AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LOS QUE DISFRUTAMOS DE JBL

+34
josecoy
Trirodador
GALBIS
Poti
mvdventura
herdom
SRBIN100
KILLMIK71
BlueNote
xavi...
ricardo
alans
bilbo-78
YING
rodrigues
Sordopeta
masmadera
eclipse2016
parmáximo
yonigta
pedralbes
Fary
tente
churry
ENRIQUE_RGUEZ
juan lizares
Serkike
asukerpuker
campo selice
tweeter
BEN
Guitar66
gizmo
kike cansino
38 participantes

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

LOS QUE DISFRUTAMOS DE JBL Empty LOS QUE DISFRUTAMOS DE JBL

Mensaje  kike cansino Jue Abr 26, 2012 5:59 pm

Hola a todos,

despues de mucho meditarlo me he decidido abrir este hilo. Varias razones me han empujado a ello: una de ellas porque la marca JBL se lo merece, otra porque creo que este hilo acercara un poco mas este foro al nivel de foros de otros paises, tambien porque hay "cajitas" JBL en el mercado de segunda mano con las que se puede disfrutar sin arruinarse, y un largo etc.

Mis primeras JBL fueron unas Tlx6, las tenia medio aparcadas, supongo que condicionado por todos los comentarios leidos y escuchados sobre la leyenda que relaciona JBL/discoteca. Las puse en venta y el dia que vino el comprador a recogerlas las conecte a un Musical Fidelity 308, se me puso cara de shock 2 Shocked

Esas cajitas tenian algo, me hubiese gustado "Escucharlas/estudiarlas" con mas tranquilidad, el problema es que ya no podia echarme atras wallbash

A partir de ahi empece a investigar y por suerte (o desgracia) descubri OTRO MUNDO fuera de nuestras fronteras.
Americanos, Japonese, franceses etc.. valoran esta marca como se merece, solo hay que ver las cientos de paginas en varios foros.

Tuve las ya clasicas JBL 4312, muy muy buen monitor que hoy en dia disfruta un amigo y compañero del foro, actualmente disfruto CON TODAS SUS CARENCIAS de unas JBL 4430.

Mi proximo proyecto consistira en cambiar los filtros, recientemente conoci un verdadero artista-profesional y experimentado belga que construye filtros y cajas, estas son algunas de sus realizaciones:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y su pagina:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


En mi proxima intervencion os contare como lo descubri.

Bueno,me consta que unos cuantos foreros tienen, han tenido o estan a punto de recibir (va por ti Angel!) JBL, espero que uniendo nuestras experiencias con la marca aportemos un poquito mas que al fin y al cabo de eso se trata.


Gracias y saludos a todos



Última edición por kike cansino el Vie Mayo 04, 2012 4:28 pm, editado 2 veces

kike cansino

Cantidad de envíos : 714
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS QUE DISFRUTAMOS DE JBL Empty Re: LOS QUE DISFRUTAMOS DE JBL

Mensaje  gizmo Dom Abr 29, 2012 6:42 pm



Buena iniciativa, Kike.

Mis primeras JBL fueron unas TLX 600 que tenía junto a un Proton Am-30 y que alternaba con unas Mission 702e. Aquellas cajas todavía las disfruta un amigo precisamente con el mismo ampli (le vendí el paquete entero).

Reciéntemente he adquirido una JBL 4425 Studio Monitor las cuales junto con el resto de la configuración están en proceso de adaptación y ajuste a la nueva sala de 30 metros en un nuevo hogar. Nueva sala, nuevos ajustes.

Aún como dices con carencias pues están cortadas a 16.000hz la sensación de aire y sonido directo es simplemente brutal.
La imagen estereo es gigante, el timbre muy especial mostrándose cálidas y musicales pero a la vez con una precisión en el timbre fuera de toda duda. La integración del grave con el resto es sencillamente perfecta.
Insisto con aún con el recorte se muestran muy transparentes.

