AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hecho un lío con los mac

+6
Júpiter
Alex
kirkan
rantamplan
villegas63
pablopi
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Hecho un lío con los mac Empty Hecho un lío con los mac

Mensaje  Invitado Lun 10 Dic 2012 - 13:53

Los que me conoceis sabeis que llevo un par de meses dándole vueltas a la compra de un mac, sí, aún no me he decidido Embarassed.

Tengo la pi... hecha un lío, o como se dice en catalán estoy hecho un caga dubtes (caga preguntas). Que necesito un ordenador completamente silencioso es impepibale, eso es lo único claro.

Después la pregunta del millón, solo windows o ¿windows y mac? En este punto, ni en sitios tan puristas como computer audiophile hay acuerdo sobre qué es mejor si windows con asio o wasapi o mac con amarra, audirvana o similares. En cualquier caso la posibilidad de tener un doble arranque windows o mac deja a mac como claro ganador.

Ahora la gran duda. Cuando tenía decidido que iba a comprar un mac mini, me surge la duda, por 130 euros más tengo el portátil macbook air, algo menos potente y con menos disco duro (SSD 128 en lugar de SSD 256) (no hagais caso del pvp, son mis números que van por otra historia). Y ya que estamos, por 300 euros más que el mac mini (no hagia caso del pvp, la diferencia es mayor), tengo un portátil pro con pantalla de retina, procesador algo menos potente que el mini y también SSD de 128.

Las dudas son básicamente:

- El mac mini y el air no hacen nada de ruido, el pro ni idea, no creo que haga mucho.
- Los portátiles incorporan pantalla, ratón y teclado, pero el mac mini lo utilizaría con el ipad como escritorio virtual, con lo que ya tengo la pantalla, el ratón y el teclado.
- El macbook pro incorpora la pantalla de retina que es una pasada, no sé como hay gente que dice que no vale la pena, solo hay que ponerlo al lado de otra pantalla y se ve la diferencia y también un cd interno, en los otros tendría que ser una unidad externa usb.

Las dudas son muchas
utilizando el ipad como pantalla y teclado del mac mini ¿vale la pena comprar un portátil? como aquél que dice, ya es portátil.

Si me decanto por el portátil ¿es interesante el pro? La pantalla se ve mejor, pero al fin y al cabo no voy a hacer diseño gráfico, salvo editar alguna foto de la familia. Y puede ser interessante que los componentes no estén tan apiñados como con el air.

Y por último, la gran duda, me preocupa el tema de la alimentación, la de los portátiles, sobre todo del air, está embutida junto con el resto de componentes electrónicos y no sé cómo interferirá en el sonido, he leido opiniones contradictorias al respecto. Y mientras que el mac mini no deja de tener una alimentación directa a la red, con los consabidos problemas (hasta el punto que hay soluciones carísimas que mejoran la alimentación del mac mini) la alimentación de los portátiles, al ser por batería, se desentiende de ese problema.

A ver si me podeis echar una mano.

Gracias


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hecho un lío con los mac Empty Re: Hecho un lío con los mac

Mensaje  pablopi Lun 10 Dic 2012 - 19:52

Algunas cosas que se me ocurren:

- Por potencia cualquiera de esas opciones te va a satisfacer.

- Con lo tiquismiquis Wink que eres con el ruido no sé si vas a tolerar algo que no monte un sistema de refrigeración totalmente pasivo.

- ¿Windows o Mac? Para mi ahora mismo Windows, pero sólo porque JRMC aún no está para Mac y atendiendo a su función como reproductor de audio *y* vídeo. Sólo para audio la cosa en mi opinión se queda en empate técnico. En cuanto a calidad de sonido no creo que un sistema sea claramente superior al otro. Como sabes yo uso de todo, que en la variedad está el gusto.

- Sobre la alimentación, en el caso de portátiles: pues aquí he leído opiniones variadas: desde gente que opina que la calidad de sonido es mejor con baterías hasta justo lo contrario. A mi personalmente me da alergia tener un portátil haciendo funciones de ordenador fijo tirando de batería, y no te digo ya si está conectado a la red eléctrica y con la batería puesta. No veas como las j*de. La de los Macs no es sustituible, al menos por el usuario... cuanto más dure mejor. Desconozco si estos modelos disponen de algún mecanismo de optimización de la carga para alargar su vida en la medida de lo posible.

