AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Previo y etapa Usher

+19
r.etxarri
campo selice
Fary
molamola
fran22
morrosco42
rolex
pephifi
Rebombori
Osborne
Agus
jesus70
Rico
SeaLion
Branky
carlesdg
hurroncito
Kapton
Yevepa
23 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Previo y etapa Usher - Página 2 Empty Re: Previo y etapa Usher

Mensaje  fran22 Sáb 24 Dic 2011 - 17:17

Hola morroscoso, te puedo asegurar que es una threshold s350 mejorada (determinadas placas del circuito chapadas en dorado, acabados más refinados) con la plaquita de usher. Allá por los años 80, 90, se vendía por unas 700.000 de las antiguas pesetas. Ahora pasa por taiwan y el precio es más terrenal, sólo eso.

Ahora la pregunta ¿lo que hace años sonaba según este mundillo de auténtico lujo ahora ya no es tanto porque ha salido al mercado a menos de la mitad de precio? Ahi lo dejo!!

fran22

Cantidad de envíos : 343
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Previo y etapa Usher - Página 2 Empty Lo que suena suena

Mensaje  morrosco42 Sáb 24 Dic 2011 - 17:44

Lo que suena suena independientemente del precio.
Tuve el previo en mi casa y no me gustó.
Tengo ante mi los esquemas de Usher y Threshold y no se parecen
en nada, desde luego la Usher nos es STASIS (por lo tanto no es una 350), si es "optical biass"
lo cual no impide que pueda sonar bien con otro diseño.
Las Usher son A/B "high biass" (que dan 50% en clase A), las 350e tiene un bias en caliente de
100mv lo que supone que da mas o menos un 15% en clase A .
He oido une etapa Usher 1.5 en Alemania y sonaba potentes y controladas con un poco de grano
en los agudos, es una buena etapa no MARAVILLOSA.
Eso de los circuitos dorados, etc,etc no añaden nada especial a lsonido aunque indican una
calidad bien cuidada y un buen márketing (canta mucho).

Los altvoces no los conozco
Si me envías por privado tu e-mail te envio los esquemas adjuntar en el foro me resulta muy complicado
COMO NO SOY PAPA NO HABLO EX-CATEDRA ESTA ES MI OPINION SIMPLEMENTE BASASA EN LO
QUE SE Y EN COMO LO INTEPRETO de una escucha

morrosco42

Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Previo y etapa Usher - Página 2 Empty Re: Previo y etapa Usher

Mensaje  fran22 Sáb 24 Dic 2011 - 23:33

ok morroscoso, gracias. Yo es que las he visto abiertas las dos a la par, y juraría que son idénticas, al menos a la vista; pero si tienes el esquema electrónico y no son iguales, ....jejje, ya no es copia de threshold. Esta tarde-noche he tenido ocasión de escuchar este conjunto largo y tendido; suena muy bien, lo único que la fuente de la etapa hace mucho ruido. Y no soy el típico maniático que se se acerca con un sonómetro, pero el cacharrito canta mucho, yo diría que en exceso. No se yo esto de ser taiwanés....De las cajas no puedo opinar.

¿Qué fue lo que hizo, morroscoso, que no te gustara el previo? Aparentemente su electrónica está muy bien ejecutada, además de tener la fuente de alimentación independiente....

fran22

Cantidad de envíos : 343
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Previo y etapa Usher - Página 2 Empty Usher

Mensaje  morrosco42 Dom 25 Dic 2011 - 10:17

El problema de la fuente puede ser o sencillo o muy complejo de resolver.

1.-El transformador está suelto- Aprieta con llave inglesa una cabeza de tornillo muy grande en el fondo del ampli
OJO no aprietes como un orangutan borracho
Si no lo resuelve
3.- A la inversa suprime la tierra en el cable de alimentacion (floating)
Si no lo resuelve

3.- Verifica la toma de tierra de tu casa.- Llama a un electricista con medidores de tierra
Si no lo resuelve

3.- El demonio de la red - Conozco a un colega que lo solucionó poniendo un filtro de PS Audio.
Los Plinius de las series 1 y 2 tenían este problema (no en todos los domicilios ?????)
Si no lo resuelve

