AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Keops Audio, mi proyecto artesanal

+18
alm
El Hombre del SACD
Konstantin
Celestino
Noncondition
César
Rebombori
kirkan
jordibadia
Quiquese
Tuberia
soulman
Hamlet
Pink Panther
Joseprovisional
TENORIO
Ignasi L
jazzi
22 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Keops Audio, mi proyecto artesanal - Página 2 Empty Re: Keops Audio, mi proyecto artesanal

Mensaje  Celestino Sáb 29 Sep 2012 - 10:41

SACDófilo escribió:A los manitas que pululan por aquí sólo les hace falta un poco de marketing, otro poco de publicidad e imagen, vías de comercialización... ¡y vuelan sus productos! Es un talento con enorme potencial, y se puede vivir de esto.

Hola SAC:
con todo respeto, a pesar de tu buen criterio, estás muy equivocado; la mayoría de la gente prefiere la marca comercial y si es "no nacional" mejor.
Vivir de cosas artesanales es una utopía por lo menos en este pais.
Te podría contar muchas experiencias en las que a pesar de demostrar que "blanco en botella leche" como dice el refrán, la decisión final se decanta por la marca comercial.
Un saludo,
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1897
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Keops Audio, mi proyecto artesanal - Página 2 Empty Re: Keops Audio, mi proyecto artesanal

Mensaje  César Sáb 29 Sep 2012 - 10:45

Celestino escribió:.
Te podría contar muchas experiencias en las que a pesar de demostrar que "blanco en botella leche" como dice el refrán, la decisión final se decanta por la marca comercial.
Hola Celestino.

+1, si yo te contara... Rolling Eyes

Un saludo.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Keops Audio, mi proyecto artesanal - Página 2 Empty Re: Keops Audio, mi proyecto artesanal

Mensaje  jazzi Sáb 29 Sep 2012 - 10:52

Celestino escribió:Te felicito por tu obra. Además de que supongo sonará de lujo, por la satisfacción que produce el haberlo hecho uno mismo .... y eso no tiene precio.

Es curioso pero le has puesto el mismo nombre que puse yo a unos monitores hace tiempo.

Un saludo,

Gracias compañero Celestino por tu opinión sobre mi proyecto. Usted sabe al igual que yo, lo que supone poner en marcha un proyecto y realizarlo con el máximo esmero de que todo salga lo mas perfecto posible y como usted comenta una vez terminado la satisfacción es enorme,pero................. hasta llegar a ese día mas de una noche el Big sleep......, la cabeza no para de dar vuelta al mismo tema,, que si esto aquí que si esto por allá, en fin ya sabe a que me refiero. Le doy mis sinceras felicitaciones por sus realizaciones que usted realiza que nada tiene que envidiar a productos que de alta cuna.
Un saludo.

[quote="Konstantin"]Enhorabuena!Que fabricante de transformadores estas utilizando?

Gracias Konstantin. Los trafos que utilizo son de Lundahl, los cuales conozco bastante bien desde hace ya años y esta empresa sabe muy bien lo que se hace y sus productos son extraordinarios.
Respecto a los amplis que realizan los chinos son productos economicamente hablando es imposible de superarlos como prácticamente casi todo lo que esta en el mercado, pero......... los test que son sometidos estos amplis dejan bastante que desear , en que cada día pondrán mas empeño en sacar productos mas fiables. En parte gracias a ellos hay mas personas que pueden disfrutar de un ampli valvular por un precio casi ridículo en comparacion con las producciones Inglesas, americanas,japonesas, alemanas, etc etc y punto de partida para aquellos nuevos aficionados de los ampli de válvulas. También hay que tener en cuenta que hay marcas que lo que hacen es montar los mismos componentes que los chinos con chasis diferentes y venderlos 5 veces mas caros, pero eso sí el test de montaje es mucho mejor y lo mas importante es el servicio post-venta en caso de averías.
Un saludo
jazzi
jazzi

Cantidad de envíos : 176
Localización : Salobreña-Granada-
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Keops Audio, mi proyecto artesanal - Página 2 Empty Re: Keops Audio, mi proyecto artesanal

Mensaje  Invitado Sáb 29 Sep 2012 - 11:05

César escribió:
Celestino escribió:.
Te podría contar muchas experiencias en las que a pesar de demostrar que "blanco en botella leche" como dice el refrán, la decisión final se decanta por la marca comercial.
Hola Celestino.

