AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El concierto para violin de Beethoven

+12
mena
Punkylex
rene.deskartes.5
Narayan
kleifri
farancon
Ignacio6479
revel
Jeremias johnson
El Hombre del SACD
orejones
LuxmanKing
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El concierto para violin de Beethoven Empty El concierto para violin de Beethoven

Mensaje  LuxmanKing Dom 26 Feb 2012 - 12:23

De este concierto tengo sólo 3 versiones, son estas:

[img]El concierto para violin de Beethoven Gidonkremer[/img]
GIDON KREMER
Academy of Saint Martin-in-the-Fields.
Neville Mariner
PHILIPS (1981) en CD


[img]El concierto para violin de Beethoven Henrykszeryng[/img]
HENRYK SZERYNG
Orquesta del Concertgebouw de Amsterdam.
Bernard Haitink
PHILIPS (1976) en Vinilo

[img]El concierto para violin de Beethoven Wschneiderhan[/img]
WOLFGANG SCHNEIDERHAN
Berliner Philharmoniker.
Eugene Jochum
DG (Privilege) 1975 en vinilo

Kremer, encuentro que hace una ejecucion tecnica perfecta, pero un tanto "fria".
La de Szeryng me gusta más que la de Kremer.
Pero la de W. Schneiderhan es la que más me llena, la encuentro cálida, muy cuidada en el fraseo, y además la cadenza, a diferencia de las otras 2, fue compuesta por el propio Beethoven, no para esta versión sino para la transcripción para piano que hizo del concierto, y esta cadenza le acaba de dar un toque de "genuinidad" Beethoveniana.

Conoceis esta version de Schneiderhan ? que os parece.

LuxmanKing
LuxmanKing

Cantidad de envíos : 398
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El concierto para violin de Beethoven Empty Re: El concierto para violin de Beethoven

Mensaje  orejones Lun 27 Feb 2012 - 18:11

LuxmanKing escribió:De este concierto tengo sólo 3 versiones, son estas:

[img]El concierto para violin de Beethoven Gidonkremer[/img]
GIDON KREMER
Academy of Saint Martin-in-the-Fields.
Neville Mariner
PHILIPS (1981) en CD


[img]El concierto para violin de Beethoven Henrykszeryng[/img]
HENRYK SZERYNG
Orquesta del Concertgebouw de Amsterdam.
Bernard Haitink
PHILIPS (1976) en Vinilo

[img]El concierto para violin de Beethoven Wschneiderhan[/img]
WOLFGANG SCHNEIDERHAN
Berliner Philharmoniker.
Eugene Jochum
DG (Privilege) 1975 en vinilo

Kremer, encuentro que hace una ejecucion tecnica perfecta, pero un tanto "fria".
La de Szeryng me gusta más que la de Kremer.
Pero la de W. Schneiderhan es la que más me llena, la encuentro cálida, muy cuidada en el fraseo, y además la cadenza, a diferencia de las otras 2, fue compuesta por el propio Beethoven, no para esta versión sino para la transcripción para piano que hizo del concierto, y esta cadenza le acaba de dar un toque de "genuinidad" Beethoveniana.

Conoceis esta version de Schneiderhan ? que os parece.



La versión de Scneiderhan con Jochum sigue siendo una de las mejores, y está en mi lista corta de favoritas, junto a la de Menuhin con Furtwangler (EMI), y la de Grumiaux con Colin Davis (que, por cierto, la han remasterizado magníficamente los de Pentatone).

Recientemente ha salido otra excelente, la de Repin con Mutti y la O. Filarmónica de Viena, en DGG. Es un disco doble, que lleva además la Sonata "Kreutzer" tocada por Repin con Martha Argerich: una delicia.


Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4581
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El concierto para violin de Beethoven Empty Re: El concierto para violin de Beethoven

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 28 Feb 2012 - 0:12

orejones escribió:... y la de Grumiaux con Colin Davis (que, por cierto, la han remasterizado magníficamente los de Pentatone).

