AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES

+31
César
francesco
Pacohum
Fary
Valvulator
inakigj
El Hombre del SACD
Celsius
orejones
letorro
slippery
campo selice
elvis
XUANON13
TheBalance
mpepe10
Branky
rmgaudio
jupama2
pepephil6669
armonico
hi-definition
cierzo49
salvitas
gizmo
Chris
elchicodelasválvulas
VIVALDI64
gali
papaito
jesus70
35 participantes

Página 4 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES  - Página 4 Empty Re: PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES

Mensaje  elchicodelasválvulas 15th Mayo 2012, 13:56

Jesús y aparte de la comodidad,(que tampoco lo entiendo mucho, de SS Vs. transistores); ¿has probado a aconicionar la sala, en la medida que puedas:sala o no dedicada, WAF etc.

Es que ya sabes los réditos sonoros que te puede dar una sala bien acondicionada.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES  - Página 4 Empty Re: PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES

Mensaje  Branky 15th Mayo 2012, 14:17

Sinceramente creo que la razón por la que Jesús cambia el Rogue no es ni por volver a transistores ni por comodidad de uso. Mi Rogue tiene un botón para encender y apagar, un selector de fuente y un mando con sólo dos botones, no puede ser más cómodo y sencillo. Lo que mueve a Jesús es el cacharreo puro y duro, y está en todo su derecho, nadie le puede discutir eso, porque al fin y al cabo es lo que hacemos todos en mayor o menor medida. Lo de cambiar a transistores tal vez es una manera eufemística de tener una razón para cacharrear.

Cuando el Cronus entró en mi casa tuve muy claro desde el primer día que ese eslabón de mi cadena ya era fijo para "siempre", y que de cambiar algo para mejorar ya no sería el ampli, al menos por muchos años, justo por las razones que expuso papaíto magistralmente. El Rogue es muy bueno, yo abrí un hilo con 3 excelentes amplis a válvulas hace tiempo, entre ellos Lica y CAry, ambos soberbios. Pues para mí, para que se haga una idea quien no lo conoce, el Rogue, siendo su carácter menos valvular que aquellos (esto no es bueno ni malo, sólo cuestión de gustos), es superior a ambos, siempre cogiendo esto con pinzas, ya que el único de los 3 que estuvo en mi casa fue el Lica, y os aseguro que éste es sorprendente.

Digo todo esto ni muchísimo menos para enmendarle la plana a Jesús, que sabe perfectamente sus gustos y en qué gastarse el dinero. Pero es para que recapacite, pues insisto en que creo que va a dar un mal paso de 3000 €. Y en este caso, Jesús, si compras algo nuevo asegúrate que sea una marca que tenga buen mercado de segunda mano, por si no aciertas en el cambio, que dicho sea de paso, te deseo que sí.

Porque luego hay otra cosa que nadie nos puede quitar en esta afición (Waf aparte), y a Jesús tampoco: el porquesí, el porquemeapetece, el porquemehaceilusción, ¡que carallo!



Branky

Cantidad de envíos : 1127
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES  - Página 4 Empty Re: PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES

