AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sensación realista....

+2
Hamlet
i-alex@live.com
6 participantes

Ir abajo

Sensación realista.... Empty Sensación realista....

Mensaje  i-alex@live.com Miér 4 Jul - 0:16

Bueno, me explico, aún arrastras con mis cambios y mudanzas, las cosas, no acaban de cuajar como yo quiero... así, que me gustaría, soy totalmente neofito en este mundo, así, que desde ya pido disculpas.... tengo, unos cuantos auriculares, los primeros unos Senheiser HD580, unos sony, que ahora no miro la referencia, unos bose equivalentes alos ie2, en antiguo, ni me acuerdo el modelo, y algún trasto más, y los últimos unos shure pth530. La cuestión, que es que cada unos me ofrecen alguna cosa, pero lo que realmente, hecho de menos son unos graves reales, que sean creibles, ya se , o creo que se, por cosas de la fisica, que es muy dificil, así, que mi pregunta, ha llegado la hora en tengo que invertir en un ampli dedicado?, merecerá la pena?, a ver, me contesto yo solito en un 50%, si es para el i-phone, desde luego, si es para la salida del pc, desde luego, pero con la salida de auriculares de mi yamaha rx-v596 ( que para cuatro pelis que veo, me hace el papel)...
Notaré cambio, y no me vale ir a extremos, ese leman, o leeman, etc.... con una contestación, de un cacharro, que me incremente la sensación de presencia, me vale.

Sorry por el rollo, un saludo a todos.


Alex.


P.D: M..... de crisis.......
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2526
Edad : 55
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Sensación realista.... Empty Re: Sensación realista....

Mensaje  Hamlet Miér 4 Jul - 1:19

Mi opinión es que solo merece la pena invertir en un amplificador dedicado si tienes auriculares exigentes, tipo HD 800 o AKG / Grado de gama alta. Si el auricular no da ese grave que buscas, el amplificador no podrá inventárselo. Quiero decir que es posible que notes alguna mejora pero que con auriculares poco exigentes no habrá milagros.

Un saludo
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Sensación realista.... Empty Re: Sensación realista....

Mensaje  javiclas Miér 4 Jul - 1:59

Mi recomendación es que pruebes algún auricular de Denon, tienes los 2000, 5000 y 7000, todos ellos te darán un grave de calidad y cantidad(tienes que darte prisa porque se están descatalogando, y va a ser difícil encontrarlos), cualquiera de ellos los vas a poder mover decentemente sin ampli dedicado. Si te gustan luego puedes mejorarlos con cualquier ampli medianamente decente, pero sí te digo que si el perfil del auricular no da el grave que tu buscas, ningún ampli se lo va a sacar, por ejemplo la gama alta de Senheiser tiene un perfil muy analítico, y por mucho ampli que le pongas no vas a llegar a ese grave que buscas. Lo que si puede pasar es lo contrario, es decir que los Denon que te pongo te den demasiado grave, y lo puedas domar con algún ampli.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Sensación realista.... Empty Re: Sensación realista....

Mensaje  delt Miér 4 Jul - 8:35

Después de haber probado varios de la gama Shneider, puedo decir que el HD650 tiene unos graves extensos y generosos. Eso sí, están pensados para un amplificador dedicado.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Sensación realista.... Empty Re: Sensación realista....

Mensaje  i-alex@live.com Miér 4 Jul - 10:13

Gracias a todos, con la última respuesta, ahora, si que ya no sé ue hacer. Creo, que lo primero, ir a probar auriculares, y si no me convencen, tal vez, tirará aun ampli dedicado.

Gracias de nuevo.


Alex.
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2526
Edad : 55
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Sensación realista.... Empty Re: Sensación realista....

Mensaje  Hamlet Miér 4 Jul - 10:20

Una buena decisión. El orden es ese: primero el auricular que te guste, después (si hace falta) el amplificador que los redondee.

Un saludo
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Sensación realista.... Empty Re: Sensación realista....

