AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TRENES EN ESCALA HO

+11
ENRIQUE_RGUEZ
javiclas
Robertofg
Noncondition
miguelito77
Flick4
Celestino
AntonioJ
zoso68
javihv
churry
15 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

TRENES EN ESCALA HO - Página 3 Empty Re: TRENES EN ESCALA HO

Mensaje  pecci Mar 19 Mar - 5:13:58

churry escribió:PECCI,yo tambien me lo estoy currando,mi trabajo es en la calle y los dias que llovia y no trabajaba he llegado a estar 9 horas,mi mujer me decia que no bajara a comer que comiera trenes.la mia si que es digital y es una flipada hoy en dia porque hacen todos los sonidos reales que hacian,arrancan motores,sale humo sincronizado,silban,campanas de los americanos,etc.ya pondre un video
saludos

¡¡ Ya me supongo que te lo currarás !! Cualquier hobby tiene un trabajo de muerte (yo me he tirado más 6 h seguidas midiendo la respuesta de mi sala y los comentarios de mi mujer han sido similares a los que hizo la tuya). En particular la afición por las maquetas es realmente impresionante. Os envidio y os felicito por ello. La de mi suegro la he visto avanzar poco a poco y he podido constatar en estos años como llenar de detalles unos pocos centímetros cuadrados se llevaba varios días de trabajo.

En cuanto a lo digital, le he animado a ello pero hasta donde sé, el cambio de analógico a digital significa cambiar mucho material (empezando por las locomotoras) o ponerles módulos para "digitalizarlas". Y hay locomotoras que tiene mi suegro que ya ni se venden. Él está feliz con sus marañas de cables aunque no pueda generar sonidos.

Un saludo y de nuevo mis felicitaciones y mi admiración a todos los que tenéis esta afición
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

TRENES EN ESCALA HO - Página 3 Empty Re: TRENES EN ESCALA HO

Mensaje  churry Vie 12 Abr - 10:02:10

por fin puedo poner fotos
la maqueta cuesta mucho de hacer,asi que tened paciencia
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

TRENES EN ESCALA HO - Página 3 Empty Re: TRENES EN ESCALA HO

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Vie 12 Abr - 18:36:14

Impresionante; vaya trabajazo que se adivina detrás de las fotos. Ánimo que ya queda menos... Very Happy
Saludos.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

TRENES EN ESCALA HO - Página 3 Empty Re: TRENES EN ESCALA HO

Mensaje  wilsoniano Sáb 13 Abr - 2:35:22

impresionante trabajo, muy logrado y que seguro reporta muchas horas de feliz entretenimiento al propietario. Además, esta afición igual que la música, nos "retiene" mucho en casa, normalmente, para regocijo de las respectivas autoridades competentes. Very Happy
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

TRENES EN ESCALA HO - Página 3 Empty Re: TRENES EN ESCALA HO

Mensaje  wilsoniano Sáb 13 Abr - 3:01:51

En esta imagen podemos contemplar dos coches de madera, artesanos, construidos sobre el chasis y la base de unos costa de Electrotren. La madera es auténtica, barnizada, los interiores están rehechos, corresponden a modelos reales de Renfe. En este caso están tirados por una locomotora en construcción, de los Ferrocarriles de Mallorca, en concreto es una de las "Bilbainas".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Aquí tenemos un primer plano del coche de madera... 100 horas de trabajo lo avalan, pero luego da mucha satisfacción verlo rodar por la maqueta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Finalmente un plano cercano de la Bilbaina, la más grande y potente de las locomotoras que constituyó el parque motor de los Ferrocarriles de Mallorca. Esta máquina construida, evidentemente, en el País Vasco, fue el orgullo del ferrocarril isleño y solía arrastrar los convoyes y expresos más importantes y para distancias más largas: Santany, Artá, Manacor...
El modelo que vemos está siendo construido en latón y aunque está avanzado, todavía le quedan detalles por terminar...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

