AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Thorens TD 318

+8
Sam
miguela
trocri
Mordecai
papaito
César
Tino
Chemari
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Thorens TD 318 Empty Thorens TD 318

Mensaje  Chemari Vie 15 Ene 2010 - 16:17

Hola, saludos a tod@s.
Vengo siguiendo el foro desde hace un tiempo y me parece muy interesante, se aprende mucho, enhorabuena.
Llevo un tiempo pensando en sacarle más partido al equipo, mejorar el sonido de los vinilos, supongo que cambiando el previo de phono y la cápsula.
El plato es un Thorens TD 318 con cápsula Pickerin type II, la que puse cuando lo compre hace ya 22 años, el previo de phono es un Nad pp2,
amplificador Jadis Orchestra y monitores Proac One Response.

Mi idea sería mantener el plato y mejorar el previo y la cápsula, pero no se a que nivel para que merezca la pena la combinación con el resto del equipo, ni que combinación realizar, si un previo a válvulas iría bien teniendo ya el amplificador a válvulas y con que cápsula. Se que se ha escrito bastante al respecto pero no con mi plato por lo que estoy un poco perdido.
También me gustaría saber donde podría llevar a revisar el plato por aquí cerca, soy de Lugo, pues aunque el funcionamiento ha sido y es correcto en sus más de 20 años de vida, noto con respecto al CD que va un pelín más lento, supongo que no le vendría mal un cambio de cableado y un ajuste general.

Agradezco cualquier comentario al respecto.
Gracias por la lectura.

Chemari.

Chemari

Cantidad de envíos : 29
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Thorens TD 318 Empty Re: Thorens TD 318

Mensaje  Tino Vie 15 Ene 2010 - 19:23

Bienvenido al foro Chenari.

Tienes un gran equipo. ¿Podrías subir alguna foto del plato? Merece la pena que le dediques una buena actualización, revisión general y del cableado y concentrarte en el tema de las cápsulas y del previo de fono.

Un previo de fono costará cerca de 300 €; menos no estaría a la altura de las circunstancias; más, pues depende hasta dónde quieras llegar. Y en la cápsula deberías gastar un poco más; pongamos hasta 400 €.

En mi opinión, la marca que observa una relación calidad/previo más ventajosa es Pro Ject, que tiene pequeñines "matones". Además, se ha de tener en cuenta la solvencia del importador y del minorista. La fuente de alimentación de mi previo falló; a los dos o tres días tenía otra sin necesidad de hacer uso de la garantía ni de papeleos, ni otra cosa que desplazarme a la tienda.

En cuanto a las cápsulas está la Denon DL 103,una clásica siempre a tener en cuenta (y sus variantes) y otras como la Sumiko Blue Point nº 2, y la Benz Micro MC Gold, ambas MC de alta salida, y algún modelo equivalente de Goldring y Ortofón.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Thorens TD 318 Empty Re: Thorens TD 318

Mensaje  César Vie 15 Ene 2010 - 22:01

Hola Chemari y Welcome!

Para intentar aconsejarte con propiedad podrías decirnos cuanto piensas invertir, pero por el estupendo plato que gastas y con el resto del equipo a la altura, me descantaría por cápsulas MC de Benz Micro y Sumiko, de contrastada calidad y sonido "goloso" Lo de los previos* es un poco más complicado, de ahí lo de las pelas. Respecto a lo de que va un pelín lento, casi seguro que necesita un cambio de correa y aceitarlo. Aquí tienes el repuesto por dos duros y es algo facilísimo de cambiar.

Saludos.

César

*El MM 005 de la misma Thorens es un honesto candidato.
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Thorens TD 318 Empty Re: Thorens TD 318

Mensaje  papaito Sáb 16 Ene 2010 - 5:57

Para este plato y para su brazo, la 103. No veo necesario gastar más, y no porque el brazo no pueda con cápsulas de más nivel, sino porqué la Denon ofrece excelente calidad a un precio de risa.
Previos de fono, Thorens, Vanguard, Clearaudio...no más allá de lo 3-400 euros en nuevo.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Thorens TD 318 Empty Re: Thorens TD 318

Mensaje  Mordecai Sáb 16 Ene 2010 - 9:17

Pues lo mismo digo... aunque si quieres gastar un poquito más en la cápsula, podrías considerar una Denon DL 304 o una Audio Technica OC9, que son una pasada y se encuentran a muy buenos precios por esos mundos internéticos.

