AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SOPORTES HARBETH

+2
farancon
jesus70
6 participantes

Ir abajo

SOPORTES HARBETH Empty SOPORTES HARBETH

Mensaje  jesus70 Jue Sep 06, 2012 6:14 pm

Entre pequeños deseos de engañar a mis harbeth m30 se plantean las dudas de si estaran correctas en mis soportes artesania regulables, hay gente que me ha comentado que lo suyo seria algo de skyland o sound anchords, el problema de esto es donde comprarlo sin que te saquen un ojo y medio por los portes, tambien esta la opcion de rogoz audio que parece muy buena, que opinais, lo de fundation lo descarto por que no me gustan esteticamente y parece por foros extranjeros que no estan muy bien acabados
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SOPORTES HARBETH Empty Re: SOPORTES HARBETH

Mensaje  farancon Jue Sep 06, 2012 7:40 pm

A mí que quieres que te diga, por mucho que pongo la oreja al lado, los soportes no me suenan a nada. Más te diría, escucho unas cajas con diferentes soportes (decentes) y me suenan igual. Mi opinión: tienes unos buenos soportes, salvo que por cuestiones estéticas prefieras otros, quédate con lo que tienes, y gástate el dinero en otro componente.

farancon

Cantidad de envíos : 1077
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

SOPORTES HARBETH Empty Re: SOPORTES HARBETH

Mensaje  jesus70 Jue Sep 06, 2012 7:49 pm

En esas estoy yo tambien, pero es ya mucha gente la que me a comentado que estos soportes de artesania quitan cosas a la musica de las cajas
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SOPORTES HARBETH Empty Re: SOPORTES HARBETH

Mensaje  farancon Jue Sep 06, 2012 8:01 pm

En esta afición hay mucho esoterismo. Entre poner las cajas en dos sillas o en unos soportes decentes puede haber diferencias, pero hablando de soportes ya curiosos, la diferencia al menos para mí no es perceptible.

farancon

Cantidad de envíos : 1077
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

SOPORTES HARBETH Empty Re: SOPORTES HARBETH

Mensaje  Guillermo22 Jue Sep 06, 2012 8:40 pm

Yo tengo las Rogoz en mis M30. A mi me gusta que son a la medida exacta de la caja. Ahora, no creo que tenga una incidencia importante en el Sonido. Es mas, creo que es imposible para mi oido entrar en una sala y percibir sobre que tipo de soporte descansan las cajas...
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

SOPORTES HARBETH Empty Re: SOPORTES HARBETH

Mensaje  jesus70 Jue Sep 06, 2012 10:19 pm

yo tampoco le doy mucha importancia, eso si han de ser decentes, pero en la m30 subir o bajar 3cm se nota una barbaridad, el caso es solo por esas criticas hacia los artesania
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SOPORTES HARBETH Empty Re: SOPORTES HARBETH

Mensaje  Invitado Jue Sep 06, 2012 11:10 pm

Jesus, en la m30 y hasta en la radio de la cocina si me apuras, el sonido de cualquier caja varia con respecto el ángulo con el que la escuchemos, en especial las frecuencias más direccionales, como son los medios y sobretodo los agudos; prueba a mover esos mismos centímetros tu cabeza en vez de las cajas y verás como también hay diferencia.

Mucha gente piensa que al poner debajo de unas columnas una placa de mármol (p.e.) la escena cambia por la placa cuando en realidad es sobretodo porque cambia el angulo de escucha con respecto a los transductores, sobretodo enmedio y agudo, tal y como dije antes; también afecta al grave de dos maneras,
La primera en el hecho de que al estar el woofer más alto, el grave no se refleja tanto en el suelo, y la segunda en que depende de la dureza de la plancha, cambia la transmisión de las vibraciones de la caja al suelo, vibraciones que provienen sobretodo del woofer.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SOPORTES HARBETH Empty Re: SOPORTES HARBETH

