AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ampli SS clase A recomendacion

+17
renatobruson
ctijero
exodus
inakigj
Copland CSA-14
elchicodelasválvulas
Gregorio J
pupitto
Kapton
naka
campo selice
luisbustilloojeda
David
slippery
Fary
papaito
spinete
21 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Ampli SS clase A recomendacion - Página 3 Empty Re: Ampli SS clase A recomendacion

Mensaje  Invitado Mar 18 Ene 2011 - 10:36

Fary escribió:Un amplificador no se compone solamente de válvulas. Un equipo de música no se compone solamente de amplificador. Por último un equipo de música interactua con una sala para un resultado final.
Con esto quiero decir que yo he escuchado amplificadores a válvulas que me han sonado más frios que otro a transistores, e incluso en mi sala lo he comprobado, y he escuchado algunos equipos con válvulas, además de las clásicas tipo Dynaco, Quad, Fisher etc. sonar de lo más soso. Incluso el dueño comentar si eran los mismos discos que habíamos escuchado en su equipo cuando los pusimos con un transistor pero ya en mi casa.
Un amigo hace ampis a válvulas, por cierto muy buenos, y unas veces suenan con un análisis y agudos de la repera y otras muy suaves y con menos detalle en la zona alta ganándolo en la zona media. Depende de muchos otros factores.
De todas formas todo lo que has comentado de distorsiones y armónicos es cierto, pero despues hay todo un circuito tanto en válvulas como en transistores.

Se me olvidaba comentar que los circuitos de válvulas en clase A normalmente trabajan sin realimentación negativa debido a su escasa ganancia, su débil resistencia interna y de salida y su estabilidad lo que contribuye a sus particulares características sónicas. Sin embargo, los transistores debido a su elevada ganancia e inestabilidad -incluso en clase A- necesitan de grandes niveles de realimentación negativa para hacerlos estables, lo que contribuye desfavorablemente en algunas de sus características, pero es la única forma de hacerlos funcionar y eso no significa que vayan mal, sino de forma diferente.

Mi opinión es que la realimentación negativa es como conducir un coche con un pie en el acelerador y el otro en el freno. Al final, los resultados son los que son.

Un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ampli SS clase A recomendacion - Página 3 Empty Re: Ampli SS clase A recomendacion

Mensaje  Rebombori Mar 18 Ene 2011 - 10:49

BenitoPlus escribió:No creas, hay amplis a válvulas que conservando todas las bondades de estas, no suenan nada empalagosos. Yo pensaba igual que tu, había oido algunos y siempre me parecían empalagosos, pero cuando escuche la MC275 mi opinión cambió radicalmente, saludos.

Buen sonido, sí señor, pero.......para el que le guste.
Yo ya acabé harto de estar harto con las válvulas por el tema del funcionamiento y su coste de mantenimiento; si buscamos y elegimos bien encontraremos cosas muy buenas en estado sólido.
A día de hoy soy mas práctico, debe ser cosas de la edad.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Ampli SS clase A recomendacion - Página 3 Empty Re: Ampli SS clase A recomendacion

Mensaje  papaito Mar 18 Ene 2011 - 11:12

C...llons Rebombori, estoy más caducao que vos (por la edad) y me he pasao a las 275. Eso no suena para nada a bombillas- Debe ser la edad y ya patino cool2
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ampli SS clase A recomendacion - Página 3 Empty Re: Ampli SS clase A recomendacion

Mensaje  Rebombori Mar 18 Ene 2011 - 11:33

Refotre papaito, así estamos con manualidades los domingos y fiestas de guardar??

En mi época moza, me dedicaba los domingos (no todos, claro) a limpiar las bombillas, a ajustarlas y demás tareas del "hogar" y después como premio me sentaba a escuchar música si no se me había fundido ninguna lámpara. Recuerdo un día que tuve que llevar a Valencia a que me cambiaran todas las lámparas y me dió un lumbago de coj...s.

Ahora, como ya no tengo años mozos, mis transistores no se limpian y se mantienen solos.

Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Ampli SS clase A recomendacion - Página 3 Empty Re: Ampli SS clase A recomendacion

Mensaje  papaito Mar 18 Ene 2011 - 11:52

Rebombori escribió:Refotre papaito, así estamos con manualidades los domingos y fiestas de guardar??
En mi época moza, me dedicaba los domingos (no todos, claro) a limpiar las bombillas, a ajustarlas y demás tareas del "hogar" y después como premio me sentaba a escuchar música si no se me había fundido ninguna lámpara. Recuerdo un día que tuve que llevar a Valencia a que me cambiaran todas las lámparas y me dió un lumbago de coj...s.

Ahora, como ya no tengo años mozos, mis transistores no se limpian y se mantienen solos.

No home no, las limpio más a menudo. Directamente a la ducha y listos Laughing . Luego al balcón, que les de el aire del Pirineo criogenizado y punto pelota.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ampli SS clase A recomendacion - Página 3 Empty Re: Ampli SS clase A recomendacion

Mensaje  Rebombori Mar 18 Ene 2011 - 12:21

En serio, la McIntosh 275 seguro que te proporcionará deleites varios en tu música preferida.

Pero es que yo.............¡a la vejez me han salido las viruelas! y no me veo escuchando a Paul Weller o Roger Waters de otra forma que no sea con los decibelios y la brutalidad que me entregan los transistores. Ahora, cuando pongo a la Callas sí echo en falta "mis fastidiosas y engorrosas kakaResearch" (con permiso de kapton) que pasaron a mejor vida descansando en un salón palaciego de un inglés residente por estos lares.

Saludos.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Ampli SS clase A recomendacion - Página 3 Empty Re: Ampli SS clase A recomendacion

Mensaje  papaito Mar 18 Ene 2011 - 12:31

Bueno, es que yo estaba recién salido de transistores y para variar un poco. El previo si que sigue siendo a transistores.
El asunto es ir cambiando Smile , pero te puedo asegurar que Rogers Waters, los Supetrampes y los Scorpions se oyen de fábula, distintos al todo transistor pero muy bien
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ampli SS clase A recomendacion - Página 3 Empty Re: Ampli SS clase A recomendacion

Mensaje  Rebombori Mar 18 Ene 2011 - 12:37

No, si yo ya escuchaba a Waters y Weller a tubos y sé como sonaba y sonaba bien; pero a la hora de entregar picos de corriente y rapidez, además de graves voluptuosos, como los transistores nada; eso sí, que las etapas entreguen esos vátios en clase A, que sino llevan la de perder cuando se compara su sonido final con las válvulas.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Ampli SS clase A recomendacion - Página 3 Empty Re: Ampli SS clase A recomendacion

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.