AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que os parece? Pro-Ject 2 Xperience o Acoustic Solid 111

+8
papaito
Kapton
thunderpussy
jesus70
Scarletbegonias
Chris
carapau
Steinway
12 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Que os parece? Pro-Ject 2 Xperience o Acoustic Solid 111 - Página 2 Empty Re: Que os parece? Pro-Ject 2 Xperience o Acoustic Solid 111

Mensaje  Steinway Miér 30 Ene 2013 - 9:44

Chris escribió:Me parece bien que no te compres un Rega pero que sea porque el que finalmente te compres te llene mas porque si. No serás el primero en tirar al niño junto con el agua de la bañera.
Si me dijeras que el sonido del rega te parece muy magro y lo que quieres es un sonido mas vintage, mas culon y relajado lo comprendería mejor.
Y siguiendo con tu comentario de fabricación OEM - ¿ eres consciente que Rega es el unico fabricante de "precios normales" y mas o menos asequibles Y QUE SE ME VIENE A LA CABEZA AHORA (antes que me inunden con alternativas )que fabrica o al menos comercializa bajo su nombre absolutamente toda la cadena desde la punta de la capsula hasta la punta del altavoz, pasando por brazo, plato, soporte mural. previo fono, previo, planta, cables, bases e incluyo reproductor de CD. Unicamente le falta un streamer.

Bueno parezco un vendedor asi que me voy.
Buenas tardes a todos.

De vendedor nada me parece que tienes las cosas muy claras.

El sonido del Rega me parece bueno, pero no he oido otro y la capsula que trae es la de origen la OM5e y lo que escucho en vinilo es Rock Sinfonico 1970/75 y Jazz, otros tipos de musica van con el digital que ya lo tengo resuelto hace tiempo.

Respecto al tema de fabricacion si que soy consciente que Rega fabrica todos sus aparatos, por este motivo y al no entender nada de nada de platos en su dia y despues de leer mucho por el foro me decidi por Rega.

Ya aprovecho para darte las gracias por la guia del Linn LP12 siempre esta bien disponer de este tipo de documentacion, nunca se sabe Innocent

Saludos.
Steinway
Steinway

Cantidad de envíos : 310
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Que os parece? Pro-Ject 2 Xperience o Acoustic Solid 111 - Página 2 Empty Re: Que os parece? Pro-Ject 2 Xperience o Acoustic Solid 111

Mensaje  Steinway Miér 30 Ene 2013 - 9:55

scarletbegonias escribió:Hola Jesús, el Scout (especialmente el nuevo) ya es un plato de mucho nivel, EMMO muy superior a los Regas, Pro-Jects y Clearaudios precio equivalente, pero como todo, esta es una opinión absolutamente subjetiva, e infinítamente personal. El "swing", el control y presencia de las bajas frecuencias, la emoción y baile (todo a la vez) que te da un VPI no lo tienen un Rega-Pro-Ject, Clearaudio ni de coña. Eso sí, si lo tuyo es la música clásica Clearaudio sin duda (con alguna limitacióan dinámica en las gamas introductorias, pero elegante sin duda). Para mis gustos rockeros a los Rega y Clearaudio les falta mordiente, pegada (siempre con clase, "finezza", no basta y chillona).

Saludos,

Ramón


Hola de nuevo scarletbegonias, yo no escucho classica de momento, muy poca, en vinilo rock sinfonico y jazz, que tiene que ver el plato en si para segun que tipo de musica, creia que era solo la capsula la que definia esto.

Saludos.
Steinway
Steinway

Cantidad de envíos : 310
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Que os parece? Pro-Ject 2 Xperience o Acoustic Solid 111 - Página 2 Empty Re: Que os parece? Pro-Ject 2 Xperience o Acoustic Solid 111

Mensaje  Steinway Miér 30 Ene 2013 - 9:56

Jesus, gracias por tus aportes.

Os leo por la noche, saludos. Hello
Steinway
Steinway

Cantidad de envíos : 310
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Que os parece? Pro-Ject 2 Xperience o Acoustic Solid 111 - Página 2 Empty Re: Que os parece? Pro-Ject 2 Xperience o Acoustic Solid 111

Mensaje  papaito Miér 30 Ene 2013 - 10:00

BAV escribió:
Kapton escribió:

aprende

Aplause ja,ja, muy instructivo tu comentario, estoy en ello.

