AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Altura de visión.

+4
Pink Panther
Noncondition
Capitán América
Tino
8 participantes

Ir abajo

Altura de visión. Empty Altura de visión.

Mensaje  Tino Dom 11 Ene - 12:32:17

Cuestión de altura. Echando en falta una sección de cine en casa, abro este hilo para que expreséis vuestras opiniones sobre a qué altura se ha de poner un televisor de 32" a 46", pues me dispongo a adquirir un TV de 42". También se puede aprovechar la ocasión para comentar la distancia de visionado recomendable (recomendable, si; porque cada cual tiene su salón y casi nunca da para cambiar las cosas de sitio). Otro factor/complicación mas: el canal central, en mi caso un Sonus faber Solo (Home, 1ª edición) que mide 19 cm. de altura, sin contar las puntas de desacoplo. El mueble de Tv que tengo es de 70 cm. de altura, y sobre él tengo 4 componentes, así que no entra en mis planes comprar otra cosa.

Bien, llegado a este estado, creo que el altavoz central no quedaría muy bien encima del televisor de plasma, que mide casi también 70 cm. y apenas 10 cm. de grosor, que se estrechará en la parte alta, frente a los 24 cm. de profundidad del altavoz central. Casi resulta más interesante ponerlo en posición baja; claro que tratándose de un mueble de televisor convencional, con una balda en medio y un pequeño cajón en la parte superior, de ponerlo sobre este mueble, el televisor probablemente tendría que ser alzado, bien para que la pantalla fuese visionada por completo, bien para que no impida la utilización del mando a distancia...

Es que en las tiendas queda todo muy bonito. No tienen que armonizar cosas antiguas y cosas nuevas. Así la mesa quedará más estrecha que la pantalla silent y más alta de la cuenta; pero no debe ser más ancha, porque interrumpiría el paso, ni más baja, porque si no, no cabrían los componentes que hay en su espacio debajo de la tele...

Bien, resumiendo: Altavoz central arriba o abajo. Y qué opináis. Los que ven la tele por el ordenador y para el 5.1 tienen altavoces de informática no creo que puedan aportar mucho...
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Altura de visión. Empty Re: Altura de visión.

Mensaje  Tino Dom 11 Ene - 13:01:56

Sad ¿No hay nadie por ahí que tenga en su casa algo digno para el cine en casa y se haya enfrentado a problemas por el estilo? A ver si va a resultar que ahora todo el mundo vee las pelis en el ordenador o en la tele pero con altavoces de informática... Rolling Eyes
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Altura de visión. Empty Re: Altura de visión.

Mensaje  Capitán América Dom 11 Ene - 13:12:49

Compañero, si no leí mal cuando tuve que comprar la mía de 32´´ es que la distancia aconsejable de visión es de 5 veces la de la diagonal en cm. O sea, en mi caso, diagonal=81 cm; 5x81=445 cm; léase 4 metros y medio mas o menos. En mi caso no se cumple totalmente por factores externos.

Respecto a lo demás no te puedo ayudar. La altura exacta no la sé porque también estoy limitado por razones estéticas.

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Altura de visión. Empty Re: Altura de visión.

Mensaje  Tino Dom 11 Ene - 13:22:16

Gracias Lorenzo.

Recuero cuando me trajeron la Tv de 32" hoy retirada. Se salía y parecía tan grande que descomponía la habitación, luego me acostumbré y finalmente me pareció pequeña y me daban envidia las nuevas Tv planas de los escaparates...

Si la pantalla queda muy grande, entonces la cabeza gira como cuando sigue la pelota en un partido de fútbol o de tenis... Claro que es preferible girar la cabeza, como ocurre en las cabinas de los simuladores aéreos, a quedarse corto.

Otro factor: mis compañeros (y yo también, pero por otros motivos) en la oficina ponen o bien un par de guías de teléfono, o algo por el estilo para subir el monitor del ordenador a la altura de los ojos...
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Altura de visión. Empty Re: Altura de visión.