+1, si yo te contara... Rolling Eyes

Un saludo.

César

Discrepo amistosamente, hay dos clases de artesanos. Los que se toman su trabajo de forma profesional y como una empresa, y los que ofrecen su producto como un aficionado más. Los primeros salen adelante, si bien es cierto aue muchas veces fuera de España, pero los segundos no te los puedes tomar en serio por buenos que sean sus productos, pienso en artesanos que utilizan cajas que parecen de zapatos, o artesanos que cuando vas a ver su producto aunque te gust, después de tratar con él piensas, este sr. Va a vender dos amplis y luego va a desaparecer. Los usuarios de este foro somos una parte importante de ese mercado, y salvo contadas excepciones creo que no nos cerremos a la marquitis.

Un producto con el acabado de Jazzi (para mi gusto sin los pectorales de mazinger) tendría un mercado seguro, si bien es cierto que el español es limitado y tendria más éxitos en el resto de Europa.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Keops Audio, mi proyecto artesanal - Página 2 Empty Re: Keops Audio, mi proyecto artesanal

Mensaje  Celestino Sáb 29 Sep 2012 - 11:17

Jazz escribió:
César escribió:
Celestino escribió:.
Te podría contar muchas experiencias en las que a pesar de demostrar que "blanco en botella leche" como dice el refrán, la decisión final se decanta por la marca comercial.
Hola Celestino.

+1, si yo te contara... Rolling Eyes

Un saludo.

César

Discrepo amistosamente, hay dos clases de artesanos. Los que se toman su trabajo de forma profesional y como una empresa, y los que ofrecen su producto como un aficionado más. Los primeros salen adelante, si bien es cierto aue muchas veces fuera de España, pero los segundos no te los puedes tomar en serio por buenos que sean sus productos, pienso en artesanos que utilizan cajas que parecen de zapatos, o artesanos que cuando vas a ver su producto aunque te gust, después de tratar con él piensas, este sr. Va a vender dos amplis y luego va a desaparecer. Los usuarios de este foro somos una parte importante de ese mercado, y salvo contadas excepciones creo que no nos cerremos a la marquitis.

Un producto con el acabado de Jazzi (para mi gusto sin los pectorales de mazinger) tendría un mercado seguro, si bien es cierto que el español es limitado y tendria más éxitos en el resto de Europa.

Saludos

Amistosa y respetuosamente No No No No

Un saludo,
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1897
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Keops Audio, mi proyecto artesanal - Página 2 Empty Re: Keops Audio, mi proyecto artesanal

Mensaje  Konstantin Sáb 29 Sep 2012 - 11:21

Celestino escribió:
Vivir de cosas artesanales es una utopía por lo menos en este pais.
Te podría contar muchas experiencias en las que a pesar de demostrar que "blanco en botella leche" como dice el refrán, la decisión final se decanta por la marca comercial.
Un saludo,
Pues Celestino, no creas que la fabricacion artesanal esta lejo de las marcas conocidas.El artesanal si vende 100 aparatos la marca "....." vende 150 aparatos.El aparato de valvulas no es un producto que se vende mucho, asi que todas estan por las mismas ventas.Para una marca imaportante China vi en internet que en no se cuanto tiempo realizaron 50mil ventas.Que esto en el mercado de valvulas es enorme.Si que si se vende ee!Pero claro, tienes que mantener un precio por debajo de USD1000.Los chinos lo hacen bien de precio.Pero no se si alguien a realizado pruebas de transformadores de chinos.Yo si, que es un desastre total.Chokes de filtro para 100mA y que saturan en 80mA, transformadores de alimentacion que hacen un ruido cojonudo, que no se si esto es para audio o para ...Y transformadores de salida estan en la misma calidad.