Coñas aparte, me parece que estas totalmente inmerso en Cleraudio y conoces toda su trayectoria, cual seria segun tu opinion un buen plato y brazo con buena relacion calidad precio.

Saludos.

Con permiso de Kapton, muy puesto en estos temas, el Performance es un excelente plato. Sí que no te aconsejaria los entry level de la marca.
De la trayectoria de Rega mejor ni hablar, el 3, y siguientes, es un incombustible, del que cuando te canses, si lo haces, puedes meter su brazo en un plinto mucho más elaborado (es lo que hice en su momento) y con resultados excelentes. Y del VPI, que decir, no necesita ni presentación, aunque me da que este Traveler (que desconozco) de "inicio" funciona mucho mejor que otros de no tan inicio (por precio) y que necesitan publicitarse sí o sí para que sepamos que existen. Desde luego sus pintas no son de plato de la srta Pepis.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Que os parece? Pro-Ject 2 Xperience o Acoustic Solid 111 - Página 2 Empty Re: Que os parece? Pro-Ject 2 Xperience o Acoustic Solid 111

Mensaje  jesus70 Miér 30 Ene 2013 - 10:00

Ostia veo que eres de los mios rock sinfonico y jazz, ahora despues de pedir el plato nuevo, lo primero que estoy haciendo es recopilar mis viejos discos de Genesis, y hacerme con primeras ediciones y buenos prensajes de el selling england...foxtrot, the lamb lies,,,,etc, bueno el blues tambien me apasiona
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Que os parece? Pro-Ject 2 Xperience o Acoustic Solid 111 - Página 2 Empty Re: Que os parece? Pro-Ject 2 Xperience o Acoustic Solid 111

Mensaje  Scarletbegonias Miér 30 Ene 2013 - 10:11

Para el/los interesados, este es el nuevo VPI Traveler que esta causando sensación, ni soy tienda ni vendo platos, solamente soy un muy feliz usuario del anterior plato conmemorativo (30 aniversario) de VPI, el Classic

http://vpiindustries.com/table-traveler.htm

Saludos
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3811
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Que os parece? Pro-Ject 2 Xperience o Acoustic Solid 111 - Página 2 Empty Re: Que os parece? Pro-Ject 2 Xperience o Acoustic Solid 111

Mensaje  papaito Miér 30 Ene 2013 - 10:25

Very Happy , yo tampoco soy tienda, ni vendo platos ni los uso, pero puestos a elegir por su apariencia, el VPI seguido del Performance. Cuestión aparte el Rega por su precio.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Que os parece? Pro-Ject 2 Xperience o Acoustic Solid 111 - Página 2 Empty Re: Que os parece? Pro-Ject 2 Xperience o Acoustic Solid 111

Mensaje  Steinway Miér 30 Ene 2013 - 20:02

papaito escribió:
BAV escribió:
Kapton escribió:

aprende

Aplause ja,ja, muy instructivo tu comentario, estoy en ello.

Coñas aparte, me parece que estas totalmente inmerso en Cleraudio y conoces toda su trayectoria, cual seria segun tu opinion un buen plato y brazo con buena relacion calidad precio.

Saludos.

Con permiso de Kapton, muy puesto en estos temas, el Performance es un excelente plato. Sí que no te aconsejaria los entry level de la marca.
De la trayectoria de Rega mejor ni hablar, el 3, y siguientes, es un incombustible, del que cuando te canses, si lo haces, puedes meter su brazo en un plinto mucho más elaborado (es lo que hice en su momento) y con resultados excelentes. Y del VPI, que decir, no necesita ni presentación, aunque me da que este Traveler (que desconozco) de "inicio" funciona mucho mejor que otros de no tan inicio (por precio) y que necesitan publicitarse sí o sí para que sepamos que existen. Desde luego sus pintas no son de plato de la srta Pepis.

Saludos

Hola Papaito se agradece tu punto de vista, oido cocina con el Performance he visto que en su pagina viene con el brazo Satisfy ya me diras que tal es.

El VPI tambien tiene muy buena pinta y es de un estilo clasico de construccion que particularmente a mi me gusta bastante, el brazo que monta no se cual es, en ninguno de sus otros modelos lo monta solo veo que es un 10" pero no se material ni si se lo fabrican o es made VPI.