- Manejar un sistema operativo como Windows o OS X desde una terminal remota en una tablet me parece de lo más incómodo. Si piensas desarrollar un cierto trabajo "de escritorio" plantéate usar un teclado & ratón.

- Los mac mini de penúltima generación sí montan unidad superdrive. A menos que necesites factura me parece algo a tener en cuenta.

En fin, como te decía creo que es una cuestión de analizar cómo lo vas a usar.

Mírate esto que igual te ayuda:

http://nwavguy.blogspot.com.es/2011/12/apple-macbook-air-5g.html

--
Pablo Felip


Última edición por pablopi el Mar 11 Dic 2012 - 7:43, editado 1 vez
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Hecho un lío con los mac Empty Re: Hecho un lío con los mac

Mensaje  Invitado Lun 10 Dic 2012 - 21:51

Gracias Pablo. No había pensado en la batería de los mac, de hecho no sabía que tenía esa problemática, y ya he cascado bastantes baterías, si no se rompe por usarla conectado se casca por no usarla cuando lo isas desconectado. Motivo para decantarme por el mac mini.

El tema factura sí es importante, salvo que encontrase un chollazo, que no es probable en estas fechas, aunque tampoco tengo prisa.

En cuanto al Ipad como escritorio virtual, ya lo usaba con el htpc desde hace más de un año, y teniendo en cuenta que el Ipad es mi tercera mano, no tengo problemas, salvo los de otorgrafía que podeis sufrir en mis mensajes debido a mis dedazos. Lo veo como una ventaja, menos para el diseño gráfico y el procesado de texto me resulta más útil que el pc. Una vez te habituas, al menos en mi caso, pasas de ratón, de teclado y el ordenador es algo que está en alguna parte, lejos Very Happy

Fíjate que el otro día estaba seguro del portátil, y lo estaba pidiendo, no sé si con el tiempo me vuelvo más rácano o es que con la situación actual me duele gastarme la pasta.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hecho un lío con los mac Empty Re: Hecho un lío con los mac

Mensaje  villegas63 Lun 10 Dic 2012 - 23:50

Hola Jazz, te escribo desde un Pro, y te puedo asegurar que es una delicia. Antes de esto he tenido portátiles varios (Acer, Toshiba y Sony), por motivos laborales y personales. NADA QUE VER.

Yo uso el sistema nativo del Mac y enseguida me he habituado, llegando desde windows, que es el que sigo teniendo en la oficina. Lo que sí he incorporado es el Office para el Mac, muy completo y más moderno incluso que el de Microsoft.

En cuanto al sonido, escucho música con él mientras, como ahora, me entretengo con los foros, sin interferencias de ningún tipo, al menos que yo aprecie. La batería dura más de 7 horas, por lo que aguanta una jornada laboral completa.

No se queda pillado, es rápido, no le entran virus, al menos no hasta ahora, y encima proporciona una imagen de marca de la leche.

Estuve tentado con el AIR, pero aunque era más ligero, también era mucho menos potente.

Manuel.

villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4151
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Hecho un lío con los mac Empty Re: Hecho un lío con los mac

Mensaje  rantamplan Mar 11 Dic 2012 - 0:28

Mi opinión, hoy por hoy un macmini, con la memoria que puedas y fusión.

Saludos
rantamplan
rantamplan

Cantidad de envíos : 175
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Hecho un lío con los mac Empty Re: Hecho un lío con los mac

Mensaje  kirkan Mar 11 Dic 2012 - 0:35

Un mini, Jazz un mini, que pantalla tienes para conectarlo y hacer los ajustes preliminares y lo que fuere, luego desde el ipad con su correspondiente aplicación remota controlas las aplicaciones de audio que habrás configurado para que arranquen solitas al inicio. Un teclado mini con touchpad incorporado no está de más tener para desde el sillón hacer ajustes cómodamente en los momentos que lo creas oportuno. Puedes montar un arranque dual y tirar del sistema que quieras, pero como dice Pablo, si windows el JRMC sin lugar a dudas con asio y si mac yo esperaría a tener disponible la versión compilada de JRMC Twisted Evil y definitivo.