Los transformadores Lundhal son de buena calidad!En respeto calidad-precio, podria ser algo mejor que estan.Los chokes son de muy alta calidad.Si estan diseñados para 100mA, tranquilamente aguantan a 200mA.Pues si señor, los holandeses saben de hacer transformadores.Hay otras 3 marcas en Holanda que hacen trafos:Trubute,AE Europa y Monolthmagnetics.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Keops Audio, mi proyecto artesanal - Página 2 Empty Re: Keops Audio, mi proyecto artesanal

Mensaje  jazzi Sáb 29 Sep 2012 - 12:32

Konstantin escribió:
Celestino escribió:
Vivir de cosas artesanales es una utopía por lo menos en este pais.
Te podría contar muchas experiencias en las que a pesar de demostrar que "blanco en botella leche" como dice el refrán, la decisión final se decanta por la marca comercial.
Un saludo,
Pues Celestino, no creas que la fabricacion artesanal esta lejo de las marcas conocidas.El artesanal si vende 100 aparatos la marca "....." vende 150 aparatos.El aparato de valvulas no es un producto que se vende mucho, asi que todas estan por las mismas ventas.Para una marca imaportante China vi en internet que en no se cuanto tiempo realizaron 50mil ventas.Que esto en el mercado de valvulas es enorme.Si que si se vende ee!Pero claro, tienes que mantener un precio por debajo de USD1000.Los chinos lo hacen bien de precio.Pero no se si alguien a realizado pruebas de transformadores de chinos.Yo si, que es un desastre total.Chokes de filtro para 100mA y que saturan en 80mA, transformadores de alimentacion que hacen un ruido cojonudo, que no se si esto es para audio o para ...Y transformadores de salida estan en la misma calidad.

Los transformadores Lundhal son de buena calidad!En respeto calidad-precio, podria ser algo mejor que estan.Los chokes son de muy alta calidad.Si estan diseñados para 100mA, tranquilamente aguantan a 200mA.Pues si señor, los holandeses saben de hacer transformadores.Hay otras 3 marcas en Holanda que hacen trafos:Trubute,AE Europa y Monolthmagnetics.

Para mi los trafos son el corazón de los ampli, si los pones a trabajar duro y sus características no son aceptables al final te llevas alguna que otra sorpresa Grrr por esa razón decidí de poner en la construccion de mi ampli, simplemente lo que yo personalmente creo que tecnicamente debe hacer lo que yo espero, nada de sorpresas en que esto significa el conjunto del ampli en todo el material electrónico empleado un alto coste económico. Por cierto Lundahl no es Holandes, Lundahl Transformers AB, Tibeliusgatan 7, SE-761 50 NORRTALJE, SWEDEN. Wink
Un saludo
jazzi
jazzi

Cantidad de envíos : 176
Localización : Salobreña-Granada-
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Keops Audio, mi proyecto artesanal - Página 2 Empty Re: Keops Audio, mi proyecto artesanal

Mensaje  Celestino Sáb 29 Sep 2012 - 12:55

Konstantin escribió:
Celestino escribió:
Vivir de cosas artesanales es una utopía por lo menos en este pais.
Te podría contar muchas experiencias en las que a pesar de demostrar que "blanco en botella leche" como dice el refrán, la decisión final se decanta por la marca comercial.
Un saludo,
Pues Celestino, no creas que la fabricacion artesanal esta lejo de las marcas conocidas.El artesanal si vende 100 aparatos la marca "....." vende 150 aparatos.El aparato de valvulas no es un producto que se vende mucho, asi que todas estan por las mismas ventas.Para una marca imaportante China vi en internet que en no se cuanto tiempo realizaron 50mil ventas.Que esto en el mercado de valvulas es enorme.Si que si se vende ee!Pero claro, tienes que mantener un precio por debajo de USD1000.Los chinos lo hacen bien de precio.Pero no se si alguien a realizado pruebas de transformadores de chinos.Yo si, que es un desastre total.Chokes de filtro para 100mA y que saturan en 80mA, transformadores de alimentacion que hacen un ruido cojonudo, que no se si esto es para audio o para ...Y transformadores de salida estan en la misma calidad.

Los transformadores Lundhal son de buena calidad!En respeto calidad-precio, podria ser algo mejor que estan.Los chokes son de muy alta calidad.Si estan diseñados para 100mA, tranquilamente aguantan a 200mA.Pues si señor, los holandeses saben de hacer transformadores.Hay otras 3 marcas en Holanda que hacen trafos:Trubute,AE Europa y Monolthmagnetics.