Mensaje  Noncondition Dom 11 Ene - 19:20:49

Hola a todos,

en mi caso ayer emprendí el camino contrario al que se expone. He cambiado el central por uno más grande, ancho, alto y profundo. Como los soportes del anterior, confeccionados a medida y de un color de la madera ligeramente diferente, no entraban en mis planes, ni actuales ni futuros, lo tengo en el suelo, y estudiando la posibilidad de emplear una plataforma de desacoplo, especial para cajas acústicas, de la italiana Omicron. Pero donde quería llegar es a decir que las diferencias que percibo son despreciables. Se recomienda en todo caso que el central esté a la altura de los oídos del oyente y en el mismo plano horizontal que los demás altavoces; pero esto, desde mi experiencia individual, es del todo relativo. En fín, mi recomendación sería colocarlo en el suelo, con unas puntas de desacoplo provistas de sus discos correspondientes, y delante de la pantalla, y no preocuparse en exceso. Los resultados pueden ser perfectamente homologables.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Altura de visión. Empty Re: Altura de visión.

Mensaje  Pink Panther Dom 11 Ene - 19:44:39

Hola,

La altura en la que tus cervicales no se quejen, en cuanto a la distancia tranquilo, si son 100" a 3 metros mejor que mejor, mas sensación de cine.

Yo visiono 66" a 3,60m, pero si fuesen 100" mejor Wink



AbraZos
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Altura de visión. Empty Re: Altura de visión.

Mensaje  Tino Dom 11 Ene - 20:14:58

Gracias Pink pero, ¿cómo coloco el altavoz central?. A lo más el martes o miércoles compraré la tele y no creo que tarden más de un par de días en traérmela.

No me termino de imaginar el altavoz central encima de la pantalla, además de precisar de algún artilugio para sostenerlo. Bajo y delante de ella, aunque quepa, obstruiría el mando a distancia y probablemente la línea de visión. El decodificador del suministrador de cable lo tuve que poner en la boisserie porque ponerlo encima era bastante excesivo desde todos los puntos de vista, no sólo estético.

No sé por qué ahora se estila que los televisores estén más bajos; quizás porque nos sentemos más bajo... Rolling Eyes para mí no es problema, pues soy cabizbajo y algo meditabundo... Wink
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Altura de visión. Empty Re: Altura de visión.

Mensaje  Pink Panther Dom 11 Ene - 20:36:33

Tino escribió:Gracias Pink pero, ¿cómo coloco el altavoz central?.
Hola Tino,

El ideal seria colocar el cental con el Tweeter a la altura del oído,no importa que esteel central horizontal o vertical, si no puede ser dicha altura, lo mas aproximado al oído posible.

Yo por ejemplo tengo el tweeter del central a 42cm de altura (y orientado con inclinación al oido), y este colocado en vertical, como si de las cajas frontales en su soporte se tratára, eso si, bastante mas bajo del ideal Wink


AbraZos
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Altura de visión. Empty Re: Altura de visión.

Mensaje  Tino Dom 11 Ene - 21:27:47

Pero Pink... resulta que mi altavoz central es de esos que tienen dos midwoofer a los lados y un tweeter central, todo ello en suspensión acústica; los midwoofer miden casi 24 cm. y debajo de la tele, tengo el lector-grabador de CD, el amplificador estéreo, el receptor DVB-T-S (que hace de radio) y el A/V. Además, en el suelo, o sobre un pie de esos de bonsais o jarrones chinos, quedaría chungo... y obstruiría las señales del mando a distancia a los aparatos y la apertura dela bandeja del CD, que aunque no lo uso mucho (¡más tenía que usar el disco duro que tiene!), pues es una necesidad...

Tengo dos opciones: o lo pongo junto a la peana de forma que no obstruya, para lo cual, probablemente tenga que elevar el televisor, algo que no se cómo quedará... o ponerlo sobre éste, pero con algún tipo de artilugio para que se sostenga, pues ya no tiene culo como el que se ha estropeado. Si pongo la tele a 80 cm. sobre el suelo, ¿no quedará muy alta?; últimamente las estoy viendo a unos 40 ó 45 cm.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Altura de visión. Empty Re: Altura de visión.

Mensaje  Kapton Dom 11 Ene - 22:41:53

No es necesario que esté a la altura del oido. Si te caja permita regularlo puede estar por encima o por debajo pero siempre en 90º a la línea que hay entre tus oidos y el plano en el que esté dispuesto el tweerer.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Altura de visión. Empty Re: Altura de visión.

Mensaje  slippery Lun 12 Ene - 10:32:22

Yo tengo una de 43" a 3.,20 m y la veo canija canija. Pon la más grande que puedas, al principio la verás enorme, pero luego.... en cuanto al central, mejor debajo de la tele y con la caja orientada hacia tus orejas.

