AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jriver media center, menudo reproductor

+12
nadimjaber1
stersa
darej
Jaime2010
vicente
DrFunk
kirkan
pablopi
ferac66
hifiliberator
Kugel
Chordeater
16 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Jriver media center, menudo reproductor - Página 2 Empty Re: Jriver media center, menudo reproductor

Mensaje  Invitado Lun Oct 22, 2012 10:05 am

Mi experiencia con los reproductores es que ninguno mejor que el Total Media Theter cuando lo consigues explotar al máximo, pero es caro y requiere muchos recursos. Y que como el Oppo no hay nada

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Jriver media center, menudo reproductor - Página 2 Empty Re: Jriver media center, menudo reproductor

Mensaje  pablopi Lun Oct 22, 2012 10:11 am

Jazz escribió:Mi experiencia con los reproductores es que ninguno mejor que el Total Media Theter cuando lo consigues explotar al máximo, pero es caro y requiere muchos recursos. Y que como el Oppo no hay nada

A mi TMT no me gustó la verdad. Para gustos colores Innocent.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Jriver media center, menudo reproductor - Página 2 Empty Re: Jriver media center, menudo reproductor

Mensaje  kirkan Lun Oct 22, 2012 11:55 am

A mi no me modifica nada, de hecho el guarda en una carpeta en el disco local los datos que aporta a la biblioteca estando esta en un disco remoto, y siendo de iTunes. Para video pues a mi no me ha convencido, a lo mejor lo he probado poco, pero el que me gusta más es el xbmc que también tira por wasapi la mar de chulo.

En cuanto al remote el que me gusta más para el jRiver es el Gizmo, al menos es el que utilizo y me resulta más práctico, del palo del remote de iTunes, accedo a todo su contenido, puedes hacer búsquedas, la misma ordenación que en el htpc...

Y bueno Pablo, que te parece el jRiver para audio? Instalaste la 18?
Yo estoy tirando de SACD iso's vía wifi sin muchos problemas, alguna vez, poquísimas, noto algún corte por falta de un ancho de banda algo más sobrado, pero el 99% de las veces suficiente para escuchar el disco sin interrupciones. La calidad de reproducción la encuentro impresionante.

Saludos!
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

Jriver media center, menudo reproductor - Página 2 Empty Re: Jriver media center, menudo reproductor

Mensaje  pablopi Lun Oct 22, 2012 12:03 pm

kirkan escribió:
Y bueno Pablo, que te parece el jRiver para audio? Instalaste la 18?

Estoy usando la versión 17 de prueba. No he hecho pruebas evaluando la calidad sonora, que doy por sentado que será excelente.

Tengo que reconocer que es el mejor reproductor todo-en-uno que he visto. Sin más.

Como decía más arriba me gusta más la interfaz de control de XBMC para vídeo, pero la reproducción, una vez subsanados los problemas que comentaba más arriba, es impecable.

Para audio las funciones me parecen más completas y consistentes que foobar, hace de todo y además la interfaz de usuario está muy bien, aunque aún no está al mismo nivel en cuanto a compatibilidad y probablemente por lo que hace a las extensiones de este último. No sé la 18, pero en la 17 el soporte para iso de SACD no es completo, solo estéreo y con algunas limitaciones dependiendo de la codificación.

El control remoto es impecable con controladores dlna genéricos. Con apps específicas tiene que ser la releche. Y para colmo el soporte (wiki, foro, etc.) es muy bueno, con participación directa de los programadores. Por $50 no se puede pedir más.

Si no usara iTunes como catalogador seguridamente Jriver sería mi opción.

De verdad que me estoy planteando olvidarme del resto de fuentes que tengo y quedarme solo con Jriver. Incluso los blurays físicos los reproduce estupéndamente (sin menús, que me traen sin cuidado, y con la ayuda de anydvdhd).

Pero no voy a precipitarme, que me entusiasmo muy pronto y luego viene el chasco.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Jriver media center, menudo reproductor - Página 2 Empty Re: Jriver media center, menudo reproductor

Mensaje  DrFunk Lun Oct 22, 2012 12:09 pm

pablopi escribió:
kirkan escribió:
Y bueno Pablo, que te parece el jRiver para audio? Instalaste la 18?