Una cosita del previo: entre que el Jadis no tiene demasiados watios y las Proac son de rendimiento bajo, si optas por una cápsula MC igual tienes problemas para conseguir unos buenos niveles de presión sonora como no te hagas con un previo con una buena ganancia. Siquieres evitar esto, también puedes pillar una cápsula MM, que las hay que suenan muy bien y no son tan puñeteras... Ortofon 2M Bronze, Goldring 1042, Audio Technica.

Ah! Y no montes la cápsula a ojo, utiliza una plantilla adecuada... no hace falta comprarla, te la puedes descargar de internet e imprimirla.

El mantenimiento lo puedes hacer tú; tal como te han dicho, si notas que el plato no gira a su correcta velocidad es que la correa está ya muy castigada, compra una nueva y la cambias (está tirado). Pero no compres una copia barata, paga el doble y hazte con un recambio original. Y de paso lubrica el eje, que debe estar más seco que la mojama.

En lo que respecta al cableado, si no detectas ruidos raros, yo no me complicaría la vida. Podrías, eso sí, limpiar los contactos con un líquido adecuado.

Saludos y bienvenido.


Última edición por Mordecai el Sáb 16 Ene 2010 - 9:36, editado 1 vez
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Thorens TD 318 Empty Re: Thorens TD 318

Mensaje  papaito Sáb 16 Ene 2010 - 9:28

Si, de acuerdo con Mordecai. Para cápsulas MM, a este brazo le van las Grado.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Thorens TD 318 Empty Re: Thorens TD 318

Mensaje  Chemari Sáb 16 Ene 2010 - 11:19

Gracias a todos por los comentarios.
A ver, hasta donde quiero llegar, pues como comentais a la altura del resto del equipo o más si merece la pena, no me quiero quedar corto pero tampoco gastar a lo tonto, es decir, quiero mejorar el sonido y no quiero probar, prefiero gastar una sola vez, por lo que he leído por +- 800 € podría hacerme con un previo y una cápsula con lo que notaría esa mejora, pero si por 1500 € voy a notar una diferencia sustancial pues adelante, ahora, si la diferencia no es sustancial pues como que no.
Ese sería la idea y el presupuesto.

He leido hablar bien de las cápsulas que proponéis, Denon DL 103, Sumiko Blue Point nº 2, Benz Micro MC Gold, en alguna ocasión también de la Denon 304 alguien la ha probado?.

Con respecto a la puesta apunto, no soy demasiado torpe, no creo que tuviera demasiado problema en cambiar cables y demás, donde los podría conseguir.

La foto en breve.

Saludos.

Chemari

Cantidad de envíos : 29
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Thorens TD 318 Empty Re: Thorens TD 318

Mensaje  Chemari Sáb 16 Ene 2010 - 11:47

A eso me refiero Mordecai, no se con este equipo que es lo que le va mejor, si cápsula MC, MM, con que previo o con cual no, por lo que leo hay quien opina que las MC son las que mejor sonido reproducen, lógicamente con el previo adecuado y quien que las MM están a la altura, muy complicado para mi pero estoy en el camino adecuado, cada vez que os leo me voy centrando más.