Quiero puntualizar los siguiente: en cuanto a "cacharrería" no puedo opinar ya que no conozco ni sé del tema; unicamente me refiero al tema cajas y ebanistería.
Por ejemplo, en ocasiones me han pedido precio para hacer un plinto, cosa que tambien se hace fuera de este pais (de forma artesanal). A pesar de dar un precio bastante más bajo que lo que se hace "fuera", al final se ancarga "fuera".
¿Acaso hay diferencia entre los trableros de DM de aquí o de "fuera"? ..... y el Nogal, o el Sapelly, o el Haya etc. ¿son mejores los de fuera que los de aquí?
Pues con todo el respeto el Nogal americano en una "caca" comparado con los Nogales de mi tierra.
Menos mal que no necesito de mis cajas y demás para vivir; si dependiera de ello me había muerto de hambre. Y no lo digo con resentimiento; disfruto mucho cuando estoy haciendo mi trabajos y más aún cuando los he terminados.
Un saludo
Un saludo,
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1897
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Keops Audio, mi proyecto artesanal - Página 2 Empty Re: Keops Audio, mi proyecto artesanal

Mensaje  Konstantin Sáb 29 Sep 2012 - 13:01

Suecos, si tienes razon.De todos modos hay muchos fabricantes de transformadores.La duda es siempre entre precio y calidad.Y por otra parte parametros contra sonido.La respuesta del histeresis del nucleo de los trafos tamura es impresionante.Se ve claramente que es un nucleo diseñado especificamente para sonido.Porque el histereis del nucleo de audio tiene que tener la forma asi(observar la ultima oscilograma del trafo Tamura):
http://ttradio.net/images/tubetrx.htm
Por otra parte el nucleo tiene que tener una lamina fina sobre no mas de 0.3mm.Tener la permeabilidad alta en el maximo del la induccion magnetica.Normalmente a estos nucleos le llaman HI-B.
Sobre unos 1.8Tesla.Asi por poner requisitos al transformador de todos los fabricantes se quedan 2-3 que merecen la pena invertir dinero como:
-Tamura
-Tango
-Hashimoto
-Trubute
-Lundhal
En todo de los trafos de la lista en nucleo es en forma C.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Keops Audio, mi proyecto artesanal - Página 2 Empty Re: Keops Audio, mi proyecto artesanal

Mensaje  Konstantin Sáb 29 Sep 2012 - 13:15

Celestino escribió:
¿Acaso hay diferencia entre los trableros de DM de aquí o de "fuera"? ..... y el Nogal, o el Sapelly, o el Haya etc. ¿son mejores los de fuera que los de aquí?
Pues con todo el respeto el Nogal americano en una "caca" comparado con los Nogales de mi tierra.
Pues dependiendo del clima de la zona se observan variasones en las especias de madera.Por ejemplo hay algunas diferencias en la ebano de Asia y de Africa.Es como si son diferentes maderas.Sobre todo ebano africano es una piedra.La unica madera que no flota sobre el agua Very Happy
De todos modos trabajas con madera?Aver si hacemos algo de nogal?
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Keops Audio, mi proyecto artesanal - Página 2 Empty Re: Keops Audio, mi proyecto artesanal

Mensaje  Celestino Sáb 29 Sep 2012 - 13:40

Konstantin escribió:
Celestino escribió:
¿Acaso hay diferencia entre los trableros de DM de aquí o de "fuera"? ..... y el Nogal, o el Sapelly, o el Haya etc. ¿son mejores los de fuera que los de aquí?
Pues con todo el respeto el Nogal americano en una "caca" comparado con los Nogales de mi tierra.
Pues dependiendo del clima de la zona se observan variasones en las especias de madera.Por ejemplo hay algunas diferencias en la ebano de Asia y de Africa.Es como si son diferentes maderas.Sobre todo ebano africano es una piedra.La unica madera que no flota sobre el agua Very Happy
De todos modos trabajas con madera?Aver si hacemos algo de nogal?