Estoy usando la versión 17 de prueba. No he hecho pruebas evaluando la calidad sonora, que doy por sentado que será excelente.

Tengo que reconocer que es el mejor reproductor todo-en-uno que he visto. Sin más.

Como decía más arriba me gusta más la interfaz de control de XBMC para vídeo, pero la reproducción, una vez subsanados los problemas que comentaba más arriba, es impecable.

Para audio las funciones me parecen más completas que foobar, hace de todo y además la interfaz de usuario está muy bien, aunque aún no está al mismo nivel en cuanto a compatibilidad. No sé la 18, pero en la 17 el soporte para iso de SACD no es completo, solo estéreo y con algunas limitaciones dependiendo de la codificación.

El control remoto es impecable con controladores dlna genéricos. Con apps específicas tiene que ser la releche.

Si no usara iTunes como catalogador seguridamente Jriver sería mi opción.

De verdad que me estoy planteando olvidarme del resto de fuentes que tengo y quedarme solo con Jriver. Pero no voy a precipitarme, que me entusiasmo muy pronto y luego viene el chasco.

A mí, con todos mis respetos, con el Jriver me pasa como con el foobar pero pagando. Hace muchas cosas, hace de todo, pero me parece el típico producto que podríamos denominar "la malvada cebolla mutante". Esto es, el típico producto al que se le va añadiendo capas y capas de funcionalidad hasta convertirlo en un monstruo mutante que, para sacarle todo su jugo, hay que hacer un master y que si algo falla no sabes donde mirar.

Mi máxima es y siempre será "Small is beautiful" y cuando además, el usuario soy yo, aun más.


Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Jriver media center, menudo reproductor - Página 2 Empty Re: Jriver media center, menudo reproductor

Mensaje  pablopi Lun Oct 22, 2012 12:13 pm

DrFunk escribió:pero me parece el típico producto que podríamos denominar "la malvada cebolla mutante"

roflmao

Qué bueno ¿Será esa cebolla amiga de los "Killer Tomatoes from Mars"?

http://en.wikipedia.org/wiki/Attack_of_the_Killer_Tomatoes_(TV_series)
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Jriver media center, menudo reproductor - Página 2 Empty Re: Jriver media center, menudo reproductor

Mensaje  kirkan Lun Oct 22, 2012 12:13 pm

Descarga la 18: JRiver 18

El soporte a SACD está muy mejorado, te reproduce diferentes codificaciones sin problemas, soporta la importación sin más de la iso de forma automática como si se tratara de un cd convencional, reproduce el multicanal, aunque no se si lo extrae por digital porque yo lo tengo siempre en estéreo, vamos que el soporte a las isos de sacd en la 18 está muy pero que muy bien.

Yo catalogo con iTunes y XLD pero tiro de la biblio con el JRiver y de momento me parece que será definitivo.
AHHHH se me olvidaba, se está portando el 18 a mac OSX !!!! ya la repera oiga!! si va igual de bien que en winsord, y seguro que será mejor, pues bonbazo!
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

Jriver media center, menudo reproductor - Página 2 Empty Re: Jriver media center, menudo reproductor

Mensaje  pablopi Lun Oct 22, 2012 12:15 pm

kirkan escribió:Descarga la 18: JRiver 18

El soporte a SACD está muy mejorado, te reproduce diferentes codificaciones sin problemas, soporta la importación sin más de la iso de forma automática como si se tratara de un cd convencional, reproduce el multicanal, aunque no se si lo extrae por digital porque yo lo tengo siempre en estéreo, vamos que el soporte a las isos de sacd en la 18 está muy pero que muy bien.

