AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ETAPAS DE POTENCIA PRO

+142
Surfalbert
YING
Dubby
javi80
Puturrú
Scarletbegonias
Javier CC
jgbarbeito
emilord
opelcorsa
nocadu
Joselo
galena
Cozumel Reefs
JPL
Mandrake
ECHO
ducados123
Maenoba
finitol
Soundmuller
herdom
psychoart
Sordopeta
javiersc
Opm-bcn
rialler1
last minute
voroforce72
casito
Naim
OSCARGT
Branky
momo23
benjaminit
MONOLITO
Manuolle
juanca
quesvi
Luis G
iie
toci
fran73
alexcp
castell8
goldorak
Pablito
alans
muesluis
nadimjaber1
miguela
Fernando A. Peña
Felix
Gul
Tuco
Antoniolópez
djkoper
el novato
kerouack
robgarortz
rukero
chotico
feimar
luciotena
amd
sonobull
jefg
Flick4
Kapton
indomito
Hipernova
rafaharley
Julio de la Orden
VICO
b&w
Escaiguolquer
hardgamer1978
Compamanu
hemiutut
fran22
Santiago sanz
cachoperropeludo
Prakticum
Sideris
DrFunk
Jazz
DELAPUENTE
luis roman
Vincula
GARRA
campo selice
CArlos Suarez Ascaso
woku
waldner
FERJABLITO
Titoven
hififreaky
BEN
pephifi
Joan Orti
discoduro
ctijero
Sylar
rachmaninoff
BlueNote
churry
franka
alfpercor
Serkike
victor87
Punkylex
Miguedu66
Bendi
El Hombre del SACD
jazzmiles
pcmaillo
Naiserix
israel
javiclas
mahk
Robertofg
Juanjo22
pablopi
tiomiguel
Hamilton
tocatelsous
tvtass
acebo
norberto
César
PicoFaradio
jalejos
XUANON13
cordobule
Fary
gizmo
miguel
Quiquese
audiomalaga
Azazel
kike cansino
mamfmamf
146 participantes

Página 13 de 43. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 28 ... 43  Siguiente

Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 13 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  rachmaninoff Jue 7 Nov 2013 - 2:29

[quote="kike cansino"][quote="rachmaninoff"]Esta semana me llegan 2 p2500 que pedí para un amigo,hace un tiempo las probé moviendo en activo los woofers de mis 802d,todavía recuerdo el nervio que cogió la caja por debajo,impresionante,sin ninguna duda una etapa más que recomendable y mucho mejor que otras que he probado como behringer y alto.Si esta vez me vuelven a impresionar me pido un par de ellas para mi equipo.[/quote]Hola compañero,
pues si a las 802 les pones a los graves una p5000 en vez de la p2500.. es lo que hacen hacen algunos foreros de Francia y están encantados.
En cuanto a los ventiladores yo en la p5000 nunca lo he escuchado, pero en la serie pc se conecta
de forma continua, cerca de la etapa se escucha bastante pero en cuanto te alejas y suena la música ya nada.[/quote]Buenas Kike,la etapa la utilizaré para amplificar cada woofer por separado,van en activo,esquivando el filtro de la caja con lo que en mi caso la p5000 sería demasiado,ya con la 2500 iría sueltito:twisted: 

rachmaninoff

Cantidad de envíos : 626
Localización : fuerteventura
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 13 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  discoduro Jue 7 Nov 2013 - 9:23

churry escribió:Hola Kike,cuando tengas bemoles para venir a mi casa veras lo que tengo
Saludos
Hola churry...Yo tambien tengo una visita pendiente para ver tus novedades...saludos Vicent.
Conoceis a alguien de la zona sur de Valencia que tenga la etapa Yamaha P2500S para hacer una prueba?
Saludos

discoduro

Cantidad de envíos : 1950
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 13 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  churry Jue 7 Nov 2013 - 10:46

cuando quieras Jose,llamame antes
saludos cordiales
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 13 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Joan Orti Jue 7 Nov 2013 - 13:04

Hola. Me he leído el hilo por encima, y a lo mejor se me escapa algo al respecto. Pero, alguien podría aportar algún dato más acerca de diferencias/analogías, desde el punto de vista acústico/musical, entre etapas pro y, digamos, domésticas (hi-fi)? Alguna experiencia en comparaciones con elementos considerados "vacas sagradas", tipo Krell, Audio-Research, Pass, etc, del hi-end? Me parece un tema muy interesante, a la hora de plantearse montar un equipo con uno u otro material, dónde si hay diferencias (y grandes) en precios. Gracias de antemano. Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 13 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  victor87 Jue 7 Nov 2013 - 13:50

asìn por encima la calidad/precio del W pro es mayor que el W hifi


victor87

Cantidad de envíos : 126
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 13/02/2011

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 13 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Joan Orti Jue 7 Nov 2013 - 16:56