Muy adictivas y divertidas.
Las escuchas a bajo a volumen son una delicia, conservando la dinámica y la sensación de sonido directo.
Aún las tengo por descubrir pues como sabéis las suspensiones han pedido el cambio a causa de la edad y estoy en proceso de poder encargar unos soportes a medida que les haga justicia así como solucionar algunos aspectos acústicos (uno que es maniático con éstas cosas).

Pueden ser perfectamente unas cajas definitivas con mayúsculas que hacen música como la que más.

El precio de suelo y las viviendas mandan en pro de cajas con recintos contenidos. Ya no se llevan las "paelleras" en los conos de graves. La ausencia de "stress" en la reproducción de las bajas frecuencias es asombrosa. No tengo idea de lo que podría poner hoy en día en circulación unas cajas como éstas.

Sin duda un golpe de suerte el que las cajas de las que tanto me hablaba mi amiga que se encontraban embaladas fueran ésta joya.

Las novias perfectas para mi DM-10.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS QUE DISFRUTAMOS DE JBL Empty Re: LOS QUE DISFRUTAMOS DE JBL

Mensaje  Guitar66 Lun Abr 30, 2012 10:55 am

Otro mas en el club. Tengo las TLX20 desde mediados de los 90, y siguen funcionando como el primer día, junto con un HK A402, y disfruto como un enano. No son la panacea, pero que bien se escucha todo tipo de estilos con ellas, y con el poco tiempo que tengo para escuchar música, a intentar cuidarlas lo mas que pueda, y a tirar milla. Innocent
Guitar66
Guitar66

Cantidad de envíos : 1796
Edad : 57
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS QUE DISFRUTAMOS DE JBL Empty Re: LOS QUE DISFRUTAMOS DE JBL

Mensaje  BEN Lun Abr 30, 2012 12:50 pm

Hola Kike!! Me parece un hilo de lo más interesante.
Yo en su día me compré unas TLX18 en Nivel 10, que me costaron 75.000 ptas...que tiempos!!.Estas cajas aún
las conserva un amigo mio.Disfruté de lo lindo con ellas,pero fui descubriendo que los buenos productos de JBL
se distribuían en el extranjero,sobre todo en el mercado japonés.La serie 43 es toda una referencia.
En Francia,como bien sabes,se toman en serio lo de fabricar altavoces a medida, restaurarlos o modificarlos.La
palabra ingeniero electroacústico es más corriente y más accesible.
Saludos.
BEN
BEN

Cantidad de envíos : 392
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS QUE DISFRUTAMOS DE JBL Empty Re: LOS QUE DISFRUTAMOS DE JBL

Mensaje  tweeter Lun Abr 30, 2012 11:30 pm

A mi siempre me ha fascinado esta marca. Yo creo que es leyenda de la electroacústica.
Sus monitores de estudio son legendarios, sobre todo los de la serie 43xx con los frontales azules.
Los japos son unos auténticos fanáticos y prefieren tener en el salón de su casa unos armarios de éstos en lugar de cualquier otro mueble.
Yo tengo los pequeños y deseados monitores 4301B restaurados por mi y en fase de lo mismo otros algo más grandes, los 4313B.
Algún día tendré unos de los grandes para escuchar Pink Floyd a todo trapo, porque creo que para pop/rock son insuperables.
Un saludo.
tweeter
tweeter

Cantidad de envíos : 898
Edad : 60
Localización : A-49
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS QUE DISFRUTAMOS DE JBL Empty Re: LOS QUE DISFRUTAMOS DE JBL

Mensaje  campo selice Mar Mayo 01, 2012 1:40 am

tweeter escribió:
Algún día tendré unos de los grandes para escuchar Pink Floyd a todo trapo, porque creo que para pop/rock son insuperables.
Un saludo.