El concierto para violin de Beethoven Front+b

Es el disco con el que conocí la obra y, para mí, no existe una versión que la supere.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El concierto para violin de Beethoven Empty Re: El concierto para violin de Beethoven

Mensaje  Jeremias johnson Mar 28 Feb 2012 - 10:30

La grabación que yo tengo es también la de Grumiaux con Colin davis, que fue la seleccionada para la colección de Salvat de los grandes compositores. También me parece buena, pero nada puedo aportar en cuanto a comparativas con otras lecturas. Lo que si he visto es que Scneiderhan , aparte de su grabación con jochum tiene otra anterior con Celibidache que podría ser también interesante.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2586
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El concierto para violin de Beethoven Empty Re: El concierto para violin de Beethoven

Mensaje  Invitado Mar 28 Feb 2012 - 10:35

Hola
Me gusta mucho la version de Erich Röhn, con Furt y la Filarmonica de Viena Enero 1944

Saludos

Marco Pagot

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El concierto para violin de Beethoven Empty Re: El concierto para violin de Beethoven

Mensaje  LuxmanKing Mar 28 Feb 2012 - 17:52

SACDófilo escribió:

El concierto para violin de Beethoven Front+b



Veo que en este disco van las romanzas 1 & 2 para violin, la nº 2 es extraordinaria.
Buen disco !!
LuxmanKing
LuxmanKing

Cantidad de envíos : 398
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El concierto para violin de Beethoven Empty El concierto de violín de Beethoven

Mensaje  revel Miér 29 Feb 2012 - 13:41

En otro nivel,una versión moderna que me ha llamado la atención de forma muy agradable es la de Patricia Kopatchinskaja con la Orchestre Des Champs-Elyséees dirigida por Philippe Herreweghe. Saludos

revel

Cantidad de envíos : 37
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El concierto para violin de Beethoven Empty Re: El concierto para violin de Beethoven

Mensaje  Ignacio6479 Vie 2 Mar 2012 - 10:43

revel escribió:En otro nivel,una versión moderna que me ha llamado la atención de forma muy agradable es la de Patricia Kopatchinskaja con la Orchestre Des Champs-Elyséees dirigida por Philippe Herreweghe. Saludos

Tuve ocasión de escuchárselo en directo con la Real Filarmonía. Muy buena violinista la Patricia.
Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Vía Láctea
Fecha de inscripción : 17/12/2009

http://www.elrincondeigancio.com

Volver arriba Ir abajo

El concierto para violin de Beethoven Empty Re: El concierto para violin de Beethoven

Mensaje  farancon Dom 11 Mar 2012 - 10:17

De los que tengo en vinilo:
- David Oistrakh con la Orquesta del festival de Estocolmo
- Milstein con la Pittsburgh Symphony
- Szeryng con la Sinfonica de Londres
- Christian Ferrás con la Berlin Philarmonic
- Perlman con la Philarmonia orchestra
(sé que tengo otra por ahí perdida de una chica, pero no la he escuchado y tendría que buscarla)

La que más me gusta es la de Perlman, aunque cuando la compré no esperaba mucho de ella, porque al ser Perlman en general el carácter más romántico, no me pegaba demasiado para esta pieza; me equivoqué, me encanta.

De la de Oistrakh esperaba mucho más, porque es mi violinista preferido en general, ya que es el mas apasionado. La pasión en este caso resulta para mi gusto excesiva, y aunque es buena, no es la obra que más me gusta.

La de Milstein está muy bien, siempre es el más elegante y perfecto, nunca defrauda, pero a mí no me mueve del sillón.

La de Szeryng me gusta mucho, después de la de Perlman, la que más.

La de Ferrás, él lo hace bien, pero es que a mí Von Karahan me resulta tan aburrido...

