AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gershwin... "Rhapsody in Blue" y demás

3 participantes

Ir abajo

Gershwin... "Rhapsody in Blue" y demás Empty Gershwin... "Rhapsody in Blue" y demás

Mensaje  javihv Mar 12 Mar 2013 - 11:59

Hola a todos,
Aunque mi prioridad en lo que a clásica se refiere es el barroco tengo además de este género y fetiche con el Sr. Gershwin... supongo que debido a que su clásica está muy cercana al jazz.
Desde que hace ya bastantes años descubrí a este compositor he ido comprando practicamente todo lo editado de él que se ha puesto en mi camino... que todo sea dicho no es demasiado.
Tendré unos 15-20 CDs con su obra y como es natural en casí todos aparece una toma del "Rhapsody in Blue" (su obra más conocida sin lugar a dudas).
El último CD que ha caído en mis manos ha sido este:
Gershwin... "Rhapsody in Blue" y demás GershwinTilson
...y la verdad es que me ha gustado muchísimo tanto por la versión de la rapsodia como por los cortes que completan el CD... además del habitual Americano en París han incluído las oberturas de sus musicales y un par de extras más.
No me enrollo más... si hay más aficionados a Gershwin aquí tienen un hilo en que comentar lo que les venga en gana.
Un saludo.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Gershwin... "Rhapsody in Blue" y demás Empty Re: Gershwin... "Rhapsody in Blue" y demás

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 12 Mar 2013 - 18:36

La ópera americana más célebre, "Porgy and Bess", es una delicia. Hay grabaciones muy buenas por ahí.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Gershwin... "Rhapsody in Blue" y demás Empty Re: Gershwin... "Rhapsody in Blue" y demás

Mensaje  javihv Mar 12 Mar 2013 - 18:59

SACDófilo escribió:La ópera americana más célebre, "Porgy and Bess", es una delicia. Hay grabaciones muy buenas por ahí.

Yo tuve la oportunidad de ver una representación de la misma en el Gran Teatro de Córdoba y me pareció increíble.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Gershwin... "Rhapsody in Blue" y demás Empty Re: Gershwin... "Rhapsody in Blue" y demás

Mensaje  farancon Dom 24 Mar 2013 - 9:27

Como a tí, también me gusta sobre todo el barroco. Gershwin me entretiene, sin llegar al éxtasis, pero según en qué momento, resulta muy agradable de escuchar.

De todas formas, entre mis vinilos de referencia está una versión solo al piano de Rapsodia en Blue (y que además trae Cuadros de una exposición de Mussorgsky) de un tal Jesús G. Alonso (pianista), es francamente buena y si además te gusta el Jazz, estoy más seguro de que te encantará. No es fácil de conseguir, porque la tirada no fue muy amplia, pero si lo encuentras en Ebay es relativamente barato. Te lo recomiendo seriamente. Si quieres te lo puedo prestar una temporada (yo tengo 2 copias) y si te gusta ya lo buscas.

farancon

Cantidad de envíos : 1077
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Gershwin... "Rhapsody in Blue" y demás Empty Re: Gershwin... "Rhapsody in Blue" y demás

Mensaje  javihv Dom 24 Mar 2013 - 11:29

farancon escribió:De todas formas, entre mis vinilos de referencia está una versión solo al piano de Rapsodia en Blue (y que además trae Cuadros de una exposición de Mussorgsky) de un tal Jesús G. Alonso (pianista), es francamente buena y si además te gusta el Jazz, estoy más seguro de que te encantará. No es fácil de conseguir, porque la tirada no fue muy amplia, pero si lo encuentras en Ebay es relativamente barato. Te lo recomiendo seriamente. Si quieres te lo puedo prestar una temporada (yo tengo 2 copias) y si te gusta ya lo buscas.

Es este... http://www.amazon.co.uk/Bilder-Ausstellung-Rhapsody-Alonso-Stereo/dp/B00B70LA06 ???

Me da que me va a costar dar con uno wallbash
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Gershwin... "Rhapsody in Blue" y demás Empty Re: Gershwin... "Rhapsody in Blue" y demás

Mensaje  farancon Lun 25 Mar 2013 - 7:49

Ese mismo. Yo tengo dos, si quieres te dejo uno y si te gusta lo mantienes hasta que encuentres otro y ya me lo devolverás.

farancon

Cantidad de envíos : 1077
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Gershwin... "Rhapsody in Blue" y demás Empty Re: Gershwin... "Rhapsody in Blue" y demás

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.