Chemari

Cantidad de envíos : 29
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Thorens TD 318 Empty Re: Thorens TD 318

Mensaje  papaito Sáb 16 Ene 2010 - 11:58

Sobre MM y MC, hay gustos para todos los colores. Pero bueno, hay que tener en cuenta que un buen nº de puristas del audio prefieren una MM antes que un MC, del nivel que sea. Es una valoración tan buena como otra cualquiera.
Saudos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Thorens TD 318 Empty Re: Thorens TD 318

Mensaje  trocri Sáb 16 Ene 2010 - 14:15

Hola: Cual es el Thorens td 318 que tienes? te lo digo por que el MKI no lleva el mismo brazo que el MKIII y es importante para la elección de la capsula mas adecuada. En cuanto a si el plato va lento yo le haría un cambio de correa y engrasar el eje; aceite de maquinas de coser valdría perfectamente o este sería el perfecto.
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=4157

Yo personalmente no me gastaría mas en el plato a no ser que tuvieras el Marck I ya que tiene el brazo TP 21 que no es gran cosa valdría la pena cambiarlo por un Rega RB 300 ( valor seguro ) los hay en ebay de segunda mano a muy buen precio.
http://cgi.ebay.es/Acoustic-Solid-Tonarm-WTB-300-baugleich-REGA-RB-300_W0QQitemZ140373002552QQcmdZViewItemQQptZPlattenspielerzubeh%C3%B6r?hash=item20aee20938
Con esto te aseguro que junto con una buena capsula como bien ya te aconsejaron los compañeros del foro y un buen previo te sorprenderá el cambio. El 318 es un muy buen giradiscos recuerda que es de chasis suspendido con lo cual a lo mejor necesita un ajuste.

Este es como el tuyo con una actualización y brazo micro seiki CF-1 la capsula una Ortofon MC10

Thorens TD 318 Td316b1
Thorens TD 318 Td316l1
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8344
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Thorens TD 318 Empty thorens td 358

Mensaje  miguela Sáb 16 Ene 2010 - 22:10

Chemari escribió:Gracias a todos por los comentarios.


He leido hablar bien de las cápsulas que proponéis, Denon DL 103, Sumiko Blue Point nº 2, Benz Micro MC Gold, en alguna ocasión también de la Denon 304 alguien la ha probado?



Saludos.

Hola paisano
Mira, en la actualidad tengo cuatro platos, dos en funcionamiento y los otros dos en la “reserva”, Michell Gyro Dec, Rega Planar 3, Denon DP59L y Kenwood KD-5077, siete capsulas, Sumiko Blue Point Special, Oyster, Cleraudio Aurum Beta S MKII, Benz Micro MC Silver, Nagaoka OS-100 MPH, Shure M95 ED y Denon DL304
Platos en funcionamiento? Denon y Kenwood
Capsulas? Denon y Shure
Te puedo garantizar que la Denon es con mucho de las mejores capsulas que escuche, asta el punto que a los quince dias de comprarla ( de eso hace ya cuatro años) compre otra que aun esta en su caja sin estrenar.
La Shure tambien es fenomenal, pero eso es otra historia

Un saludo a todos

miguela

Cantidad de envíos : 183
Localización : aqui
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Thorens TD 318 Empty Thorens TD 318

Mensaje  Chemari Dom 17 Ene 2010 - 10:50

Hola.
La versión del plato es la MKI. La verdad es que no me había planteado el cambio del brazo, mi intención es cambiar la cápsula y previo.

Miguela con que previo utilizas la Denon 304, visto el plato con su brazo, estaría a la altura o también debería plantearme el cambio del brazo.

Saludos.

Chemari

Cantidad de envíos : 29
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Thorens TD 318 Empty Re: Thorens TD 318

Mensaje  Sam Dom 17 Ene 2010 - 11:07

Chemari escribió:Hola.
La versión del plato es la MKI. La verdad es que no me había planteado el cambio del brazo, mi intención es cambiar la cápsula y previo.

Miguela con que previo utilizas la Denon 304, visto el plato con su brazo, estaría a la altura o también debería plantearme el cambio del brazo.

Saludos.