Anda, muchas gracias, Kirkan. Justo han solventado las carencias de la 17. Pero no es final ¿verdad?
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Jriver media center, menudo reproductor - Página 2 Empty Re: Jriver media center, menudo reproductor

Mensaje  kirkan Lun Oct 22, 2012 12:18 pm

DrFunk escribió:
A mí, con todos mis respetos, con el Jriver me pasa como con el foobar pero pagando. Hace muchas cosas, hace de todo, pero me parece el típico producto que podríamos denominar "la malvada cebolla mutante". Esto es, el típico producto al que se le va añadiendo capas y capas de funcionalidad hasta convertirlo en un monstruo mutante que, para sacarle todo su jugo, hay que hacer un master y que si algo falla no sabes donde mirar.

Mi máxima es y siempre será "Small is beautiful" y cuando además, el usuario soy yo, aun más.


Saludos

Jajajajaja, hombre tampoco es para tanto, de hecho, dejando tal como se instala el cebollo casi te hace de todo sin tener que toquetear, por eso me gusta, porque aunque soy de los que meten los dedos en todo me estoy haciendo mayor creo yo, y las sopas con mucha cebolla como que me repiten y prefiero algo suavito, el jRiver me parece muy correcto en esto, hace mucho pero tocando poco, y si te gusta la cebolla pues si quieres te empachas un rato, pero ya te digo que no hace falta.

kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

Jriver media center, menudo reproductor - Página 2 Empty Re: Jriver media center, menudo reproductor

Mensaje  kirkan Lun Oct 22, 2012 12:20 pm

pablopi escribió:
Anda, muchas gracias, Kirkan. Justo han solventado las carencias de la 17. Pero no es final ¿verdad?
No, pero se puede decir que es rama estable, yo la utilizo sin ningún tipo de problema.
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

Jriver media center, menudo reproductor - Página 2 Empty Re: Jriver media center, menudo reproductor

Mensaje  pablopi Lun Oct 22, 2012 3:24 pm

kirkan escribió:
pablopi escribió:
Anda, muchas gracias, Kirkan. Justo han solventado las carencias de la 17. Pero no es final ¿verdad?
No, pero se puede decir que es rama estable, yo la utilizo sin ningún tipo de problema.

Ya estoy rodando con ella.

Mi querida Agnes Obel suena de escándalo.

Muy chulo el desfile de imágenes mientras reproduce un disco.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Jriver media center, menudo reproductor - Página 2 Empty Re: Jriver media center, menudo reproductor

Mensaje  pablopi Lun Oct 29, 2012 9:29 pm

Sigo probando cosas...

Prueba ciega enfrentando:

JRiver Media Center 18
HTPC con ATI 5570 HDMI

vs.

Squeezebox Touch con Enhanced Digital Out
Toslink

Resto igual: receptor, altavoces, etc.

Material: variado a 96 y 192/24.

Resultado: tras igualar niveles y haciendo una reproducción simultánea desfasada unos pocos segundos y cambiando de fuente sin mirar soy incapaz no ya de decir cuál suena sino de encontrar diferencia alguna, lo que por otra parte me parece muy buena señal.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Jriver media center, menudo reproductor - Página 2 Empty Re: Jriver media center, menudo reproductor

Mensaje  pablopi Dom Nov 11, 2012 10:27 am

¡Menuda movida para catalogar isos de DVD y Bluray a través de la red hay que hacer! Si no fuera por el cansino que hay en mi anoche estuve a punto de mandar al JRMC a la porra y volverme a mi querido xbmc.

http://wiki.jriver.com/index.php/ISO_Files

Ojo con las instrucciones porque los pasos 6 y 7 no se corresponden con la interfaz, al menos de la versión 18 del programa.

Me parece incomprensible que sea necesario instalar un emulador de unidad física si los archivos están en red, la verdad Shocked... Y lo cierto es que echo en falta un modo de navegación por carpetas para los que no quieran complicarse la vida con la catalogación de los archivos de vídeo.

En fin, al menos tengo que reconocer que las posibilidades de importación, etiquetado y gestión son brutales. Imprescindible echarle un vistazo a esto:

http://wiki.jriver.com/index.php/File_Properties_(tags)


pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Jriver media center, menudo reproductor - Página 2 Empty Re: Jriver media center, menudo reproductor

Mensaje  hifiliberator Dom Nov 11, 2012 11:28 am

pablopi escribió:
....................... Y lo cierto es que echo en falta un modo de navegación por carpetas para los que no quieran complicarse la vida con la catalogación de los archivos de vídeo.