Eso lo daba por supuesto. Pero me refiero a comparativas sonoras, independientemente de los precios de unos y otros. Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 13 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  pephifi Jue 7 Nov 2013 - 17:33

Hola, pues básicamente se diferencian en el precio.Piensa que en el mundo pro los acabados en madera y demás cosas rimbombantes están de más.Se busca sobretodo que las etapas aguanten el trabajo duro durante mucho tiempo(cargas de 2ohm , bridging y máxima potencia) y malos tratos en el transporte etc... Y además que suenen fieles al sonido grabado al máximo, pues en un estudio de grabación se les exige eso.
Si por aquí has leido que van tan bien como las hifi es porque es verdad, leete la ficha técnica de alguna de ellas y verás que no desmerece en absoluto respecto a una casera.
Como en todo hay material más o menos bueno, pero el mejor material pro sigue siendo muchísimo más barato que el casero...
Un saludo.
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 13 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Joan Orti Jue 7 Nov 2013 - 18:23

Mucho me temo que estoy inmerso en un dilema. Se me ocurren muchas preguntas que hacer, pero, para no montar un pollo, me quedo aquí.   Innocent        Saludos,   Very Happy
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 13 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  norberto Jue 7 Nov 2013 - 18:37

Joan Orti escribió:Mucho me temo que estoy inmerso en un dilema. Se me ocurren muchas preguntas que hacer, pero, para no montar un pollo, me quedo aquí.   Innocent        Saludos,   Very Happy
No te cortes y dispara. La primera diferencia, te la doy yo( aunque creo que ya la sabes): los acabados. Muchas etapas pro de las realmente baratas, tienen estética y acabados muy elementales en cuanto a chasis y terminación. La calidad de estos materiales no es la de una etapa de las domésticas. Saludos
norberto
norberto

Cantidad de envíos : 450
Localización : Alcala de henares . Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 13 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Joan Orti Jue 7 Nov 2013 - 18:45

Es que me da la sensación, de que me engañan. Treinta mil? Veinte mil? Diez mil? Cinco mil euracos frente a 300, 400, 500 o poco más? En fin... Las cajas y chasis no justifican esas diferencias. Y los componentes tampoco. Los diseños de los circuitos? No sé. A cuanto se paga la hora de un ingeniero de "alto" nivel? Qué nos pretenden vender? Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 13 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  franka Jue 7 Nov 2013 - 18:56

Desaogate !!!!! jejejeje

Pues si, en hifi pagamos eso. Una etapa en pro 600 euros. Con marca hifi y acabados elegantes 3000 euros.

Asi esta el mercado. Los acabados de mi Yamaha p2500s son perfectos,muy robusta y muy dura. Etapas que les exiges y siguen entregando watios.
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 13 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  churry Jue 7 Nov 2013 - 21:54

pregunta de ignorante:¿hay DACS también PRO?
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 13 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  churry Jue 7 Nov 2013 - 22:13

Sylar escribió:
norberto escribió:La primera diferencia, te la doy yo( aunque creo que ya la sabes): los acabados. Muchas etapas pro de las realmente baratas, tienen estética y acabados muy elementales en cuanto a chasis y terminación. La calidad de estos materiales no es la de una etapa de las domésticas. Saludos
Y pregunto yo ... ¿No sería factible ir a un taller de mecanizado, que nos hagan un chasis bonito y meter dentro un etapón de éstos? Rolling Eyes 
Estaría bien transformar a la bestia en la bella Very Happy 
hola un chico del foro esta en ello, esta preparando la paguina de internet para anunciarse,espero que cuando la tenga se anunciara aquí
saludos
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 13 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  BEN Jue 7 Nov 2013 - 22:15

Joan Orti escribió:Es que me da la sensación, de que me engañan. Treinta mil? Veinte mil? Diez mil? Cinco mil euracos frente a 300, 400, 500 o poco más? En fin... Las cajas y chasis no justifican esas diferencias. Y los componentes tampoco. Los diseños de los circuitos? No sé. A cuanto se paga la hora de un ingeniero de "alto" nivel? Qué nos pretenden vender? Saludos,
Yo he tenido siempre esa sensación....mientras haya demanda. Solo hay que ver los catálogos y fotos de algunas marcas "SOMOS UN LUJO".
Se trata de impresionar, no?

Saludos
BEN
BEN

Cantidad de envíos : 392
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 13 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  pephifi Jue 7 Nov 2013 - 22:21


Por cierto si existen DAC pro. Yo tengo un Behringer SRC2496 que me costo 125€ y hace la conversión D-A, A-D(digitaliza señal analógica, para grabar p.ej del giradiscos) y un monton de cosas más.Suena muy muy bien... aunque lo malo de Behringer es que no son muy fiables, pero los que salen buenos son para toda la vida(el primer SRC2496 me salio rana y se quedaba en mute...)

