AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Usa RCA o Coaxial para CD

3 participantes

Ir abajo

Usa RCA o Coaxial para CD Empty Usa RCA o Coaxial para CD

Mensaje  a.abad Dom 4 Mar 2012 - 23:19

Bueno pues despues de leeros mucho y empaparme de este mundillo, me ha entrado el gusanillo de cambiar los cables para ir "mejorando el sonido" de mi equipo.

El caso es que quiero comprar uns QED o Audioquest (el presupuesto no esta para mucho)

Quiero conectar mi Av Pioneer LX75 con el CD Harman Kardon HD950 y tiene las 3 salidas optica,coaxial y analogica.

Ya he leido aqui mismo que para digital mejor coaxial que toslink, o eso he creido entender.Corregirme en todo caso

La odisea viene en que no se si sera mejor conectar por analogico(RCA rojo y blanco) o coaxial digital.No se cual tendra mejor DAT, si el av o el cd.

No se si al escuchar algun cd en dts es imprescidible el coaxial o tb sirve los RCA

espero que me echeis un cable

Gracias de antemano
a.abad
a.abad

Cantidad de envíos : 325
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Usa RCA o Coaxial para CD Empty Re: Usa RCA o Coaxial para CD

Mensaje  bulmamaria Lun 5 Mar 2012 - 13:49

a.abad escribió:Bueno pues despues de leeros mucho y empaparme de este mundillo, me ha entrado el gusanillo de cambiar los cables para ir "mejorando el sonido" de mi equipo.

El caso es que quiero comprar uns QED o Audioquest (el presupuesto no esta para mucho)

Quiero conectar mi Av Pioneer LX75 con el CD Harman Kardon HD950 y tiene las 3 salidas optica,coaxial y analogica.

Ya he leido aqui mismo que para digital mejor coaxial que toslink, o eso he creido entender.Corregirme en todo caso

La odisea viene en que no se si sera mejor conectar por analogico(RCA rojo y blanco) o coaxial digital.No se cual tendra mejor DAT, si el av o el cd.

No se si al escuchar algun cd en dts es imprescidible el coaxial o tb sirve los RCA

espero que me echeis un cable

Gracias de antemano
hola ,de entrada con el coaxial tienes el tema resuelto (el amplificador de av debe tener unos buenos convertidores ) y para salir de dudas conectarlo también por las salidas RCA ,por ejemplo a las entradas directas (yo tengo mi dvd conectado así ,para el sacd es la única manera que yo puedo conectarlos ,para cd y dvd audio utilizo la coaxial ) ,un saludo

bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Usa RCA o Coaxial para CD Empty Re: Usa RCA o Coaxial para CD

Mensaje  a.abad Lun 5 Mar 2012 - 15:01

Gracias por responder

Pero el tema es comprar un solo cable y no poner 3

Es ver como preferís conectar el cd, si por analógico o digital y las ventajas que tendría de hacerlo de una forma u otra

a.abad
a.abad

Cantidad de envíos : 325
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Usa RCA o Coaxial para CD Empty Re: Usa RCA o Coaxial para CD

Mensaje  bulmamaria Lun 5 Mar 2012 - 20:25

a.abad escribió:Gracias por responder

Pero el tema es comprar un solo cable y no poner 3

Es ver como preferís conectar el cd, si por analógico o digital y las ventajas que tendría de hacerlo de una forma u otra

hola ,si solo quisiera comprar un cable ,cuando he tenido cd dedicado (ahora tengo multiformato y necesito rca para sacd ) he utilizado el coaxial por que en mi caso ,el av que tengo tiene un buen convertidor ,y creo que en tu caso el convertidor del av debe ir de maravilla ,yo tengo este rca y sirve para conectar la entrada coaxial también (75 ohm)
http://www.esfera-audio.com/SUPRA-EFF-ISL
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Usa RCA o Coaxial para CD Empty Re: Usa RCA o Coaxial para CD

Mensaje  a.abad Miér 7 Mar 2012 - 14:04

Gracias.