Para ripear puedes utilizar cualquier otra máquina enlazada en la misma red y para reproducir los cd's "físicos" ya tienes una mecánica no?

Lo de tener un portátil en el equipo como que no, no es nada fino. Mejor haz una cosa, te pillas el mini básico que te irá como un tiro y un retina para completar ale! Innocent (que se que te han gustado jejeje)

Es que un mini te pega más en ese equipo hombre, donde vas a parar... Hello
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

Hecho un lío con los mac Empty Re: Hecho un lío con los mac

Mensaje  Alex Mar 11 Dic 2012 - 1:31

Yo tengo un Macbook Air (bueno, lo tiene mi mujer), y un iMac de 27'', así como varios portátiles Windows y un fijo también Windows. Los Windows hace meses y meses que están todos apagados (salvo algún arranque puntual para ni me acuerdo qué cosa).

Y yendo a lo práctico, opino que cada cosa es para lo que es.

- El iMac es para trabajar y disfrutar en una mesa, no para escuchar música. Ahora mismo escribo desde él, con unos B&W MM-1 conectados y un disco de Windham Hill sonando deliciosamente con Audirvana Plus. Pero su función básica es la de procesado de fotografía a un nivel más o menos alto.

- El Air es para trastear por la casa o por la calle sin grandes pretensiones. La batería dura una mierda. Es super silencioso. Arranca "al tirón" (tiene memoria Flash) en menos de 5 segundos desde 0. Y se apaga igual de rápido... ZAS!!! Apagado. Pero yo jamás lo usaría para música. No es para eso.

- El Pro, lo he tenido un par de meses prestado por mi cuñado y es una bestia parda en lo que respecta a portátiles, pero le veo un uso más correcto y justificado para profesionales de la imagen (video) o fotografía que viajen o se muevan mucho, así como para otras aplicaciones que justifiquen la portabilidad y la potencia. No es para desperdiciarlo como fuente de sonido, en mi opinión.

- El mini es cojonudo para utilizarlo como fuente de música, por lo que dicen. Yo no lo he escuchado nunca, pero dadas sus funciones y especificaciones, lo veo como la opción más util, correcta y acertada como fuente de sonido. Amarra o Audirvana Plus... y a correr.
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Hecho un lío con los mac Empty Re: Hecho un lío con los mac

Mensaje  Júpiter Mar 11 Dic 2012 - 3:25

pablopi escribió: La de los Macs no es sustituible, al menos por el usuario... cuanto más dure mejor.
Eso no es cierto No .Aunque no es tan sencillo como en los portátiles más antiguos de la marca,donde solo se tenía dar media vuelta de tuerca,en los actuales MacBookPro la sustitución de la batería en algo súmamente sencillo y al alcance de cualquiera que sepa utilizar un destornillador.En concreto 12 tornillos Philips.10 para la tapa inferior más los dos que sujetan la batería al Mac.

Por otro lado la vida de las baterías Mac es larga,o sea que antes de la sustitución pasarán años y no meses como ocurre con las que montan lo PC.

Jazz,el ruído del MacBook...inapreciable,no te preocupes.Otra cosa diferente es si es necesario "todo un MacBookPro" sólo para reproducir musica.En ese sentido estoy de acuerdo con el Sr.alexj700.El MacBookPro es una herramienta profesional.Ello no quiere decir que no sea válido para música,al contario, es mejor.A saber si dentro de 3 o 4 años aparece un reproductor audiófilo que corra sólo en el la última versión del MacOS del momento,(Audirvana,por ejemplo no corre bajo Tiger...) y necesitemos una máquina que pueda soportar el nuevo sistema.El MBP,además tiene una duración de batería muy buena,y aunque se había descubierto algún desajuste en los MBP con pantalla retina,parece estar solucionado:
http://www.applesfera.com/portatil/la-bateria-de-tu-macbook-pro-con-pantalla-retina-se-agota-muy-pronto-un-comando-del-terminal-puede-resolverlo
En cuanto a si es mejor con el ordenador conectado a la corriente o mediante la batería,mi opinión es que, es mejor con la batería pero sin ánimo de abrir debate y que cada cual ponga su límite donde le parezca.
Saludos
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Hecho un lío con los mac Empty Re: Hecho un lío con los mac