Hala, el manual ....

http://www.behringer.com/assets/SRC2496_M_ES.pdf
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 13 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  César Jue 7 Nov 2013 - 22:44

Sylar escribió:
Aquí un Teac 192kHz/32bits Shocked  a un precio más que decente y encima bonito.
Bonito y más que decente precio, cierto, pero pro No 

Salud!

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 13 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  BlueNote Vie 8 Nov 2013 - 7:11

¿ Qué diferencia hay entre la etapa Yamaha P2500S y la P5000S además de los W?
Merece la pena pagar la diferencia si ya con una 2500 hay W de sobra
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 13 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Joan Orti Vie 8 Nov 2013 - 9:03

Estoy alucinando en colores picados y en 3D shock 2shock 2 shock 2 

Acabo de dar un vistazo a la página de thomann.de y casi me de un "algo". Por lo que vale una "vaca sagrada" me compro todo el catálogo de etapas pro. En cuanto acabe con lo que estoy haciendo (acondicionamiento sala), me meteré más a fondo en este tema. Absolutamente demencial. Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 13 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Serkike Vie 8 Nov 2013 - 11:48

BlueNote escribió:¿ Qué diferencia hay entre la etapa Yamaha P2500S y la P5000S además de los W?
Merece la pena pagar la diferencia si ya con una 2500 hay W de sobra
A la primera pregunta: además de los vatios... relación señal/ruido, sensibilidad de entrada, coeficiente de amortiguación (350 las grandes contra 200 las pequeñas), consumo, peso (menor el de las más potentes ya que una de las cosas que se valora a nivel profesional es que no tengas que llamar a una grúa para poder mover un rack), dos ventiladores de velocidad variable las grandes uno las pequeñas, protección de carga mejor en las grandes...

A la segunda pregunta "Si merece la pena pagar la diferencia..." Pues lógicamente esto es algo particular, pero dado el reducido precio de unas y otras... y las expectativas de utilización a lo largo de los años. Para mi, si merece la pena. Yo tengo una P5000S con la que estoy contentísimo.

Te pongo un enlace y lo ves tu mismo:

http://download.yamaha.com/api/asset/file/?language=es&site=es.yamaha.com&asset_id=5184


Un saludo: Hello 
                 Enrique
Serkike
Serkike

Cantidad de envíos : 288
Edad : 67
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 13 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  rachmaninoff Dom 17 Nov 2013 - 3:24

Ya llevo cuatro días con 2 etapas yamaha p2500,utilizo los cuatro canales para amplificar los cuatro woofers de la pareja de 802d en activo,el resultado no puede ser mejor,control,pegada,redondez,ritmo...de verdad que impresiona el resultado,además de una construcción más que decente,los ventiladores no se ponen en marcha,la etapa ni se calienta,silencio absoluto,no se puede pedir más.Probablemente la semana que viene me pida otra para amplificar los woofers del canal central,creo que está todo dicho a falta de probar con medios y tweters a ver qué tal,pero lo que es con el grave son sublimes,saludos...

rachmaninoff

Cantidad de envíos : 626
Localización : fuerteventura
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 13 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Serkike Dom 17 Nov 2013 - 8:30

rachmaninoff escribió:Ya llevo cuatro días con 2 etapas yamaha p2500,utilizo los cuatro canales para amplificar los cuatro woofers de la pareja de 802d en activo,el resultado no puede ser mejor,control,pegada,redondez,ritmo...de verdad que impresiona el resultado,además de una construcción más que decente,los ventiladores no se ponen en marcha,la etapa ni se calienta,silencio absoluto,no se puede pedir más.Probablemente la semana que viene me pida otra para amplificar los woofers del canal central,creo que está todo dicho a falta de probar con medios y tweters a ver qué tal,pero lo que es con el grave son sublimes,saludos...
¡Ummmmmmmmmmm! ¡Enhorabuena! Comprar a base de echar dinero lo hace cualquiera, siempre que se informe adecuadamente. Pero lo que tiene más mérito es comprar barato y bien. Aplause 

Yo tengo una Yamaha P5000 asociada a un previo Audio Research SP17 y con ella amplifico toda la banda de mis JBL 4425, optimizadas por Javier Millan, con resultados más que satisfactorios, para mi gusto. Pero como al final, lo que hacemos todos es compensar los excesos o deficiencias que tenemos, empezando por la sala… El que funcione bien con tus medios y tweters, como tu bien dices “falta probarlo” pray Pero que la prueba la tienes muy fácil, deja una de las etapas en estereo para amplificar los woofers, aunque pierdas un poco, y amplifica medios y agudos con la otra... ¿Con que estás amplificando ahora los medios y agudos?

Un saludo Hello 
                       Enrique
Serkike
Serkike

Cantidad de envíos : 288
Edad : 67
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 13 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 43. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 28 ... 43  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.