TRENES EN ESCALA HO - Página 3 Empty Re: TRENES EN ESCALA HO

Mensaje  papaito Sáb 13 Abr - 3:18:56

shock 2 Una pasada Twisted Evil

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

TRENES EN ESCALA HO - Página 3 Empty Re: TRENES EN ESCALA HO

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Sáb 13 Abr - 3:20:06

Fabuloso el trabajo en la locomotora y en el vagón; desde luego es una afición no apta para impacientes Very Happy
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

TRENES EN ESCALA HO - Página 3 Empty Re: TRENES EN ESCALA HO

Mensaje  wilsoniano Sáb 13 Abr - 3:27:21

CENTENARIO TREN DE SÓLLER

Viendo mis coches de madera de las fotos anteriores, me ha venido a la memoria el tren de Sóller, que cumplió justo cien años el pasado 2012 y que bien merece un pequeño artículo que, tal vez, cuente con la atención de los buenos aficionados.

Han pasado cien años desde que aquel lejano 16 de abril de 1912, arrancara de forma oficial su primer viaje nuestro entrañable tren de Sóller, gracias al esfuerzo de todo un pueblo que, en los albores del siglo XX, fue un referente en dinamismo, modernidad y progreso; contando con personajes visionarios e irrepetibles que tuvieron la capacidad de aglutinar el esfuerzo y la ilusión de toda una comunidad para poder burlar el aislamiento orográfico que siempre tuvo la "ciudad de la Vall" del resto de la isla.
Desde entonces, millones de viajeros han sucumbido al placer que proporciona un viaje en este tren de madera, donde todavía se pueden bajar las ventanillas y gozar del paisaje desde los balconcillos. A la velocidad de estos automotores de 1929, la vida transcurre a ritmo del pasado, de aquella añorada "isla de la calma" que tan bien describió el pintor y escritor Santiago Russiñol, quién por cierto, estuvo presente en el viaje inaugural. En apenas 28 kilómetros de vía, ese ferrocarril de antaño nos lleva, en un mágico viaje, a través de la Sierra de la Tramuntana y nos sumerge en los perfumados huertos de limoneros y naranjos del frondoso valle de Sóller.
Siempre me emocionó el traqueteo de este tren que, de algún modo, indefectiblemente, termina transportándonos al ayer, a través de túneles y viaductos, bajo la sombra de pinos, olivos y algarrobos, rodeados por ese aroma afrutado que nos ofrecen los cítricos, sorprendidos por la enormidad de las peñas y cumbres de la Tramuntana, enmarcado con esa luz y el aire translucido que, generosa, nos regala Mallorca.
Han pasado cien años desde que aquel 16 de abril los vecinos de Son Sardina, Bunyola y Sóller, abarrotando las estaciones de la línea, celebraran por todo lo alto, un acontecimiento que, de un golpe, transportaba a sus localidades, en cierto aspecto provincianas y decimonónicas, a la modernidad del siglo XX.
Millares han sido y son los turistas europeos y del resto del mundo que vienen a esta isla atraídos por el embrujo que ejerce sobre cualquier persona con sensibilidad esta línea privada de ferrocarril de vía estrecha que ha sabido sobrevivir a un siglo ciertamente convulso, con cambios tan dramáticos como espectaculares, a graves crisis económicas, a la competencia de la carretera y al laborioso y caro mantenimiento de un material móvil que ha contemplado el día a día isleño de los últimos 83 años.
Felicidades entrañable tren de Sóller y a seguir promocionando las bellezas de nuestra isla, por lo menos, otros cien años.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

TRENES EN ESCALA HO - Página 3 Empty Re: TRENES EN ESCALA HO

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Sáb 13 Abr - 3:44:50

Precioso artículo. Me permito ilustrarlo con una foto de época
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Un tren que entonces nos transportaba al futuro, y actualmente nos lleva al pasado....
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

TRENES EN ESCALA HO - Página 3 Empty Re: TRENES EN ESCALA HO

Mensaje  papaito Sáb 13 Abr - 3:48:20

Aplause Aplause
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

TRENES EN ESCALA HO - Página 3 Empty Re: TRENES EN ESCALA HO

Mensaje  wilsoniano Sáb 13 Abr - 3:58:46

ENRIQUE_RGUEZ escribió:Precioso artículo. Me permito ilustrarlo con una foto de época
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Un tren que entonces nos transportaba al futuro, y actualmente nos lleva al pasado....

