AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA SALA DE ESCUCHA,¿IMPORTANTE?

+20
Hamilton
calabrote
Alex
javiclas
rachmaninoff
Narayan
Valvulator
wilsoniano
pablopi
Sam
Pink Panther
pecci
yonigta
rantamplan
César
thunderpussy
El Hombre del SACD
Jaime2010
delt
terrykola
24 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

LA SALA DE ESCUCHA,¿IMPORTANTE? - Página 3 Empty Re: LA SALA DE ESCUCHA,¿IMPORTANTE?

Mensaje  waldner Lun 15 Oct 2012 - 20:28

el lyngdorf es una autentica maravilla, y no es por que yo lo tenga... quizas funciona en lugares donde tu no quieras y te aplane mucho la curva aun así merece la pena y mucho, con esa herramienta los torpes pueden ecualizar sin medir y sin rollos, eso si es caro de coj...
saludosss
waldner
waldner

Cantidad de envíos : 1050
Localización : La isla del viento....
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

LA SALA DE ESCUCHA,¿IMPORTANTE? - Página 3 Empty Re: LA SALA DE ESCUCHA,¿IMPORTANTE?

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Lun 15 Oct 2012 - 22:02

Bueno, unos 2.500€ es el precio que veo por ahí. No es una baratija que digamos, pero si empiezas a gastarte el dinero en paneles y a pelearte con la waf por la colocación de los mismos, puede ser una gran inversión Twisted Evil
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LA SALA DE ESCUCHA,¿IMPORTANTE? - Página 3 Empty Re: LA SALA DE ESCUCHA,¿IMPORTANTE?

Mensaje  Pink Panther Lun 15 Oct 2012 - 23:18

Monra escribió:
Con "pequeñas intervenciones" acústicas no vas a lograr mucho. Por abajo, grave, nada.

Te lo dice uno que empezó haciendo un par de paneles de lana de roca de 100 x 50 x 6 cm y ha terminado con la pared frontal, trasera, esquinas y techo con grosores (rellenos) que llegan a los 40 cm y paneles laterales de 180 cm de alto, 1 de ancho y 30 cm de fondo.
Jejejeje! cierto! eso lo he comentado hasta la saciedad Very Happy a grandes males, grandes remedios Cool Saint

Kapton escribió:Y yo con la sala que tengo tan mala estoy encantado
Si te gusta como suena, perfecto!, eso si, en el 95% de los casos me topo con salas sin tratar en las que sus dueños me decian que su equipo sonaba bien/muy bien Innocent y al escucharlas... solo me daban ganas de... wallbash me encuentro con muchos aficionados que ni tan siquiera se preocupan de posicionar bien las cajas/punto de escucha (ni saben de medidas ningunas para tal menester), una lástima, como para hablarles de acústica Saint

Por desgracia tenemos los equipos rindiendo al 30% gracias a nuestra despreocupación por la sala.


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA SALA DE ESCUCHA,¿IMPORTANTE? - Página 3 Empty Re: LA SALA DE ESCUCHA,¿IMPORTANTE?

Mensaje  terrykola Lun 15 Oct 2012 - 23:40

calabrote escribió:
En el Santo Mauro de Sarte, había unos señores que se dedicaban a la acústica(no me acuerdo del nombre) y les pregunté por lo de rellenar los lienzos por detrás, pues tengo la sala llena de cuadros, algunos muy buenos, me gusta la pintura. Me dijeron que no servía de nada, que al estár el lienzo tratado para la pintura, encima ésta, pues que no pasaba nada por poner o no. Ellos vendian unas telas agujereadas (y podían imprimir la imagen que quisieras) y detrás el absorvente... pero vamos, yo no sustituyo mis cuadros por eso...

Pues es un poco lo que yo pienso,que si la pintura está espesita,no deja pasar el sonido si no que lo refleja...
También estaba pensando que si le pones el absorbente dentro,bastaría con darle la vuelta al cuadro a la hora de escuchar un ratito la música y no es tanto follón como tener que desmontar todo el chiringuito..
calabrote escribió:
No sé de que son las paredes, pero como sean de pladur ese es el primer y mayor problema, y de difícil solución, pero si el grave es lo que se va y puedes usar la parte superios de la caja como monitor, pues prueba a ver que pasa... y piensa que se trata de solo unos años. Lo de la absorción está muy bien, pero es necesaria la difusión. Un saludo.
Paredes de pladur,sala casi cuadrado perfecto,medidas de multiplo perfecto..
La absorción se me antoja necesaria ya que el tiempo de reverberación es altísimo,difusión también por supuesto,aunque me temo que solo podría arreglarlo perfectamente con resonadores o ecualización.