Lo que si hay, al menos, es un explorador de archivos al estilo Windows.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Jriver media center, menudo reproductor - Página 2 Empty Re: Jriver media center, menudo reproductor

Mensaje  pablopi Dom Nov 11, 2012 11:37 am

hifiliberator escribió:

Lo que si hay, al menos, es un explorador de archivos al estilo Windows.

Sí, es verdad, pero esa modalidad no existe (o yo al menos no la he encontrado) en la vista Theatre, que es la que uso. Todo lo que sale allí, includo en video > Disk tiene que haber sido catalogado correctamente.

Igual me he perdido algo.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Jriver media center, menudo reproductor - Página 2 Empty Re: Jriver media center, menudo reproductor

Mensaje  hifiliberator Dom Nov 11, 2012 11:48 am

pablopi escribió:
Sí, es verdad, pero esa modalidad no existe (o yo al menos no la he encontrado) en la vista Theatre, que es la que uso. Todo lo que sale allí, includo en video > Disk tiene que haber sido catalogado correctamente.

Igual me he perdido algo.

Seguramente no. Yo no uso el JRiver. Su sonido me resulta fatigoso. Solo lo he llegado a probar, y la prueba la hice buscando los archivos con el explorador.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Jriver media center, menudo reproductor - Página 2 Empty Re: Jriver media center, menudo reproductor

Mensaje  pablopi Dom Nov 11, 2012 6:38 pm

Estoy jugando con las reglas de etiquetado en la auto-importación y es brutal la flexibilidad... pero acabo de descubrir que el modo "teatro" también es altamente configurable: es posible hacer aparecer prácticamente cualquier cosa, creando menús y submenús a partir de tags como el tipo de datos o el género y aplicando filtros complejos.

Por ejemplo, bajo el epígrafe audio es posible crear un apartado SACD para que muestre perfectamente agrupadas todas las ISO de SACD, estén donde estén, y con independencia de otras vistas como las que "cortan" por género o autor. La verdad es que estoy un poco abrumado con todas las posibilidades que tiene esto sweatdrop, voy a tener que replantearme cómo quiero que JRMC me muestre los contenidos.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Jriver media center, menudo reproductor - Página 2 Empty Re: Jriver media center, menudo reproductor

Mensaje  pablopi Dom Nov 11, 2012 8:20 pm

hifiliberator escribió:
pablopi escribió:
Sí, es verdad, pero esa modalidad no existe (o yo al menos no la he encontrado) en la vista Theatre, que es la que uso. Todo lo que sale allí, includo en video > Disk tiene que haber sido catalogado correctamente.

Igual me he perdido algo.

Seguramente no. Yo no uso el JRiver. Su sonido me resulta fatigoso. Solo lo he llegado a probar, y la prueba la hice buscando los archivos con el explorador.

Pues sí que me lo había perdido Embarassed .

Hay un acceso al explorador dentro de Gadgets (y también se puede añadir uno donde se quiera en Herramientas > Opciones > Vista de Teatro > Agregar).
Jriver media center, menudo reproductor - Página 2 Exploradorp

pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Jriver media center, menudo reproductor - Página 2 Empty Re: Jriver media center, menudo reproductor

Mensaje  kirkan Dom Nov 11, 2012 9:01 pm

Pablopi te está gustando JRiver verdad? pues espera a que saquen la versión para OSX ...... la repera oigan Shocked
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

Jriver media center, menudo reproductor - Página 2 Empty Re: Jriver media center, menudo reproductor

Mensaje  pablopi Dom Nov 11, 2012 9:16 pm

kirkan escribió:Pablopi te está gustando JRiver verdad? pues espera a que saquen la versión para OSX ...... la repera oigan Shocked