Un saludo.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Altura de visión. Empty Re: Altura de visión.

Mensaje  MAFREGA Jue 15 Ene - 0:34:17

Hola Tino.
En un 5.1 y para ver peliculas, el altavoz más importante es el central con diferencia, luego los frontales, el sub a gusto y por útimo los de efectos. Me he cambiado de casa 3 veces en los útimos 5 años y otras tantas he tenido que configurar el 5.1, te puedo decir que lo ideal es que este encima o debajo de la pantalla lo mas pegado a esta que sea posible y centrado, no es nada recomendable ponerlo en lateral o muy alejado de la pantalla, se pierde coherencia. Si lo pones encima has de inclinarlo lo suficiente para que apunte a la cabeza en la zona de escucha y si lo pones debajo igual.
En cuanto a la pantalla, elegir un modelo muy amplio para un corta distancia de visionado es ir en contra de la calidad de imagen, los defectos se veran mucho más.

Saludos
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Altura de visión. Empty Re: Altura de visión.

Mensaje  Tino Jue 15 Ene - 19:15:10

Gracias por vuestras recomendaciones.

Todo eso es cierto y lo venía observando; veremos qué hago cuando reciba el nuevo televisor. 42" no es tan grande, y la distancia de visionado es la habitual: unos 3 metros a ojo de buen cubero. Alta definición "Full HD" no creo que sea para ver más defectos... espero que el tema de los dientes de sierra que me molestaban mucho en mi anterior de 32" esté mejorado; el procesado de imagen es el máximo de la gama, pues me he decidido por el Panasonic Z800.

El asunto es que si antes no había problema para tener el monitor central encima, ahora resulta que voy a tener que ponerle una tercera "pata", porque se va a apoyar sobre una tabla de 42" y no tiene suficiente estabilidad con tan poca profundidad como tienen los televisores de ahora; debajo me temo que implique levantar el televisor para no ocultar parte de la pantalla y no obstruir el sensor del mando a distancia, lo que además de resultar poco estético, también plantea problemas de estabilidad, esta vez del televisor nada menos.

Probablemente utilice una flecha (hubo un tiempo que practicaba el tiro con arco, y además terminan en unas puntas de acero muy adecuadas, siempre y cuando se les ponga debajo una base para no dañar el soporte). Ya os contaré como resolveré la situación, pues hasta que no tenga el asunto no podré deciros por dónde saldré; desde luego, el altavoz central debajo no creo que sea posible, dado su volumen: es un Sonus faber Solo de la serie Home (el modelo grande, no el Picolo, hoy desclasificados).

Espero también que además de resolver la situación conforme interesa desde el punto físico-acústico, también quede estético, pues ese tinglado, "al aire", sin pared posterior... Neutral affraid ¡Menos mal que tengo un biombo que disimulaba todo el tema del "culo" de la tele y los cables!.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Altura de visión. Empty Re: Altura de visión.

Mensaje  Tino Jue 26 Feb - 14:20:19

Pues el tiempo ha pasado y parece que se va a quedar como está: :sleep: :sleep: Tengo la constumbre de echarme en el sofá, porque por la noche me duele la espalda, así que eso de mirar para arriba... además, resultaría antiestético.

A quedado, y por eso lo comento, como lo tenía antes: encima del Tv. Y para estabilizarlo... ¡un palo de cogedor de barrer!, que mide exactamente 70 cm., es de plástico negro (me ha costado 1 € y me ha sobrado el cogedor Laughing ) al que en el otro extremo le he puesto otro tapón de palo. A él he sujetado el cable del altavoz central, y para que quede aún más disimulado, un canutillo negro de esos de encuadernar, con en lado del lomo hacia la zona "visible", que no lo es tanto pues tengo un biombo que lo disimula.

No lo tengo tan curioso como antes en el que hasta usaba puntas de desacoplo. Pero todo es suceptible de mejora, pues aún no he cambiado los aparatos de sitio porque necesito una doble pareja de cables RCA de 1'5 m.

En cuanto pueda haré fotos y las subiré. bounce Me siento un tanto orgulloso de las soluciones que encuentro, aunque no sean siempre las mejores, para esos problemas que no siempre son de fácil solución.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Altura de visión. Empty Re: Altura de visión.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.