Saludos Cool
Steinway
Steinway

Cantidad de envíos : 310
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Que os parece? Pro-Ject 2 Xperience o Acoustic Solid 111 - Página 2 Empty Re: Que os parece? Pro-Ject 2 Xperience o Acoustic Solid 111

Mensaje  Steinway Miér 30 Ene 2013 - 20:04

jesus70 escribió:Ostia veo que eres de los mios rock sinfonico y jazz, ahora despues de pedir el plato nuevo, lo primero que estoy haciendo es recopilar mis viejos discos de Genesis, y hacerme con primeras ediciones y buenos prensajes de el selling england...foxtrot, the lamb lies,,,,etc, bueno el blues tambien me apasiona

Pues si, he llegado tarde a este tipo de musica y me esta enganchando mas de la cuenta. Laughing
Steinway
Steinway

Cantidad de envíos : 310
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Que os parece? Pro-Ject 2 Xperience o Acoustic Solid 111 - Página 2 Empty Re: Que os parece? Pro-Ject 2 Xperience o Acoustic Solid 111

Mensaje  Steinway Miér 30 Ene 2013 - 20:10

scarletbegonias escribió:Para el/los interesados, este es el nuevo VPI Traveler que esta causando sensación, ni soy tienda ni vendo platos, solamente soy un muy feliz usuario del anterior plato conmemorativo (30 aniversario) de VPI, el Classic

http://vpiindustries.com/table-traveler.htm

Saludos

Ya visite su pagina y realmente se le ve una pinta respetable. Shocked
Steinway
Steinway

Cantidad de envíos : 310
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Que os parece? Pro-Ject 2 Xperience o Acoustic Solid 111 - Página 2 Empty Re: Que os parece? Pro-Ject 2 Xperience o Acoustic Solid 111

Mensaje  Steinway Miér 30 Ene 2013 - 20:11

papaito escribió: Very Happy , yo tampoco soy tienda, ni vendo platos ni los uso, pero puestos a elegir por su apariencia, el VPI seguido del Performance. Cuestión aparte el Rega por su precio.

Saludos

+1
Steinway
Steinway

Cantidad de envíos : 310
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Que os parece? Pro-Ject 2 Xperience o Acoustic Solid 111 - Página 2 Empty Re: Que os parece? Pro-Ject 2 Xperience o Acoustic Solid 111

Mensaje  Steinway Miér 30 Ene 2013 - 20:21

Bueno he encontrado un poco de informacion sobre el brazo del VPI Traveler por lo que entiendo es de fabricacion propia os dejo el texto de una web USA:

But the most impressive advance is the new 10" Gimballed-bearing tonearm, a first for VPI. It features custom-designed, low-friction, spring-loaded, sapphire Gimballed bearings. This new tonearm is a major enhancement, and responsible for the 'table's amazing clarity and detail retrieval. Believe us when we tell you that the Traveler is worthy of the world's finest and most expensive phono cartridges.

In speaking with Music Direct about the arm, VPI co-founder Harry Weisfeld says: "The new VPI tonearm, designed specifically for the Traveler turntable, is based on some tried and true methods of making gyroscopes, but with a few cool engineering twists. The four Gimbal bearings are made of extremely sharp, hardened-steel male points going into sapphire female cups. These cups are spring-loaded against the points so the arm never has chatter and, at the same time, has extremely low resonance like the VPI Unipivot arms. Due to the spring loading of the bearings, upon final factory adjustment of the tonearm, you get virtually no friction. This new tonearm design has absolutely no resonance in the audio band and is essentially a perfect bearing assembly."

Que os parece el brazo que monta ?
Steinway
Steinway

Cantidad de envíos : 310
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Que os parece? Pro-Ject 2 Xperience o Acoustic Solid 111 - Página 2 Empty Re: Que os parece? Pro-Ject 2 Xperience o Acoustic Solid 111

Mensaje  Kapton Miér 30 Ene 2013 - 20:55

Alargado?