Un abrazo y gracias por la ayuda! OK

Pink Panther escribió:Si el lienzo fuese "transpirable", de enormes dimensiones, con cámara de aire y colocado en el sitio justo, si Saint


AbraZo
Seguiría teniendo el mismo grado de absorción,o sea,el de la superficie pintada..¿no?

Un abrazo!!

Hamilton escribió:En CitySound tienen cuadros acusticos, pero a un pedazo de precio horrible.

Yo he utilizados los Akoustikell montados en bastidor de madera, tal y como recomienda el fabricante.

Una curiosidad. Tengo la pared trasera del equipo (8m2) forrada de estos paneles y trasmpas de graves en las esquinas. Como es un salon normal y corriente, la TV esta puesta delante de los paneles.

Notaba (y toda mi familia) que las voces estaban muy bajas y sonaba mucho la musica (explisiones, efectos) teniendo que tocar el volumen cada poco.

Estuve en la pedazo sala de APP, y el muy inteligentemente tiene la pared de los altavoces (parte central) sin absorbente, y la trasera forrada.

Estuve fando vueltas al tema (los altavoces de la TV son traseros) y decidi quitar los paneles, dejando pared de Gotelet (sobre panel de pladur, debajo lleva fibra de vidrio) y la cosa ha mejorado muchisimo.

Cogi los paneles y los puse en la pared trasera y voila.

Anda que esto no es importante...la acustica, pesadilla infernal.
Parece que el problema que comentas en las voces tiene más que ver con un exceso de absorción en las frecuencias medias,no?Has medido tu sala?
Quizá el punto de escucha está demasiado cerca de la pared trasera..

Un abrazo!

Monra escribió:

Con "pequeñas intervenciones" acústicas no vas a lograr mucho. Por abajo, grave, nada.

Te lo dice uno que empezó haciendo un par de paneles de lana de roca de 100 x 50 x 6 cm y ha terminado con la pared frontal, trasera, esquinas y techo con grosores (rellenos) que llegan a los 40 cm y paneles laterales de 180 cm de alto, 1 de ancho y 30 cm de fondo. Entre medias, imagina el camino... ¿y si los hago más grandes?...¿más gruesos?....¿más paneles?...¿más grandes?...¿más gruesos?...¿y un doble techo con Akustikell y relleno de lana de vidrio?...¿y si forro las paredes con 10 cm de lana de roca?...¿y con 20 cm?... ¿y con 30 cm?... Al final el "toque final", la guinda, lo dio la EQ. Por supuesto, no tengo factor WAF. Para lo bueno y lo malo.

Esa es mi experiencia.
Por lo que he leído la ecualización da mejores resultados cuanto mejor está tratada la sala,lo cual me parece lógico si tenemos en cuenta que con la ecu no disminuye el RT.
Y por lo que he experimentado,los paneles acústicos corrigen mucho mejor el RT que la respuesta en frecuencia.
Sé que los graves desmadrados solo los arreglaré con ecualización o si tuviese la posibilidad,moviendo las cajas... wallbash
Un abrazo y gracias!

wilsoniano escribió:
Hola de nuevo. Si, lo entendí y me reafirmo en que la tela de un lienzo aunque lleve pintura al óleo dejará pasar practicamente la totalidad del sonido, con lo que es una buena idea rellenar el interior con material fono absorbente. Para que reflejara el sonido tendría que ser un material menos poroso, por ejemplo, cristal, y asi y todo el sonido es "terco" y sigue pasando, solo basta "oir" el tráfico a través de nuestras ventanas de cristal y las cortinas de tela. Dependiendo del grosor del cristal (y si es de tipo Climalit) el sonido sigue pasando, aunque sea algo más atenuado. Saludos.
Si el lienzo está bien espeso,se supone que no tendrá poros por los que pueda pasar el sonido.
Ésto quiere decir si no me equivoco,que reflejará algunas frecuencias(según la dimensión de la onda que tengan)y otras pasarán a través de él(Las de las frecuencias graves).Lo que pasa es que las que pasarán a través de él también lo harán a través del absorbente con lo que el resultado de haber puesto el relleno será nulo.
Yo diría que el sonido que se nos cuela del exterior,lo hace a través de los cerramientos y por vibración,con lo cual si no haces un aislamiento que elimine por completo la transmisión de las vibraciones,da igual el material que utilices.
Pido perdón por si digo alguna chorrada,que yo en ésto de acústica sé lo justito...o menos! pray

Un abrazo y gracias Wilsoniano!

