AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SQUEEZEBOX + DAC (II)

+33
bebetinho
tyr-rex
Titoven
SIUL
Greenjo
amb
caper
Flick4
waldner
Rafa251
stersa
pepo2
JINT
ThebigCorchea
yebra
locoxpadel
kefashion
carapau
ENRIQUE_RGUEZ
Administración
agus74
letorro
hifiliberator
DELAPUENTE
Avolino
Alex
jalejos
Jaime2010
Azazel
DrFunk
El Hombre del SACD
pablopi
kirkan
37 participantes

Página 21 de 21. Precedente  1 ... 12 ... 19, 20, 21

Ir abajo

squeezebox - SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 21 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)

Mensaje  pablopi Miér 13 Mar 2019 - 19:33

muesluis escribió:
Sigue siendo un aparato válido?

Yo tengo 3 en casa  Very Happy. Sí, claro que es válido. De hecho, en mi opinión el entorno Logitech Media Server sigue siendo el entorno de streaming más versátil, basado en software de código abierto y en el que se puede integrar hardware que no es Logitech.

muesluis escribió:
Es posible encontrara aún los archivos .conf para exprimir su mejor sonido?

A mi el Toolbox de Soundcheck siempre me pareció que no solo no mejoraba el sonido sino que encima convertía el Touch en un ladrillo. Mi consejo (que es solo eso), es que lo pruebes primero y veas si te hace el papel o no tal y como viene de serie. Y luego ya te planteas mejoras.

muesluis escribió:
Se puede habilitar o está habilitada siempre la salida óptica?

La salida digital siempre está habilitada, aunque no me atrevo a asegurarte que el Toolbox no la desactive. Recuerda también que hay otra modificación que convierte la salida USB en compatible con DACs externos y permite emitir por ella (y por las SPDIF) PCM hasta 192/24.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

squeezebox - SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 21 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)

Mensaje  muesluis Miér 13 Mar 2019 - 20:32

Pablopi muchísimas gracias por la respuesta, me queda todo más claro, un saludo!
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 617
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

squeezebox - SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 21 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)

Mensaje  dimun Vie 15 Mar 2019 - 8:07

Hola mueslis,
En mi caso sigue siendo un aparato muy válido. Es el streamer de mi sistema. Para escuchar Spotify y música en FLAC va perfecto. Y además es cómodo, muy cómodo. Y siempre disponible (sin esperas de arranques o encendidos). Eso sí, lo tengo conectado a un DAC.
Ten en cuenta que es un player/reproductor. No vas a mandar nada desde el móvil, como mucho vas a poder gestionarlo desde el teléfono.
Yo no tengo la pantalla desactivada porque la utilizo para la selección de música. Aun así, siempre se puede gestionar el dispositivo utilizando un navegador web (tanto para seleccionar música como para cambiar su configuración).
No utilizo el Toolbox de Soundcheck. Solo he cambiado algunos parámetros de la configuración que se recomendaban para mejorar el resultado sonoro. El “upgrade” como tal que utilizo es la fuente SBooster.
Saludos.
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1141
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

squeezebox - SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 21 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)

Mensaje  yebra Vie 15 Mar 2019 - 9:45

Yo también lo utilizo para reproducir Flac y DSD y muy contento. Eso sí, lo tengo conectado a la red por cable porque para DSD por wifi tenía cortes
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 976
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

squeezebox - SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 21 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)

Mensaje  muesluis Vie 15 Mar 2019 - 11:13

dimun escribió:
Ten en cuenta que es un player/reproductor. No vas a mandar nada desde el móvil, como mucho vas a poder gestionarlo desde el teléfono.

Entonces en el caso del Spotify, lo gestionas desde el touch con una app instalada en este? Aquí me surge la duda porque me pareció entender en un foro que la aplicación del Spotify ya no tenía mantenimiento.
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 617
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

squeezebox - SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 21 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)

Mensaje  dimun Vie 15 Mar 2019 - 18:39

Oficialmente ya no hay aplicación de Spotify para SBT (desde julio del 2017).
Existe el complemento “Spotty - Spotify Connect for your Squeezebox” de Michael Herger, que es el que usa la mayoría de la gente. Lo puedes instalar directamente desde el LMServer como complemento de terceros (Configuración>Complementos>Complementos de terceros).
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1141
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

squeezebox - SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 21 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)

Mensaje  pablopi Sáb 16 Mar 2019 - 10:40

...y funciona de un modo excelente. También tienes plugins para Tidal (no máster), Deezer, Qobuz y Radioparadise.

Una forma de "empujar audio" hacia cualquier reproductor es utilizar BubbleUPnP (o cualquier otro controlador UPnP) y activar el complemento "interfaz multimedia UPnP / DLNA". Si además tienes el móvil o tableta rooteado puedes enviar el audio de cualquier aplicación del sistema.

Otra cosa muy chula es la posibilidad de integrar en el entorno Squeezebox dispositivos UPnP (complemento UPnP / DLNA bridge), AirPlay (AirPlay bridge) o Chromecast (Chromecast bridge). Todos aparecen como seleccionables en cualquier app de control nativa o en la interfaz web de servidor.

squeezebox - SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 21 Selecc29

El servidor se encarga de convertir al vuelo formatos cuando sea necesario, por ejemplo para reproducir una pista DSF (DSD) en un AppleTV (que solo soporta 44 o 48/16).
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

squeezebox - SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 21 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)

Mensaje  muesluis Dom 17 Mar 2019 - 22:42

Muchas gracias chicos por los comentarios, ya me va quedando todo claro. Me he liado un poco porque ya sabéis q te pones a buscar información y una cosa lleva ala otra. He encontrado el tema de la Raspberry Pi y el piCorePlayer, y he empezado a investigar. Me parece muy interesante por su escalabilidad. Pero he estado leyendo entre otros el post de pablopi y creo que la conclusión es que se pueden hacer muchas cosas pero si no tienes tiempo (que es mi caso hoy por hoy), es más cómodo el touch.
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 617
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

squeezebox - SQUEEZEBOX + DAC (II) - Página 21 Empty Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 21 de 21. Precedente  1 ... 12 ... 19, 20, 21

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.