Son mis impresiones personales, ahora no me pongáis a parir.

farancon

Cantidad de envíos : 1077
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El concierto para violin de Beethoven Empty Re: El concierto para violin de Beethoven

Mensaje  kleifri Jue 11 Jul 2013 - 17:02

Amigo farancon.
Si no te gusta esa versión de Oistrakh, te recomiendo la que realizó con Cluytens para EMI (SAX 2315)
kleifri
kleifri

Cantidad de envíos : 329
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 28/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El concierto para violin de Beethoven Empty Re: El concierto para violin de Beethoven

Mensaje  Invitado Jue 11 Jul 2013 - 17:06

kleifri escribió:Amigo farancon.
Si no te gusta esa versión de Oistrakh, te recomiendo la que realizó con Cluytens para EMI (SAX 2315)

+1
ademas contiene el concierto nº 3 G major K216 de Mozart

Saludos
Marco

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El concierto para violin de Beethoven Empty Re: El concierto para violin de Beethoven

Mensaje  kleifri Jue 11 Jul 2013 - 17:19

horrendus escribió:
kleifri escribió:Amigo farancon.
Si no te gusta esa versión de Oistrakh, te recomiendo la que realizó con Cluytens para EMI (SAX 2315)

+1
ademas contiene el concierto nº 3 G major K216 de Mozart

Saludos
Marco
Bueno, conociendo a farancon, yo me refiero al LP
Por tanto el SAX 2315, sólo contiene el concierto para violín de Beethoven
De todos modos he de decir que el concierto para violín Nº3 de Mozart, junto con el Nº2 de Prokofiev, interpretados por Oistrakh y dirigidos por Galliera en el SAX 2304 es fantástico, uno de los sonidos más bonitos que existen en disco, me encanta.
kleifri
kleifri

Cantidad de envíos : 329
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 28/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El concierto para violin de Beethoven Empty Re: El concierto para violin de Beethoven

Mensaje  Invitado Jue 11 Jul 2013 - 17:44

Tienes razon, en vinilo tengo el concierto de Violin por Menuhin y la filarmonica de Viena bajo la batuta de Silvestri.


Saludos

Marco

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El concierto para violin de Beethoven Empty Re: El concierto para violin de Beethoven

Mensaje  kleifri Jue 11 Jul 2013 - 20:04

horrendus escribió:Tienes razon, en vinilo tengo el concierto de Violin por Menuhin y la filarmonica de Viena bajo la batuta de Silvestri.


Saludos

Marco
NO TENGO ESA VERSIÓN, MUY INTERESANTE.
La que yo tengo de Menuhin es con Furtwängler. ALP 1100
kleifri
kleifri

Cantidad de envíos : 329
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 28/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El concierto para violin de Beethoven Empty Re: El concierto para violin de Beethoven

Mensaje  Invitado Jue 11 Jul 2013 - 20:12

kleifri escribió:
horrendus escribió:Tienes razon, en vinilo tengo el concierto de Violin por Menuhin y la filarmonica de Viena bajo la batuta de Silvestri.


Saludos

Marco
NO TENGO ESA VERSIÓN, MUY INTERESANTE.
La que yo tengo de Menuhin es con Furtwängler. ALP 1100

La tengo, en CD, en el recopìlatorio de EMI, sobre Furt, pero EMHO, nada que ver con la de Menuhin con Silvestri, no se si por la grabacion ( 1952) , por el remasterizado de Emi o por ambas dos cosas pero le falta algo.

Saludos

Xavier

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El concierto para violin de Beethoven Empty Re: El concierto para violin de Beethoven

Mensaje  Narayan Jue 11 Jul 2013 - 21:40

Aparte de las ya mencionadas creo que estas versiones merecen una escucha...o más de una:)  Buenísimas.

El concierto para violin de Beethoven 51aXvVLUwlL._SY300_

El concierto para violin de Beethoven Beethoven_Violin_Con_Campoli

El concierto para violin de Beethoven Beethoven_U_Mendelssohn_Violin_Concertos
Narayan
Narayan

Cantidad de envíos : 1159
Localización : P.Mallorca
Fecha de inscripción : 20/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El concierto para violin de Beethoven Empty Re: El concierto para violin de Beethoven

Mensaje  Invitado Vie 12 Jul 2013 - 23:28

Para los que tienen quejas con respecto al sonido de la versión de estudio de Menuhin con Furtwangler en el sello EMI (1953) han de saber que existe una grabación previa en directo (1947) editada por el sello Testament con la orquesta del festival de lucerna que en opinión de algunos es superior tanto sónica como interpretativamente. Particularmente opino que ambos artistas en directo ganan mucho y es cierto que en 1947 Menuhin se hallaba técnicamente mas en su zénit.