Y como funcionan con formaciones instrumentales grandes?saludos
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1994
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS QUE DISFRUTAMOS DE JBL Empty Re: LOS QUE DISFRUTAMOS DE JBL

Mensaje  BEN Mar Mayo 01, 2012 10:41 am

[quote="tweeter"]
Yo tengo los pequeños y deseados monitores 4301B restaurados por mi y en fase de lo mismo otros algo más grandes, los 4313B.
Hola tweeter!
Te diré que encuentro muy interesante el tema de restaurarse uno mismo los altavoces.Tengo curiosidad,ya se que es algo objetivo y personal pero ¿como describirías el sonido de las 4301B?....También tengo interés en
saber como suena ese agudo de papel.
Un saludo Very Happy
BEN
BEN

Cantidad de envíos : 392
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS QUE DISFRUTAMOS DE JBL Empty Re: LOS QUE DISFRUTAMOS DE JBL

Mensaje  kike cansino Mar Mayo 01, 2012 11:30 pm

Hola a todos,

que tal la vuelta BEN?!

Un poco de historia:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

kike cansino

Cantidad de envíos : 714
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS QUE DISFRUTAMOS DE JBL Empty Re: LOS QUE DISFRUTAMOS DE JBL

Mensaje  BEN Miér Mayo 02, 2012 8:44 am

kike cansino escribió:Hola a todos,

que tal la vuelta BEN?!

Un poco de historia:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hola Kike!
La verdad es que fueron unos cuantos kilómetros del tirón,pero yo creo que todos sacamos algo positivo del viaje....
lástima no haber tenido mas tiempo para escuchar esas JBL que tienes por ahí !! wallbash

Saludos.
BEN
BEN

Cantidad de envíos : 392
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS QUE DISFRUTAMOS DE JBL Empty Re: LOS QUE DISFRUTAMOS DE JBL

Mensaje  kike cansino Jue Mayo 03, 2012 1:14 pm

Hola a todos,

hace ya tiempo puse un foro francés, lo vuelvo a poner porque veo que cada vez hay mas aficionados interesados en esta marca (otro de los motivos que me empujaron para abrir este hilo), ahi va el foro francés:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

BEN, me consta que en Barcelona hay algun forero con modelo 43xx, y dentro de poco habra una JBL muy pero que muy GORDA!!

Saludos

kike cansino

Cantidad de envíos : 714
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS QUE DISFRUTAMOS DE JBL Empty Re: LOS QUE DISFRUTAMOS DE JBL

Mensaje  gizmo Jue Mayo 03, 2012 2:31 pm


Buenas, Kike.

el foro francés está muy bien pero el que hay linkeado en la página que pusiste más arriba es la locura

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Las 43XX ésas de las que hablas tienen que ser el no va más.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS QUE DISFRUTAMOS DE JBL Empty Re: LOS QUE DISFRUTAMOS DE JBL

Mensaje  asukerpuker Vie Mayo 04, 2012 3:45 pm

tweeter escribió:
Sus monitores de estudio son legendarios, sobre todo los de la serie 43xx con los frontales azules.
Algún día tendré unos de los grandes para escuchar Pink Floyd a todo trapo, porque creo que para pop/rock son insuperables.

Hola a todos,

Completamente de acuerdo, tweeter. Yo, si puedo, también tendré unas azulitas de esas para poner a Pink Floyd en su sitio...

Saludos.
asukerpuker
asukerpuker

Cantidad de envíos : 196
Localización : Norte de África
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS QUE DISFRUTAMOS DE JBL Empty Re: LOS QUE DISFRUTAMOS DE JBL

Mensaje  kike cansino Vie Mayo 04, 2012 4:31 pm

Titulo cambiado a peticion de un amigo, compañero del foro y como no..JBLista!

A ver si entre todos hacemos este hilo mas atractivo.

