AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Historia del jazz - Ted Gioia

Ir abajo

Historia del jazz - Ted Gioia Empty Historia del jazz - Ted Gioia

Mensaje  Jaime2010 Mar Mar 12, 2013 7:02 am

Hace tiempo que andaba buscando algun libro de jazz, su historia, origenes, desarrollo, etc
En fnac encontré este y lo he empezado a leer anoche.
Aunque recien voy en las primeras paginas me ha gustado, me parece bastante riguroso, veremos como se desenvuelve
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Historia del jazz - Ted Gioia Empty Re: Historia del jazz - Ted Gioia

Mensaje  Jaime2010 Vie Mar 15, 2013 8:43 pm

primeros cápitulos de origen del jazz: luisiana y los bailes de negros, influencia de otros estilos que conviven y hacen un crisol de culturas, como lo latino, frances, español (sí, fue Luisiana española brevemente), influencia del blues en el jazz, primeros nombres como Ma Rainey y Bessie Smith. Scott Joplin y surgimiento del ragtime. Nacimiento del estilo New Orleans y primeros pioneros como Buddie Bolden segun el libro, "padre" oficial del Jazz y Jelly Roll Morton, estrambotico y visionario. Primer disco grabado de jazz, musica negra tocada por una banda de ... blancos: Original Dixieland Jazz Band. Incidencia de la iglesia y los burdeles en el desarrollo del jazz ( Shocked Razz ) .Decaimiento de New Orleans en favor de Chicago y atisbo del primer solista del Jazz y "culpable" de este cambio de modalidad: Louis Armstrong.

Al leer de estos nombres me han dado ganas de conocer su obra, aunque estoy casi seguro que no me gustará, pero es el efecto de la lectura que sazona y le da un aura adicional.

Continuará...
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.