ENRIQUE_RGUEZ escribió:Yo personalmente no me complicaría la vida con infinidad de correctores acústicos. Añadiría un dispositivo de corrección acústica como el Lingdorf RP-1 que parece dar muy buenos resultados incluso con equipos de altos vuelos (o también el Mcintosh MEN220).
Además es que creo que no me va a quedar otra porque la jefa se niega a poner ni un solo panel acústico en SU salón... Grrr
Ahora sí,empezaré probando uno baratito,que si luego no me gusta...
Un abrazo Enrique!
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LA SALA DE ESCUCHA,¿IMPORTANTE? - Página 3 Empty Re: LA SALA DE ESCUCHA,¿IMPORTANTE?

Mensaje  Pink Panther Lun 15 Oct 2012 - 23:49

Pink Panther escribió:Si el lienzo fuese "transpirable", de enormes dimensiones, con cámara de aire y colocado en el sitio justo, si Saint
terrykola escribió:
Seguiría teniendo el mismo grado de absorción,o sea,el de la superficie pintada..¿no?
Si fuese un cuadro pintado sobre tela transpirable, si puede ejercer como absorbente acústico en toda su superficie.

AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA SALA DE ESCUCHA,¿IMPORTANTE? - Página 3 Empty Re: LA SALA DE ESCUCHA,¿IMPORTANTE?

Mensaje  Jaime2010 Lun 3 Dic 2012 - 15:50

waldner escribió:el lyngdorf es una autentica maravilla, y no es por que yo lo tenga... quizas funciona en lugares donde tu no quieras y te aplane mucho la curva aun así merece la pena y mucho, con esa herramienta los torpes pueden ecualizar sin medir y sin rollos, eso si es caro de coj...
saludosss

Con lo de torpes me has cautivado. Tienes el RP1 ?

El RP1 me interesa conocer mas, no se bien si será mejor, pero me apetecería probar ese artefacto entre previo y ampli.

Bueno habria que ver si los 2500€ que cuesta justifican lo mismo o mas que en paneles y resonadores. Innocent

Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

LA SALA DE ESCUCHA,¿IMPORTANTE? - Página 3 Empty Re: LA SALA DE ESCUCHA,¿IMPORTANTE?

Mensaje  rachmaninoff Lun 3 Dic 2012 - 16:05

Lo verdaderamente interesante del lyndorf es que es un filtro activo,puedes configurar un dos vías en activo,un semiactivo poniendo graves en activo y dejando en pasivo el resto.Lo del auto eq precisamente es para "torpes",aunque puedes usar los filtros manualmente,que es lo interesante para "corregir" algún pico en la zona de graves.

rachmaninoff

Cantidad de envíos : 626
Localización : fuerteventura
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

LA SALA DE ESCUCHA,¿IMPORTANTE? - Página 3 Empty Re: LA SALA DE ESCUCHA,¿IMPORTANTE?

Mensaje  Jaime2010 Lun 3 Dic 2012 - 19:38

rachmaninoff escribió:Lo verdaderamente interesante del lyndorf es que es un filtro activo,puedes configurar un dos vías en activo,un semiactivo poniendo graves en activo y dejando en pasivo el resto.Lo del auto eq precisamente es para "torpes",aunque puedes usar los filtros manualmente,que es lo interesante para "corregir" algún pico en la zona de graves.
Vale, te refieres a que lo usas como crossover no ?
Tambien he estado preguntando por el deqx que se ve interesante aunque mas carillo. Espero darme una vuelta para verlo funcionando
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

LA SALA DE ESCUCHA,¿IMPORTANTE? - Página 3 Empty Re: LA SALA DE ESCUCHA,¿IMPORTANTE?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.