Mensaje  jesus70 15th Mayo 2012, 16:21

La verdad branky es solo eso capricho capricho es mas todabia no se si me lo podre ni permitir, y no tengo claro el paso a dar siquiera, pero tambien tengo muy clarito que el ampli que te recomende que es el que yo tengo es algo irrepetible, es de esas pocoas cosa en este mundillo que sientan catedra independientemente de su precio, por eso entiendo lo que dice papito que es lo normal, pero tambien quiero decirle a el y a todos los que me lean que independientemente del precio hay cositas como estas que funcionan por encima de su presupuesto varias veces y hay muchos casos como este pero hay que rebuscar mucho y dar en el clavo ademas de con el aparato con la conbiacion de aparatos y salas, que en cada eslavon siempre hay algunos que suben dos o tres peldaños por encima en musicalidad, todos conocemos algunos best buys que superan su calidad a precio de venta, con respecto a otros, pero que no hay duros a cuatro pesetas es lo mas normal y en la mayoria de los casos incluso se paga diez por duro, dicho esto lo mas importante para mi es saver y tener una referencia, de lo que suena bien y vale la pena, si algun dia me veo en la texitura de que todo me sabe a hifi barato, siempre sabre que con un rogue o con unas harbeth o con una benz micro tendre disfrute musical de mucha altura a un precio razonable, ahora quedarme con las ganas de poner un equalizador, o provar un dac con musica de ordenador, o cejarte en el vinilo, o tener que poner en la otra punta el equipo por que hay se escucha bien y no en el rinconcito con tu sofa, pues como que no voy a empezar a volver a disfrutar de comprar discos y aparatos que me gusten por que me han entrado por el ojo, y a poner el equipo donde mas agusto este yo, evidentemente y llegados a esta altura no te conformas con un nad y unas kef como digo yo que voy a comprar cuando estoy harto de tanta historia, por que ya has catado las mieses de lo bueno, pero si tienes ganas de olvidarte un poco, por eso es de algo mas solido menos delicado y mas funcional un bicho de 200w que sea refinado y musical, al que le pueda poner las harbeth o unas columnas toten si quiero que las va a mover a lo bestia que perdere feeling en el jazz y el blues pero bueno tambien le dare al bombo cuando ponga a los zepelin, , no se ya digo que no lo veo muy claro y solo he dejado libre mi caprichoso corazon que se ha enamorado de otra con las piernas mas bonitas, que no quieredecir que tenga mejor corazon, y es solo eso, ademas de parecerme mas practico el solido que la valvula, incluso aunque me duela decirlo lo digital a lo analogico, y creerme me duele decirlo, por que jamas podra compararse la calidez y la humanidad de la valvula y el vinilo
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES  - Página 4 Empty Re: PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES

Mensaje  orejones 15th Mayo 2012, 17:33

jesus70 escribió:La verdad branky es solo eso capricho capricho es mas todabia no se si me lo podre ni permitir, y no tengo claro el paso a dar siquiera, pero tambien tengo muy clarito que el ampli que te recomende que es el que yo tengo es algo irrepetible, es de esas pocoas cosa en este mundillo que sientan catedra independientemente de su precio, por eso entiendo lo que dice papito que es lo normal, pero tambien quiero decirle a el y a todos los que me lean que independientemente del precio hay cositas como estas que funcionan por encima de su presupuesto varias veces y hay muchos casos como este pero hay que rebuscar mucho y dar en el clavo ademas de con el aparato con la conbiacion de aparatos y salas, que en cada eslavon siempre hay algunos que suben dos o tres peldaños por encima en musicalidad, todos conocemos algunos best buys que superan su calidad a precio de venta, con respecto a otros, pero que no hay duros a cuatro pesetas es lo mas normal y en la mayoria de los casos incluso se paga diez por duro, dicho esto lo mas importante para mi es saver y tener una referencia, de lo que suena bien y vale la pena, si algun dia me veo en la texitura de que todo me sabe a hifi barato, siempre sabre que con un rogue o con unas harbeth o con una benz micro tendre disfrute musical de mucha altura a un precio razonable, ahora quedarme con las ganas de poner un equalizador, o provar un dac con musica de ordenador, o cejarte en el vinilo, o tener que poner en la otra punta el equipo por que hay se escucha bien y no en el rinconcito con tu sofa, pues como que no voy a empezar a volver a disfrutar de comprar discos y aparatos que me gusten por que me han entrado por el ojo, y a poner el equipo donde mas agusto este yo, evidentemente y llegados a esta altura no te conformas con un nad y unas kef como digo yo que voy a comprar cuando estoy harto de tanta historia, por que ya has catado las mieses de lo bueno, pero si tienes ganas de olvidarte un poco, por eso es de algo mas solido menos delicado y mas funcional un bicho de 200w que sea refinado y musical, al que le pueda poner las harbeth o unas columnas toten si quiero que las va a mover a lo bestia que perdere feeling en el jazz y el blues pero bueno tambien le dare al bombo cuando ponga a los zepelin, , no se ya digo que no lo veo muy claro y solo he dejado libre mi caprichoso corazon que se ha enamorado de otra con las piernas mas bonitas, que no quieredecir que tenga mejor corazon, y es solo eso, ademas de parecerme mas practico el solido que la valvula, incluso aunque me duela decirlo lo digital a lo analogico, y creerme me duele decirlo, por que jamas podra compararse la calidez y la humanidad de la valvula y el vinilo