Hola Chemari, yo tengo una DL304, es una cápsula que necesita poco gramaje y para nada creo que debas cambiar ese precioso brazo. La verdadera pega de la 304 reside en su bajísima salida. Yo probé diferentes previos y, salvo que estés dispuesto a gastar bastante dinero en un buen previo, con gran ganancia y silencioso, pues vamos mal.
Finalmente el problema lo resolví con un transformador (Trafo le dicen) que eleva la señal y entras al previo por MM. Este aparatejo soluciona de una el tema de la ganancia y el ruido, pero el sonido que sacaba, a pesar de que dicen que no lo cambia, ya no me gustaba y he estado tentado cien veces de volver a colocar la DL103 (que tambien tengo) con entrada al previo por MC.
Finalmente el tema se me ha resuelto puesto que el último amplificador que ha entrado en casa, tiene previo MM y, afortunadamente, el conjunto se adapta como un guante. Ahora disfruto de un fantástico sonido con la 304. Superior.

Así que mi consejo, si es que vale para algo, es que tengas muy en cuenta su bajísima salida y, salvado este escollo (que finalmente será económico), solo te quedaría disfrutarla mucho.

Saludos.


Última edición por Sam el Dom 17 Ene 2010 - 11:13, editado 1 vez
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Thorens TD 318 Empty plato thorens

Mensaje  crosby Dom 17 Ene 2010 - 11:09

Precioso plato, conservalo y ponlo a punto.En Ourense tienes un buen técnico, Jose Antonio de Audio-Test, creo te lo dejaría impecable, el utiliza Thorens.

crosby

Cantidad de envíos : 86
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Thorens TD 318 Empty Re: Thorens TD 318

Mensaje  Chemari Dom 17 Ene 2010 - 12:05

Hola Trocri, muy bonito tu plato, el mío en negro con el brazo original.

Thorens TD 318 Img2000d
Thorens TD 318 Img2001lo

Saludos.

Chemari

Cantidad de envíos : 29
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Thorens TD 318 Empty Re: Thorens TD 318

Mensaje  Chemari Dom 17 Ene 2010 - 12:13

No se ven las fotos, aver ahora:

Thorens TD 318 Img2001lo
Thorens TD 318 Img2000d

Saludos.

Chemari

Cantidad de envíos : 29
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Thorens TD 318 Empty Re: Thorens TD 318

Mensaje  Chemari Dom 17 Ene 2010 - 12:38

A ver
Thorens TD 318 Img2000xi

Chemari

Cantidad de envíos : 29
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Thorens TD 318 Empty Thorens

Mensaje  miguela Dom 17 Ene 2010 - 13:07

Chemari escribió:Hola.

Miguela con que previo utilizas la Denon 304, visto el plato con su brazo, estaría a la altura o también debería plantearme el cambio del brazo.

Saludos.


Hola
Totalmente de acuerdo con lo que te comenta Sam
El problema de los trafos elevadores de señal es que tambien aumentan el ruido de fondo, y los que son silenciosos suelen ser tan caros que muchas veces compensa mas comprarse un previo nuevo con todos los ajustes necesarios
La Denon la utilizo con un ASR mini basis, la ganancia que tiene este previo no es la mas apropiada para esta capsula, pero lo soluciono dandole mas rosca al pote y santaspascuas

un saludo

miguela

Cantidad de envíos : 183
Localización : aqui
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Thorens TD 318 Empty Re: Thorens TD 318

Mensaje  Chemari Miér 20 Ene 2010 - 18:31

Hola.
Después de haber analizado las características de las cápsulas y previos de fono que habéis indicado en este tema y antes de decidir la compra hago una relación de combinaciones a ver que opinión os merecen:

Denon DL 103 - Trichord Research Dino MkII
Denon DL 304 - Trichord Research Dino MkII
Sumiko Blue Point Nº 2 - Pro-Ject Phono Box SE II
Benz Micro MC Gold - Pro-Ject Phono Box SE II

Denon DL 103 --> 129 €
Sumiko Blue Point Nº 2 --> 230 €
Benz Micro MC Gold --> 300 €
Denon DL 304 --> 429 €

Pro-Ject Phono Box SE II --> Configuración de impedancia --> 230 €
Trichord Research Dino MkII --> Configuración de impedancia y de ganancia --> 575 €
(entre 0.1 - 0.25mV 74dB, entre 0.25 - 0.4mV 70dB , entre 0.4 - 0.6mV 63dB)


Os recuerdo los demás elementos del equipo:
Plato Thorens 318
Amplificador Jadis Orchestra
Monitores Proac Response One
Previo de fono Nad PP2
Cápsula Pickering II

Saludos.