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue Sep 06, 2012 11:31 pm

jesus70 escribió:Entre pequeños deseos de engañar a mis harbeth m30 se plantean las dudas de si estaran correctas en mis soportes artesania regulables, hay gente que me ha comentado que lo suyo seria algo de skyland o sound anchords, el problema de esto es donde comprarlo sin que te saquen un ojo y medio por los portes, tambien esta la opcion de rogoz audio que parece muy buena, que opinais, lo de fundation lo descarto por que no me gustan esteticamente y parece por foros extranjeros que no estan muy bien acabados

Tranqui Jesús que las "Harbies" suenan bien en cualquier soporte Wink

No te habrán dicho que los Artesanía se comen armónicos Wink

Mientras no las pongas en algún soporte de madera que pese menos que ellas todo va bien; lo que necesita cualquier soporte para monitor es masa, para que su frecuencia de resonancia sea lo más baja posible; o eso dicen.

Siempre me han gustado los soportes de Artesanía, un poco caros pero que hay barato en nuestra aficción!!.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SOPORTES HARBETH Empty Re: SOPORTES HARBETH

Mensaje  jesus70 Vie Sep 07, 2012 12:08 am

si tienes razon salvamus eso es ciertisimo, se nota muchisimo en mi caso res centimetros mas de alto solucionaron mi problema de pocos bajos y la caja cojio cuerpo es de las cosas que me gusta de los artesania que los puedes subir o bajar
No recuerdo bien lo que me dijeron pero era algo como que apagaban el sonido o algo asi, me lo han dicho personas de entidad y sin animo de venderme nada
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SOPORTES HARBETH Empty Re: SOPORTES HARBETH

Mensaje  koko61 Vie Sep 07, 2012 12:33 am

Hola.
Has visto los de mi avatar? Son los ST12 de Epos. Los he vuelto a recuperar para mis Spendor después de tenerlos hace unos años con otros monitores. Estos soportes abiertos son muy adecuados para este tipo de cajas ya que hacen que esta vibre libremente y dicen que interactúan menos con la sala. Ahora, son de altura fija (51cm.) La versión actual ST12i es tubular y no me gusta tanto, pero estos a lo mejor los consigues por muy poco, comparándolos con los que nombras al principio.
Saludos.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SOPORTES HARBETH Empty Re: SOPORTES HARBETH

Mensaje  farancon Vie Sep 07, 2012 8:42 am

jesus70 escribió: me lo han dicho personas de entidad y sin animo de venderme nada

No lo discuto, seguro que la gente que te lo ha dicho sabe mucho de esto, pero en esta afición, y los que más saben no se salvan, hay mucha autosugestión.

La respuesta más lógica es la que te ha dado salvamus relativo a la altura (y tus soportes actuales admiten graduación en altura), y también la de elchicodelasválvulas relativa a la masa (pero tus soportes tienen masa). Todo lo demás, insisto, son esoterismos y autosugestiones y mi oído, desde luego, no los percibe.

farancon

Cantidad de envíos : 1077
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

SOPORTES HARBETH Empty Re: SOPORTES HARBETH

Mensaje  papaito Vie Sep 07, 2012 10:09 am

Soy de los que pienso que con cualquier soporte que guarde un mínimo de decencia y la altura adecuada vas que te matas. Si hemos de empezar a hablar de soportes que cuestan un riñon sin justificación aparente, más valdria destinar esta pasta en subir el nivel de las cajas y no el de las patas.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SOPORTES HARBETH Empty Re: SOPORTES HARBETH

Mensaje  Invitado Vie Sep 07, 2012 11:48 am

papaito escribió:Soy de los que pienso que con cualquier soporte que guarde un mínimo de decencia y la altura adecuada vas que te matas. Si hemos de empezar a hablar de soportes que cuestan un riñon sin justificación aparente, más valdria destinar esta pasta en subir el nivel de las cajas y no el de las patas.