Efectivamente, no el lo mismo el Palosanto de Río que el palosanto de India, y así, muchas maderas.
Pero la realidad es que las maderas TROPICALES (como ejemplo el Sapelly) son las mismas que encuentras aqui que en China.
Por tanto si alguien encarga fuera un trabajo pensando que el sapelly de fuera es mejor, se equivoca y paga sobretontoprecio.
Si quieres algo en nogal dime detalles. Prefiero que me escribas a velliniaudio@gmail.com
Un saludo,
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1897
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Keops Audio, mi proyecto artesanal - Página 2 Empty Re: Keops Audio, mi proyecto artesanal

Mensaje  fdpa Sáb 29 Sep 2012 - 19:17

Hola a todos.
Completamente de acuerdo sobre que fabricar algo de calidad en España es Utópico.
Si fabricas algo medianito, los chinos lo hacen mucho más barato. Si lo haces de calidad no vendes uno. Algono de vosotros se gastaría 2.000€ en un ampli español? antes compariamos cualquier cosa inglesa o americana.
Diseñar un amplificador de válvulas es relativamente sencillo. Hacer una caja aparente como la de Jazzi, ya no tanto y nada barato. Al final te irias a un precio de mercado y la gente compraria el prima luna de turno, aunque tengan un diseño de hace 50 años.
Es lo que hay

Saludos
fdpa
fdpa

Cantidad de envíos : 352
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Keops Audio, mi proyecto artesanal - Página 2 Empty Re: Keops Audio, mi proyecto artesanal

Mensaje  Valvulator Sáb 29 Sep 2012 - 19:34

Vivir de esto en España y en muchos otros paises de nuestro entorno, es algo utópico. Las personas que se dedican a esto viven de otras cosas pero sí, si se venden amplis españoles a más de 2000, a 3000 y hasta 9000 leuros siendo push-pull como los de Ars Sonum.
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Keops Audio, mi proyecto artesanal - Página 2 Empty Re: Keops Audio, mi proyecto artesanal

Mensaje  Fary Sáb 29 Sep 2012 - 19:35

A mí personalmente me parecen los altavoces, estéticamente porque no los he escuchado, de Celestino a una altura muy superior a su precio en comparación con sus rivales "de marca"
Yo tengo un conocido que todo su equipo es artesanal. No lo ha hecho él, se lo han hecho. Amplificador 300B, CD a válvulas, altavoces biamplificados y hasta el cable es artesanal. Está encantado con el equipo que le ha hecho su amigo y eso que antes tenía un equipo de casi 18.000 euros de marcas conocidas.
En este caso no es un amplificador para comercializar, es por hobby, pero bien se podía vender con toda dignidad. Enhorabuena.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Keops Audio, mi proyecto artesanal - Página 2 Empty Re: Keops Audio, mi proyecto artesanal

Mensaje  Konstantin Sáb 29 Sep 2012 - 20:01

Estoy en esto de diseñar algo serio a un precio normal.Hemos hablado con mucha gente del foro y en general la opion de 90% de la gente es que comersializar un amplificador porejemplo Single End 300B hecho en España es utopico.Han pasado un par de años de pensar como puedo bajar el coste del amplificador.Lo mas caro en un amplificador de valvulas 300B son los transformadores y las propias 300B que es una valvula que siempre esta en un precio elevado.Si pido los transformadores hecho a medida, el precio se dispara.La unica manera es mantener un precio al nivel de los chinos pero con calidad diferente que los fabricantes en China es fabricar los transformadores.El aparato tiene que estar en todos los aspectos de mejor calidad como-
-chasis
-conectores
-componentes electronicos no fabricados en china
-cableado
-transformadores bobinados propios de nucleo C(he pedido en Italia nucleos de calidad media a un precio muy muy bueno)
En precio estamos hablando de algo como 600-900Euros por un Single End.Que esta en altura de los precios chinos.Cada precio por encima de los 1000Euros ya esta desviando el comprador a productos de China o a marcas de USA o Japon.
Asi que la utopia se puede transformar en algo real siempre cuando estamos hablando de un amplificador al nivel de los japoneses y americanos pero con mejor calidad y un precio sin comparar.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Keops Audio, mi proyecto artesanal - Página 2 Empty Re: Keops Audio, mi proyecto artesanal

Mensaje  Konstantin Sáb 29 Sep 2012 - 20:22

Cuando se trata de diseño japones presento El yamamoto A09-S(Es un sigle End de valvulas 300B).El chasis es de contrachapado y lo mas interesante es la parte trasera:
Keops Audio, mi proyecto artesanal - Página 2 2openbig