Saludos

kike cansino

Cantidad de envíos : 714
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS QUE DISFRUTAMOS DE JBL Empty Re: LOS QUE DISFRUTAMOS DE JBL

Mensaje  tweeter Sáb Mayo 05, 2012 12:04 am

campo selice escribió:
Y como funcionan con formaciones instrumentales grandes?saludos

Pues si te refieres a Clásica, no son lo suyo, esto requiere una tímbrica muy precisa y respuesta plana.
Estas cajas tienen sus añitos y por tanto los componentes de los filtros ya están un poco gastados.
Además, al ser concebidos para estudios de grabación, son muy direccionales y la imagen espacial tampoco son su fuerte.


BEN escribió:
¿como describirías el sonido de las 4301B?....También tengo interés en
saber como suena ese agudo de papel.
Un saludo Very Happy

Pues suenan vivas, graves secos y contundentes, dinámicas y detalladas pero suaves a la vez gracias al agudo de papel.
Recuerdo que tiempo ha se hablaba de dos tipos de sonidos acorde con el pais de origen de los altavoces, sonido british y sonido americano.
Pues bien estas son del otro lado del charco. El olor a nogal americano que sale por el conducto reflex las distingue.
No es por nada, pero hace algún tiempo un forero austríaco de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] me daba 1000 pavos por ellas Smile

Saludos.
tweeter
tweeter

Cantidad de envíos : 898
Edad : 60
Localización : A-49
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS QUE DISFRUTAMOS DE JBL Empty Re: LOS QUE DISFRUTAMOS DE JBL

Mensaje  gizmo Sáb Mayo 05, 2012 12:21 am

Además, al ser concebidos para estudios de grabación, son muy direccionales y la imagen espacial tampoco son su fuerte.

aquí discrepo. La dispersión del agudo de la 4425 me parece brutal.
Las tengo colocadas sin tipo de ángulo hacia la posición de escucha y la escena es sencillamente apabullante en profundidad, anchura, altura........y tengo la instalación todavía con palos y cañas pues no me he puesto con el acondicionamiento acústico.

Dinámica, microdinámica..........para mí lo tienen todo.

La precisión en el timbre de mi actual sistema con unas contour 1.1 afinadas a saco en una sala dedicada la recuerdo mayor pero ésto no mal encaminado y si todo termina como apunta ésto supera de largo a aquello.

Para lo que no me conozca siempre he defendido las contour 1.1 como cajas definitivas en algunos sistemas y en determinadas salas hablando en términos absolutos y dejando atrás factores como la calidad-precio.

Las 4425 me parecen muy todo terreno y aún siendo marcadamente cálidas tienen un timbre precioso y no muy lejos de aquellos situados en el lado plano del sonido.
Precisamente por ser cajas de estudio no pueden permitirse muchos guiños de cara a la galería.
Ojo, están cortadas (las 4425) a 16.000hz y todavía no me lo explico......son la bomba.

saludos
gizmo (fmdo alguien que se siente más a gusto con una Dynaudio,ATC o Epos de las buenas que con otras cajas más falsamente "agradables?"
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS QUE DISFRUTAMOS DE JBL Empty Re: LOS QUE DISFRUTAMOS DE JBL

Mensaje  kike cansino Sáb Mayo 05, 2012 12:44 am

gizmo escribió:
Además, al ser concebidos para estudios de grabación, son muy direccionales y la imagen espacial tampoco son su fuerte.

aquí discrepo. La dispersión del agudo de la 4425 me parece brutal.
Las tengo colocadas sin tipo de ángulo hacia la posición de escucha y la escena es sencillamente apabullante en profundidad, anchura, altura........y tengo la instalación todavía con palos y cañas pues no me he puesto con el acondicionamiento acústico.

Dinámica, microdinámica..........para mí lo tienen todo.

La precisión en el timbre de mi actual sistema con unas contour 1.1 afinadas a saco en una sala dedicada la recuerdo mayor pero ésto no mal encaminado y si todo termina como apunta ésto supera de largo a aquello.

Para lo que no me conozca siempre he defendido las contour 1.1 como cajas definitivas en algunos sistemas y en determinadas salas hablando en términos absolutos y dejando atrás factores como la calidad-precio.