El concierto para violin de Beethoven 51E8vLcUZVL._SY300_

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El concierto para violin de Beethoven Empty Re: El concierto para violin de Beethoven

Mensaje  Invitado Sáb 13 Jul 2013 - 6:09

vonBiber escribió:Para los que tienen quejas con respecto al sonido de la versión de estudio de Menuhin con Furtwangler en el sello EMI (1953) han de saber que existe una grabación previa en directo (1947) editada por el sello Testament con la orquesta del festival de lucerna que en opinión de algunos es superior tanto sónica como interpretativamente. Particularmente opino que ambos artistas en directo ganan mucho y es cierto que en 1947 Menuhin se hallaba técnicamente mas en su zénit.



El concierto para violin de Beethoven 51E8vLcUZVL._SY300_

No me habia fijado, pero la version incluida en el pack de EMI, es justamente la de 1947 grabada en Lucerna, concretamente 28-29 Agosto de 1947, todo lo superior que quieran , pero a mi no acaba de gustarme.

Saludos

Marco

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El concierto para violin de Beethoven Empty Re: El concierto para violin de Beethoven

Mensaje  rene.deskartes.5 Sáb 13 Jul 2013 - 17:06

Por aportar algo al debate:


El concierto para violin de Beethoven <a href=El concierto para violin de Beethoven 5axu  


Versión altenativa, musicalmente impecable, y........las cadencias..


rene.deskartes.5

Cantidad de envíos : 52
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 08/08/2012

Volver arriba Ir abajo

El concierto para violin de Beethoven Empty Re: El concierto para violin de Beethoven

Mensaje  Invitado Sáb 13 Jul 2013 - 23:16

horrendus escribió:

No me habia fijado, pero la version incluida en el pack de EMI, es justamente la de 1947 grabada en Lucerna, concretamente 28-29 Agosto de 1947, todo lo superior que quieran , pero a mi no acaba de gustarme.

Saludos

Marco


Supongo entonces que la "oficial" de EMI te gustaría aun menos, aunque quien sabe. De todas las colaboraciones de Furtwangler con Menuhin reconozco que sus grabaciones del concierto para violín de Beethoven (tres en total) son las que menos me entusiasman. Prefiero el de Mendelssohn, y muy en especial, el de Brahms, que es el único que considero realmente referencial.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El concierto para violin de Beethoven Empty Re: El concierto para violin de Beethoven

Mensaje  Punkylex Mar 19 Nov 2013 - 9:10

Heifetz/Munch: extraordinaria grabación estereo de 1954, realizada con solo 3 ejemplares del mítico «Telly» aka. Neumann U47. Un sonido mágico.
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

El concierto para violin de Beethoven Empty Re: El concierto para violin de Beethoven

Mensaje  mena Mar 19 Nov 2013 - 12:13

rene.deskartes.5 escribió:Por aportar algo al debate:


El concierto para violin de Beethoven <a href=El concierto para violin de Beethoven 5axu  


Versión altenativa, musicalmente impecable, y........las cadencias..

estoy contigo, muy buena version
mena
mena

Cantidad de envíos : 162
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 22/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El concierto para violin de Beethoven Empty Re: El concierto para violin de Beethoven

Mensaje  palaudio Lun 25 Nov 2013 - 21:49

+1 Aplause
palaudio
palaudio

Cantidad de envíos : 683
Localización : leon
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El concierto para violin de Beethoven Empty Re: El concierto para violin de Beethoven

Mensaje  calabrote Vie 13 Dic 2013 - 11:06

Se lo escuché en directo a Kremer con la Nacional, que maravilla... Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

El concierto para violin de Beethoven Empty Re: El concierto para violin de Beethoven

Mensaje  Vincula Vie 13 Dic 2013 - 16:02

Yo añadiría la versión clásica de Zino Francescatti con Bruno Walter. Tengo un vinilo muy antiguo de Columbia y es muy interesante.

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El concierto para violin de Beethoven Empty Re: El concierto para violin de Beethoven

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.