Saludos

No puedo estar mas de acuerdo con lo que dice papaito, a veces nos comemos el coco mas de la cuenta con estas cosas... solidez, peso y la altura adecuada y a correr e invertir la pasta en otros elementos de la cadena...

Saludos Hello

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SOPORTES HARBETH Empty Re: SOPORTES HARBETH

Mensaje  jesus70 Vie Sep 07, 2012 12:25 pm

no lo discuto, pero como dice koko estas cajas tienen unas maderas muy finas y recomiendan soportes abiertos o especiales para que respiren y en todos los foros de harbeth hablan de su interaccion con los pies, de que sea mejor o peor o perceptible, es en la duda que estoy en otro tipo de cajas o en general estoy con vosotros
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SOPORTES HARBETH Empty Re: SOPORTES HARBETH

Mensaje  papaito Vie Sep 07, 2012 12:36 pm

A ver compañero Juan A, esto que comento me parece algo de sentido común ya que estoy absolutamente convencido de que más de uno y más de mil hemos visto cacharros de medio pelo ( y de no tan medio pelo) apoyados sobre armatostes de lo más inverosimil, la mayoria de veces a precios indecentes (aprovechándose de las "manias" del pseudopurista), sean maderas exóticas de propiedades mágicas, discos o puntas metálicas de alguna aleación procedente de algún planeta del sistema solar, muebles que por más "ingenieria roflmao " que contemplen no pasan de ser cuatro tubos mal contados y cuatro estantes de cualquier material........y todo esto, ¿para qué?. En fin, que debo ser un no creyente de estos artilugios o tal vez prefiero gastar el dinerito donde realmente hay que gastarlo.
En este sentido y volviendo a las cajas, prefiero tener unos monitores de 2000 leuros apoyados en soportes de 2ª mano a menos de 100 la pareja que no unos monitores de 1500 en unas patas de 500, aunque he de admitir, que de cara a la galeria, quedan mucho mejor estos últimos. Beneficios a la escucha que puedan reportar hmm no sé, me lo estoy pensando a ver si se me ocurre alguna tonteria Very Happy

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SOPORTES HARBETH Empty Re: SOPORTES HARBETH

Mensaje  papaito Vie Sep 07, 2012 12:39 pm

jesus70 escribió:no lo discuto, pero como dice koko estas cajas tienen unas maderas muy finas y recomiendan soportes abiertos o especiales para que respiren y en todos los foros de harbeth hablan de su interaccion con los pies, de que sea mejor o peor o perceptible, es en la duda que estoy en otro tipo de cajas o en general estoy con vosotros

Pues fíjate que bien. Hace centurias, tuve unas cajas de estas que tu dices de maderas finas (el secreto por el que suenan tal como suenan), concretamente unas Rogers Sudio 1 y las tenia colocadas sobre bloques macizos de piedra. No creo que bajase de los 70k cada bloque, aunque es verdad que nunca me entretuve a pesarlos. Y oiga, sonaban de p.m.

Saludos.
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SOPORTES HARBETH Empty Re: SOPORTES HARBETH

Mensaje  jesus70 Vie Sep 07, 2012 3:43 pm

yo creo que estamos en la misma texitura que con los muebles de los equipos, pensais que es lo mismo poner un mueble hifi de madera de los de cristales de toda la vida pioneer que un tepsicore o como se llame
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SOPORTES HARBETH Empty Re: SOPORTES HARBETH

Mensaje  papaito Vie Sep 07, 2012 4:15 pm

Jamás he tenido mueble específico para ningún cacharro. Los apalanco sobre un mueble convencional y , cosa curiosa, los aparatos incluso suenan Twisted Evil . Y llegado el caso que tuviese que comprar un mueble dedicado por cualquier motivo, el más barato que encontrase.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

SOPORTES HARBETH Empty Re: SOPORTES HARBETH

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.