Lo interesante es que aparte de los buenos zocalos de teflon propia fabricacion del Yamamoto San no tiene nada exotico.Los capacitores grandes son fabricacion militares nuevas pedidos a una fabrica en USA.El cableado es caotico.Como si ha tenido prisa el tecnico.He visto bastante amplificadores mejor ordenados.Al final viene el precio:9000Euros.
Si no es una broma 9000Euros.Bueno no quiero hablar de los trafos que lleva el amplificador, las cosas son mas graves que estais esperando.
Hay un fabricnate en Israel, comparais su interior con el calbleado de Yamamoto.El de Israel esta perfecto.No hay cosas tan importante como el cableado de un amplficador punto a punto.Lo interesante es que vi unos interirores de Sakuma, y que sorpresa....estan peor que el de Yamamoto....una tela marinera!
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Keops Audio, mi proyecto artesanal - Página 2 Empty Re: Keops Audio, mi proyecto artesanal

Mensaje  fdpa Sáb 29 Sep 2012 - 20:26

MIra yo me he echo por puro hobby un push pull con 6C33 an clase AB en cofiguración diferencial, con generadores de corriente constante todo acoplado en continua,menos el paso final ( así no discutimos de cual condensador es mejor) con autobias electronico ( una modificación del diseño de Johnn Broskie).
Los trafos me los han bobinado según yo les especifique ( me llegaron a pedir hasta 1.000$ por un par de trafos) Para mi gusto suena de coña
Pongamos que le pusiera un precio de 1.500€. Alguien cree que vendería alguno?
yo creo que uno o ninguno. Ahora bien si yo me llamara Fritz... o Johnn o Kobayashi pues lo mismo si
En España cualquier cosa de fuera nos parece mejor que lo de aqui, es lo que hay
fdpa
fdpa

Cantidad de envíos : 352
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Keops Audio, mi proyecto artesanal - Página 2 Empty Re: Keops Audio, mi proyecto artesanal

Mensaje  Pink Panther Sáb 29 Sep 2012 - 20:28

La verdad es que ver un amplificador sea de válvulas o transistores, con el minimo cableado, gana y mucho, pero ver cosas así, que desastre Shocked wallbash


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Keops Audio, mi proyecto artesanal - Página 2 Empty Re: Keops Audio, mi proyecto artesanal

Mensaje  fdpa Sáb 29 Sep 2012 - 20:31

Cuanto más sofisticado más cables. Y el de la foto no tiene muchos
fdpa
fdpa

Cantidad de envíos : 352
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Keops Audio, mi proyecto artesanal - Página 2 Empty Re: Keops Audio, mi proyecto artesanal

Mensaje  Pink Panther Sáb 29 Sep 2012 - 20:33

fdpa escribió:Cuanto más sofisticado más cables. Y el de la foto no tiene muchos
Entonces el mio (a transistores) debe de ser muy poco sofisticado Very Happy


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Keops Audio, mi proyecto artesanal - Página 2 Empty Re: Keops Audio, mi proyecto artesanal

Mensaje  serpico Sáb 29 Sep 2012 - 20:34

Konstantin escribió:Estoy en esto de diseñar algo serio a un precio normal.Hemos hablado con mucha gente del foro y en general la opion de 90% de la gente es que comersializar un amplificador porejemplo Single End 300B hecho en España es utopico.Han pasado un par de años de pensar como puedo bajar el coste del amplificador.Lo mas caro en un amplificador de valvulas 300B son los transformadores y las propias 300B que es una valvula que siempre esta en un precio elevado.Si pido los transformadores hecho a medida, el precio se dispara.La unica manera es mantener un precio al nivel de los chinos pero con calidad diferente que los fabricantes en China es fabricar los transformadores.El aparato tiene que estar en todos los aspectos de mejor calidad como-
-chasis
-conectores
-componentes electronicos no fabricados en china
-cableado
-transformadores bobinados propios de nucleo C(he pedido en Italia nucleos de calidad media a un precio muy muy bueno)
En precio estamos hablando de algo como 600-900Euros por un Single End.Que esta en altura de los precios chinos.Cada precio por encima de los 1000Euros ya esta desviando el comprador a productos de China o a marcas de USA o Japon.
Asi que la utopia se puede transformar en algo real siempre cuando estamos hablando de un amplificador al nivel de los japoneses y americanos pero con mejor calidad y un precio sin comparar.


Totalmente deacuerdo en todo, la lástima, que seamos capaces de gastarnos el dinero fuera de casa cuando casos como éste, demuestra que no es necesario ondear otras banderas para ser capaces de hacer amplificadores a válvulas sin ser de broma.