Mensaje  Júpiter Miér 4 Jul - 12:57

i-alex@live.com escribió:no me vale ir a extremos, ese leman, o leeman, etc.... con una contestación, de un cacharro, que me incremente la sensación de presencia, me vale...
Partiendo de la base de que,como tú,también soy un neófito en el mundo de los auriculares,te comento mi experiencia,pues me encontré en la misma tesitura hace poco.Me compré unos modestos auriculares,unos Audio-Technica ATH-AD500 concretamente.Tras escucharlos a través de la tarjeta de sonido del PC y algún que otro previo decidí probar algo que sin arruinarme consiguiera que los auriculares sonaran de manera que los 120€ que me costaron tuvieran sentido,pues lo que escuchaba no me gustaba,o mejor dicho,ofrecía poco.Así decidí tirarme a la piscina y comprar un Yulong U100 sin más referencia que los comentarios que purulan por la red.

Teniendo en cuenta lo que vale el aparato,que no puedo decirte como suena en comparación a otros aparatos,y que no sé si mis auriculares pueden sonar mejor,lo que sí puedo decirte,sin entrar en detalles audiófilos por falta de experiencia,es que los bajos y el cuerpo que ofrecen ahora mis auriculares son como la noche al día en relación a lo que escuchaba antes.

¡Ojo!Te comento mi experiencia porque me parece que no quieres complicarte mucho la vida y que buscas algo que haga que los auriculares dejen de sonar "a lata".En ese sentido te aseguro que lo puedes conseguir con aparatos de menos de 200€,como el mío u otros.Insisto,sin entrar en "delicatessen".

PD:Permíteme,también,comentarte que he escuchado mis auriculares en previos de auriculares alimentados vía USB,de esos que se pueden encontrar por 50-60€ y no me han convencido No

Saludos
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Sensación realista.... Empty Re: Sensación realista....

Mensaje  i-alex@live.com Miér 4 Jul - 21:37

Gracias Jupiter, precisamente antes de ir de tiendas a probar auriculares, pues estoy otra vez de mudanzas, y entre una cosa y otra al dia le faltan horas, precisamente mañana iba a provar un ampli, o previo usb, a ver que pasaba, pero, yo ya no lo veia muy claro, y ahora más con tu respuesta, de todas maneras lo probaré por si acaso.

ya explicaré.

Gracias.


Saludos.
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2526
Edad : 55
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Sensación realista.... Empty Re: Sensación realista....

Mensaje  villegas63 Miér 4 Jul - 23:30

Álex, no me ha quedado claro si lo quieres para cine o para música o en qué proporción.

Si es para cine, no te puedo ayudar porque no los uso. Si es para música, mi favorito absoluto (y el de millones de personas en el mundo) en relación calidad/precio es el GRADO SR60i o el 80 si te estiras un poco. No es preciso acompañarlo de un amplificador dedicado, pero sin duda que ayuda si lo consigues. Los hay bastante decentes, sobre todo en segunda mano. Yo los he tenido con el REGA EAR.

Por 79 euros no te vas a creer el sonido que tiene. Tengo tres auriculares más en casa, algunos más caros y otros bastante más caros, y en determinados discos y tipos de música, les da un baño.

Es mi recomendación.

Suerte

Manuel.


villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4162
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Sensación realista.... Empty Re: Sensación realista....

Mensaje  Hamlet Jue 5 Jul - 0:24

+1

Y como mejor he escuchado esos Grado 60 es con la salida de auriculares del dac Beresford Caiman, para mi gusto mejor incluso que el ampli del propio Grado.

Saludos
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Sensación realista.... Empty Re: Sensación realista....

Mensaje  i-alex@live.com Vie 6 Jul - 21:25

Bueno, pues ayer noche despues de una paliza de traslado, (y aún no he acabado, la de trastos y cosas que hay....), decidí provar la presonus audiobox usb, vamos en concreto su salida de auriculares, a ver si había mejora respecto a la integrada en el pc (bareboneasus).

Bueno, algo de diferencia si que note, pero no con los senheiser, sino con los shure, no en respuesta de frecuencias, todo sigue siendo un pastel, sino, tal vez con los shure tal vez un poco más espacial el sonido, como más centrado, más definido, aunque la verdad es que después de tantas y tantas pruebas, ya no sé si es subjetivo.

Lo cierto y conclusión, que diría no hay mejora. Así qu cuando acabemos con la mudanza que va para largo (esta vez no contrato a gil stauffer, que estamos en crisís, y con esa pasta que me ahorro, me da para unos buenos auriculares y un ampli dedicado), pues a provar auriculares.

Un saludo a todos.

Alex.
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2526
Edad : 55
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Sensación realista.... Empty Re: Sensación realista....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.