"...no se ya digo que no lo veo muy claro y solo he dejado libre mi caprichoso corazón que se ha enamorado de otra con las piernas mas bonitas, que no quiere decir que tenga mejor corazón"

¡Joé, macho, cómo te explicas...! Te ha salido con un vuelo poético que ya quisieran muchos... Hello Hello Hello

Un admirado saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4580
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES  - Página 4 Empty Re: PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES

Mensaje  Branky 15th Mayo 2012, 17:56

jesus70 escribió:La verdad branky es solo eso capricho capricho es mas todabia no se si me lo podre ni permitir, y no tengo claro el paso a dar siquiera, pero tambien tengo muy clarito que el ampli que te recomende que es el que yo tengo es algo irrepetible, es de esas pocoas cosa en este mundillo que sientan catedra independientemente de su precio

Y no sabes lo que te agradezco tu recomendación y tu entusiasmo de aquel momento. En realidad me valía de mucho tu opinión, ya que ambos veníamos de un Unison Secondo, así que tu experiencia con el cambio era fundamental. Espero que aciertes de nuevo, pero esta vez intentaré no oír tus cantos de sirena, me quedo en Rogue (que por cierto tiene un gran corazón, pero sus piernas son muy feas).

Un saludo

Branky

Cantidad de envíos : 1127
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES  - Página 4 Empty Re: PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES

Mensaje  jesus70 15th Mayo 2012, 18:41

No hay de que me gusta comprartir esas cosas que son tesoros del hifi que a lo mejor no tienen un nombre comercial de gran marca, pero que en otros paises lo descubrieron y lo tienen como matagigantes, me gusta mirar aparatos en 6moons o en absolute sound etc, y ver cositas de estas que ganan adeptos por su sonido no por los premios comerciales o grandes campañas de marketing, como me paso con las harbeth o las capsulas de benz micro, de todas maneras no creo que con la crisis que hay se venda muy rapido y es posible que en poco se me pase el capricho por este hegel, ademas estoy por provar las hl5 y 7, que es posible que cambien algo los matices de la actual m30 y me den otra prespectiva, pero para llegar a cosas como el rogue, hay que provarlas antes, antes tambien me dio pena vender mi secondo y el cambio fue bestial, la verdad casi es por cacharrear menos, que siempre estoy que si esta valvula que si la otra, de hecho lleva unas logo c que me costaron una pasta y estaba pensando en las kt77 o unas normales, tambien pense en el magnum pero las kt90, no se como sonaran, segun dice paco tiene mas dulzura mas cuerpo y mas sonido valvular, pero las el34 son sublimes en cuanto a refinamiento, pero se metio entre cejas el h200 y el h100 con dac interno
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES  - Página 4 Empty Re: PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES

Mensaje  jesus70 16th Mayo 2012, 13:25

Este ampli me da mucha leña a las cajas, pero al ser un monitor de estudio con ciertas grabaciones de rock pues se nota que estan mal gravadas, quizas las compact 7 o unas columnitas tipo toten,me daran esa magia que me dan las m30con jazz, blues y demas que parece que te envuelven y con rock contundencia, por eso tambien quiero un transistores fino y neutro pero con cuerpo y parece que el hegel lo hace, ldf podria ser pero aunque lo vi mover con elegancia y control unas epos de mas grande la de 6000e son 60w, quizas tambien el atc podria valer aunque si es como las cajas sera mas planito ¿no?
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES  - Página 4 Empty Re: PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES

Mensaje  jesus70 22nd Mayo 2012, 22:36

bueno ya esta casi vendido el rogue, posibles competidores del hegel h200, alguien sabe algo de este ampli, quizas previo etapa de trigon
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES  - Página 4 Empty Re: PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES

Mensaje  Celsius 23rd Mayo 2012, 03:27

Jesus, prueba a oir el Jungson JA-88D, ya sabes que yo soy de valvulas pero se reconocer tambien todo lo bueno de los transistores de calidad, este es un magnifico ampli, pero el que realmente te dejara con la boca abierta es la etapa Jungson DURO, pregunta a SeaLion y el previo de la misma serie no esta nada mal. Creo recordar que el precio estaba sobre los 1200 eur del conjunto, y es una electronica de altos vuelos. Espero tenerla en casa en 20 dias ya pondre unas fotos y comentarios, el JA88-D mira que tiene buena prensa y merecida, no he tenido la oportunidd de oir el Heguel, pero del Jungson JA88 D llevo muchas horas de escucha y todo es bueno
Estos equipos en relacion calidad precio son insuperables solo comparables con alguna ganga occidental de segundamano.