Ni p... idea
Hoy en día todos los aparatos incluso los que no suenan tan bien como otros están bien concebidos
y ejecutados pero unos suenan mejor que otros.(generalmente admitido así)
El previo de Usher pese a ser un poco excesivo de agudos (o por ello) es un tanto bidimensional
y carente de alma (mecánico) aunque es mejor que cosas de Rotel y así, te gustará mas
o menos dependiendo de lo que tiene o tenías escuchando en tu casa.
Usher representa el futuro que nos viene con la invasión de cacharros asiáticos cada
vez mas perfeccionados.




morrosco42

Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Previo y etapa Usher - Página 2 Empty Re: Previo y etapa Usher

Mensaje  fran22 Dom 25 Dic 2011 - 10:54

ok, gracias por las indicaciones. El conjunto no es mio, a lo mas comentarle al dueño esas posibilidades. He abierto otro hilo sobre el tema previo etapa vs. integrado y no me aclaro. En teoría vale, mejor separado y al hacer escuchas.....adios teoria..que lio!!!!

fran22

Cantidad de envíos : 343
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Previo y etapa Usher - Página 2 Empty Atento Fran

Mensaje  morrosco42 Lun 26 Dic 2011 - 6:35

Salvo anomalías (que pueden ser diversas) siempre mejor previo + etapa
hay tantas razones para ello.
Los integrados obedecen a falta de espacio, mujer cabreada por tanto cacharro,
niños destructivos etc, etc suponen siempre una pérdida de calidad.
A veces hay que aceptar sacrificios HIFI a cambio de la familia.

morrosco42

Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Previo y etapa Usher - Página 2 Empty Re: Previo y etapa Usher

Mensaje  fran22 Lun 26 Dic 2011 - 10:30

Ya morrosco. Yo esos problemas no los tendría, pero tampoco te engaño, cuanto menos cacharros mejor. El tema es que ya he escuchado varias combinaciones. Para mi gusto lo de plinius, 9100 o 200 barre por ejemplo a usher, e incluso a combis previo/etapa de mcintosh. Como me gusta el sonido de la marca probe la plinius SA103 con el m8. Quizá notas como una reserva de energía sin limites, ciertas aristas más suaves en el extremo agudo, pero poco más frente al integrado. A cambio, yo creo que subió la temperatura del salón (clase A supongo). Para más tomate, escuché también el integrado 150 de pass y hasta ahora fue el que más me gustó. Diría que casi idéntico al combo previo etapa de plinius, pero con mucho menos mueble.
Te agradecería morrosco, que me enumerases un poco esas ventajas y no se, en marcas que tu hayas tenido y conozcas bien, como has percibido esos cambios frente a un integrado.
Insisto que me muevo en presupuestos de 4000 a 9000 eur. Quizá si uno se va a esas megaetapas/previos es donde esté la diferencia. No lo se!!!

fran22

Cantidad de envíos : 343
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Previo y etapa Usher - Página 2 Empty Integrados

Mensaje  morrosco42 Mar 27 Dic 2011 - 12:19

He probado decenas digo los mas "representativos"

Krell S-301
Mark levinson 383
Classe CAP 151
Plinius Hiato
etc,etc DECENAS com Accuphase, Luxman,Musical Fidelity
Todos ellos probados en mi casa con periféricos que conozco
Todos ellos suenan bien, correctamente y podría vivir con ellos si no
tuviera otrar opción.
PERO TENGO OTRAS OPCIONES
A cierto nivel mejorar,digamos, un 10% subjetivo cuesta una fortuna.
Yo lo he aceptado y disifruto y me divierto con las mejoras.
En entorno conocido (y música oida cientos de veces en mis discos "referencia") las ventajas son
de toda índole,Graves,agudos,transparencia,imagen, control. etc,etc,etc

Al final cóimprate lo que decidas y disfruta, a mi megustaría tener mejor equipo pero
el costo y el espacio necesario los ponen fuera de mi alcance



morrosco42

Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Previo y etapa Usher - Página 2 Empty Re: Previo y etapa Usher