Las 4425 me parecen muy todo terreno y aún siendo marcadamente cálidas tienen un timbre precioso y no muy lejos de aquellos situados en el lado plano del sonido.
Precisamente por ser cajas de estudio no pueden permitirse muchos guiños de cara a la galería.
Ojo, están cortadas (las 4425) a 16.000hz y todavía no me lo explico......son la bomba.

saludos
gizmo (fmdo alguien que se siente más a gusto con una Dynaudio,ATC o Epos de las buenas que con otras cajas más falsamente "agradables?"

Totalmente de acuerdo con "gizmo".
Una de las virtudes de nuestras cajas es precisamente la imagen espacial, eso lo dan "les fesses" (culo), asi es como llaman en Francia al plastico negro que monta el motor de agudos. Estamos hablando de los modelos 4425 y 4430, el motor JBL 2404 tambien monta "el culo".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos


Última edición por kike cansino el Sáb Mayo 05, 2012 12:56 am, editado 2 veces

kike cansino

Cantidad de envíos : 714
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS QUE DISFRUTAMOS DE JBL Empty Re: LOS QUE DISFRUTAMOS DE JBL

Mensaje  tweeter Sáb Mayo 05, 2012 12:47 am

Obviamente las bocinas hacen su función.
Yo describía el sonido de mis monitores (diseñados para campo cercano).
tweeter
tweeter

Cantidad de envíos : 898
Edad : 60
Localización : A-49
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS QUE DISFRUTAMOS DE JBL Empty Re: LOS QUE DISFRUTAMOS DE JBL

Mensaje  gizmo Sáb Mayo 05, 2012 1:05 am



Right now estoy flipándolo con ésto. La sensación física a lo grande de estar aquí en la sala (30metros) a bajo volumen roza la perfección (y digo roza porque conozco los entornos acondicionados y se que esto está funcionando bajo mínimos todavía)

Trabajo mañana y las muy perras (las cajas, claro) no me dejan acostarme.



saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS QUE DISFRUTAMOS DE JBL Empty Re: LOS QUE DISFRUTAMOS DE JBL

Mensaje  Serkike Lun Mayo 07, 2012 2:49 pm

kike cansino escribió:Hola a todos,despues de mucho meditarlo me he decidido abrir este hilo. Varias razones me han empujado a ello: una de ellas porque la marca JBL se lo merece,…

¡Hola compañeros!. Aquí otro amante - poseedor de JBL. He tenido otros modelos… Pero en este momento dispongo de las siguientes cajas: 2 parejas de L65 Jubal, 1 pareja de 4425, 1 pareja de L40 y 1 pareja de L16, todas ellas operativas menos las L16, a las que hay que cambiar la suspensión de los woofers. ¿Y porque tantas? ¡Pues porque me gustan!. Y además restaurándolas en condiciones. Por un precio irrisorio. Tienes unos monitores muy buenos… Para mi gusto. ¡Claro está! secret

Que aquí, a algunos las JBL no les parecen “cajas audiófilas”… Pues primero yo les diría que escuchasen algunos modelos de las series L, 43.., 44..,K… y Everest y luego que… comparen y si encuentran algo mejor… Money

Aquí estamos para disfrutar… Y es casi imposible que no haya algún modelo de JBL que parezca realizado según tus requerimientos… Sin duda hay otras marcas buenísimas y carísimas. Pero la relación calidad / precio de algunos modelos vintage de JBL es muy difícil de batir.