Mensaje  Júpiter Mar 11 Dic 2012 - 3:35

alexj700 escribió: Los Windows hace meses y meses que están todos apagados (salvo algún arranque puntual para ni me acuerdo qué cosa).

Me encanta ver como,poco a poco,va cambiando su discurso al hablar de Apple Sr.alexj700 Very Happy

Totalmente de acuerdo en lo de que con MacMini y Audirvana y a correr Very Happy ...¡¿Total,para qué gastarse más dinero,si todos sabemos que un lector de CD "del montón" (el otro día vi una tienda que liquida el Cambridge Audio 740C por 399€ Innocent ...)se come con patatas al mejor sistema de reproducción por ordenador?! shutup

Saludos

Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Hecho un lío con los mac Empty Re: Hecho un lío con los mac

Mensaje  pablopi Mar 11 Dic 2012 - 7:52

Júpiter escribió:
pablopi escribió: La de los Macs no es sustituible, al menos por el usuario... cuanto más dure mejor.
Eso no es cierto No .Aunque no es tan sencillo como en los portátiles más antiguos de la marca,donde solo se tenía dar media vuelta de tuerca,en los actuales MacBookPro la sustitución de la batería en algo súmamente sencillo y al alcance de cualquiera que sepa utilizar un destornillador.En concreto 12 tornillos Philips.10 para la tapa inferior más los dos que sujetan la batería al Mac.

Cierto, pero para Apple no es un procedimiento que deba realizar el usuario.

http://support.apple.com/kb/HT3371?viewlocale=es_ES
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Hecho un lío con los mac Empty Re: Hecho un lío con los mac

Mensaje  Invitado Mar 11 Dic 2012 - 8:33

[quote="Júpiter"]
alexj700 escribió:,si todos sabemos que un lector de CD "del montón" (el otro día vi una tienda que liquida el Cambridge Audio 740C por 399€ Innocent ...)se come con patatas al mejor sistema de reproducción por ordenador?! shutup

Saludos


Cómo se nota que no has oido mi htpc, que se comía con patatas a cualquier cd de miles de euros Twisted Evil

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hecho un lío con los mac Empty Re: Hecho un lío con los mac

Mensaje  YING Mar 11 Dic 2012 - 9:30

Jazz,tu HTPC hace menos ruido que yo respirando.
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hecho un lío con los mac Empty Re: Hecho un lío con los mac

Mensaje  Jaime2010 Mar 11 Dic 2012 - 10:46

Yo he sido usuario windows historicamente y desde hace algunos meses de macmini. Te valen los dos para audio.

El mini es una buena pieza bien diseñada e implementada, las especificaciones y la review que pone hifiworld en el numero de enero del 2012 son para quitar el hipo. Pero creo que la diferencia la hace el sistema operativo mas que el tarro, emho.

Hace ruido, muy poco pero si pegas la oreja se escucha y respecto al ruido inducido por la alimentacion electrica puedes olvidarte que no la hay, en niveles prácticos al menos.

Si tuviera que elegir ahora entre windows y mac me quedaría con vortexbox, jajaja. En serio me parece una buena alternativa pero con mas líos de configuracion. Si no quieres lios en ese item te recomiendo el mini sin duda, coward.

No entiendo para que desarmas el htpc si era tan silencioso y fuera de parametros, la verdad ya me perdí.

Espero haber ayudado a enredarte mas, un saludo
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Hecho un lío con los mac Empty Re: Hecho un lío con los mac

Mensaje  Alex Mar 11 Dic 2012 - 11:39

Júpiter escribió:
alexj700 escribió: Los Windows hace meses y meses que están todos apagados (salvo algún arranque puntual para ni me acuerdo qué cosa).