Mensaje  fran22 Miér 28 Dic 2011 - 19:23

Gracias por tu respuesta morrosco. Mucho me temo que lo de usher=threshold s/350a es una mera táctica de venta. He estado investigando, y charlando con gente muy puesta en esto y creo que usher tiene de threshold el envoltorio y para. El circuito stasis es la clave de éxito y la venta de patente que Nelson utilizaba en esta mítica etapa. La usher es una "copia" (símil vamos) de la nueva threshold hecha en china (la usher no usa STASIS) para abaratar costes. No digo que suene mal la usher, pero escuchas la otra y mare mia!!! nada que ver, coincido contigo morrosco. Muchas gracias por todo, me has servido de gran ayuda.

fran22

Cantidad de envíos : 343
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Previo y etapa Usher - Página 2 Empty Stasis

Mensaje  morrosco42 Jue 29 Dic 2011 - 10:40

La patente de Stasis tiene una fea historia como sigue.

Peter Walker fundador de Quad patentó una topología llamada
"current dumping" en los 70 que creo (no estoy seguro la 405 y 606 si , en los 99 y ELITE
ni idea ) todavía usa en sus etapas.
Threshold patentó el mismo circuito bajo el nombre "STASIS"
Quad recurrió a los tribunales pero perdió porque solo lo había patentado
en UK (un error muy "inglés").
Esta topología da un sonido muy característico que te puede gustar o no.
A mi me gusta aunque los agudos tienen algo de grano. A cambio el
sonido entre 500 y 80 Hz es increible de definición control y dinámica.
Sobre el "current dumping" vete a:
http://quad405.com/currentdumping.pdf

El Quad 606 que se encuentra en eBay por +- 400€ es una relación calidad precio increible
si se le actualizan algunos componentes

TEXTO SACADO DE LA WEB
"The term current dumping was originally coined by QUAD to describe the specific feedback arrangement that keeps loop gain constant independent of feedback. But, since "current dumping" is basically a commercial term, just like "stasis" or "holographic preamp", you are free to use it and confuse us all"

morrosco42

Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Previo y etapa Usher - Página 2 Empty Re: Previo y etapa Usher

Mensaje  fran22 Jue 29 Dic 2011 - 10:53

Asi es morrosco. Y se puede concluir que la usher poco tiene de threshold salvo la carcasa y una topología circuital parecida a la vista. La r1.5 no suena mal, pero no es justo publicitarla como threshold porque esto no es asi, no hay mas que ver la cotización de la antigua s350a de threshold (supera a la usher a precio de nueva). Esto es como lo de "vicente" cuando en Francia era un superventas "made in germany" y luego se comprobó que era chino (sheng ya).

fran22

Cantidad de envíos : 343
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Previo y etapa Usher - Página 2 Empty Re: Previo y etapa Usher

Mensaje  molamola Sáb 28 Abr 2012 - 23:54

Hola a todos
Después de tener en casa el previo y la etapa de Usher dos semanas puedo aportar mi opinión acerca de esta electrónica
y de la marca Taiwanesa.
Desde luego la primera conclusión es que aquí se quedan, la mejora con respecto a mi integrado Marantz 15 s1 ha sido muy
sustancial, sobre todo en aspectos como la transparencia en los medios y el control de gaves.
A volúmenes que no solía es cuchar porque el Marantz no daba la talla ahora las notas son claras agradables e invita a seguir
girando el volumen, estás deseando que llegue algún pasaje con presencia de graves para disfrutar sin límites.
Algo que para mi es muy importante es el silencio entre notas pues suelo escuchar clásica donde los silencios son tan
importantes como las notas esta electrónica se luce sin ningún complejo, las voces femeninas las aborda sin colorearlas
dándoles una naturalidad que sólo habia oido en equipos de muchísimos mile de euros de amigos que ahora he dejado de
envidiar porque me he acercado muchísimo a la calidad sonora que ellos tienen.
La construcción, sin meterme en si es una copia o no de las Threshold roza la perfección, los acabados son de auténtica
primera clase tanto en el previo como en la etapa y el aspecto es de una electrónica muchísimo más cara, su aspecto,
respetando los diferentes gustos a mi me parece muy acertado y facil de ubicar en un salón no dedicado como es mi caso
En definitiva estoy encantado con la compra y ya tengo encargadas las cajas por supuesto de Usher, aunque en el tiempo
que están tardando en llegar me asaltan las dudas entre varios modelos, más que nada por las dimensiones de mi sala
Espero haber aportado algo y aclarado alguna duda.
Un saludo a todos
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Previo y etapa Usher - Página 2 Empty diviertete

