéreo completo preparado para integrarlo en un home cinema, una etapa mono y un altavoz central. Por tanto sólo necesito un subwoofer y un procesador AV en teoría, para que este se encargue de hacer de previo AV.

El sistema sólo lo quiero para cine, para música como ya he comentado tengo el equipo estéreo, y para que me sirva de procesador de video y escale con calidad (tengo un Kuro 5090H) las fuentes de video (digital+, ps3, wii). de manera que todo se conecte al previo AV y de ahí a la TV.

El asunto, es que los previos AV son estratosféricamente caros en comparación con los receptores AV que además incluyen amplificación (cosa que me sorprende), por tanto me voy a un receptor AV que me permita usarlo de previo para sonido (la potencia de amplificación me da igual porque ya tengo las etapas para los frontales y el central) y procesador de video, y posteriormente, si me apetece (que no lo sé) podría escalarlo a un 5.1 o más.

Es decir, que busco un receptor AV exclusivamente para cine, con buen procesador de video (2D), que decodifique todos los formatos AV y que tenga salidas de previo para el audio.

No tengo ni idea de por donde tirar, con lo que estoy en vuestras manos para los consejos que me podais ofrecer. Presupuesto: pues cuanto menos mejor la verdad, pues no necesito nada especial en amplificación y que sea bueno para cine que será su único uso.

Si me podéis ayudar con alguna alternativa os lo agradecería, pues como os comento soy un absoluto ignorante en este tipo de equipos.

Mil gracias y un saludo
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo receptor AV Empty Re: Consejo receptor AV

Mensaje  zoso68 Miér 13 Mar 2013 - 11:50

Hola,este ampli es pecioso y aunque es de la gama del año pasado tiene todo lo que deseas,además la tienda está en tu ciudad.

http://www.studio-22.com/yamaha/rx-a810.htm

Saludos! Very Happy
zoso68
zoso68

Cantidad de envíos : 556
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Consejo receptor AV Empty Re: Consejo receptor AV

Mensaje  ECHO Miér 13 Mar 2013 - 11:59

zoso68 escribió:Hola,este ampli es pecioso y aunque es de la gama del año pasado tiene todo lo que deseas,además la tienda está en tu ciudad.

http://www.studio-22.com/yamaha/rx-a810.htm

Saludos! Very Happy

shock 2 599 € !!!!, no me lo puedo creer!!! ... me da igual que sea del año pasado, pensaba que me tendría que gastar al menos 1.000 € en algo decente. Tiene buen escalador de video?¿?¿, donde está el truco?¿?¿

Mil gracias por tu ayuda, Thanks

saludos Very Happy

ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo receptor AV Empty Re: Consejo receptor AV

Mensaje  ECHO Miér 13 Mar 2013 - 12:07

Acabo de leerme las especificaciones completas y efectivamente es todo lo que busco, me has convencido a la primera y me voy a hacer con uno!!! Innocent Innocent . Me sobran 7 canales de amplificación para escalarlo después y para otra sala si quiero !!! Very Happy Very Happy

de verdad no hay truco?¿ no acabo de creermelo.

Mil gracias, ahora solo me queda decantarme por un sub o dos y elegirlo ... también puedes echarme una mano con eso?¿

Thanks

saludos
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo receptor AV Empty Re: Consejo receptor AV

Mensaje  zoso68 Miér 13 Mar 2013 - 12:26

De nada!Es un aparato que tiene pre-out para todos los canales,lo que le da mucha versatilidad.En cuanto al escalado de vídeo no te sabría decir de su calidad,pero no creo que desentone.Yo tengo el Oppo conectado directamente al tv y aprovecho así su escalado,y para en un futuro cuando tenga A/V aprovechar la otra salida hdmi para el sonido;digamos que de esta manera la señal de vídeo la mandas directamente al tv,evitando pasar por el amplificador.Otra cosa es si tienes la wii,en ese caso sí vale la pena ya que la conexión es por componentes y el ampli escalará a 1080p.
Otro ampli que está a muy buen precio es este Marantz,en este tiene escalado a 4K,aunque hasta que llegue este formato a los hogares aún quedará mucho tiempo.
http://www.studio-22.com/marantz/sr-5007.htm
zoso68
zoso68

Cantidad de envíos : 556
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Consejo receptor AV Empty Re: Consejo receptor AV

Mensaje  zoso68 Miér 13 Mar 2013 - 12:38

ECHO escribió:Acabo de leerme las especificaciones completas y efectivamente es todo lo que busco, me has convencido a la primera y me voy a hacer con uno!!! Innocent Innocent . Me sobran 7 canales de amplificación para escalarlo después y para otra sala si quiero !!! Very Happy Very Happy

de verdad no hay truco?¿ no acabo de creermelo.

Mil gracias, ahora solo me queda decantarme por un sub o dos y elegirlo ... también puedes echarme una mano con eso?¿

Thanks

saludos

Jaja,de nada.Si pudiera también me lo compraba yo,pero ahora tengo otras prioridades,en un futuro tendré que agenciarme un ampli stéreo para la habitación,ya que eventualmente tengo un antiguo Pioneer que he rescatado y su sonido es un poco metálico.

En cuanto a subs,desde luego no tengo experiencia con ellos,pero por relación calidad-precio y satisfacción de usuarios me quedo con SVS.Este modelo de 12" es sellado,más fácil de ubicar al no tener bass-réflex y de dimensiones reducidas:
http://www.lsound.eu/svs/svs-sb-1000-black-charcoal.html

Ó éste más potente y un poquito más grande:
http://www.lsound.eu/svs/svs-sb12-nsd-black-charcoal.html

Lo único malo es que sólo tienen acabado en negro,normal o lacado.

Saludos.
zoso68
zoso68

Cantidad de envíos : 556
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Consejo receptor AV Empty Re: Consejo receptor AV

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.