¡Os dejo que ya me están llamando mis JBL…! band
Hello
Serkike
Serkike

Cantidad de envíos : 288
Edad : 67
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS QUE DISFRUTAMOS DE JBL Empty Re: LOS QUE DISFRUTAMOS DE JBL

Mensaje  asukerpuker Sáb Mayo 26, 2012 3:14 pm

Hola a todos,

Kike, se acerca la hora...tic...tac... Ya están en el almacén de mi amigo. Vienen con 35 Kg. de embalaje cada caja. Ahora estoy pensando en una estrategia de transporte a su ubicación definitiva, para que no ocurra ninguna desgracia. Son 210 Kg. de puras JBL. El nuevo pavimento inacabado de la choza, tiene la culpa de que no descansen ya en mi "Sancta sanctorum". La semana que viene creo que ya estarán en casa.

Iré informando del proceso...

Saludos.
asukerpuker
asukerpuker

Cantidad de envíos : 196
Localización : Norte de África
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS QUE DISFRUTAMOS DE JBL Empty Re: LOS QUE DISFRUTAMOS DE JBL

Mensaje  Invitado Dom Mayo 27, 2012 6:44 pm

¿Qué opinais de las series TLX? Han sido varias veces las que me he cruzado en garitos con estas cajas y me gusta su sonido, sobre todo para escuchar rock a volumenes medio-altos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LOS QUE DISFRUTAMOS DE JBL Empty Re: LOS QUE DISFRUTAMOS DE JBL

Mensaje  kike cansino Dom Mayo 27, 2012 9:31 pm

asukerpuker escribió:Hola a todos,

Kike, se acerca la hora...tic...tac... Ya están en el almacén de mi amigo. Vienen con 35 Kg. de embalaje cada caja. Ahora estoy pensando en una estrategia de transporte a su ubicación definitiva, para que no ocurra ninguna desgracia. Son 210 Kg. de puras JBL. El nuevo pavimento inacabado de la choza, tiene la culpa de que no descansen ya en mi "Sancta sanctorum". La semana que viene creo que ya estarán en casa.

Iré informando del proceso...

Saludos.

Fotos del embalaje por favor!!!!!!!!!

Acaba el pavimento ya aunque sea a turnos!

Mecaguenla, me tienes nervioso..

kike cansino

Cantidad de envíos : 714
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS QUE DISFRUTAMOS DE JBL Empty Re: LOS QUE DISFRUTAMOS DE JBL

Mensaje  Guitar66 Lun Mayo 28, 2012 5:58 pm

Kreator escribió:¿Qué opinais de las series TLX? Han sido varias veces las que me he cruzado en garitos con estas cajas y me gusta su sonido, sobre todo para escuchar rock a volumenes medio-altos.

Yo tengo las TLX 20, compradas de segunda mano a un amigo, a mediados de los 90, y todavía las mantengo en activo. Eso si, se tiraron casi 10 años sin sonar, pero las rescaté hace dos años, primero sonando en el trabajo, y ahora en mi salón. Su sonido no es nada plano, pero me encanta como suena el jazz, la clásica, y el rock, con éstos altavoces. Mejor en una sala con buenos metros, yo diría a partir de 19 m2 en adelante, y muy fácil de amplificar.
Lo mejor de ellas son la parte alta, pero es mejor no abusar mucho del pote, pues a volúmenes altos, pueden ser irritantes Evil or Very Mad , aunque, eso creo yo.
La parte media es quizas la parte mas floja, eso si, comparándolas con las Phonar Veritas M3, pues juegan en otra liga. No quiero decir que sean malos, pero claro, no se puede comparar unas columnas con unos de estantería, pero tenía que decirlo.
Los bajos: shock 2 . Es lo que siempre ha caracterizado a JBL, al menos en casi todos los comentarios que he podido leer, y no van a defraudar a nadie, aqui, el albúm negro de Metallica, suena de fábula, una pegada de alucine, recuerdo que cuando vivía con mi madre, la vecina de abajo le decía que a ver si podía bajar un poco el volúmen, Twisted Evil , aaaaaay, que tiempos aquellos. Ahora escucho jazz intimista, clásica, y eso si, muuuuucho guitarreo, ya sea eléctrico, o acústico.
Son ideales si no se quiere gastar mucho dinero en un primer equipo, por ejemplo, o para una segunda sala, pero, recordad, le gusta el espacio, sino no se van a aprovechar bien lo que pueden dar.
Un saludo Jbelero. Guitar Hero
Guitar66
Guitar66