Habrá que verlo en persona, estudiarlo y escucharlo una vez bien calibrado. Vamos, digo yo
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Que os parece? Pro-Ject 2 Xperience o Acoustic Solid 111 - Página 2 Empty Re: Que os parece? Pro-Ject 2 Xperience o Acoustic Solid 111

Mensaje  Steinway Jue 31 Ene 2013 - 8:18

Steinway
Steinway

Cantidad de envíos : 310
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Que os parece? Pro-Ject 2 Xperience o Acoustic Solid 111 - Página 2 Empty Re: Que os parece? Pro-Ject 2 Xperience o Acoustic Solid 111

Mensaje  jesus70 Jue 31 Ene 2013 - 9:36

pues tiene una pinta muy buena ese brazo, el plinto me gusta mas el del scout, pero no esta mal con su tapa, es una eleccion bastante buena, pregunta en belaudio poco pierdes, ah ademas creo tambien tiene cosas de clientes, a mi me ofrecio un kuzma baratito 1200 y un scoutmaster que se me escapo por pensarlo por 1600 el traveler no es mala opcion quizas algo ajustado pero con una buena capsula, lo que te vas a gastar de mas, lo inviertes en capsula y tiene algo mas que decente, infinitamente mas que lo que pensabas
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Que os parece? Pro-Ject 2 Xperience o Acoustic Solid 111 - Página 2 Empty Re: Que os parece? Pro-Ject 2 Xperience o Acoustic Solid 111

Mensaje  tweeter Vie 1 Feb 2013 - 22:34

Hola, por si te sirve de algo.......

Yo tuve un Project 2 Xperience con capsula Sumiko BluePoint y lo vendí.
Ahora tengo un Rega RP6 con capsula Exact y para mi gusto suena mucho mejor, además de que es facilísimo echarlo a andar.

Un saludo.
tweeter
tweeter

Cantidad de envíos : 904
Edad : 60
Localización : A-49
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Que os parece? Pro-Ject 2 Xperience o Acoustic Solid 111 - Página 2 Empty Re: Que os parece? Pro-Ject 2 Xperience o Acoustic Solid 111

Mensaje  Chris Vie 1 Feb 2013 - 22:57

Por fin, una opinión cualificado. Alguien que lo ha oido y no se dedica a opinar sobre la pinta y el precio. Ahora hay que ver en qué aspectos lo considera mejor y por qué.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Que os parece? Pro-Ject 2 Xperience o Acoustic Solid 111 - Página 2 Empty Re: Que os parece? Pro-Ject 2 Xperience o Acoustic Solid 111

Mensaje  tweeter Vie 1 Feb 2013 - 23:32

No puedo dar una valoración técnica pero la principal diferencia es que el Project no me transmitía nada, y en cambio el sonido del Rega engancha.
El Project sin duda sonaba bien pero quizás algo difuso y anodino mientras que el sonido del Rega es más claro, con agudos nítidos suaves y unos graves que ya quisieran muchos CDs.
Transmite un ritmo y un timing que hace que la escucha de música sea realmente un placer.
Supongo que la Exact también juega un gran papel en todo esto.
A lo mejor es que el primero no estaba bien ajustado pero es que el Rega es realmente sencillo de ponerlo a cantar.

Lo menos importante es que (aunque el libro de los gustos está en blanco) el Project acrílico era más bonito que el Rega.

Un saludo.
tweeter
tweeter

Cantidad de envíos : 904
Edad : 60
Localización : A-49
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Que os parece? Pro-Ject 2 Xperience o Acoustic Solid 111 - Página 2 Empty Re: Que os parece? Pro-Ject 2 Xperience o Acoustic Solid 111

Mensaje  Scarletbegonias Sáb 2 Feb 2013 - 5:05

Chris, si miras en la primera página de este hilo verás que yo he tenido y por lo tanto escuchado un Xperience, el Confort, cuya única diferencia es que en el Comfort el brazo se levantaba al finalizar el vinilo (de ahí lo de Comfort).

El Xperience conjuntamente con la Sumiko Blue Point 2 me lo montó un profesional de la tienda de Madrid donde lo adquirí, el previo de fono era un Musical Fidelity Lps V3. Por otra parte hace año y medio un amigo siguiendo mi consejo adquirió en Supersonido un Rega P5 y una Sumiko Blue Point 2, que montamos él y yo conectándolo al V3 que tenía guardado y que le regalé.