Preciosa foto de época. Efectivamente es como una prodigiosa "máquina del tiempo". Hace unos diez años, participé en la restauración de un coche salón del F. de Mca., y al desmontar unos de los paneles de madera que hay justo debajo de una ventanilla, me encontré una carta que escribió un niño en los años sesenta a los Reyes Magos, por el listado de regalos supuse que era de esa época. Me imagino el disgusto del chaval que bajaba a Palma con su cartita y se le quedó en ese improvisado e imprevisto buzón, perdida, en el coche salón... tal vez, Sus Majestades, que son listísimas, no necesitaran la carta y con el propio ferrocarril llevaran hasta su casa aquel pedido lleno de faltas ortográficas y sobre todo de ilusión. Saludos
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

TRENES EN ESCALA HO - Página 3 Empty Re: TRENES EN ESCALA HO

Mensaje  wilsoniano Lun 15 Abr - 22:52:54

Aprovechando que hace una mañana verdaderamente primaveral, he sacado a "pasear" la "Bilbaina" por el jardín, ya que con esta luz se aprecian mejor los detalles que en anteriores fotografías. Reitero que la pieza está a falta de muchos detalles y algunas piezas están simplemente superpuestas sin soldar, solo para la foto. Estas locomotoras fueron las últimas a vapor que completaron los Ferrocarriles de Mallorca. Luego vendrían automotores a gasolina, una locomotora diesel, la Creusot y en los años '60 fueron desguazadas todas las máquinas a vapor, alguna casi centenaria. Una pena que los gestores de aquella época no pensaran más allá de sacar una perras vendiendo todo este material histórico a precio de chatarra. Saludos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

TRENES EN ESCALA HO - Página 3 Empty Re: TRENES EN ESCALA HO

Mensaje  papaito Lun 15 Abr - 23:00:22

Y bien que le ha sentado el paseo con solecito shock 2 Twisted Evil . Desde luego eres un manitas y ya me gustaria ver este locomotora terminada Very Happy

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

TRENES EN ESCALA HO - Página 3 Empty Re: TRENES EN ESCALA HO

Mensaje  wilsoniano Lun 15 Abr - 23:15:26

Gracias Papaito. Supongo que me llevará un tiempo, con todo lo de sala y pequeños detalles de acabado... pero con el tiempo y una caña... Mientras tanto y para matar el gusanillo, pongo una foto de una Bilbaina real, allá por 1956 bajando desde Inca a Palma. Saludos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

TRENES EN ESCALA HO - Página 3 Empty Re: TRENES EN ESCALA HO

Mensaje  churry Mar 16 Abr - 9:03:21

aqui os dejo unas fotos por debajo de la maqueta para que os hagais una idea de lo que cuesta hacer
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
estas han salido desenfocadas,pero os podeis hacer una idea,es por la noche
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

TRENES EN ESCALA HO - Página 3 Empty Re: TRENES EN ESCALA HO

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Mar 16 Abr - 21:26:12

Madre mía, vaya cantidad de cables; después de ésto, ya te puedes fabricar tu propio ampli a válvulas...
Muy bonitas las fotos nocturnas, crean ese aire misterioso que envuelve a las pequeñas estaciones de tren cuando es de noche... Aplause
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

TRENES EN ESCALA HO - Página 3 Empty Re: TRENES EN ESCALA HO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.