AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vaya con la Merkel

+10
calabrote
rutho
campo selice
rubius
César
villegas63
Valvulator
Galileo
javihv
Pacohum
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Vaya con la Merkel - Página 2 Empty Re: Vaya con la Merkel

Mensaje  GSeoane Vie 1 Jun 2012 - 16:56


Hoy por la mañana hice un comentario aquí que, dada la situación, me tenía que haber ahorrado. Me hubiera gustado bórralo, pero Salvamus, que por supuesto está en su derecho, lo ha citado entero en una respuesta posterior. Por supuesto nada tenía que ver con un “y tú más", ya que no sé qué “y tú más” podría encontrar donde refugiarme, ni de que me valdría, soy poco de hacerlo. No era esa mi intención, espero no dudéis de estas palabras. Además, repasando grabaciones y mis letras, veo que pudiera no tener el 100% de razón en el ejemplo central (del que sí mantengo al 100% su mensaje final, muy distinto al destacado en titulares). Pero lo importante, y lo que me gustaría haber rectificado (o mejor que no se hubiera producido) es que pretendía ser una invitación a la responsabilidad, algo que sigo creyendo muy necesaria y que nada tiene que ver, así me gustaría, con los lícitos planteamientos de unos y de otros. Y puede que lo más responsable hubiera sido no intervenir.

Como bien dice calabrote, quien me mete, en este caso a mí, a hablar de macro o de micro, o de cualquiera de estas cosas de las que apenas se nada, y menos pontificando, permitirme la broma, eso no lo debería hacer ni para acertar películas.

A lo importante. Es evidente que me equivoco a menudo, en este caso lo he hecho más de una vez, y es poco perdonable. Solo me queda pediros mis más sinceras disculpas.

Saludos a todos. Buen fin de semana.
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vaya con la Merkel - Página 2 Empty Re: Vaya con la Merkel

Mensaje  miguel Vie 1 Jun 2012 - 23:20

orejones escribió:Nada sabemos de la posible afición de frau Merkel a la música, que debe ser nula --cualquier político cacarea sus presuntas aficiones culturales como si pusiera huevos de oro... --, pero lo más probable es que si fuera a conciertos, su visión coincidiera con la del personaje siguiente:



SCHUBERT PARA EJECUTIVOS

Al presidente de una compañía consultora le regalaron una entrada para un concierto de la "Sinfonía inacabada" de Schubert. Como no le fue posible ir, le pasó la invitación a uno de sus directivos. Al día siguiente le preguntó qué le había parecido el concierto y éste redactó el siguiente

MEMORANDUM

1.- Durante un período de tiempo considerable, los oboístas no tenían nada que hacer. Su plantilla debería suprimirse y su parte repartirla entre el resto de la orquesta para evitar períodos de inactividad.

2.- Los doce violinistas tocaban todos las mismas notas. Esto parece una duplicación innecesaria y esta sección debería reducirse drásticamente. Si se requiriera un mayor volumen sonoro, éste podría obtenerse por medio de un amplificador.

3.- Se detectó mucho esfuerzo para tocar las semicorcheas. Esto parece un refinamiento excesivo y sería recomendable que todas las notas se redondearan al valor de la corchea más próxima. Si esto se efectuara, sería posible utilizar aficionados en lugar de músicos profesionales.

4.- No se observa ninguna utilidad en el hecho de que las trompas repitan el pasaje que ya había tocado anteriormente la cuerda. Si todos esos pasajes redundantes se eliminaran, el concierto podría reducirse de dos horas a veinte minutos.

5.- Esta sinfonía tiene dos movimientos. Si Schubert no logró sus objetivos musicales al final del primer movimiento, debería haberse detenido. El segundo movimiento es innecesario y debería suprimirse.

Teniendo en cuenta lo anterior, podría concluirse que si Schubert hubiese prestado atención a todo ello en su momento, seguramente habría sido capaz de terminar su sinfonía.