Mensaje  morrosco42 Dom 29 Abr 2012 - 7:31

Bueno ya tienes un pie en la HiFi de alta gama .
Ahora empezarás a pedirte más y más.
De todas formas solo faltaría que sonara mejor un Marantz 21,
todo lo que describes es consistente con lo que debería de ser.
Respecto a las caja piensatelo hacerse Usherista o cualquier tipo
de XXXista es un error en el que no debes de entrar..

morrosco42

Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Previo y etapa Usher - Página 2 Empty Re: Previo y etapa Usher

Mensaje  molamola Dom 29 Abr 2012 - 7:54

Sinceramente me interesa más la música que los aparatos, no me gusta "cacharrear" y me aburre ir a las tiendas a escuchar
equipos por lo tanto me he dejado aconsejar por una persona de confianza que de momento ha acertado de pleno sugiriéndome
Usher, un precio muy competitivo en relación a su competencia tambien ayuda a decidirse por esta marca.
Seguramente este equipo pasará muchos años a mi lado porque me satisface plenamente, pero no lo digo muy alto porque
nunca se sabe y al final me engancho a las mejoras sutiles a precio de escándalo.
Un saludo
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Previo y etapa Usher - Página 2 Empty ojalá

Mensaje  morrosco42 Dom 29 Abr 2012 - 10:38

Eso dije yo , ya han pasado 40 años y sigo cambiando
precisamente porque me gusta la música.
Puedes hacer mejoras substanciales en el previo a coste aceptable ,la etapa es mucho mejor
y las mejoras te costarían mucho mas.
De todas formas tu actual combinación tiende a ser " brillante " y por lo
que sé las pantallas Usher tienden a ser buenas pero "brillantes".
No te dejes seducir por la hiperdefinición algo frecuente cuando
se empieza en la alta gama, termina produciendo fatiga auditiva.

morrosco42

Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Previo y etapa Usher - Página 2 Empty Re: Previo y etapa Usher

Mensaje  molamola Dom 29 Abr 2012 - 11:33

La fatiga auditiva es algo que esperimenté con mi Marantz 15 s1 cuando comencé a tratar mi sala
pero ahora con el Usher todabía no ha aparecido aunque he tenido sesiones de muchas horas de
escucha. No estoy deacuerdo contigo sobre la brillantez de esa electrónica lo que yo he oido es
cálido y humano en las voces, los violines, un instrumento que conozco bien y que es insoportable
si el sonido es brillante, los trata con dulzura y suavidad, de todas formas todavía no puedo
dar mi opinión sobre las cajas porque todavía no las he escuchado en mi casa, pero la haré en breve.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Previo y etapa Usher - Página 2 Empty Re: Previo y etapa Usher

Mensaje  Fary Dom 29 Abr 2012 - 12:44

Morrosco42, tienes un mensaje privado
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Previo y etapa Usher - Página 2 Empty Re: Previo y etapa Usher

Mensaje  campo selice Dom 29 Abr 2012 - 14:22

Entonces,la etapa Usher monta transistores IBGT?saludos
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1994
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Previo y etapa Usher - Página 2 Empty IGBT

Mensaje  morrosco42 Dom 29 Abr 2012 - 16:47

La prucción de IGBT de potencia se interrumpió hace 10 años.
Ahora solo se usan en fuentes conmutadas.

morrosco42

Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Previo y etapa Usher - Página 2 Empty Re: Previo y etapa Usher

Mensaje  molamola Mar 1 Mayo 2012 - 21:22

morrosco42 escribió:La prucción de IGBT de potencia se interrumpió hace 10 años.
Ahora solo se usan en fuentes conmutadas.