Los equipos asociados a ambos platos diferían solamente en la electrónica (previo McCormack y etapas monofónicas Nuforce en mi caso, integrado Musical Fidelity A300 en el suyo) las pantallas y los cables asociados de mi amigo eran los mismos que tuve yo en su momento, System Audio SA-1750 con Zu Audio Julian en bi-wiring, y que también le regalé al comprarse el A300.

A mi particularmente me gusta más el sonido del Pro-Ject que el del Rega P5, ambos con la Sumiko Blue Point 2, el Pro-Ject me resulta más alegre, más fluido, el Rega da unos graves muy marcados y en general me resulta más obscuro, lo que no quiere decir que sea mejor ni peor, si no que su perfil es diferente. Con idéntica cápsula me quedo con el Pro-Ject, pero esto es un gusto personal. Sobre el RP6 no puedo opinar por no haberlo escuchado, supongo que es una evolución del P5, y por lo leido es un buen plato.

Tampoco he escuchado el VPI Traveler, auque sí el VPI Classic, que disfruto todos los días, y que adquirí cuando salió al mercado (lista de espera) obviamente sin haberlo escuchado. A VPI lo concía porque un buen amigo tuvo hace mucho tiempo un VPI con plinto de madera (uno de los primeros VPIs) y siempre me encantó, y por haber leido muchísimo sobre la marca y la excelente / extraordinaria relación calidad precio de sus creaciones, y de sus brazos JMW, siempre me ha atraido mucho el Scout. El conocimiento y disfrute que tengo de la marca, todo lo que he leido sobre el desarrollo del Traveler, la importante carga emocional que supone este plato y lo que en él han puesto (en memoria de la co-fundadora de VPI muerta a cauasa del cáncer medio año antes) hace que me permita aconsejarlo como una magnífica opción por calidad / precio. Evidentemente es una opinión meramente personal (conociendo Rega, Pro-Ject y VPI) pero entre el RP6 y el Traveler prefiero claramente el Traveler, y este nuevo brazo que monta (desarrollo propio, aunque el sistema "gimbaled" fue desarrollado inicialmente por Rega hace "tropecientos" años) tiene una pinta excelente y en VPI saben mucho de brazos (en Rega también, pero me parecen más limitados, los Origin Live me gustan más).

Yo no aconsejo "alegremente", en plan "brindis al sol".

Saludos,

Ramón

Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3811
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Que os parece? Pro-Ject 2 Xperience o Acoustic Solid 111 - Página 2 Empty Re: Que os parece? Pro-Ject 2 Xperience o Acoustic Solid 111

Mensaje  Chris Sáb 2 Feb 2013 - 8:10

Hola Ramon,
Pues ya tenemos otro punto de referencia. En mi caso éste no me sirve de gran cosa ya que no entiendo mucho como un rega P5 pueda sonar mas oscuro y con mas bajos (todavia si se tratara de un P25) - aquél debe ser un formula 1 con 24000 rpm ya que en mi experiencia el perfil de los rega en general y desde luego él del P5 es de unos bajos muy magros, de alli su fama por transmitir el timing tan bien. En mi experiencia la reacción ante los Rega es que les faltan bajos y no que les sobren. Pero bueno como dicen que no hay dos "oidos" iguales......
Tratandose de un deck como un VPI por ejemplo que yo no he oido nunca, me gusta que me den alguna información útil y no que algo "tiene buena pinta" etc. ya que no me ayuda mucho pero solo es mi opinión. En cuanto al brazo del VPI, no sé a qué te refieres cuando dices que Rega desarrolló un brazo gymballed, no conozco ningun brazo desarrollado por Rega anterior al RB300 ya que el RB200 ( él de los primeros Rega Planar) era fabricado por Jelco ( de alli su similitud con montones de brazos montados en platos japoneses de tipo Pioneer P71 como la immensa mayoria de los brazos de todo el mundo - (mi Linn ittok tambien fue fabricado por Jelco en Japon) Y creo recordar que el Rega Planet usaba el mismo RB200. Que yo sepa no hay ningun brazo Rega anterior ya que Roy Gandy era operario de la fabrica Ford en Dagenham y hacia "cositas" en su tiempo libre para los amigos. No es muy normal que un fabricante de platos, fabrique su propio brazo salvo SME, que tampoco ya que es fabricante de brazos que fabrica un par de platos - de alli su precio. El desarrollo de un brazo suele ser casi manual por parte de algun artesano ( poca producción - de tipo PU7) o de uno grande que recibe el encargo de X cantidad de brazos siguiendo las especificaciones solicitadas y partiendo de unas piezas en comun. Lo de Rega fue un apuesta de uno pequeño pero que cuajó por muchos motivos, entre ellos el precio y lo revolucionario de su fundición en una sola pieza donde el tubo interior con su diametro interior invertido en relación a sus dimensiones externas - el primero del mundo, anterior a los V y 1V de SME.
me parece bien que prefieras los brazos de Origin Live, pero teniendo en cuenta sus precios, debes compararlos con un RB1000 y no con el 300. En ese caso, creo que no hay color, EN MI OPINION.
Como ya dije, lo de VPI no lo conozco pero seguramente es un buen plato.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Que os parece? Pro-Ject 2 Xperience o Acoustic Solid 111 - Página 2 Empty Re: Que os parece? Pro-Ject 2 Xperience o Acoustic Solid 111