Pues mira, Kirkan, llevo unos días con una cierta relación amor - odio con él Devil 2 porque no acababa de ver cómo configurarlo a mi gusto por lo que hace a la gestión de los vídeos. Así como con la música sí me gusta tenerlo todo organizado por géneros, con el etiquetado correcto, para los vídeos soy mucho más caótico... no me apetece nada utilizar scrapers para obtener metainformación de pelis, documentales, series, etc. etc. Queda muy chulo pero me parece demasiado curro. Me apaño muy bien con una estructura de carpetas más o menos organizada, por eso XBMC se ajustaba muy bien a mis pretensiones utilizando el modo de exploración de archivos y evitando el de biblioteca: simplemente agregas "fuentes" locales o en red y te deja navegar por ellas, partiendo de audio / vídeo / fotos y ocultando los contenidos de otro tipo, para seleccionar el que se desee reproducir. Así no hay que importar ni sincronizar archivos, simplemente colocarlos en su lugar en el arbol de carpetas.

Llevo parte de la tarde toqueteando JRMC (madre del amor hermoso si tiene ajustes esto Ein?) para conseguir algo parecido y creo que ya tengo una buena aproximación, al menos una que me gusta OK. Precisamente andaba ahora haciendo unas capturas de pantalla para explicarlo un poco y que los que tenéis más experiencia con él me comentéis a ver qué os parece y qué es mejorable.

Sí, sí me está gustando. Si aciertan con la versión para Mac a iTunes le puede salir una no dura sino durísima competencia. Creo que no hay ahora mismo nada igual para OS X, salvando quizás el propio XBMC, que aunque como reproductor creo que le hace sombra como etiquetador no me parece que esté a la altura.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Jriver media center, menudo reproductor - Página 2 Empty Una configuración particular de JRMC

Mensaje  pablopi Lun Nov 12, 2012 1:18 am

Me gustaría poner en común algunas cosillas relacionadas con la configuración de la biblioteca de JRMC, a ver qué os parece. Disculpadme el ladrillo Innocent:

Mi biblioteca AV está almacenada en un punto único (NAS). El HTPC que corre JRMC se conecta a una carpeta compartida en él en solo lectura. Si echáis un vistazo al hilo sobre mi "tinglado" digital en la sala sobre equipos de usuarios podréis ver los detalles, pero creo que no son demasiado relevantes.

En el NAS existe una carpeta llamada Mediateca, de la que cuelgan otras tantas tal que así.

Código:

Mediateca
  Descargas
  Fotos
  Musica
    _No iTunes
      AVCHD
      DTS
      DVD-Audio
      FLAC HD
      SACD
    Artista1
      Disco1
      ...
      DiscoN
    Artista2
    ...
    ArtistaN
  Video
    Series & TV
    Musical
    Montajes
    Largometraje
      Animación
      país1
      ...
      paísN
    Infantil
    Documental
    Cortos & Trailers
    Calibración

Como véis se trata de una estructura bastante adaptada a mis propios usos y necesidades. Decir que además creo subcarpetas donde me parece oportuno para agrupar elementos de contenido de un modo poco sistemático y totalmente subjetivo.

Descargas es una carpeta que empleo para recoger temporalmente todo el material nuevo. Ahí se acumula tanto el resultado del trabajo del cliente Torrent (Transmission) que ejecuta el NAS como todo lo que voy ripeando a partir de discos físicos. El audio lo adjunto rápidamente a la biblioteca general (carpeta Musica), pero el material de vídeo lo dejo ahí generalmente hasta que lo visiono, momento tras el cual lo muevo a la carpeta correspondiente.

La parte del audio no ha supuesto problema alguno a la hora de ser importada a JRMC. La importación y catalogación la hago usando iTunes en otro ordenador (Mac) por lo que JRMC se encuentra ya todo mascadito. Fuera de esto queda la carpeta _No iTunes, que como su nombre da a entender contiene archivos no gestionados por iTunes (ISOs o carpetas de tipo DVD-A, SACD, flacs, audio en AVCHD, DTS, etc. pero que sí ven otros reproductores (Squeezebox, foobar, subsonic y ahora JRMC).