Mira la etapa de Sealion


PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES  - Página 4 Post-36-1269511203



Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES  - Página 4 Empty Re: PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES

Mensaje  elchicodelasválvulas 23rd Mayo 2012, 08:40

jesus70 escribió:bueno ya esta casi vendido el rogue, posibles competidores del hegel h200, alguien sabe algo de este ampli, quizas previo etapa de trigon

Lástima que ya no quieras válvulas, un SET con 845 te haría bailar las M30 de alegría. La putada es que te va a costar encontrar cosas que superen a los tubos, y tendrás que pagar mucha más pasta, con SS vas a perder la sensación creíble 3D que dan las bombillas, lo que contribuye a la sensación de directo real en tu sala ...."for me very important" Wink

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES  - Página 4 Empty Re: PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES

Mensaje  El Hombre del SACD 23rd Mayo 2012, 10:13

elchicodelasválvulas escribió:... con SS vas a perder la sensación creíble 3D que dan las bombillas, lo que contribuye a la sensación de directo real en tu sala ...

Totalmente de acuerdo, con unas buenas bombillas te da hasta vértigo. No he conseguido escuchar nada de estado sólido que dé la misma sensación.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES  - Página 4 Empty Re: PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES

Mensaje  jesus70 23rd Mayo 2012, 19:40

pensais que con un ampli de 4000e que dicen se merienda a cosas de como chord o cosas de 9000e en las rewies no conseguiria escena y buen sonido, a ver mi rogue es invatible lo se solo quiero algo que se le parezca pero en transistores, en cuanto a lo chino, no dudo que suene bien pero le tengo un poco de repeluusss, seguramente sea muy bueno pero .....
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES  - Página 4 Empty Re: PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES

Mensaje  papaito 23rd Mayo 2012, 20:02

jesus70 escribió:pensais que con un ampli de 4000e que dicen se merienda a cosas de como chord o cosas de 9000e en las rewies no conseguiria escena y buen sonido, a ver mi rogue es invatible lo se solo quiero algo que se le parezca pero en transistores, en cuanto a lo chino, no dudo que suene bien pero le tengo un poco de repeluusss, seguramente sea muy bueno pero .....

Lo que digan las revistas hay que pillarlo con pinzas. Contestando a tu pregunta, NO creo que un ampli de 4000 sea para nada superior ( o se "meriende") a uno de 9M; ello no significa que sea malo, sino que simplemente juega en una liga distinta. Potencias de trabajo al margen, carece de todo sentido comparar p.ej un Marantz PM11 S2 con un Brinkmann integrado o con un MaCintosh 7000 y son precios comprendidos entre los 4-9M euritos, más o menos.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES  - Página 4 Empty Re: PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES

Mensaje  Invitado 23rd Mayo 2012, 20:55

Claro, y una cosa son las "ligas" y otra los gustos!... a ver quien dá la carta más alta

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES  - Página 4 Empty Re: PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES

Mensaje  jesus70 23rd Mayo 2012, 21:13

a lo que me refiero es que hay aparatos que por un precio mas contenido suenan y otros de nivel superior y maximas pretensiones no lo hacen, caso del rogue cronus, que en paises como estados unido o inglaterra lo llaman matajigantes, por que suena al nivel de aparatos muchisimo mas caros, y en comparacion a mi rogue queria saber si un aparato como el hegel puede hacer esto, pero por lo que veo se conoce poco por aqui, esto paso tambien con rogue cuando lo compre
Hay aparatos escondidos o digamos de marcas menos conocidas que dan un sonido pleno y superior a su precio y esa es mi busqueda, yo he oido el mcintosh 7000 y mi rogue y no suena el primero 5 veces mejor, pero si vale 5 veces mas, si los pusieses a ciegas posiblemente no notarias tanto escalon como su precio, ahora luego esta el tanque y la construcion de 7000, un 10
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES  - Página 4 Empty Re: PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES

Mensaje  inakigj 23rd Mayo 2012, 21:39

jesus70 escribió:a lo que me refiero es que hay aparatos que por un precio mas contenido suenan y otros de nivel superior y maximas pretensiones no lo hacen, caso del rogue cronus, que en paises como estados unido o inglaterra lo llaman matajigantes, por que suena al nivel de aparatos muchisimo mas caros, y en comparacion a mi rogue queria saber si un aparato como el hegel puede hacer esto, pero por lo que veo se conoce poco por aqui, esto paso tambien con rogue cuando lo compre
Hay aparatos escondidos o digamos de marcas menos conocidas que dan un sonido pleno y superior a su precio y esa es mi busqueda, yo he oido el mcintosh 7000 y mi rogue y no suena el primero 5 veces mejor, pero si vale 5 veces mas, si los pusieses a ciegas posiblemente no notarias tanto escalon como su precio, ahora luego esta el tanque y la construcion de 7000, un 10
Jesus no tiene nada pero nada que ver un ampli como el 7000 Mch con el Rogue, en watios es es casi 7 veces mas potente el Mch uno es transistores otro valvulas uno espartano otro lujoso, en fin las dos caras de la moneda, y tampoco se comparan en precios ni filosofia...y en sonido para poder opinar debieras tener el ampli con tus cajas unos mesecitos, sino influye mucho el echo de tener el oido echo a tu ampli
inakigj
inakigj

Cantidad de envíos : 452
Edad : 61
Localización : Guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Volver arriba Ir abajo

PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES  - Página 4 Empty Re: PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES

Mensaje  jesus70 23rd Mayo 2012, 23:28

Lo se me refiero al resultado funalal sonido y las satisfaccion, el rogue es un aparato que aun costando 2000e puede codearse con aparatos mucho mas costosos, y su nusicalidad, llegar a ser tan satisfactoria como la de un mac 7000 o mejor que la de muchos aparatos mas caros que el rogue, una de esas cosa que cuando lo compras y lo enchufas dices me compraria otro para cuando se gaste, hay unas cuantas cosas como esta, por ejemplo las harbeth, cajas que suenan por encima de su precio, hay un monton de mediocridad en este mundillo a precio de marca, por eso me gustan tanto cosas menos conocidas, hay marcas que tienen una solera o que sorprenden en otros paises, caso del rogue o de este hegel y aqui ni fu ni fa, solo funcionan electrocompaniet, jadis, krell, dynaudio etc las marcas de siempre pero hay un gran mundo hay fuera y prueva de ello es el rogue, y si no mirad esto http://www.6moons.com/audioreviews/rogue5/cronus.html a eso me refiero mirad que marcas hay cuantas os suenan por aqui, me refiero a mirar a un mercado noruego o frances o germano, y ver cosas que intentan hacerse un hueco y crear nuevas cotas de satisfaccion musical
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES  - Página 4 Empty Re: PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES

Mensaje  elchicodelasválvulas 24th Mayo 2012, 09:05

)
jesus70 escribió:pensais que con un ampli de 4000e que dicen se merienda a cosas de como chord o cosas de 9000e en las rewies no conseguiria escena y buen sonido, a ver mi rogue es invatible lo se solo quiero algo que se le parezca pero en transistores, en cuanto a lo chino, no dudo que suene bien pero le tengo un poco de repeluusss, seguramente sea muy bueno pero .....


Jesús, yo es que todo lo que he escuchado en transistores,(sea en mi casa o en otras, o en tiendas), siempre me han parecido muy bidimensionales; la sensación de una escena muy 3D, en consecuencia mucho más real, como de sensación de directo no la tuve hasta que escuché válvulas; para mí aparte de la tímbrica la sensación de que tienes los músicos delante tuya, es muy importante, y las válvulas,(o por lo menos algunas Wink ),en este sentido lo hacen extraordinariamente bien; conste que es una opinión muy personal, por supuesto, igual estoy equivocado Wink

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES  - Página 4 Empty Re: PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES

Mensaje  inakigj 24th Mayo 2012, 09:24

jesus70 escribió:Lo se me refiero al resultado funalal sonido y las satisfaccion, el rogue es un aparato que aun costando 2000e puede codearse con aparatos mucho mas costosos, y su nusicalidad, llegar a ser tan satisfactoria como la de un mac 7000 o mejor que la de muchos aparatos mas caros que el rogue, una de esas cosa que cuando lo compras y lo enchufas dices me compraria otro para cuando se gaste, hay unas cuantas cosas como esta, por ejemplo las harbeth, cajas que suenan por encima de su precio, hay un monton de mediocridad en este mundillo a precio de marca, por eso me gustan tanto cosas menos conocidas, hay marcas que tienen una solera o que sorprenden en otros paises, caso del rogue o de este hegel y aqui ni fu ni fa, solo funcionan electrocompaniet, jadis, krell, dynaudio etc las marcas de siempre pero hay un gran mundo hay fuera y prueva de ello es el rogue, y si no mirad esto http://www.6moons.com/audioreviews/rogue5/cronus.html a eso me refiero mirad que marcas hay cuantas os suenan por aqui, me refiero a mirar a un mercado noruego o frances o germano, y ver cosas que intentan hacerse un hueco y crear nuevas cotas de satisfaccion musical
Jesus, yo que tu con el precio del cambio, me cogia unas buenas vacaciones con la family, me olvidaba de todo y a la vuelta seguiria escuachando ese equipo que debe sonar estupendamente.
inakigj
inakigj

Cantidad de envíos : 452
Edad : 61
Localización : Guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Volver arriba Ir abajo

PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES  - Página 4 Empty Re: PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES

Mensaje  jesus70 24th Mayo 2012, 10:53

Joer al final me vais a hacer desistir o comprarme el magnum, que me lo estoy repensando, no se si sonar suena y me hace volar pero lo que queria quitarme el trasteo de las valvulitas, tiene que haber algo en transistores que suene tan bien como esto
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES  - Página 4 Empty Re: PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES

Mensaje  papaito 24th Mayo 2012, 11:02

Salvamus escribió:Claro, y una cosa son las "ligas" y otra los gustos!... a ver quien dá la carta más alta

Claro, llevas razón, una cosa son las ligas y la otra las ligas de cualquier deporte. Me inclino Smile por las primeras Saint

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES  - Página 4 Empty Re: PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES

Mensaje  papaito 24th Mayo 2012, 11:23

jesus70 escribió:Lo se me refiero al resultado funalal sonido y las satisfaccion, el rogue es un aparato que aun costando 2000e puede codearse con aparatos mucho mas costosos, y su nusicalidad, llegar a ser tan satisfactoria como la de un mac 7000 o mejor que la de muchos aparatos mas caros que el rogue, una de esas cosa que cuando lo compras y lo enchufas dices me compraria otro para cuando se gaste, hay unas cuantas cosas como esta, por ejemplo las harbeth, cajas que suenan por encima de su precio, hay un monton de mediocridad en este mundillo a precio de marca, por eso me gustan tanto cosas menos conocidas, hay marcas que tienen una solera o que sorprenden en otros paises, caso del rogue o de este hegel y aqui ni fu ni fa, solo funcionan electrocompaniet, jadis, krell, dynaudio etc las marcas de siempre pero hay un gran mundo hay fuera y prueva de ello es el rogue, y si no mirad esto http://www.6moons.com/audioreviews/rogue5/cronus.html a eso me refiero mirad que marcas hay cuantas os suenan por aqui, me refiero a mirar a un mercado noruego o frances o germano, y ver cosas que intentan hacerse un hueco y crear nuevas cotas de satisfaccion musical

Entiendo, y comparto, que hay aparatos de 2-3000€ que hacen gala de una musicalidad exquisita; resultones diria yo, tanto que los podrias comparar con otros de 4000 o 4500 a lo sumo y siendo muy generoso Very Happy . Y aquí acaban las comparaciones. Pretender que un aparato de precio contenido pueda competir con otro que le quintuplica el mismo, se sale de toda lógica, y esto admitiendo, como todos sabemos, que pagar 5 veces más no significa que suene 5 veces mejor, pero a todas luces las diferencias son evidentes. Cuestión aparte es quererlo admitir o, simplemente, estar satisfecho con lo presente y pensar que multiplicar por 5 no compensa las diferencias que pueda haber. Pero de haberlas, haylas y bastantes. Todo lo demás, cuestión de cartera y de sus posibilidades.
He leido algo más arriba que habias pensado en Trigon. Desde luego si piensas en las etapas TR50, creo que se llamaban, para mi gusto no valen un pimiento. Cosa distinta es el previo que las acompañaba, el TR 100 ( no me acuerdo si las referencias son correctas). Los he tenido, y desde luego las monofónicas No . Si tus cajas hubiesen sido unas ProAc, aún servirian, pero con Harbeth me temo que nà de nà. El previo de fono, que también tuve cuando usaba plato, también es muy bueno. Del material actual de la marca, sin comentarios, no lo conozco.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES  - Página 4 Empty Re: PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES

Mensaje  jesus70 24th Mayo 2012, 15:27

evidentemente de un aparato que cuesta 2000e a uno que cuesta 9000e va una diferencia y en algunos se nota y mucho, lo que yo quiero dar a entender es que aparatos como el rogue se han merendado con patatas a aparatos muchisimo mas caros, no digo que haya aparatos de 9000e que se dejan al rogue en calzones, y digo el rogue por que es el que conozco, me refiero a que hay muchisimas y mira bien digo muchisimas marcas de relumbron o mas comerciales, menos de circulos mas cerrados que ofrecen mitad y mitad mitad sonido mitad marca, y aparatos como este se los meriendan, en igualdad de sinceridad evidentemente no suena igual un rogue cronus que sus etapas o un mac 6300 que un 7000, por eso yo busco sinceridad, es verdad que luego a la hora de vender un cronus, no es lo mismo que un prima luna, pero cuando se conoce, no hay punto de comparacion, de hecho cuando lo compre la gente no sabia ni que existia y ahora es merecidamente como lo es en usa y otros lugares con miras mas amplias dado su mercado, un aparato de culto y un best buy, mi intencion era que ahora lo dudo por que me cuesta enchufarlo y no decir como dicen los compañeros valvulitis, que bien suena, no es otra que intentar llegar a eso pero en transistores, ¿que no?, pues mira puede que algunas cosas no este, y otras aparezcan, eso fijo, y he apostado esta vez por hegel, aparato muy muy considerado en amplios circulos extrangeros donde poco a poco va abriendo camino dada su poca historia, codeandose con los grandes, aqui en España, claro solo primare o bladelius han abierto un poco, pero esta marca del mismo origen segun expertos, mejora muchisimo a bladelius y repasa a primare, es cierto que nunca se podra comparar un vinilo a un lector de cd, pero yo pongo sobre la mesa como buen amante de lo analogico que mi meridian 506.20, suena tan bien o mejor aveces que mi linn basik akito, evidentemente a nada que subiera a un michel por ejemplo este se lo merendaba, con esto quiero decir que si quiero un transistores no es para que suene mejor que mi rogue, para eso solo tendria que irme al tempest y asunto arreglado es para igualar su calidad pero con la comodidad de mi meridian 506, no se si me explico.
Y en cuanto a trigon yo las he escuchado en casa de un amigo y dice que son regulares, claro el las cambio por unas extrat de restek creo, pero te aseguro que suenan muy bien y no son caras, evidentemente no estamos en el caso del rogue, estas no suenan mejor que muchas pero no es una mala opcion, eso si tienes razon en que el previo tr100 es muchisimo mejor
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES  - Página 4 Empty Re: PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES

Mensaje  Valvulator 24th Mayo 2012, 15:36

Mi opinión sobre el asunto es que si uno realmente desea una amplificación de válvulas sobresaliente; o estás dispuesto a dejate muchísimo dinero y además buscar, o buscas fuera de los círculos comerciales y encargas un proyecto artesanal,

Lo que ocurre es que normalmente sólo se busca lo artesanal o HUM para abaratar costes. Si uno dedica sus esforzos también económicos a un proyecto HUM en de verdad, te aseguro que no nay nada o casi nada comercial que se le acerque en calidad... shock 2
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES  - Página 4 Empty Re: PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES

Mensaje  jesus70 24th Mayo 2012, 16:01

En eso tienes razon un hum bien hecho puede hacer maravillas, pero hay que saber y hay que tener tiempo y mucha info, como ves he dejado lo de las fuentes un poco aparcado
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES  - Página 4 Empty Re: PASO DE VALVULAS A TRANSISTORES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.