Chemari

Cantidad de envíos : 29
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Thorens TD 318 Empty Re: Thorens TD 318

Mensaje  Tino Miér 20 Ene 2010 - 18:46

Te puedo hablar de la mía, ligeramente diferente: Sumiko Blue Point nº 2 con Pro Ject Tube Box II. La diferencia es que utiliza válvulas, pero al no ser un modelo "SE" de la Pro Ject, la impedancia no se puede ajustar. Eso deberá suponer un inconveniente con cápsulas MC de alta salida; sin embargo, la tengo en modo MC sin ningún problema. Por cierto, este previo ha subido de precio hace poco.

La única vez que tuve la oportunidad de oír un pequeñín de esos Pro Ject de física sólida, asociado a un Roksan Radius 5, Audio Research y Sonus faber Amanti Memento, (lo cual nos indica lo que puede dar de sí una cosita aparentemente tan modesta) fue un fiasco, porque al parecer, el ejemplar era defectuoso. Mi opinión es que no guardaba relación con el resto del equipo; la cápsula, casualmente, era la Sumiko Evo III.

Como siempre no olvides escuchar ambas opciones para decidirte por la que más te convenza.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Thorens TD 318 Empty Re: Thorens TD 318

Mensaje  Tino Miér 20 Ene 2010 - 19:44

Si te manejas con el inglés, o dispones de un traductor, observa este artículo, comparativa de varios Pro Ject con otras marcas:

http://www.enjoythemusic.com/magazine/equipment/1104/phonostage.htm
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Thorens TD 318 Empty Re: Thorens TD 318

Mensaje  Chemari Vie 22 Ene 2010 - 15:28

Ok.
Muchas gracias Tino

Chemari

Cantidad de envíos : 29
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Thorens TD 318 Empty Re: Thorens TD 318

Mensaje  thunderpussy Lun 25 Ene 2010 - 12:14

la diferencia de precio entre la Denon 103 y la 304 no justifica el pequeño salto de calidad que obtendrás, yo me quedaría con la 103 y el dinero que ahorras lo inviertes en el previo de fono.
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3722
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Thorens TD 318 Empty Re: Thorens TD 318

Mensaje  Sam Lun 25 Ene 2010 - 17:21

thunderpussy escribió:la diferencia de precio entre la Denon 103 y la 304 no justifica el pequeño salto de calidad que obtendrás, yo me quedaría con la 103 y el dinero que ahorras lo inviertes en el previo de fono.

Yo tengo ambas y aconsejaría lo mismo que ha apuntado thunderpussy.

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Thorens TD 318 Empty Re: Thorens TD 318

Mensaje  Chemari Lun 25 Ene 2010 - 18:31

Gracias por vuestros consejos, se van acotando las posibilidades.

Una vez descartada la Denon DL 304 ahora estoy entre la Denon DL 103 y Sumiko Blue Point Nº 2 o Sumiko Blue Point Special Evo III.
El Previo sería el Trichord Research Dino MkII con múltiples configuraciones o bien el Pro-Ject Tube Box II o el Pro-Ject Tube Box SE II éste también con alguna configuración.

Dudo entre un previo a transistores o a válvulas, ya que al tener el amplificador a válvulas (Jadis Orchestra) he leído en ocasiones que sería un sonido demasiado pastoso, yo nunca he escuchado otro previo que no fuera el Nad PP2.

Que opinión os merece?

Esto de tener que comprar sin escuchar es un problema, lo suyo sería pasarse una tarde escuchando varias configuraciones y aun así seguro que llegas a tu casa y como el equipo, sala, acústica y demás no es la misma, pues te puedes llevar una sorpresa. No queda otra que empaparse bien de toda la información posible.

Saludos.

Chemari

Cantidad de envíos : 29
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Thorens TD 318 Empty Re: Thorens TD 318

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.