Así nos va a todos!!


Saludos y a seguir haciendo amplis a válvulas.
serpico
serpico

Cantidad de envíos : 162
Edad : 40
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Keops Audio, mi proyecto artesanal - Página 2 Empty Re: Keops Audio, mi proyecto artesanal

Mensaje  Konstantin Sáb 29 Sep 2012 - 20:51

Bueno fdpa, 1500Euros es un precio serio.Ya lo se que hay gente que paga y 15000 por un amplficador, pero en lo que estamos hablado de 1500Euros... Very Happy
Pues si, serpico!Siguimos de intentar a hacer algo serio de calidad tipica europea.Yo todavia creo en la creatividad y la experiancia europea.La cosa es que los productos japoneses son muy buenos.No digo que el de Yamamoto esta mal, pero podria ser algo bastante mejor por 9000euros Very Happy
El companero valvulator tiene un AirTight(marca japonesa) y que de verdad esta muy muy bien, por dentro y el sonido.
Pongo la foto de un amplificador J Sound labs.Que opinais comparado con la de Yamamoto?
Keops Audio, mi proyecto artesanal - Página 2 62jpg

Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Keops Audio, mi proyecto artesanal - Página 2 Empty Re: Keops Audio, mi proyecto artesanal

Mensaje  fdpa Sáb 29 Sep 2012 - 21:20

Hombre pues si 1.500 € es una pasta, pero cuanto vale un 6c33 push pull comercial? por supuesto que hacer un push pull con EL34 es bastante mas barato, necesita mucha menos señal de entrada, menos corriente para los filamentos y hay trafos mas econonomicos para esa valvula. Si que hay amplis de 1000€ en España, pero dudo mucho que puedan vivir de eso exclusivamente.
De hecho hay una compañia que fabrica amplis en Huesca, pero viven de fabricar aparatos de electromedicina.
Y vuelvo a lo mismo, es españolito de turno preferira comprar cualquier cosa extranjera, desgraciadamente.
fdpa
fdpa

Cantidad de envíos : 352
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Keops Audio, mi proyecto artesanal - Página 2 Empty Re: Keops Audio, mi proyecto artesanal

Mensaje  fdpa Sáb 29 Sep 2012 - 21:20

Hombre pues si 1.500 € es una pasta, pero cuanto vale un 6c33 push pull comercial? por supuesto que hacer un push pull con EL34 es bastante mas barato, necesita mucha menos señal de entrada, menos corriente para los filamentos y hay trafos mas econonomicos para esa valvula. Si que hay amplis de 1000€ en España, pero dudo mucho que puedan vivir de eso exclusivamente.
De hecho hay una compañia que fabrica amplis en Huesca, pero viven de fabricar aparatos de electromedicina.
Y vuelvo a lo mismo, es españolito de turno preferira comprar cualquier cosa extranjera, desgraciadamente.
fdpa
fdpa

Cantidad de envíos : 352
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Keops Audio, mi proyecto artesanal - Página 2 Empty Re: Keops Audio, mi proyecto artesanal

Mensaje  jazzi Dom 30 Sep 2012 - 10:27

Konstantin escribió:Bueno fdpa, 1500Euros es un precio serio.Ya lo se que hay gente que paga y 15000 por un amplficador, pero en lo que estamos hablado de 1500Euros... Very Happy
Pues si, serpico!Siguimos de intentar a hacer algo serio de calidad tipica europea.Yo todavia creo en la creatividad y la experiancia europea.La cosa es que los productos japoneses son muy buenos.No digo que el de Yamamoto esta mal, pero podria ser algo bastante mejor por 9000euros Very Happy
El companero valvulator tiene un AirTight(marca japonesa) y que de verdad esta muy muy bien, por dentro y el sonido.
Pongo la foto de un amplificador J Sound labs.Que opinais comparado con la de Yamamoto?
Keops Audio, mi proyecto artesanal - Página 2 62jpg


Personalmente prefiero esta construcción OK
jazzi
jazzi

Cantidad de envíos : 176
Localización : Salobreña-Granada-
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Keops Audio, mi proyecto artesanal - Página 2 Empty Re: Keops Audio, mi proyecto artesanal

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.