Me encanta ver como,poco a poco,va cambiando su discurso al hablar de Apple Sr.alexj700 Very Happy

Totalmente de acuerdo en lo de que con MacMini y Audirvana y a correr Very Happy ...¡¿Total,para qué gastarse más dinero,si todos sabemos que un lector de CD "del montón" (el otro día vi una tienda que liquida el Cambridge Audio 740C por 399€ Innocent ...)se come con patatas al mejor sistema de reproducción por ordenador?! shutup

Saludos


Jajaja... no te equivoques... yo trabajo durante todo el día con Windows. Y al llegar a casa me paso a Mac porque es más bonito, más lúdico y para fines musicales, audiovisuales, multimedia y tratamiento fotográfico, amén de su increíble versatilidad en el trabajo en red (seguridad, plug&play, rapidez, fiabilidad, etc)... lo encuentro mil veces mejor que un Windows.

Pero sigo estando en total desacuerdo con los señores de la manzana. No transijo con ellos, no me gusta su politica de empresa, ni como capan sus pedazos de equipos, ni como intentan llevar a su rebaño de adeptos por las sendas arboladas de manzanos de todo tipo, tamaño y color (ipad, ipod, iphone, imac, etc...) hasta el corral que ellos diseñan y luego ordeñan. No... No Me niego. Todos mis iphones y ipads son jailbrekeados antes casi de salir de sus cajas, es lo primero que hago. Los macs (iMac y Air) tienen todo tipo de estratagemas para poder escuchar flacs (aunque les joda a los de Apple), aplicar filtros de photoshop que a los de Apple no les gustan, etc, etc...

Adoro su hardware, e incluso su software... pero repudio públicamente su actitud hacia la libertad del individuo... Very Happy
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Hecho un lío con los mac Empty Re: Hecho un lío con los mac

Mensaje  Júpiter Mar 11 Dic 2012 - 13:42

alexj700 escribió:

Adoro su hardware, e incluso su software... pero repudio públicamente su actitud hacia la libertad del individuo... Very Happy

Ese comentario no hace honor a la historia No .Pero lo dejamos aquí,si le parece...

Hello
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Hecho un lío con los mac Empty Re: Hecho un lío con los mac

Mensaje  Júpiter Mar 11 Dic 2012 - 13:51

pablopi escribió:
Cierto, pero para Apple no es un procedimiento que deba realizar el usuario.

http://support.apple.com/kb/HT3371?viewlocale=es_ES

¡Por favor,pablopi!¡Seamos serios! cool2

Cambiar la batería no es ningún problema.

¡No me vengas con las precauciones para manazas que traen todos los manuales,para justificar tu comentario No
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Hecho un lío con los mac Empty Re: Hecho un lío con los mac

Mensaje  Júpiter Mar 11 Dic 2012 - 13:53

Jazz escribió:
Júpiter escribió:si todos sabemos que un lector de CD "del montón" (el otro día vi una tienda que liquida el Cambridge Audio 740C por 399€ Innocent ...)se come con patatas al mejor sistema de reproducción por ordenador?! shutup

Saludos


Cómo se nota que no has oido mi htpc, que se comía con patatas a cualquier cd de miles de euros Twisted Evil

Pues me gustaría oírlo.Y si ya has conseguido superar un CD mediante el ordenador te felicito,sinceramente.

Hello


Última edición por Júpiter el Miér 12 Dic 2012 - 0:38, editado 1 vez
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Hecho un lío con los mac Empty Re: Hecho un lío con los mac

Mensaje  pablopi Mar 11 Dic 2012 - 15:09

Júpiter escribió:
¡Por favor,pablopi!¡Seamos serios! cool2

Cambiar la batería no es ningún problema.

¡No me vengas con las precauciones para manazas que traen todos los manuales,para justificar tu comentario No

No me parece de recibo que para cambiar una batería haya que retirar totalmente la cubierta inferior de un portátil. Por otra parte eso mismo dificulta el poder trabajar con / sin batería cuando se trata de tenerlo funcionando conectado a la corriente durante mucho tiempo. Por último, la manipulación de la batería por parte del usuario puede acabar con la invalidación de la garantía del fabricante.