El principal problema me lo he encontrado al importar a JRMC la carpeta que contiene todo el material de vídeo. Vengo de usar XBMC, que tiene 2 modos de funcionamiento, uno en el que cataloga y etiqueta todos los archivos de vídeo descargando información de Internet desde una variedad de bases de datos y otro en el que simplemente permite explorar una o varias carpetas (locales o en red) para ojear su contenido y seleccionar el archivo a reproducir, pudiendo filtrar los listados según la naturaleza de los archivos (audio, vídeo o fotos).

El primero supone un esfuerzo adicional por parte del usuario, que debe seguir una serie de convenciones bastante estrictas tanto a la hora de organizar la información en carpetas como a la de nombrar las propias carpetas y archivos. Esto proporciona unos resultados espectaculares en pantalla pero exige una cierta dedicación que simplemente no me apetece asumir, por lo que desde hace años me conformo con explorar mis carpetas Video y Descargas empleando la segunda estrategia.

El caso es que JRMC funciona siempre de un modo análogo al primero descrito, en éste, digamos, modo biblioteca. Existe un explorador de archivos, que muestra las unidades locales y un acceso al entorno de red, pero no me parece demasiado práctico porque no es posible pre-dirigirlo a las carpetas en red que me interesan (o al menos yo no he encontrado el modo de hacerlo).

El segundo problema es que JRMC no identifica inmediatamente los archivos ISO (de los que tengo unos cuantos) como elementos de vídeo, sino de datos. Esto me ha chocado sobremanera inicialmente, la verdad. Las ISO de SACD son una excepción a lo dicho, puesto que para JRMC son un tipo de archivo reconocido como tal, del mismo modo que lo puede ser un MP3 o un FLAC.

La consecuencia de todo esto es que tras la primera importación de mi mediateca a JRMC me encontré, por una parte, con que las ISO de DVD no aparecían por ningún lado y, por otro, con que hay varios elementos en el modo de visualización Teatro, que ofrece un aspecto visual diseñado para ser utilizado en un TV del mismo modo que XBMC, con elementos de menú poco útiles (other, TVShow, Movie, Netflix, etc.).

Esto me ha hecho plantearme una configuración un tanto particular que paso a detallar.

Primero he definido las carpetas en red que JRMC va a vigilar:
Jriver media center, menudo reproductor - Página 2 Jrmc2
Aquí activo la casilla Write file tags... Luego os explico por qué.

A continuación establezco el tipo de archivos que JRMC debe vigilar en cada una de las carpetas anteriores. En el caso de Video y Descargas marco tanto Vídeo (todos) como Datos > Disk image files.
Jriver media center, menudo reproductor - Página 2 Jrmc1
Muy importante: si importamos una ISO, que para JRMC es un archivo de datos, no aparecerá en la biblioteca multimedia bajo la categoría vídeo ni en el modo Teatro. Para solucionarlo le digo a JRMC que modifique la propiedad Tipo (Media Type) a video de todos los archivos importados a partir de estas carpetas. Esto tiene efecto si hemos marcado anteriormente Write file tags.

JRMC es capaz él solito de montar una imagen ISO cuando le pidamos que la reproduzca, creado una unidad virtual que aparece en Mi PC como una real... pero solo si el archivo reside en el propio PC que corre JRMC Shocked. Para remediarlo hay que instalar una aplicación gratuita denominada Virtual Clone Drive, activar (si no lo está) la auto reproducción de discos CD, DVD y bluray y asociar el tipo de archivo ISO a JRMC:
Jriver media center, menudo reproductor - Página 2 Jrmc3
Jriver media center, menudo reproductor - Página 2 Jrmc4
Jriver media center, menudo reproductor - Página 2 Jrmc5
Con esto las ISO contenidas en mis carpetas correspondientes ya aparecen junto al resto de vídeos y se reproducen correctamente. Además, en muchos casos JRMC ha descargado carátulas, sinopsis, datos relativos a género, director, actores, año de lanzamiento, etc. Muy bien OK.