Cantidad de envíos : 1796
Edad : 57
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS QUE DISFRUTAMOS DE JBL Empty Re: LOS QUE DISFRUTAMOS DE JBL

Mensaje  gizmo Mar Mayo 29, 2012 12:03 am

Vienen con 35 Kg. de embalaje cada caja. Ahora estoy pensando en una estrategia de transporte a su ubicación definitiva, para que no ocurra ninguna desgracia. Son 210 Kg. de puras JBL. El nuevo pavimento inacabado de la choza, tiene la culpa de que no descansen ya en mi "Sancta sanctorum". La semana que viene creo que ya estarán en casa.

Iré informando del proceso...

No dejes de documentarnos con tan preciada visita!! Ya queda menos Wink

Hace cinco días que he cambiado la disposición del salón y también del equipo intentando encontrar la mejor orientación y los cambios van en buena dirección. Tengo que quitar como sea el mueble de la TV (tener una TV por ahí en medio mientras escucho música siempre lo he odiado y mira tu por donde a la "vejez" viruela".

De la misma manera todavía no he comprado el kit de las suspensiones pero ya he encontrado un comercio en la zona que hará la maniobra. (Por cierto me enseñó unas TAD que compró en Japón con dos unidades de 15" por unos 2X.000€....).

Y por último mientras no dispongo del desahogo suficiente posponco la fabricación de unos soportes a medida que junto con el forero Celestino estaban en mente y en breve de manera temporal el carpintero de la zona tendrá preparados un "invento" para mantener las cajas a una altura sobre el suelo de 40 cms y sin ningún tipo de ángulo.

Dejo algunas fotos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

saludos
gizmo

gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS QUE DISFRUTAMOS DE JBL Empty Re: LOS QUE DISFRUTAMOS DE JBL

Mensaje  juan lizares Mar Mayo 29, 2012 11:57 am

Serkike escribió:
kike cansino escribió:Hola a todos,despues de mucho meditarlo me he decidido abrir este hilo. Varias razones me han empujado a ello: una de ellas porque la marca JBL se lo merece,…

¡Hola compañeros!. Aquí otro amante - poseedor de JBL. He tenido otros modelos… Pero en este momento dispongo de las siguientes cajas: 2 parejas de L65 Jubal, 1 pareja de 4425, 1 pareja de L40 y 1 pareja de L16, todas ellas operativas menos las L16, a las que hay que cambiar la suspensión de los woofers. ¿Y porque tantas? ¡Pues porque me gustan!. Y además restaurándolas en condiciones. Por un precio irrisorio. Tienes unos monitores muy buenos… Para mi gusto. ¡Claro está! secret

Que aquí, a algunos las JBL no les parecen “cajas audiófilas”… Pues primero yo les diría que escuchasen algunos modelos de las series L, 43.., 44..,K… y Everest y luego que… comparen y si encuentran algo mejor… Money

Aquí estamos para disfrutar… Y es casi imposible que no haya algún modelo de JBL que parezca realizado según tus requerimientos… Sin duda hay otras marcas buenísimas y carísimas. Pero la relación calidad / precio de algunos modelos vintage de JBL es muy difícil de batir.

¡Os dejo que ya me están llamando mis JBL…! band
Hello

Completamente de acuerdo. Las JBL vintage (modelos concretos) son verdadera pata negra.
Lamentablemente,hay gente que sigue relacionando a JBL con el mundo PRO y discotequero pero nada mas lejos de la realidad.......

Sus gamas vintage domésticas eran y siguen siendo algo muy serio.

Saludos

juan lizares

Cantidad de envíos : 433
Edad : 60
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS QUE DISFRUTAMOS DE JBL Empty Re: LOS QUE DISFRUTAMOS DE JBL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.