Mensaje  Scarletbegonias Sáb 2 Feb 2013 - 9:40

Chris, mís oidos pueden emitir opinión sobre el VPI Classic con cápsula Masic Maker Classic, una combinación que te aseguro tiene una tremenda musicalidad, una gran fluidez (una característica generalizada de los platos VPI) que hace que sin darte cuenta te encuentres siguiendo el rítmo con los piés, bajos presentes, secos, ajustados, una magnífica zona media las voces masculinas y femeninas se reproducen con total naturalidad (escuchar a Lucinda Williams en Fancy Funeral del LP West narrar desgarradoramente el funeral de su madre pone los pelos de punta), pero esto, evidentemente es otro VPI, con otro brazo (un soberbio JMW-10.5i SE, unipivot).

El Traveler prácticamente acaba de salir, y teniendo en cuenta de que vivimos en un pais completamente dominado por Rega-Clearudio-Pro-Ject las posibilidades de que algún compañero pueda emitir una impresión de primera mano sobre el plato son prácticamente nulas (que yo sepa en todo este foro, y en otros foros hispanos, tan solo hay dos VPIs Classic, el de Letorro y el mio) siendo VPI un diseñador / fabricante (integral, platos y brazos) de un enorme prestigio, supongo que lo mismo sucederá con los estupendos Sotas (otra grandísima marca USA).

Si me permito aconsejar el Traveler es porque confio en VPI, porque he leido ya mucho sobre la excelencia de ésta su última creación, y porque al igual que con el Classic (conmemorativo de los 25 años de la marca) representa un lanzamiento muy especial, si ninguna duda el Traveler aún más que el Classic.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3811
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Que os parece? Pro-Ject 2 Xperience o Acoustic Solid 111 - Página 2 Empty Re: Que os parece? Pro-Ject 2 Xperience o Acoustic Solid 111

Mensaje  lucas Lun 4 Feb 2013 - 9:59

scarletbegonias escribió:...(que yo sepa en todo este foro, y en otros foros hispanos, tan solo hay dos VPIs Classic, el de Letorro y el mio) ...
No hay, había, ahora hay por lo menos tres Wink
Extrapolando un poquito este hilo a mi experiencia, que ya adelanto no sirve de absolutamente nada, tuve hasta hace muy poco un Project Perspective (que aún conservo y muy pronto pondré a la venta, no lo he hecho por vago como me dice alguno de por aquí con toda la razón) y actualmente disfruto de un VPI Classic 2, todo asociado a lo mismito que tenía antes con el Project, y sólo puedo decir que es otro mundo, uno es de juguete al lado del otro (en todos los sentidos), evidentemente hablamos de dos platos que no tienen nada que ver ni en precio, ni en concepción, ni en materiales, ni en presentación del sonido, ni en nada.

Yo, si a día de hoy tuviera que elegir un plato de precio contenido "todo en uno" no me lo pensaría, el Traveller, como dice Ramón no creo que esta gente se haya tomado a la ligera este modelo con lo que representa para ellos.

Aunque como siempre se dice, lo mejor es escuchar y decidir lo que más te gusta, pero eso es muy jodido de poder hacer, por lo menos en mi caso, y evidentemente habría que escucharlos en las condiciones lo más parecidas posibles.