Ahora falta modificar un poco el aspecto de la vista Teatro para eliminar lo que me sobra y añadir alguna que otra cosilla. Lo primero es acceder a Opciones > Vista de teatro y añadir bajo la categoría de Audio un elemento que me muestre exclusivamente los archivos ISO de SACD:
Jriver media center, menudo reproductor - Página 2 Jrmc6
Esto se consigue construyendo una regla que localiza los archivos de tipo sacd (recordemos que es un tipo de archivo nativo para JRMC). Los muestro agrupados por artista y álbum, con la posibilidad de acceder a un listado plano ordenado por esto último (Opciones: Mostrar "todos"...)

Lo siguiente será la una regla para relacionar los últimos archivos de vídeo importados, sin importar en qué carpeta se encuentren:
Jriver media center, menudo reproductor - Página 2 Jrmc7
En la captura no se ve, pero la ordenación por fecha de importación es de tipo Z-A.

A continuación, unos retoques menores en la sección Gadgets original:
Jriver media center, menudo reproductor - Página 2 Jrmc8

Y así es como ha quedado la cosa:
Jriver media center, menudo reproductor - Página 2 Jrmc10
Jriver media center, menudo reproductor - Página 2 Jrmc11
Jriver media center, menudo reproductor - Página 2 Jrmc9
Jriver media center, menudo reproductor - Página 2 Jrmc12

Esto me permite seguir organizando los archivos de vídeo en carpetas, tal y como pretendía, pero sin renunciar a la estupenda interfaz de usuario y a la potencia de JRMC como organizador.

Realmente se podría haber conseguido algo parecido utilizando las fantásticas capacidades de etiquetado de JRMC. Para ello hubiera podido definir un campo / propiedad personalizada, establecer como valores permitidos para ella los correspondientes a las subcarpetas dentro de mi carpeta video y, quizás, una más denominada descargado o nuevo, para luego asignarle valores en los ajustes de importación dependiendo de la subcarpeta de que se tratara (en ese caso hubiera tenido que definir por separado infantil, montajes, largometrajes, etc. etc. Más curro.

Dicho todo esto, me encantaría conocer qué estrategias estais siguiendo vosotros a la hora de importar / organizar archivos de vídeo en JRMC.


Última edición por pablopi el Lun Nov 12, 2012 3:56 pm, editado 1 vez
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Jriver media center, menudo reproductor - Página 2 Empty Re: Jriver media center, menudo reproductor

Mensaje  kirkan Lun Nov 12, 2012 1:52 am

Si lo que yo diga, solo hay que darte un par de palillos mondadientes una goma de borrar y la cascara de un huevo para que montes una fuente de energía alternativa shock 2 shock 2

Pues yo hasta ahora, que ahora será diferente, utilizaba para video el XBMC porque tengo una estructura de carpetas para los vídeos, que tampoco son tantos, es mucho más la música. El JRMC en exclusiva para música y las vistas poco las utilizo, porque lo uso con el plasma apagado gestionándolo desde la tablet, ahí si con vistas y listas y toda la mandanga, pero visto lo que se puede hacer (GRACIAS PABLO Shocked ) pues creo que me voy a liar a meterlo todo en el JRMC.
Lo que si tengo montado es el tema de las listas inteligentes para gestionar de forma separada los SACD los 24/96, lo que no es de iTunes etc etc.. y funcionan la mar de bien, vaya es una de las cosas que me animó a comprar la licencia porque se lo merece.
Joer gracias por el curro que te pegas otra vez!! Tu llevas lo de beta tester en la sangre verdad?
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

Jriver media center, menudo reproductor - Página 2 Empty Re: Jriver media center, menudo reproductor

Mensaje  pablopi Lun Nov 12, 2012 10:41 am

kirkan escribió:
Pues yo hasta ahora, que ahora será diferente, utilizaba para video el XBMC porque tengo una estructura de carpetas para los vídeos, que tampoco son tantos, es mucho más la música.

Pues entonces tu caso es parecido al mío.

kirkan escribió:
Lo que si tengo montado es el tema de las listas inteligentes para gestionar de forma separada los SACD los 24/96, lo que no es de iTunes etc etc.. y funcionan la mar de bien, vaya es una de las cosas que me animó a comprar la licencia porque se lo merece.