Si para ti todo eso son "precauciones para manazas" entonces es que no estamos hablando de lo mismo.

En cualquier caso y como se dice ahora, "la perra gorda para ti", Júpiter. Ciertas discusiones me agotan Evil or Very Mad.


Última edición por pablopi el Mar 11 Dic 2012 - 16:40, editado 2 veces
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Hecho un lío con los mac Empty Re: Hecho un lío con los mac

Mensaje  Alex Mar 11 Dic 2012 - 15:19

Júpiter escribió:
alexj700 escribió:

Adoro su hardware, e incluso su software... pero repudio públicamente su actitud hacia la libertad del individuo... Very Happy

Ese comentario no hace honor a la historia No .Pero lo dejamos aquí,si le parece...

Hello

Me parece... de todas formas desconozco la historia de Apple, solo conozco su presente... Very Happy

Le saludo igualmente y muy atentamente... Cool

Hecho un lío con los mac Apple_gift_card
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Hecho un lío con los mac Empty Re: Hecho un lío con los mac

Mensaje  Invitado Mar 11 Dic 2012 - 15:37

Me deshice del htpc con el dolor de mi corazón por el maraviloso Buffalo III doble dac 16 canales estereo, 8 por canal, que es mejor, aunque no muchísimo mejor que el htpc.

El htpc hacía ruido, lo que pasa que Ying respira muy fuerte, es este Star Wars

Y soy muy tiquismiquis com el ruido, y con todo.

El amigo que se lo ha quedado, con la pasta que se ha ahorrado ha invertido 200 euros y ahora sí que es completamente silencioso, o casi, disco duro ssd, tarjeta gráfica pasiva pero con un disipador muy pequeño que se calienta poco y ha desactivado los ventiladores, salvo el del procesador, que es muy silencioso. Ahora tienes que pegar el oido para oirlo. Eso sí, no es recomendable que esté más de 4 horas encendido y si lo pones más de 4 horas hay que conectar el ventilador.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hecho un lío con los mac Empty Re: Hecho un lío con los mac

Mensaje  wilsoniano Mar 11 Dic 2012 - 17:14

Yo también escribo este correo desde un MacBook Pro de 13'. Debo decir que lo compré al probar primero un portatil HP de alta gama, con procesador Pentium i7 y toda una parafernalia de opciones, pero al segundo día, escuchando música... se colgó ¡. Así que aprovechando que lo había comprado hacía dos días, lo cambié en la tienda por este Mac y... hasta hoy. Estos no se cuelgan y son casi inmunes a los virus. No he querido arriesgarme a que escuchando música a volúmenes altos, tenga problemas y puedan perjudicar a mis queridas Wilson. El tacto de aluminio, la pantalla, la memoria de 500 gb., etc., hacen que sea una buena opción, aunque cara, pero segura. A lo único que no me he acostumbrado es al sistema propio... me parece menos intuitivo y más complicado que los clásicos Windows. Debe de ser la edad...
Sobre ruido... hay que arrimar el oido al aparato para apreciar un ligerísimo murmullo, apenas inaudible.
Saludos
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Hecho un lío con los mac Empty Re: Hecho un lío con los mac

Mensaje  Júpiter Miér 12 Dic 2012 - 0:02

pablopi escribió:
Júpiter escribió:
¡Por favor,pablopi!¡Seamos serios! cool2

Cambiar la batería no es ningún problema.

¡No me vengas con las precauciones para manazas que traen todos los manuales,para justificar tu comentario No

No me parece de recibo que para cambiar una batería haya que retirar totalmente la cubierta inferior de un portátil. Por otra parte eso mismo dificulta el poder trabajar con / sin batería cuando se trata de tenerlo funcionando conectado a la corriente durante mucho tiempo. Por último, la manipulación de la batería por parte del usuario puede acabar con la invalidación de la garantía del fabricante.