Morrosco;
Tengo curiosidad por saber qué importancia tiene que un equipo monte un determinado componente
u otro si consigue un buen sonido y porsupuesto una fiabilidad a largo plazo, y otra curiosidad es de
dónde sacas toda esa información, yo soy incapaz de encontrarla y si encuentro algo no lo entiendo
un saludo
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Previo y etapa Usher - Página 2 Empty Hifi

Mensaje  morrosco42 Mar 1 Mayo 2012 - 21:48

La alta fidelidad no significa sonido bonito sino
alterar el mensaje lo menos posible, los componentes son fundamentales
poque los de mas calidad son mas caros y los fabricantes tiene que
aquilatar los precios.
He tenido muchas cosas de Threshold y de ellas la serie T de amplis
que usaban IGBT y era notorio que algunos rompían y no había
recambio facil.
Threshold ofrece modificar su sustitución por BJT.
Cuarenta y cinco años de HiFi y trabajo directo en temas de electrónica
son tambien buena fuente de info.

morrosco42

Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Previo y etapa Usher - Página 2 Empty Re: Previo y etapa Usher

Mensaje  molamola Mar 1 Mayo 2012 - 22:22

Bueno yo llevo poco en esto del hi fi, pero de aquí a cuarnta años no podré escuchar ni con
sonotone.
Con respecto a los componentes creo entender que Threshold montaba esos transistores siendo
de mala calidad ? Si ellos hacían eso ¿quién usa los buenos?
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Previo y etapa Usher - Página 2 Empty IGBT

Mensaje  morrosco42 Miér 2 Mayo 2012 - 1:33

Son de gran calidad y eran caros pero no hubo
bastante demanda y Toshiba dejo de fabricarlos.
Posiblemente por caros no los usaron mas fabricantes.
Threshold hace buenas cosas que sonaban muy
bien dentro de un precio alto pero razonable.
Magnífico diseño + calidad normal = Threshold.

morrosco42

Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Previo y etapa Usher - Página 2 Empty Re: Previo y etapa Usher

Mensaje  Invitado Miér 2 Mayo 2012 - 6:58

Sí que son de gran calidad aunque no son dispositivos demasiado rápidos, su slew rate no es para lanzar cohetes aunque muy superior a lo necesario para audio pero, en cambio, su resistencia de salida es tan baja que con ellos pueden obtenerse factores de amortiguación superiores a 800.

A finales de los 90's la revista Elektor publicó un diseño de amplificador con los IGBT's Toshiba GT20D101 y GT20D201 que me pareció muy interesante. Años después y hojeando revistas volví a fijarme en ese amplificador y decidí fusilarlo pero me encontré con el problema que ningún proveedor tenía los IGBT's ni posibilidad de encontrarlos. Sin embargo, en una pequeña tienda local encontré cinco parejas procedentes de un cliente que hacía años los encargó y se los dejó "colgados" que compré a precio de derribo, 8 €/pareja. El amplificador, que aún conservo, suena muy bien y bastante parecido a las válvulas.

He hecho la prueba de sustituir los IGBT's por Mosfets y son totalmente compatibles, no hay diferencias apreciables. Lo digo por si alguien tiene ese problema.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Previo y etapa Usher - Página 2 Empty Re: Previo y etapa Usher

Mensaje  r.etxarri Lun 7 Mayo 2012 - 15:02

Hace pocos dias tuve la oportunidad de escuchar el previo y la etapa de Usher ; no entiendo mucho de electronica pero si puedo decir que su sonido era muy superior a lo que ofrecen muchas marcas del mercado que triplican su precio y se consideran en la cima de Hiend.
Me recordaba a equipos de Pass Labs ; me refiero al timbre de los instrumentos , la escena sonora en anchura y profundidad en la que se podian distinguir claramente la posicion de todos los instrumentos en el espacio .
Lo que mas me impresiono fue la sensacion de carnosidad que aportaba a las voces y que tenia asociado a los equipos valvulares .
El control de los altavoces era total en todas las frecuencias ; y lo que no me parece tan importante a estas alturas me refiero a la construccion , simplemente perfecta con unos acabados que estoy acostumbrado a ver en productos incomprables .
Otra posibilidad que valoro mucho es que las etapas puedan funcionar en mono y no tengas que realizar un cambio total si evolucionas a una caja mas grande o simplemente dificil de mover .
Es una amplificacion que se merece una escucha sin prejuicios que sorprendera a muchos.

r.etxarri

Cantidad de envíos : 262
Localización : Etxebarri
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Previo y etapa Usher - Página 2 Empty Re: Previo y etapa Usher

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.