Con lo cual nos lleva a preguntar, leer, informarnos y al final tirarnos a la piscina sin remedio...

Por supuesto no me hagan ni puñetero caso, tan sólo estaba divagando un rato Rolling Eyes
Un saludo. Lucas.
lucas
lucas

Cantidad de envíos : 549
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 13/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Que os parece? Pro-Ject 2 Xperience o Acoustic Solid 111 - Página 2 Empty Re: Que os parece? Pro-Ject 2 Xperience o Acoustic Solid 111

Mensaje  Scarletbegonias Lun 4 Feb 2013 - 10:48

Hola Lucas,

¿Que cápsula tienes montada?, Letorro y yo tenemos la Music Maker Classic (yo) y Mussic Maker Classic LE (él), son una pasada; creo que la nueva Soundsmith especial para VPI tiene también "mucho tomate".

Un consejo, el cajetín de conexiones RCA, cámbialo por uno con conectores WBT, a mi me lo aconsejó encarecidamente (y me lo hizo personalmente) Javier de Bel Audio, pero lo puedes hacer tu mismo en 1 minuto (se cambia el cajetín completo a golpe de destornillador, evidentemente después de haber quitado el Nordost conectado al brazo).

Un abrazo,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3811
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Que os parece? Pro-Ject 2 Xperience o Acoustic Solid 111 - Página 2 Empty Re: Que os parece? Pro-Ject 2 Xperience o Acoustic Solid 111

Mensaje  lucas Lun 4 Feb 2013 - 11:27

scarletbegonias escribió:Hola Lucas,

¿Que cápsula tienes montada?, Letorro y yo tenemos la Music Maker Classic (yo) y Mussic Maker Classic LE (él), son una pasada; creo que la nueva Soundsmith especial para VPI tiene también "mucho tomate".
Ahora mismo como ya dije antes lo tengo con lo que tenía en el Project (no llevo ni un mes con el plato), cápsula Benz Micro Ace L y previo Trichord Dino.
Mi idea es mejorar tanto cápsula como previo, dentro de poco probaré en casa la dynavector DV-20X2M a ver que tal va (me han dicho que va muy bien), si me gusta intentaría probablemente pillar una dynavector xx2-mkII, también tengo posibilidad de subir en Benz, no sé, ya veré lo que hago.
Sobre el previo de fono lo tengo bastante más claro.

scarletbegonias escribió:Un consejo, el cajetín de conexiones RCA, cámbialo por uno con conectores WBT, a mi me lo aconsejó encarecidamente (y me lo hizo personalmente) Javier de Bel Audio, pero lo puedes hacer tu mismo en 1 minuto (se cambia el cajetín completo a golpe de destornillador, evidentemente después de haber quitado el Nordost conectado al brazo).
Recuerdo ver el cajetín con conectores XLR y también RCA con cableado Nordost, pero ese no, le echaré un vistazo.
Si tienes más datos (dónde conseguirlo, precio, etc) me puedes mandar un privado si quieres.

scarletbegonias escribió:Un abrazo,

Ramón
Otro. Lucas.
lucas
lucas

Cantidad de envíos : 549
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 13/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Que os parece? Pro-Ject 2 Xperience o Acoustic Solid 111 - Página 2 Empty Re: Que os parece? Pro-Ject 2 Xperience o Acoustic Solid 111

Mensaje  Chris Lun 4 Feb 2013 - 11:45

scarletbegonias escribió: teniendo en cuenta de que vivimos en un pais completamente dominado por Rega-Clearudio-Pro-Ject

te referirás en cuanto a platos seguramente. vente pa´Canarias. El pais de los Technics y punto....

De todas formas, intuyo del foro que la mayoria solo conoce de Rega, el Planar 3 (-24) ya que muy pocas veces veo comentarios sobre el P9. RB1000 etc. Muy rara vez leo hablar de la amplificación ni de las cajas. Cosa de los distribuidores, seguramente.

Por cierto, ¿ por qué recomiendan cambiar el cajetin de los RCA del VPI ?
Chris

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Que os parece? Pro-Ject 2 Xperience o Acoustic Solid 111 - Página 2 Empty Re: Que os parece? Pro-Ject 2 Xperience o Acoustic Solid 111

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.