Un saludo


Va a ser que no, esta escucha Beethoven " El emperador", Wagner, rachmaninov, tchaikovsky o Borodin roflmao roflmao Innocent Innocent y en horas de asueto ...

roflmao roflmao Un saludo, miguel


Última edición por miguel el Vie 1 Jun 2012 - 23:31, editado 1 vez

miguel

Cantidad de envíos : 4534
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Vaya con la Merkel - Página 2 Empty Re: Vaya con la Merkel

Mensaje  Hamlet Vie 1 Jun 2012 - 23:29

orejones escribió:
SCHUBERT PARA EJECUTIVOS

Al presidente de una compañía consultora le regalaron una entrada para un concierto de la "Sinfonía inacabada" de Schubert. Como no le fue posible ir, le pasó la invitación a uno de sus directivos. Al día siguiente le preguntó qué le había parecido el concierto y éste redactó el siguiente

MEMORANDUM

1.- Durante un período de tiempo considerable, los oboístas no tenían nada que hacer. Su plantilla debería suprimirse y su parte repartirla entre el resto de la orquesta para evitar períodos de inactividad.

2.- Los doce violinistas tocaban todos las mismas notas. Esto parece una duplicación innecesaria y esta sección debería reducirse drásticamente. Si se requiriera un mayor volumen sonoro, éste podría obtenerse por medio de un amplificador.

3.- Se detectó mucho esfuerzo para tocar las semicorcheas. Esto parece un refinamiento excesivo y sería recomendable que todas las notas se redondearan al valor de la corchea más próxima. Si esto se efectuara, sería posible utilizar aficionados en lugar de músicos profesionales.

4.- No se observa ninguna utilidad en el hecho de que las trompas repitan el pasaje que ya había tocado anteriormente la cuerda. Si todos esos pasajes redundantes se eliminaran, el concierto podría reducirse de dos horas a veinte minutos.

5.- Esta sinfonía tiene dos movimientos. Si Schubert no logró sus objetivos musicales al final del primer movimiento, debería haberse detenido. El segundo movimiento es innecesario y debería suprimirse.

Teniendo en cuenta lo anterior, podría concluirse que si Schubert hubiese prestado atención a todo ello en su momento, seguramente habría sido capaz de terminar su sinfonía.


Un ejemplo buenísimo de lo que significa "recorte irracional". Gracias.
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Vaya con la Merkel - Página 2 Empty Re: Vaya con la Merkel

Mensaje  campo selice Sáb 2 Jun 2012 - 14:22

orejones escribió:Nada sabemos de la posible afición de frau Merkel a la música, que debe ser nula --cualquier político cacarea sus presuntas aficiones culturales como si pusiera huevos de oro... --, pero lo más probable es que si fuera a conciertos, su visión coincidiera con la del personaje siguiente:



SCHUBERT PARA EJECUTIVOS

Al presidente de una compañía consultora le regalaron una entrada para un concierto de la "Sinfonía inacabada" de Schubert. Como no le fue posible ir, le pasó la invitación a uno de sus directivos. Al día siguiente le preguntó qué le había parecido el concierto y éste redactó el siguiente

MEMORANDUM

1.- Durante un período de tiempo considerable, los oboístas no tenían nada que hacer. Su plantilla debería suprimirse y su parte repartirla entre el resto de la orquesta para evitar períodos de inactividad.

2.- Los doce violinistas tocaban todos las mismas notas. Esto parece una duplicación innecesaria y esta sección debería reducirse drásticamente. Si se requiriera un mayor volumen sonoro, éste podría obtenerse por medio de un amplificador.

3.- Se detectó mucho esfuerzo para tocar las semicorcheas. Esto parece un refinamiento excesivo y sería recomendable que todas las notas se redondearan al valor de la corchea más próxima. Si esto se efectuara, sería posible utilizar aficionados en lugar de músicos profesionales.

4.- No se observa ninguna utilidad en el hecho de que las trompas repitan el pasaje que ya había tocado anteriormente la cuerda. Si todos esos pasajes redundantes se eliminaran, el concierto podría reducirse de dos horas a veinte minutos.

5.- Esta sinfonía tiene dos movimientos. Si Schubert no logró sus objetivos musicales al final del primer movimiento, debería haberse detenido. El segundo movimiento es innecesario y debería suprimirse.

Teniendo en cuenta lo anterior, podría concluirse que si Schubert hubiese prestado atención a todo ello en su momento, seguramente habría sido capaz de terminar su sinfonía.


Un saludo


Muy bueno jejejejej aunque esta filosofía la he visto en infinidad de Zarzuelas wallbash wallbash
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1994
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Vaya con la Merkel - Página 2 Empty Re: Vaya con la Merkel

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.