Con las listas no me he metido, voy a ver porque seguro que se pueden hacer cosas chulas. Es increíble la cantidad de funciones que reúne el programa, desde luego hay que felicitar al / los desarrolladores(s).

kirkan escribió:
Joer gracias por el curro que te pegas otra vez!! Tu llevas lo de beta tester en la sangre verdad?

Mandadme cosas, mandadme, que las prueba encantado Saint, ja ,ja.

Mira que llevaba días diciéndome "déjate de JRMC y vuelve al XBMC que esto no acaba de ajustarse al uso que pretendes"... pero es que me podía más la curiosidad y una vez te pones a escarbar en menú tras menú es un no parar.

Desde luego tengo que recomendar encarecidamente este programa como gestor universal. No hay otra Aplause.

Por cierto que combinado con una pantalla táctil de ciertas dimensiones puede ser todo un lujo.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Jriver media center, menudo reproductor - Página 2 Empty Re: Jriver media center, menudo reproductor

Mensaje  vicente Mar Nov 13, 2012 1:34 pm

Bueno, acabo de leerme todo el hilo, y ........ crybaby crybaby crybaby crybaby

Llevo un montón de tiempo intentando preparar toda mi discoteca con foobar, configurándolo gracias a vuestra ayuda, y ahora parece ser que os inclináis más por jriver.

A mí que sea gratis o que haya que pagar 30 euros me es indiferente, ya que en cualquier otra cosa nos gastamos más, pero realmente lo que más me interesa es trabajar con el mejor.

¿Es jriver mejor en todos los sentidos, o solo el interface es mejor y en cuestión de calidad sonora son los dos iguales?

Si ahora me decidiese a instalar jriver, ¿pueden coexistir los dos programas en el mismo equipo sin dar problemas?

¿Qué me aconsejáis? Gracias. Un saludo

vicente

Cantidad de envíos : 220
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Jriver media center, menudo reproductor - Página 2 Empty Re: Jriver media center, menudo reproductor

Mensaje  pablopi Mar Nov 13, 2012 2:50 pm

vicente escribió:Bueno, acabo de leerme todo el hilo, y ........ crybaby crybaby crybaby crybaby

Llevo un montón de tiempo intentando preparar toda mi discoteca con foobar, configurándolo gracias a vuestra ayuda, y ahora parece ser que os inclináis más por jriver.

Vicente, es que te juntas con mala gente Suspect.

Mi motivación para probar JRMC ha sido la de integrar en 1 solo reproductor audio y vídeo. Como sabes en el HTPC tenía (tengo) instalalado Foobar, fundamentalmente para los SACD y DVD-A, y XBMC para cualquier archivo de vídeo.

JRMC quizás esté algo más pulido que Foobar, aunque este último puede personalizarse con pieles muy chulas. Yo daría un empate técnico entre ambos hmm... y no te olvides de que JRMC no reproduce ISO de DVD-A (que yo sepa), tienes que extraer el PCM de alta resolución y convertirlo a FLAC.

En cuanto a sonido, yo no detecto diferencias entre JRMC y Foobar (con salida wasapi) que no vayan y vengan según días, así que el diferente debo ser yo.

Sí, puedes tener Foobar, JRMC (y XBMC) instalados simultaneamente y compartiendo la misma biblioteca. Sin problemas. Además todo lo "tagueado" en Foobar seguirá ahí si reproduces desde JRMC (carátulas, géneros, artistas, etc. etc.).

Ahora mismo y desde los ajustes que le hice a la interfaz de usuario arranco JRMC (tanto el componente servidor como el entorno gráfico en vista Teatro) en cuanto se inicia Windows.

Si tu interés se centra exclusivamente en el audio no creo que JRMC te aporte ventajas significativas... ahora bien, siempre puedes bajarte la versión de prueba y echarle un tiento.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Jriver media center, menudo reproductor - Página 2 Empty Re: Jriver media center, menudo reproductor

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.