Ayer hice la prueba y suenan casi igual. La verdad es que los cables son malos, lo unico por lo que me voy a decantar es por el coaxial al no sonar los DTS con analogico

Nuevamente gracias por la ayuda
a.abad
a.abad

Cantidad de envíos : 325
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Usa RCA o Coaxial para CD Empty Re: Usa RCA o Coaxial para CD

Mensaje  Invitado Miér 7 Mar 2012 - 15:48

a.abad escribió:Gracias.

Ayer hice la prueba y suenan casi igual. La verdad es que los cables son malos, lo unico por lo que me voy a decantar es por el coaxial al no sonar los DTS con analogico

Nuevamente gracias por la ayuda

Lo que no me aclaro es con lo del DTS ¿como que un cd stereo en DTS?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Usa RCA o Coaxial para CD Empty Re: Usa RCA o Coaxial para CD

Mensaje  a.abad Miér 7 Mar 2012 - 19:54

Pues yo no soy muy entendido, pero grabe un cd de dire straits que encontre por internet en formato DTS

Conecto el cd a traves de cable coaxial digital y por el amplificador sale en formato DTS. Si conecto a traves de las salidas RCA no lo hace.Entiendo que estara descodificando la señal el amplificador y no el CD, pero vamos, lo que te he comentado antes, no tengo ni idea de como lo hace, lo que si se es que lo hace

Si alguien tiene mas idea que nos lo explique por favor

Saludos
a.abad
a.abad

Cantidad de envíos : 325
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Usa RCA o Coaxial para CD Empty Re: Usa RCA o Coaxial para CD

Mensaje  Invitado Jue 8 Mar 2012 - 6:15

a.abad escribió:Pues yo no soy muy entendido, pero grabe un cd de dire straits que encontre por internet en formato DTS

Conecto el cd a traves de cable coaxial digital y por el amplificador sale en formato DTS. Si conecto a traves de las salidas RCA no lo hace.Entiendo que estara descodificando la señal el amplificador y no el CD, pero vamos, lo que te he comentado antes, no tengo ni idea de como lo hace, lo que si se es que lo hace

Si alguien tiene mas idea que nos lo explique por favor

Saludos

Vale. Así sí lo entiendo. Había entendido mal y pensé que decias cualquier cd que pusieras en el reproductor.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Usa RCA o Coaxial para CD Empty Re: Usa RCA o Coaxial para CD

Mensaje  Alien Delon Vie 6 Nov 2020 - 18:34

Hola a to er mundo.

Caso: Un reproductor de CD que quiero poder hacer funcionar indistintamente con dos amplificadores, pero sin andar enchufando y desenchufando para cada caso (obviamente solo estará un amplificador en ON en esos momentos mientras el otro estará en Standby y viceversa).
¿Se puede tener uno conectado por RCA y el otro por coaxial ó toslink al mismo tiempo, para que el CD dé señal a un amplificador u otro según los use? Me consta que el toslink da señal en todo momento, incluso aunque haya conexión RCA también. ¿Es negativo por algo que un amplificador en ON reciba señal por RCA y otro en standby por toslink, bien para los amplificadores, bien para el sonido por perderse algo ó bien para el CD?

Gracias y saludos.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3560
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Usa RCA o Coaxial para CD Empty Re: Usa RCA o Coaxial para CD

Mensaje  bulmamaria Vie 6 Nov 2020 - 18:45

siempreelmismo escribió:Hola a to er mundo.

Caso: Un reproductor de CD que quiero poder hacer funcionar indistintamente con dos amplificadores, pero sin andar enchufando y desenchufando para cada caso (obviamente solo estará un amplificador en ON en esos momentos mientras el otro estará en Standby y viceversa).
¿Se puede tener uno conectado por RCA y el otro por coaxial ó toslink al mismo tiempo, para que el CD dé señal a un amplificador u otro según los use? Me consta que el toslink da señal en todo momento, incluso aunque haya conexión RCA también. ¿Es negativo por algo que un amplificador en ON reciba señal por RCA y otro en standby por toslink, bien para los amplificadores, bien para el sonido por perderse algo ó bien para el CD?

Gracias y saludos.
Hola, yo lo utilizo mas o menos de ese modo y no hay ningún problema , en mi caso para SACD por RCA y cuando es un CD por coaxial (un multiformato OPPO).
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Usa RCA o Coaxial para CD Empty Re: Usa RCA o Coaxial para CD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.