Si para ti todo eso son "precauciones para manazas" entonces es que no estamos hablando de lo mismo.

En cualquier caso y como se dice ahora, "la perra gorda para ti", Júpiter. Ciertas discusiones me agotan Evil or Very Mad.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que es más práctico una batería que no requiera acceder al interior del portátil,por el mismo motivo que apuntas de poder usarlo con/sin batería.Es un detalle a tener en cuenta;tiene su porqué desde el punto de vista técnico y de diseño además de la optimización del espacio,entre otras cosas.En su momento Apple explicó el porqué de esa decisión,que no viene al caso contar en este hilo.

No hay ninguna discusión pablopi.Se trata de dar información.Si dices que el hecho de que la batería sea "interna" es un engorro y que no es práctica,no hay nada que objetar.Como ya te he dicho,estoy de acuerdo y es un detalle a tener en cuenta.Pero de ahí a decir que un usuario no puede cambiar la batería hay un mundo.Si te ha molestado lo siento.

Como cambiar la batería es tan sencillo como ésto:
http://www.ifixit.com/Guide/Installing+MacBook+Pro+13-Inch+Unibody+Mid+2012+Battery/10365/1
iFixit es una guía de referencia muy completa y útil;ya de paso aprovecho para que el no lo conociera se apunte el enlace.

Cualquier acción que deje al descubierto la placa electrónica de un aparato,un CD,un móvil,etc puede anular la garantía.No es nada nuevo y lo pone en todos los aparatos.Lo que no significa que porque uno le quite la cubierta al CD para hacer una foto esté poniendo en riesgo el equipo.A menos,claro está que lo hagamos con el aparato en pleno funcionamiento y estornudemos sobre los circuitos o nos dé por tocarlos.Para curarse en salud,las marcas ponen esas advertencias.No pueden poner que el usuario puede acceder al interior del aparato sin más.¿Pero,de verdad tengo que explicarte esto?

Recibe un cordial saludo Hello
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Hecho un lío con los mac Empty Re: Hecho un lío con los mac

Mensaje  pablopi Miér 12 Dic 2012 - 9:51

Júpiter escribió:
No hay ninguna discusión pablopi.Se trata de dar información.Si dices que el hecho de que la batería sea "interna" es un engorro y que no es práctica,no hay nada que objetar.Como ya te he dicho,estoy de acuerdo y es un detalle a tener en cuenta.Pero de ahí a decir que un usuario no puede cambiar la batería hay un mundo.Si te ha molestado lo siento.

En absoluto, Júpiter, mis disculpas también si me respuesta ha podido parecer ruda.

Tienes razón, releyéndola creo que mi afirmación inicial no era acertada... digamos que el cambio de la batería no es complicado aunque no se trate de un proceso autorizado por Apple; lo que quería decir es que en el caso de otros portátiles el hecho de no tener que desmontar la carcasa facilita mucho las cosas y en ningún caso viola la garantía del producto.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Hecho un lío con los mac Empty Re: Hecho un lío con los mac

Mensaje  Invitado Miér 12 Dic 2012 - 10:25

Anoche estuve en casa del amigo que se quedó mi htpc, de hecho solo le ha metido el disco duro ssd y como la placa base tiene una gráfica interna ha quitado la gráfica pci que acaba de comprar y el resultado es absoluto silencio incluso pegando el oido, y nada de la limitación de las 4 horas. Impresionante. Encima la ethernet es gigabyte, tampoco lo sabía, con lo que entre la ssd y la gigagyte el acceso a programas y a datos en red es rapidísimo. Por ejemplo, copia una imagen de sacd de unos 2gb en el ssd en poco más de un minuto. Estoy por recomprárselo y pasar de mac Very Happy

La conclusión es que tenía un equipo con muchas más posibilidades de las que yo pensaba.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hecho un lío con los mac Empty Re: Hecho un lío con los mac

Mensaje  Pink Panther Miér 12 Dic 2012 - 12:56

Sobre Apple nada más que puedo hablar maravillas, con cualquier producto se acierta si o si Very Happy


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hecho un lío con los mac Empty Re: Hecho un lío con los mac

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.